FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2016 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola,
alguien me puede decir si hay algún problema por llevar los esquís dentro del coche???? Me han dicho que existe una normativa que regula el transporte de cargas dentro del coche para que vayan sujetas. Siempre llevo los esquís dentro del coche con una parte del respaldo trasero plegada, mi duda es si me para la guardia civil puedo tener problemas??? Me pueden multar???
Un saludo
GraciasBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Por lo que yo tengo entendido, para llevarlos dentro del coche y no tener problemas, se han de llevar dentro de la funda y esta a su vez bien sujeta para que no puedan salir disparados en caso de frenazo brusco o colision.

Si van sueltos si que te pueden multar.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Buena pregunta, yo tampoco lo tengo muy claro. Lo que tenía entendido es que si los llevas metidos en el maletero por completo (sin que salgan por encima de los asientos de pasajeros ni tengas que abatirlos) no hay problema. A ver si alguien que sepa más del tema nos informa bien.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Tengo un amigo guardia civil de tráfico y me ha comentado que si van en el maletero cerrado por todos los sitios ningún problema, si van sueltos en los asientos de atrás o en maleteros sin parrilla, como algunos 4x4 furgonetas etc sin bolsa especifica, multa.

Otra opción si no quieres comprar bolsa, se pueden dejar sueltos pero poniendo una red de esas que se ponen cuando llevas el perro suelto por el coche o.maletero.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 00:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Es lo que pensaba, gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
El año pasado en Formigal multaban.Yo les llevo dentro en funda y sujetos con dos correas una en maletero y otra en respaldo delantero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
amarralos con unas cintas y ya estapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
yo tengo unos pulpos de norauto, creo que en su día me costaron 6 ó 7 eur nada más. Con estos pulpos hago un cruzado encima de los esquís que a su vez van en su funda y sin problema. Están muy bien ya que son regulables y ajustables en longitud y terminan en gancho para que los puedas enganchar sin problema dentro del coche....
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
A mi personalmente me da miedo llevar esquís dentro del coche, en caso de accidente no solo hay que pensar en atarlos bien para que no salgan disparados.
Hay que pensar que en caso de accidente el coche sufre deformaciones y llevamos esos cuchillos gigantes dentro del coche, pueden atravesar asientos, desplazarse a los lados, explotar por la presión...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
A mi personalmente me da miedo llevar esquís dentro del coche, en caso de accidente no solo hay que pensar en atarlos bien para que no salgan disparados.
Hay que pensar que en caso de accidente el coche sufre deformaciones y llevamos esos cuchillos gigantes dentro del coche, pueden atravesar asientos, desplazarse a los lados, explotar por la presión...

Pienso lo mismo.

Y personalmente tampoco soy partidario de los portaesquis de imanes, ya que he visto algun accidente y mas cuando los que lo llevan no respetan el limite maximo de velocidad.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
La normativa de la dgt dice,
www.dgt.es

