FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2016 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Muy buenas a todos,

Voy a compartir con vosotros la indignación y el disgusto que tengo ahora mismo.

Hace dos semanas compré a través de sports conrad (lo hice por haber oido hablar muy bien de ellos) unos esquies K2 WAYBACK 88 con una fijación Marker Baron.

Los he usado un par de dias, siempre con muy buena nieve y sin tocar ni una sola piedra. Pues ayer a las 14.30 despues de estar esquiando todo el dia de repente yendo a velocidad baja cantee mal y cai de lado con tan mala pata que el esqui chocó con una bañera y se partio!!! si se partió!! yo no me lo podia creer, pero así fué.

Enseguida envié un mail a sports-conrad con algunas fotos y enseguida me han contestado diciendo que no es culpa suya ni del fabricante que lo sienten. Al insistir un poco me han dado la posibilidad de enviarles el esqui para que ellos lo envien a K2 y me den un diagnostico oficial.

Yo entiendo que la empresa ha de mirar por sus intereses pero la manera en la que se partio el esqui no deja lugar a dudas de lo que fue,,, se doblo como plastielina... no se... espero que alguno pueda darme algún consejo... donde dirigirme o que hacer... porque en el mejor de los casos este año ya me he quedado sin esquies y la idea precisamente era tener un esqui de travesia.... en resumen... no podria sentirme mas desgraciao!!.

paco.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2016 10:57 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-03-2016 21:29
pues siento decirte que no tiene ninguna pinta de ser garantía, y Conrad, con bastante buen tino por su parte, creo yo, te ha dado su opinión a fin de evitar gastos innecesarios.

Lo que te ha pasado es algo muy típico. No es nada raro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Cita
Escudé
pues siento decirte que no tiene ninguna pinta de ser garantía, y Conrad, con bastante buen tino por su parte, creo yo, te ha dado su opinión a fin de evitar gastos innecesarios.

Lo que te ha pasado es algo muy típico. No es nada raro.

Hola Escude,

Tan tipico es que se rompa es esqui por es punto...?? no les he metido nada de caña. Tienen 2 dias de uso y te repito se han doblado al ejercer una presión mínima... no se... sinceramente no me puedo creer que sea algo normal..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-03-2016 21:38
Es choque frontal con una bañera es una de las principales causas que los esquís se doblen.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Pues yo lo veo como un fallo total del ski. Si un esqui nuevo (segun dice ) no aguanta ese golpe mal vamos. Por lo que veo o el ski se ha dado contra un muro a gran velocidad o no me encaja ese deperfecto salvo material defectuoso.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2016 10:52
Cita
glob
Pues yo lo veo como un fallo total del ski. Si un esqui nuevo (segun dice ) no aguanta ese golpe mal vamos. Por lo que veo o el ski se ha dado contra un muro a gran velocidad o no me encaja ese deperfecto salvo material defectuoso.

Como lo veas tú es una cosa, y como sea otra. Los esquís, especialmente los laminados con titanal, tienen unas tolerancias que una vez superadas se doblan y no recuperan. Es muy típico un golpe frontal contra una bañera y que el esquí se doble por delante de la zona más rígida, que es la que forma el conjunto patín/fijación/bota. Da igual que el esquí sea nuevo o usado.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Yo lo veo como una putada, pero nada anormal. Mala suerteTriste



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Pues he tenido muucha suerte en 44 años no me ha pasado nunca, y mira que he tenido encontronazos con bañeras pero las he superado. En fin K2 lo quitare de mi posible lista para renovar skis



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2016 11:59
Cita
glob
Pues he tenido muucha suerte en 44 años no me ha pasado nunca, y mira que he tenido encontronazos con bañeras pero las he superado. En fin K2 lo quitare de mi posible lista para renovar skis

Puedes quitarlos, y quitar al resto de marcas también, no es un problema exclusivo de K2. Puedes haber pasado un millón de bañeras que con que cojas mal una, y no hace falta ir muy rápido, puedes doblar el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 12:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Ya he visto mas de una rotura de estas, sobre todo con esquis modernos y su tendencia utilizar materiales muy ligeros , es lo que tiene la ligereza actual. La verdad que lo siento y me pongo en tu lugar, pero es algo que entra dentro de lo posible, si te sirve de consuelo, que seguro que no, yo tambien rompi unos hace años en una megabañera, aparte de las narices smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Sabes que es un esqui para travesía? vamos que no es nada raro que un esqui fracase ante situaciones de estress, más cuando estamos hablando de un esqui que se usa para lo que no está diseñado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-03-2016 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Casualmente los dos tenemos el mismo modelo de esquí aunque con distinta fijación,pero tú has tenido un problema con la tabla y yo con la fijación.
Hasta la fecha estoy contento con los esquís,no puedo decir lo mismo de las Dynafit,pero lo tendré muy en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-03-2016 13:08
De todas maneras, si te ofrecen la posibilidad y quieres correr el riesgo de gastarte unos € en el envío por si suena la flauta, envíaselos a ver que te dicen........ Pero te repito que es una rotura muy común. Aunque entiendo lo mal que te puede sentar lo que ha pasado no creo que sea culpa del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Quizá y estoy hablando desde el desconocimiento, me parece que la combinación de un esquí ligero, con una fija de placa tan rígida como la baron (yo la tengo montada en unos esquís free de 110 de patín) quizá no es la pareja de baile ideal.

