FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2016 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo sí he visto un coche con 4 cadenas, en Courchevel, era un Nissan Pathfinder que estaba aparcado cerca de nuestro apartamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
glob
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas

Lo que me ri con este comentario porque hace unos años a subir para alto Campoo tube que poner fundas en una mercedes C y un tio parado un poco más adelante en una citroen picasso tambien nos imito y montas las fundas atrás.

Quando arranco no salio del lugar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 22:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola,si te sirve de algo yo monto ruedas de invierno a las cuatro en llanta 17 ya que de normal lleva llanta 18,cadenas en el maletero por si se pone muy feo de ponerlas siempre atras,nunca he tenido que ponerlas y subo casi todos los fines.Jamas he tenido una perdida de traccion ni subiendo ni bajando siempre con preaucion en estos casos,. mucha.Yhe bajado muchos puertos nevados sin problemas con un trasera familiar siempre con precaucion.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
glob
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas

Creo que no has leído lo que le he puesto....NO he dicho que las ponga delante SÓLO en un coche propulsión ...

Por cierto, luego en el foro de Sierra Nevada, anda pidiendo un gato para poder quitárselas.
Aprendamos a leernos antes de polemizar pulgar arriba sería de mayor ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Yo tenía un tracción trasera el año pasado y en Formigal en una nevada importante, las puse atrás (de tela, pero de las buenas) y sin problemas. Y subí y baje alguna cuesta 'interesante'. Velocidad muy moderada y movimientos suaves del volante. Sin problemas.

Ahora tengo otro tracción trasera pero con xdrive y si tengo que ponerlas las pondré atrás, ya que distribución de potencia es Eje Delantero 45%- Eje Trasero 55%, por tanto atrás.

Lo ideal serían neumáticos de invierno pero yo tengo coche de empresa y no me las pone el renting.

Un saludo,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 10:54 por mdoble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Comprarse un tracción trasera para ir a la nieve es un poco absurdo, es la peor tracción de todas las posibles.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Una vez aclarado el tema de que SIEMPRE en las ruedas que traccionan. risas

A los propietarios de traseras, ¿ que cuesta llevar cadenas para las 4 ruedas? No entiendo Es por la seguridad de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Loocked
Una vez aclarado el tema de que SIEMPRE en las ruedas que traccionan. risas

A los propietarios de traseras, ¿ que cuesta llevar cadenas para las 4 ruedas? No entiendo Es por la seguridad de todos

Hombre, pues para empezar cuesta dinero. Y además cuesta tiempo, no es lo mismo tener que instalar cuatro cadenas que dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
https
Cita
Loocked
Una vez aclarado el tema de que SIEMPRE en las ruedas que traccionan. risas

A los propietarios de traseras, ¿ que cuesta llevar cadenas para las 4 ruedas? No entiendo Es por la seguridad de todos

Hombre, pues para empezar cuesta dinero. Y además cuesta tiempo, no es lo mismo tener que instalar cuatro cadenas que dos.

Sin acritud............ por esa regla de tres, no pongas ninguna, sale gratis y no te cuesta tiempo, yo es que en temas de seguridad para uno mismo y para los demas no escatimo ni en gastos ni en tiempo.

Es mi opinion.

Y llevo ruedas de envierno (las cuatro) y cadenas siempre en el maletero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola hola,

Pues yo tengo un 4x4, y la casa recomienda que en caso de cadenas, SIEMPRE en el eje trasero, y eso que el reparto de tracción es automático, y es a partir de 80 km/h cuando la trasera lleva el 90% de la tracción, velocidad que no se alcanza en las condiciones de que estamos hablando (o no se debería).

Eso si, en invierno, neumáticos 3PMSF en las cuatro (y la de repuesto) y mucha calma cuando se complica la cosa. Y en el maletero viven hace ya tiempo unas cadenas textiles, aun por estrenar, pero allí se han hecho su habitat y no molestan a nadie. y si se pone muy complicado bajando, bloqueo al central, tracción 50/50 y muuuucho cuidadín.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Plar
Cita
https
Cita
Loocked
Una vez aclarado el tema de que SIEMPRE en las ruedas que traccionan. risas

A los propietarios de traseras, ¿ que cuesta llevar cadenas para las 4 ruedas? No entiendo Es por la seguridad de todos

Hombre, pues para empezar cuesta dinero. Y además cuesta tiempo, no es lo mismo tener que instalar cuatro cadenas que dos.