TRANSPORTE DE CARGAS Y ANIMALES EN TURISMOS
Los turismos no son vehículos destinados al transporte de mercancías.. La carga debe colocarse preferentemente en el maletero.Si no cabe, se puede llevar en la baca o en un remolque. Sólo en caso extremo se colocará en el interior del habitáculo. Si se hace así, se deberá tener cuidado de que la carga no disminuya el campo de visión del conductor y que dicha carga esté sujeta para evitar que, en caso de frenado brusco, no pueda ser proyectada contra los ocupantes del vehículo. Si colocamos la carga en la baca del vehículo hemos de tener en
cuenta que puede comprometer la estabilidad del vehículo y aumentar el consumo de combustible, y se debe llevar una conducción más
prudente. Para evitar en lo posible este problema, la carga debe estar bien acondicionada, protegida y sujetada adecuadamente.
Hemos de recordar que en la bandeja posterior no deben colocarse bultos ni objetos que disminuyan sensiblemente la visibilidad del
conductor hacia atrás. Si no se puede cumplir esta norma, es obligatorio llevar espejo retrovisor exterior derecho.
Personalemente creo que si nos ponen una multa dependera del estado de animo del agente de tráfico. Yo los llevo dentro en la bolsa cogidos con el cinturon y por ahora no me han multado, pero os dire que el perro de mis hijos, que pesa menos de 1kg y parece de juguete, iva suelto en el coche, me pillaron con una camara y me multaron....
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Ante el riesgo y el peligro que supone llevar los esquís dentro del coche, lo de la multa es "pecata minuta". Aunque se lleven en la funda, y bien amarrados, si te dan un golpe por detrás de una cierta intensidad, de tal manera que deforme hacia el interior la parte de la carrocería del maletero, los esquís se convierten en auténticas lanzas, que atravesarán el respaldo del asiento y al ocupante del mismo. Mejor en un portaesquís, que para eso están.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2016 17:53
Hay sistemas para llevar esquís, o cualquier otro artículo largo (tabla de surf, snowboard, cañas de pescar, escaleras, etc.), dentro del coche con seguridad. El asunto es homologarlo para evitar cualquier discusión con la GC. Obviamente el riesgo cero no existe, y si te dan, o das, un zambombazo, siempre, por muy atado que vaya, puede suponer un peligro. De todas maneras, si te das, dan, semejante golpe que se suelten, lo de menos ya es que te den los esquís..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Escudé
Hay sistemas para llevar esquís, o cualquier otro artículo largo (tabla de surf, snowboard, cañas de pescar, escaleras, etc.), dentro del coche con seguridad. El asunto es homologarlo para evitar cualquier discusión con la GC. Obviamente el riesgo cero no existe, y si te dan, o das, un zambombazo, siempre, por muy atado que vaya, puede suponer un peligro. De todas maneras, si te das, dan, semejante golpe que se suelten, lo de menos ya es que te den los esquís..........

No es lo de menos, en accidentes que te dan por detrás y solo acabaría el accidente con un collarín, y el culo del coche deformado. Un esquí cruzado en el maletero forma habitual de colocar los esquís puede acabar con un asiento atravesado y lo que hay delante del asiento.y este es un accidente que ocurre mucho en días de nevadas.
Y estamos hablando de un accidente pequeño.
Imaginate que puede pasar en un accidente donde el coche deforma entero, las piernas quedan atrapados cosa común y tienes los esquís con sus cantos cruzando el coche.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Yo los esquís siempre en la baca, me parece una temeridad llevarlos dentro del coche tanto si es legal como si no lo es.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2016 18:12
Cita
david 82
Cita
Escudé
Hay sistemas para llevar esquís, o cualquier otro artículo largo (tabla de surf, snowboard, cañas de pescar, escaleras, etc.), dentro del coche con seguridad. El asunto es homologarlo para evitar cualquier discusión con la GC. Obviamente el riesgo cero no existe, y si te dan, o das, un zambombazo, siempre, por muy atado que vaya, puede suponer un peligro. De todas maneras, si te das, dan, semejante golpe que se suelten, lo de menos ya es que te den los esquís..........

No es lo de menos, en accidentes que te dan por detrás y solo acabaría el accidente con un collarín, y el culo del coche deformado. Un esquí cruzado en el maletero forma habitual de colocar los esquís puede acabar con un asiento atravesado y lo que hay delante del asiento.y este es un accidente que ocurre mucho en días de nevadas.
Y estamos hablando de un accidente pequeño.
Imaginate que puede pasar en un accidente donde el coche deforma entero, las piernas quedan atrapados cosa común y tienes los esquís con sus cantos cruzando el coche.

El sistema que comento no van cruzados, ni van detrás. Con lo cual no tienes ése riesgo.

Por otro lado, para que ocurra semejante catástrofe que comentas hace falta algo más que un alcance por detrás que se soluciona con un collarín......... A no ser que te refieras a un collarín que pega otra vez la cabeza al cuerpo........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Escudé
Cita
david 82
Cita
Escudé
Hay sistemas para llevar esquís, o cualquier otro artículo largo (tabla de surf, snowboard, cañas de pescar, escaleras, etc.), dentro del coche con seguridad. El asunto es homologarlo para evitar cualquier discusión con la GC. Obviamente el riesgo cero no existe, y si te dan, o das, un zambombazo, siempre, por muy atado que vaya, puede suponer un peligro. De todas maneras, si te das, dan, semejante golpe que se suelten, lo de menos ya es que te den los esquís..........