De ahí que no le haya dejado a la tabla flexar, y ha partido.

Pero que es una teoría mía Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Las tablas de travesía de hoy en día son muy ligeras y tal, pero bastante endebles. Y estas no son las más ligeras, pero....

Dynastar, por ejemplo, en su línea Cham, hasta esta temporada tenía una versión aligerada de sus tablas, con las mismas medidas, pero bastante más ligeras. Lógicamente no pueden ser tan robustas como las pesadas. Podemos tirarnos años sin problemas, pero el riesgo de roturas es bastante más grande.

En competiciones de skimo romper tablas es muy habitual, y cuestan un pastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Uff pues como veréis llevo un bajón increíble .. jaja pero bueno parece que es lo que hay. Ahora el problema es tener que buscar otro esquí y estoy acojonao a ver si se va a reventar a la primera de cambio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
pacosnow
Uff pues como veréis llevo un bajón increíble .. jaja pero bueno parece que es lo que hay. Ahora el problema es tener que buscar otro esquí y estoy acojonao a ver si se va a reventar a la primera de cambio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Compra el mismo, y tendrás uno de recambio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
david 82
Cita
pacosnow
Uff pues como veréis llevo un bajón increíble .. jaja pero bueno parece que es lo que hay. Ahora el problema es tener que buscar otro esquí y estoy acojonao a ver si se va a reventar a la primera de cambio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Compra el mismo, y tendrás uno de recambio.

Hay que estar muy loco para eso risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-03-2016 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
pacosnow
Uff pues como veréis llevo un bajón increíble .. jaja pero bueno parece que es lo que hay. Ahora el problema es tener que buscar otro esquí y estoy acojonao a ver si se va a reventar a la primera de cambio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Compra el mismo, y tendrás uno de recambio.

Hay que estar muy loco para eso risas

La idea no es mala pero si te ha pasado lo que a Paco y has perdido la confianza en el esquí igual tiras el entero al contenedor!!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo he partido 4 skis a lo largo de mi vida. Es prácticamente imposible, que un fabricante te da garantía. El sitio donde se ha roto, es el más clásico.
De las 4 roturas, solo unos Fischer, pensé que era realmente fallo del ski, por el tipo de rotura, y porque mi colega, que se compró los mismos y al mismo tiempo, los partió también al cabo de una semana en el mismo sitio. Eran unos RC4 de hace ya años, y fué una rotura total, no una simple doblez...Triste
Otro que apenas se notaba, pero que me dí cuenta al pasarlo por la máquina, eran unos Volkl Vertido de hace años. Una maravilla de ski.
Los otros 2, soy consciente que no fué problema del ski... sinó de mo cafrismo total de la época....Triste
La verdad es que sea o no problema del ski, se te queda muy mal cuerpo, y se te van las ganas de repetir Marca. Y como encima, son baratas las p**** tablas...Enfadado - Angry
Animo, y no te amargues. Si no esquiases, no te pasaría esto.smiling smiley Gages del ocio y del oficio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Cita
Escudé
Cita
glob
Pues yo lo veo como un fallo total del ski. Si un esqui nuevo (segun dice ) no aguanta ese golpe mal vamos. Por lo que veo o el ski se ha dado contra un muro a gran velocidad o no me encaja ese deperfecto salvo material defectuoso.