Sin acritud............ por esa regla de tres, no pongas ninguna, sale gratis y no te cuesta tiempo, yo es que en temas de seguridad para uno mismo y para los demas no escatimo ni en gastos ni en tiempo.

Es mi opinion.

Y llevo ruedas de envierno (las cuatro) y cadenas siempre en el maletero.

Sin acritud....por esa regla de tres no iríamos a esquiar. El esquí es un deporte de riesgo, si no fuéramos a esquiar evitaríamos lesiones e incluso muertes.

De todas formas, lo que dices no tiene sentido. En algún sitio hay que poner el limite y eso está marcado por el código de circulación. Porque por tu regla de tres no sería suficiente con llevar cuatro cadenas, también podrías llevar ocho por si se rompen las cuatro que llevas, o podrías llevar dos ruedas de repuesto o dos gatos por si acaso. A veces esas reglas de tres tan subjetivas nos pueden llevar a situaciones absurdas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
https
Cita
Plar
Cita
https
Cita
Loocked
Una vez aclarado el tema de que SIEMPRE en las ruedas que traccionan. risas

A los propietarios de traseras, ¿ que cuesta llevar cadenas para las 4 ruedas? No entiendo Es por la seguridad de todos

Hombre, pues para empezar cuesta dinero. Y además cuesta tiempo, no es lo mismo tener que instalar cuatro cadenas que dos.

Sin acritud............ por esa regla de tres, no pongas ninguna, sale gratis y no te cuesta tiempo, yo es que en temas de seguridad para uno mismo y para los demas no escatimo ni en gastos ni en tiempo.

Es mi opinion.

Y llevo ruedas de envierno (las cuatro) y cadenas siempre en el maletero.

Sin acritud....por esa regla de tres no iríamos a esquiar. El esquí es un deporte de riesgo, si no fuéramos a esquiar evitaríamos lesiones e incluso muertes.

De todas formas, lo que dices no tiene sentido. En algún sitio hay que poner el limite y eso está marcado por el código de circulación. Porque por tu regla de tres no sería suficiente con llevar cuatro cadenas, también podrías llevar ocho por si se rompen las cuatro que llevas, o podrías llevar dos ruedas de repuesto o dos gatos por si acaso. A veces esas reglas de tres tan subjetivas nos pueden llevar a situaciones absurdas.

Veo que no me supe explicar............

No se a que regla de tres mia te refieres.

Solo queria indicarte que ese pequeño coste y tiempo en llevar cadenas en las cuatro ruedas a veces puede resultar hasta muy barato, pero nada.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Plar

Solo queria indicarte que ese pequeño coste y tiempo en llevar cadenas en las cuatro ruedas a veces puede resultar hasta muy barato, pero nada.

Un saludo.

Yo estoy completamente de acuerdo, y tu post resume el hilo entero risas...pero hay gente que lleva coches de mas de 30.000 Eur y no entienden el gastarse +- 100€ adicionales y unos minutos de su tiempo, sencillamente por un por si acaso, o por mejorar la seguridad propia y la de los que le rodean.....allá cada uno y su conciencia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Aprovecho para comentar que alguien que piense subir habitualmente a la nieve NO se compre un coche tracción trasera (4x4 si claro), cuando esta la cosa complicada van mal hasta con las 4 cadenas. También influye que muchos tracción trasera usar ruedas con un perfil mas ancho de lo normal, pero bueno principalmente van mal por la tracción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Pues yo se de uno que bajando de Pas hacia Francia en uno de los curvones cerrado se le fue de frente y no pasó mas porque se empotró contra el talud de nieve y si, llevaba fundas atrás y es un tio con experiencia, de los que le gusta apuntarse a cursos de esos en las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo voy con un coche AWD, ruedas M+S y llevo unas cadenas de tela (que están sin estrenar) en el maletero...puedo entender que una persona que va por primera vez a la nieve no vaya ''preparado''; pero no lo entendería en una persona que vaya con cierta asiduidad o vive en zonas donde el invierno sea duro.

Si me lesiono esquiando, ciertamente es algo que puede pasar (''al que anda le pasa'')...conduciendo con el coche lo mismo, pero si que está en mi mano minimizar los riesgos..tanto para mi como para el resto de personas.

A algunos se les olvida que no están solos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 22:52 por Honky.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.