No es lo de menos, en accidentes que te dan por detrás y solo acabaría el accidente con un collarín, y el culo del coche deformado. Un esquí cruzado en el maletero forma habitual de colocar los esquís puede acabar con un asiento atravesado y lo que hay delante del asiento.y este es un accidente que ocurre mucho en días de nevadas.
Y estamos hablando de un accidente pequeño.
Imaginate que puede pasar en un accidente donde el coche deforma entero, las piernas quedan atrapados cosa común y tienes los esquís con sus cantos cruzando el coche.

El sistema que comento no van cruzados, ni van detrás. Con lo cual no tienes ése riesgo.

Por otro lado, para que ocurra semejante catástrofe que comentas hace falta algo más que un alcance por detrás que se soluciona con un collarín......... A no ser que te refieras a un collarín que pega otra vez la cabeza al cuerpo........

Me paso el invierno pasado, un simple golpe de uno que no freno en nieve (un 4x4) el culo de mi coche desapareció, mi pareja con collarín y la deformidad del maletero de más de 40 centímetros.Alguna vez había llevado algún esquí en el maletero, cosas rápidas ( y iban encajadisimos). Por suerte ese día iban en el portaesquís, y desde ese día los esquís siempre van arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Yo también los llevo siempre en portaesquis de los de iman en el techo pero el hilo iba de si era legal, no de peligroso, que todos sabemos que lo es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Mikele
Por lo que yo tengo entendido, para llevarlos dentro del coche y no tener problemas, se han de llevar dentro de la funda y esta a su vez bien sujeta para que no puedan salir disparados en caso de frenazo brusco o colision.

Si van sueltos si que te pueden multar.

Saludos

Si ocupan parte del habitacilo del vehículo deben ir bien sujetos cosa que con pulpos (de goma) no se consigue, hay que usar cinchas o cuerdas para amarrarlos a partes fijas del vehículo.

Si van solo en el maletero, sin problema aunque es recomendable poner los cinturones de los asientos traseros si no van ocupados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por la información!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones y comentarios!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Yo personalmente que hago snowboard lo que hago es quitarle las fijaciones y poner la tabla plana a lo largo del lateral del coche, en el hueco entre los asientos y la puerta a la altura del suelo. Creo que es la forma mas segura porque están completamente dentro del habitáculo así que si te dan por detrás no te afecta y si te dar por el lado almenos lo tienes plano y a la altura de las piernas. Ademas también es mas difícil de ver a simple ojo si te para la policía.

Esta claro que portaesquis es siempre lo mejor pero que opináis de este sistema?
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-03-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo también la llevé alguna vez así. Pero creo que puede ser causa de multa, ya que en caso de tener que salir urgentemente del coche bloquea las salidas. Pero bueno, esto es una suposición mía, aplicando la lógica del algunas cosas que han comentado más arriba. Mejor preguntarle a alguien que lo sepa a ciencia cierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Según la normativa de la DGT que han puesto arriba no supondría una infracción lo de la tabla, pues no obstruye la visión y no puede salir proyectada hacia los ocupantes. Otra cosa es que luego en caso de accidente grave pueda ser un impedimento.
Faltaria ver que dice la DGT sobre el tema de las salidas por si hay algún requerimiento de tenerlas libres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 22:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Opino parecido que sobre el tema de las ruedas de invierno.

Si es un caso esporádico, entiendo que se lleven los skis dentro del coche (con su funda, claro está). No obstante, si se suele ir con asiduidad a esquiar o si se suele ir con gente (amigos, familia....) lo mejor es llevarlos en el portaskis (mejor fijo que de imán, pero al menos el de imán ''respetando'' las velocidades legales puede valer).

Y todavía es más importante si para ir a esquiar hay que hacer viaje de varias horas.

Hasta donde yo sé, si se llevan los skis con su funda bien amarrados, no te deben poner ninguna multa.

Como siempre, cada cual tiene la última palabra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRONTFRED
Enviado: 16-03-2016 00:32
A raíz de que me he cambiado de coche y también de portaesquies, estuve mirando y comparando diferentes modelos en los parkings de varias estaciones, y me sorprendió observar que hay muchos mas coches sin portaesquies que con ellos. Y al fijarme he comprobado que hay muchísima gente que los lleva dentro el coche, gente joven, mayores, familias con niños, de todo tipo. No se si la gente tiene mucha percepción de la peligrosidad de llevarlos dentro.
Yo siempre he visto un engorro llevarlos dentro, ya que tienes que quitarles la nieve, secarlos un poco al menos aunque siempre dejas mojada la funda o el maletero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Nosotros los llevamos dentro. De pie detrás del asiento del conductor, en una bolsa y con el cinturón puesto y tensado, no olvidar esto último.