Como lo veas tú es una cosa, y como sea otra. Los esquís, especialmente los laminados con titanal, tienen unas tolerancias que una vez superadas se doblan y no recuperan. Es muy típico un golpe frontal contra una bañera y que el esquí se doble por delante de la zona más rígida, que es la que forma el conjunto patín/fijación/bota. Da igual que el esquí sea nuevo o usado.

totalmente de acuerdo, las cosas elasticas vuelven al sitio, las cosas rigidas se parten,, mala suerte ha superado la elasticidad del esqui, no sabia que k2 hacia ese tipo de estructuras,,, rigidez en zona de contacto a bota, cuando son mas o menos esquis blandos para fuera pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 23:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
No es realmente un problema del esquí y su resiliencia,que podía ser.
Es para mi gusto más un problema del esquiador y su técnica.
Al esquiador le falta la absorción necesaria para llevar ese esquí en una
zona ,a la que se presume total variabilidad en su orografía.
Falla todo globalmente,pero máxime el esquiador,que desconoce tanto el
terreno ,como el material que lleva.
O así opino yopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 02:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Cita
poteconfabes
No es realmente un problema del esquí y su resiliencia,que podía ser.
Es para mi gusto más un problema del esquiador y su técnica.
Al esquiador le falta la absorción necesaria para llevar ese esquí en una
zona ,a la que se presume total variabilidad en su orografía.
Falla todo globalmente,pero máxime el esquiador,que desconoce tanto el
terreno ,como el material que lleva.
O así opino yopulgar arriba

Jaja joder poteconfabes vaya curita de humildad me has metido macho!! Jaja de buen rollo he porque podría ser... que se yo. En todo caso... lo de comprar el mismo esquí jajajaja muy buena esa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
pacosnow
Uff pues como veréis llevo un bajón increíble .. jaja pero bueno parece que es lo que hay. Ahora el problema es tener que buscar otro esquí y estoy acojonao a ver si se va a reventar a la primera de cambio.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Compra el mismo, y tendrás uno de recambio.

Hay que estar muy loco para eso risas

No tanto. Sólo ha de comprar las tablas sin fijación y ya tiene uno de recambio y se ahorra otras fijaciones...... guiño
Otra cosa es la pérdida de confianza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En primer lugar siento lo sucedido, no veo mucho éxito pero intenta hablar con K2 y contar lo sucedido, Conrad es complicado que lo mueva, como dicen es una forma usual de romper esquís.

En segundo lugar voy a decir una barbaridad, sin fundamento alguno, hace cosa de un año tuve un problema con una marca que no es K2 comprando en una tienda que no es Conrad pero del estilo, al grano, hacían un esquí específico para esa tienda con la cosmética del comercial. K2 es una marca poco usual en tiendas en España, gran parte del pastel se lo come Conrad, suelen tener descuentos suculentos en K2. ¿Serán los modelos convencionales o harán series específicos para ellos? Es una duda que me entró con estas grandes tiendas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Escribo lo siguiente desde mi poca experiencia, pero en serio.
Pacosnow, si estás dispuesto a volver a comprar la misma marca de esquís, quizás puedas hablar con Conrad; que éstos hablen con K2 y la marca (distribuidor,.. o quien sea...) te haga un importante descuento si compras otro par de las mismas tablas.
Ellos ganan vender "algo" a un cliente que en caso contrario probablemente no les compre nada más, y obtener (en Nevasport, por ejemplo!! sorprendidosorprendido) buena fama como en otros hilos está ocurriendo con agencias de viejes. Además, se acerca el fin de temporada Llorón, época de rebajas...Diablillo
Tú, Paco, pues disminuyes el costo de nuevas tablas, y como han dicho, tienes una de repuesto.
A mí una ves se me quemó un aparato electrónico por un rayo; lo envé al fabricante (español) para ver si tenía reparación y me vendió uno nuevo al 50%; yome quedé contento.
Socorro
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues no será fallo del esquí, pero yo flipo en colorines varios.

Que se rompa el esquí antes de que salte la fijación, buf, a mí si me parece un fallo, sino del esquí, si obviamente del diseño. Mira que yo he hecho el cafre en mi vida, bañeras, saltos, etc., y nunca he partido unos esquís, no sé a mí me suena raro, raro. Y precisamente un esquí de montaña debería estar más preparado para estos incidentes pues las montañas es donde más obstáculos ocultos puedes encontrar (ramas escondidas, piedras que no se ven, etc.)

Muy pocas veces he visto un esquí roto, alguna sí lo he visto por lo que sé que no es improbable que pase, una vez fue por el choque entre dos esquiadores y el que embistió le partió los esquís al embestido, así de lado, a traición risasrisas lo puedo entender, pero ¿Contra una bañera?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Ludus Magnum
Pues no será fallo del esquí, pero yo flipo en colorines varios.

Que se rompa el esquí antes de que salte la fijación, buf, a mí si me parece un fallo, sino del esquí, si obviamente del diseño. Mira que yo he hecho el cafre en mi vida, bañeras, saltos, etc., y nunca he partido unos esquís, no sé a mí me suena raro, raro. Y precisamente un esquí de montaña debería estar más preparado para estos incidentes pues las montañas es donde más obstáculos ocultos puedes encontrar (ramas escondidas, piedras que no se ven, etc.)

