FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2016 07:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
jcbarruelo
Yo los llevo también en la parte de atrás pero atravesados de lado a lado y así los enganchó con todos los cinturones de seguridad a la vez
Así los llevo yo también.

Antes los llevaba simplemente dejados caer, las colas metidas en el hueco entre del asiento trasero y el del copiloto y las espátulas apoyadas en el cabezal trasero izquierdo.

Es prácticamente imposible que salgan proyectados hacia adelante en caso de colisión, ya que se bloquearían contra el techo, pero ahora por el tema de evitar multas, los ato con los 3 cinturones traseros.

Lo que está claro es que si está prohibido llevarlos ahí, por mucho que vayan atados y sea imposible que puedan salir proyectados hacia adelante, si te quieren multar, de la receta no te libra nadie pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
ionjonsom
Cita
david 82
Cita
ionjonsom
Nosotros los llevamos dentro. De pie detrás del asiento del conductor, en una bolsa y con el cinturón puesto y tensado, no olvidar esto último.







Es verdad que nos entran por los pelos. Ventajas de no ser muy altos smiling smiley. Van muy encajonados así. De esta manera no veo ningún peligro para nosotros.

Saludos


Cuidado con este sistema, que en caso de impacto frontal o trasero, los llevas detrás de la espalda.
Yo creo que el mejor sistema, y más en coches que llevan el hueco en el asiento de atrás pensado para ello, es cojer una funda de esquís y amarrar los esquís al maletero con sus anclajes.
Y en caso de accidente y deformación los esquís seguirían su camino entre el asiento del acompañante y el conductor.
Este es el sistema que aconsejan las marcas.

Pienso que en caso de accidente sucedería lo siguiente. En caso de choque por alcance, es decir, por detrás ¿ Los esquíes se desplazarían hacia delante, no ? Por abajo pegarían con la base del asiento que los sujeta, base de metal y totalmente indeformable, al no poder avanzar tenderían a girar y por arriba pegarían en el techo, de echo para meterlos libran justo, justo y eso sin hablar de la sujección del cinturón, por dos puntos. Y en el caso de golpe delantero irían hacía atrás, pero sí te fijas en las fotos se apoya en el suelo+asiento+dos anclajes del cinturón+respaldo y les quedan unos 2 centimetros hasta el techo. Volverían a pegar en el techo como mucho. Realmente el movimiento de los mismos sería mínimo. ¿ Podrían partirse por el golpe ? Ni de coña . ¿ Dónde está el peligro entonces?

El sistema que has puesto en la foto ya lo conozco pero en nuestro coche no tiene esa opción, únicamente podemos bajar un tercio del asiento, que queda detrás del conductor y sujetarlos con cinchas. Ya los hemos llevado de esa forma pero no me convencía por dos razones. Porque dejabas abierto un hueco por el que podía salir las maletas o lo que llevase ahí. Y porque los esquíes quedan en posición horizontal, y ahí sí que sí nos pegan por detrás, podrían salir catapultados por el choque o empujados al hundirse hacia adentro el maletero. Por eso los colocan en el centro porque sí eso sucediera quedarían incrustados en el salpicadero central. Amén de que la bolsa no se agujereé. Y otra ventaja, el espacio del maletero está totalmente disponible. En definitiva, que no me convence más que como los llevamos ahora.

Pero repito, que nosotros podemos llevarlos así porque somos bajitos y nos entran de esa manera. Sino tendríamos que pensar en las otras alternativas ya barajadas.

Saludos

Una cosa es lo que creemos que pasaría en caso de impacto y otra cosa es lo que ocurriría en la realidad. Creo que no se pueden sacar conclusiones sin que se hayan hecho estudios serios ni pruebas al respecto.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 19:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Pues os cuento lo que me pasó justo hace una semana. Iba por la autovía A2 a 125-130km/h y se me fueron los portaesquís. Salieron volando!!!! Son, bueno eran, imantados. Al llegar a Vielha, fuimos al Yeti a reparar los esquís (que habían quedado un poco dañados, pero no mucho por suerte) y nos dijeron que no éramos ni los primeros ni los últimos a los que sucedía tal cosa. Me recomendó que no me comprara ningún portaesquís con imantación, sinó que hiciera una inversión mayor con la vaca.
Total que me tocó llevarlos detrás, sin funda y ocupando parte del asiento del acompañante. Os lo digo por los que vais con los portaesquis imantados, cuidado porque al cabo de los años os puede pasar lo mismo que a mi. (Los míos ya tenías 12 años...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo si veo a un coche delante de mi con porta de iman huyo Y mas cuando veo que me pasan "zumbando" son un peligro



GLOB
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Marc1989
Pues os cuento lo que me pasó justo hace una semana. Iba por la autovía A2 a 125-130km/h y se me fueron los portaesquís. Salieron volando!!!! Son, bueno eran, imantados. Al llegar a Vielha, fuimos al Yeti a reparar los esquís (que habían quedado un poco dañados, pero no mucho por suerte) y nos dijeron que no éramos ni los primeros ni los últimos a los que sucedía tal cosa. Me recomendó que no me comprara ningún portaesquís con imantación, sinó que hiciera una inversión mayor con la vaca.
Total que me tocó llevarlos detrás, sin funda y ocupando parte del asiento del acompañante. Os lo digo por los que vais con los portaesquis imantados, cuidado porque al cabo de los años os puede pasar lo mismo que a mi. (Los míos ya tenías 12 años...)