Es verdad que nos entran por los pelos. Ventajas de no ser muy altos smiling smiley. Van muy encajonados así. De esta manera no veo ningún peligro para nosotros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ionjonsom
Nosotros los llevamos dentro. De pie detrás del asiento del conductor, en una bolsa y con el cinturón puesto y tensado, no olvidar esto último.







Es verdad que nos entran por los pelos. Ventajas de no ser muy altos smiling smiley. Van muy encajonados así. De esta manera no veo ningún peligro para nosotros.

Saludos

Cuidado con este sistema, que en caso de impacto frontal o trasero, los llevas detrás de la espalda.
Yo creo que el mejor sistema, y más en coches que llevan el hueco en el asiento de atrás pensado para ello, es cojer una funda de esquís y amarrar los esquís al maletero con sus anclajes.
Y en caso de accidente y deformación los esquís seguirían su camino entre el asiento del acompañante y el conductor.
Este es el sistema que aconsejan las marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Cita
david 82
Cita
ionjonsom
Nosotros los llevamos dentro. De pie detrás del asiento del conductor, en una bolsa y con el cinturón puesto y tensado, no olvidar esto último.







Es verdad que nos entran por los pelos. Ventajas de no ser muy altos smiling smiley. Van muy encajonados así. De esta manera no veo ningún peligro para nosotros.

Saludos


Cuidado con este sistema, que en caso de impacto frontal o trasero, los llevas detrás de la espalda.
Yo creo que el mejor sistema, y más en coches que llevan el hueco en el asiento de atrás pensado para ello, es cojer una funda de esquís y amarrar los esquís al maletero con sus anclajes.
Y en caso de accidente y deformación los esquís seguirían su camino entre el asiento del acompañante y el conductor.
Este es el sistema que aconsejan las marcas.

Pienso que en caso de accidente sucedería lo siguiente. En caso de choque por alcance, es decir, por detrás ¿ Los esquíes se desplazarían hacia delante, no ? Por abajo pegarían con la base del asiento que los sujeta, base de metal y totalmente indeformable, al no poder avanzar tenderían a girar y por arriba pegarían en el techo, de echo para meterlos libran justo, justo y eso sin hablar de la sujección del cinturón, por dos puntos. Y en el caso de golpe delantero irían hacía atrás, pero sí te fijas en las fotos se apoya en el suelo+asiento+dos anclajes del cinturón+respaldo y les quedan unos 2 centimetros hasta el techo. Volverían a pegar en el techo como mucho. Realmente el movimiento de los mismos sería mínimo. ¿ Podrían partirse por el golpe ? Ni de coña . ¿ Dónde está el peligro entonces?

El sistema que has puesto en la foto ya lo conozco pero en nuestro coche no tiene esa opción, únicamente podemos bajar un tercio del asiento, que queda detrás del conductor y sujetarlos con cinchas. Ya los hemos llevado de esa forma pero no me convencía por dos razones. Porque dejabas abierto un hueco por el que podía salir las maletas o lo que llevase ahí. Y porque los esquíes quedan en posición horizontal, y ahí sí que sí nos pegan por detrás, podrían salir catapultados por el choque o empujados al hundirse hacia adentro el maletero. Por eso los colocan en el centro porque sí eso sucediera quedarían incrustados en el salpicadero central. Amén de que la bolsa no se agujereé. Y otra ventaja, el espacio del maletero está totalmente disponible. En definitiva, que no me convence más que como los llevamos ahora.

Pero repito, que nosotros podemos llevarlos así porque somos bajitos y nos entran de esa manera. Sino tendríamos que pensar en las otras alternativas ya barajadas.

Saludos
Karma: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 17-03-2016 06:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Yo los llevo también en la parte de atrás pero atravesados de lado a lado y así los enganchó con todos los cinturones de seguridad a la vez



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.