FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2016 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ayer volvimos de pasar 5 días de esquí geniales por Zillertal, pensamos que es un dominio difícil de mejorar tras nuestra segunda vez en esa zona.
Nos hemos alojado en unos apartamentos que se encuentran a las afueras de Mayrhofen, pero a sólo 5 minutos caminando del centro.
Se llaman Landhaus Eberler, el apartamento está fenómeno. Tienen zona de parking, la zona es muy buena, parada de esquí bus si se necesita al lado.
Hemos esquiado en Penken y Ahorn, Hintertux, Zillertal 2.000 y en Ski Optimal. Todas ellas son buenas estaciones, las que mas nos gustan Ski Optimal y Hintertux.
Mayrhofen es una población fantástica para alojarse ya que tiene de todo, muy buen ambiente apreski, buenos precios, es muy cómoda y una situación inmejorable dentro del dominio de Zillertal para moverse a cualquiera de sus buenas estaciones.
La primera quincena de Marzo siempre es un acierto para pillar buena cantidad de nieve de calidad y buen tiempo por lo general.
Saludos. smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Gracias por compartir.
Algún consejo extra de buenos sitios para tomar unas cervezas, cenar, cosas que hacer por la tarde (mi mujer no puede esquiar, aunque es por algo bueno guiño ) , se agradece cualquier sugerencia.
Qué ganas de que llegue el sábado y coger el avión.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El mejor para comer el que está frente a la cabina de Penken, en el centro de Mayrhofen tipo tienda delicatessen y restaurante, muyyyy bueno todo y barato. Todos los días comimos ahí aunque fuese a las 16 horas o más tarde.
El mejor local de apreski el que está junto al parking de Ahorn, en el centro de Mayrhofen pero pasando el puente. Si está DJ Marco muy divertido, mejor hora de 17 a 19 horas. Para tomar unas cañas muy bien tb el Hara Kiri, el Scotland Yard muy chulo. Muy bien para cenar el Edelweis etc ...
Mayrhofen es un gran lugar como base.
Saludos. risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Apuntado queda. Muchas gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Fotos y report es lo queremos!!!!LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
También hay mucho ambiente apresski en el Ice Bear pulgar arriba, aunque algunos van un poco pasados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Soy el único al que todas las estaciones del Zillertal (siendo pepinos, que es el Tirol, y eso marca la diferencia) son de las más sobrevaloradas de Austria?

A mí no me gustó, vamos, que me quedo con por lo menos una docena austriacas - de las que conozco - por delante de ellas.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Ski Optimal es la mejor de todas, y de largo. Esa Stefan Eberharter... UAHHH piston.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ski Optimal e Hintertux creo que son estaciones geniales, Zillertal 2000 muy buena... Penken algo más floja pero sin dejar de ser buena estación también ... Ahorn tiene un pistón desde su zona alta hasta el pueblo.
También depende de la nieve, nosotros llegamos la pasada semana una noche en la que nevaba fuerte tras llevar varios días nevando bien, y nos levantamos los siguientes días con cielo despejado y fresquillo...mejor imposible.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
sisis, oye, sin desmerecer, que es cuestión de gustos, a mí, la verdad no me convenció!
esta claro que en Austria y pillando buena nevada es imposible no disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
extremeño
Gracias por compartir.
Algún consejo extra de buenos sitios para tomar unas cervezas, cenar, cosas que hacer por la tarde (mi mujer no puede esquiar, aunque es por algo bueno guiño ) , se agradece cualquier sugerencia.
Qué ganas de que llegue el sábado y coger el avión.

Saludos

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Yo creo que para no esquiar, Mayrhofen se le va a quedar pequeño a tu mujer, no deja de ser un pueblo alpino y enseguida se acaban las opciones de turismo.

Si disponéis de coche, se puede realizar alguna visita a Innsbruck que no queda muy lejos o alguna visita a alguna terma, yo no soy de remojo pero por ahí dicen que están muy bien.

Por otro lado, a mí no me parece que esté sobrevalorado, es muy buen dominio, sin ser el mejor de los austriacos y es perfecto para la transición de aquellos que estén acostumbrados a los Alpes franceses y tiene de todo, pequeños dominios como Ahorn (muy alpino y auténtico), grandes dominios como Zillertal 3000 y hasta un glaciar que no cierra en todo el año. Poco más se puede pedir a un dominio así.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
A mi me gustó sobre todo la variedad que ofrece. Tiene sitios mas recogidos como Penken, que a mi me pareció muy buena zona, dominios en plan macroestacion como el Arena, un glaciar... etc... y con respecto al apresski igual... garitos con publico mas tranquilo, otros enfocados al desfase... en fin de todo y para todos.

En lo que respecta a pistas a mi me gustó mucho mas que Skicircus, por ejemplo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Muchas gracias Ludus.

Lo de insbruck seguro. Lo mismo hago escapada a salsburgo otro día. Esquío hasta las 12 y luego coche.

Gracias por los consejos. De Alpes sólo conozco Paradiski y ESpace Killy, y me gustaron, así que sé que lo voy a gozar.

Ya os contaré la experiencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
A mi es una zona que me encanta.

Hocfügen tiene unas negras muy chulas y la conexión con kaltenbach es muy divetida.

Gelos esta genial con esas Rojas que bajan hasta el parquin cubierto humm que delicia, y la negra que une Zillertal 2000 con Gerlos es mi favotita.

La zona de Penken para mi es la mas flojita, muy masificada.
Pero para hacer unas rutitas si que da.

Y del glaciar que decir.... Una pasada, pero para gustos los colores.

Llevo yendo 4 navidades seguidas y espero volver las próximas.

Por cierto, no sé si os habeis fijado pero las fotos mural que hay en el pasillo de entrada en el xanadu son del glaciar Hintertux, son de hace unos años pero se identifica perfectamente.




wo der skifahrer zu hause ist.....


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/03/2016 00:08 por fiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
fiona


La zona de Penken para mi es la mas flojita, muy masificada.
Pero para hacer unas rutitas si que da.

Y del glaciar que decir.... Una pasada, pero para gustos los colores.



.

Cierto. Penken es con diferencia la peor zona del valle, también para mi gusto, aunque mas arriba he dicho lo contrario... No entiendo
En realidad me refería a Eggalm; Eggalm me pareció una joya; 1000 metros de desnivel, y poquita gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Si, además en Eggalm se suele conservar muy bien la nieve.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.