Muy pocas veces he visto un esquí roto, alguna sí lo he visto por lo que sé que no es improbable que pase, una vez fue por el choque entre dos esquiadores y el que embistió le partió los esquís al embestido, así de lado, a traición risasrisas lo puedo entender, pero ¿Contra una bañera?

A mi me ha pasado igual...no entiendo mucho de construcciones de esquí, pero que uno se parta contra una bañera me parece increible sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 14-03-2016 08:05
Cita
Charlyfcb
Cita
Ludus Magnum
Pues no será fallo del esquí, pero yo flipo en colorines varios.

Que se rompa el esquí antes de que salte la fijación, buf, a mí si me parece un fallo, sino del esquí, si obviamente del diseño. Mira que yo he hecho el cafre en mi vida, bañeras, saltos, etc., y nunca he partido unos esquís, no sé a mí me suena raro, raro. Y precisamente un esquí de montaña debería estar más preparado para estos incidentes pues las montañas es donde más obstáculos ocultos puedes encontrar (ramas escondidas, piedras que no se ven, etc.)

Muy pocas veces he visto un esquí roto, alguna sí lo he visto por lo que sé que no es improbable que pase, una vez fue por el choque entre dos esquiadores y el que embistió le partió los esquís al embestido, así de lado, a traición risasrisas lo puedo entender, pero ¿Contra una bañera?

A mi me ha pasado igual...no entiendo mucho de construcciones de esquí, pero que uno se parta contra una bañera me parece increible sorprendido

Pues no filiéis tanto porque es algo bastante común. La fijación no tiene porque saltar para evitar este desagradable resultado, aunque finalmente suele saltar porque habitualmente se produce una caída, aunque no siempre ni necesariamente.

Por curiosidad, estuve leyendo acerca de la construcción de ése esquí y, aparte de la tradicional caja de torsión de K2, su núcleo es de maderas ligeras entre las que se incluye bambú. Ni que decir tiene que un choque frontal con una bañera, con un esquiador de X kilos y con una velocidad determinada, que no tiene porque ser mucha, hace que la zona del patín, reforzada por el conjunto bota+fijación, actué como una guillotina.

Los esquís laminados con titanal se suelen doblar más hacia la espátula, y aunque no dan ése aspecto de rotura con un punto muy concreto como es el asunto que nos ocupa, se quedan como doblados hacia arriba. como si fueran esquí modernos, de esos con rocker...........smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Escudé
Cita
Charlyfcb
Cita
Ludus Magnum
Pues no será fallo del esquí, pero yo flipo en colorines varios.

Que se rompa el esquí antes de que salte la fijación, buf, a mí si me parece un fallo, sino del esquí, si obviamente del diseño. Mira que yo he hecho el cafre en mi vida, bañeras, saltos, etc., y nunca he partido unos esquís, no sé a mí me suena raro, raro. Y precisamente un esquí de montaña debería estar más preparado para estos incidentes pues las montañas es donde más obstáculos ocultos puedes encontrar (ramas escondidas, piedras que no se ven, etc.)

Muy pocas veces he visto un esquí roto, alguna sí lo he visto por lo que sé que no es improbable que pase, una vez fue por el choque entre dos esquiadores y el que embistió le partió los esquís al embestido, así de lado, a traición risasrisas lo puedo entender, pero ¿Contra una bañera?

A mi me ha pasado igual...no entiendo mucho de construcciones de esquí, pero que uno se parta contra una bañera me parece increible sorprendido

Pues no filiéis tanto porque es algo bastante común. La fijación no tiene porque saltar para evitar este desagradable resultado, aunque finalmente suele saltar porque habitualmente se produce una caída, aunque no siempre ni necesariamente.

Por curiosidad, estuve leyendo acerca de la construcción de ése esquí y, aparte de la tradicional caja de torsión de K2, su núcleo es de maderas ligeras entre las que se incluye bambú. Ni que decir tiene que un choque frontal con una bañera, con un esquiador de X kilos y con una velocidad determinada, que no tiene porque ser mucha, hace que la zona del patín, reforzada por el conjunto bota+fijación, actué como una guillotina.

Los esquís laminados con titanal se suelen doblar más hacia la espátula, y aunque no dan ése aspecto de rotura con un punto muy concreto como es el asunto que nos ocupa, se quedan como doblados hacia arriba. como si fueran esquí modernos, de esos con rocker...........smiling smiley

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.