Lo de los 130km por hora es relativo, si tienes un viento en contra de unos 30 km por hora la resistencia es mucho mayor de lo que crees... Y a volar.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
ionjonsom
Nosotros los llevamos dentro. De pie detrás del asiento del conductor, en una bolsa y con el cinturón puesto y tensado, no olvidar esto último.








Es verdad que nos entran por los pelos. Ventajas de no ser muy altos smiling smiley. Van muy encajonados así. De esta manera no veo ningún peligro para nosotros.

Saludos

Llevándolos así te multan. No digo que los lleves mal, de hecho me parece que están bien sujetos. Pero queda a juicio de la GC o quien te pare la decisión de sancionarte o no, la norma es poco precisa.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 09:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Juansa
Pero queda a juicio de la GC o quien te pare la decisión de sancionarte o no, la norma es poco precisa.

Más claro el agua. Aunque más que poco precisa no es nada precisa con lo que queda a juicio exclusivo del agente en cuestión... vamos, que si le sale de las narices te multa y punto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Marc1989
Pues os cuento lo que me pasó justo hace una semana. Iba por la autovía A2 a 125-130km/h y se me fueron los portaesquís. Salieron volando!!!! Son, bueno eran, imantados. Al llegar a Vielha, fuimos al Yeti a reparar los esquís (que habían quedado un poco dañados, pero no mucho por suerte) y nos dijeron que no éramos ni los primeros ni los últimos a los que sucedía tal cosa. Me recomendó que no me comprara ningún portaesquís con imantación, sinó que hiciera una inversión mayor con la vaca.
Total que me tocó llevarlos detrás, sin funda y ocupando parte del asiento del acompañante. Os lo digo por los que vais con los portaesquis imantados, cuidado porque al cabo de los años os puede pasar lo mismo que a mi. (Los míos ya tenías 12 años...)

¿ Que velocidad máx. es la que homologa el fabricante para esos portaesquis?

Todo influye, desgaste, limpieza de superficie, viento,etc,etc

Lo que no entiendo como pudieron salir volando. ¿ no llevan un cable metálico de seguridad que se ata al interior del vehículo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo el que tuve hace años tenía un "cordón" que se colocaba en el interior del coche, hacía presión en el marco de la puerta, eso sí, si llovía, a través del cordón goteaba en el interior del coche. Vamos, un coñazo!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Cita
David_rD
Cita
Juansa
Pero queda a juicio de la GC o quien te pare la decisión de sancionarte o no, la norma es poco precisa.

Más claro el agua. Aunque más que poco precisa no es nada precisa con lo que queda a juicio exclusivo del agente en cuestión... vamos, que si le sale de las narices te multa y punto.

Una vez nos pararon. Como estaban mojados no nos apeteció guardarlos. Total, sólo era bajar al apartamento. Bajamos 1/3 del asiento y desde el maletero los dejamos tal cual. En horizontal.El señor Guardia Civil nos dijo que así no se llevan los esquíes, que nos podía multar, que había que llevarlos atados. Así que....

Desde entonces los llevamos dentro de su bolsa y como muestro en las fotos


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una parida, quita pon fijaciones, hasta que vas dando los agujeros de las mismas y dañas la tabla a la larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Cita
Loocked
Cita
Marc1989
Pues os cuento lo que me pasó justo hace una semana. Iba por la autovía A2 a 125-130km/h y se me fueron los portaesquís. Salieron volando!!!! Son, bueno eran, imantados. Al llegar a Vielha, fuimos al Yeti a reparar los esquís (que habían quedado un poco dañados, pero no mucho por suerte) y nos dijeron que no éramos ni los primeros ni los últimos a los que sucedía tal cosa. Me recomendó que no me comprara ningún portaesquís con imantación, sinó que hiciera una inversión mayor con la vaca.
Total que me tocó llevarlos detrás, sin funda y ocupando parte del asiento del acompañante. Os lo digo por los que vais con los portaesquis imantados, cuidado porque al cabo de los años os puede pasar lo mismo que a mi. (Los míos ya tenías 12 años...)

¿ Que velocidad máx. es la que homologa el fabricante para esos portaesquis?

Todo influye, desgaste, limpieza de superficie, viento,etc,etc

Lo que no entiendo como pudieron salir volando. ¿ no llevan un cable metálico de seguridad que se ata al interior del vehículo?

En la caja pone vel. máxima 140km/h. Y nunca los superé. Ese día me puse a 130.
Y sí, obviamente el portaesquís que va sujeto con la cuerdecita (el de detrás) se quedó rallándome toda la parte trasera y vidrios de detrás, pero el portaesquís delantero voló literalmente... Increíble!
Siempre limpiaba la zona y pasaba un trapo limpio para que quedara impoluta. Aunque ya, nunca más. Después de esta experiencia y consejos que me han dado, me pongo una baca y voy a lo seguro! guiño
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.