FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2016 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Dónde mejor en ruedas delanteras o traseras? Me han llegado a decir que mejor ponerlas cruzadas, una delante y otra detràs en el lado contrario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flechoso
Enviado: 26-02-2016 17:19
para traccion trasera lo mejor es por este orden

1) ruedas de invierno

2) cadenas de tela, atras claro

3) cadenas tradicionales, atrás claro, requieren gato para el montaje

Las cadenas se ponen en la ruedas que traccionan y las ruedas de invierno en las cuatro, estoy seguro que saltaran muchos diciendo que vale con poner las ruedas de invierno solo en las que traccionan, les recomiendo leer los manuales de uso de sus vehículos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Si tu coche es tracción trasera, tendrá cierta malaostia y caballos, y valdrá algo de dinero.... No te la juegues y pon fundas en todas las ruedas. Unas por tracción y otras por dirección.

Y comprueba el paso rueda, porque si va ajustado no podrás casi ni meter las manos para ponerlas....
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
glob
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas
Para subidas sí pero para bajadas coMo no ponga cadenas delante vas sin dirección ni frenos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Coches de 35.000 cucas y escatimando en neumaticos de invierno, eh? smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
vercetty
Cita
glob
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas
Para subidas sí pero para bajadas coMo no ponga cadenas delante vas sin dirección ni frenos

Vamos que en un tracción trasera ¿hay que poner fundas delante y detrás? En las motrices si o si pero que hay que ponerlas en las delanteras, es la primera vez que lo oigo, Que alguien me lo corrobore, pero me da a mi que no va a ser



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 21:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Ya quisiera yo jjaaja coche de 12.000 euros y con 11 años, para dos veces q subo no merece la pena neumaticos de invierno, donde yo vivo no hay prácticamente invierno, llevándolas solo atrás voy asustado en bajada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 27-02-2016 21:14
Cita
glob
Cita
vercetty
Cita
glob
Como pongas cadenas o fundas delante en un traccion trasera mal vas risas risas
Para subidas sí pero para bajadas coMo no ponga cadenas delante vas sin dirección ni frenos

Vamos que en un tracción trasera ¿hay que poner fundas delante y detrás? En las motrices si o si pero que hay que ponerlas en las delanteras, es la primera vez que lo oigo, Que alguien me lo corrobore, pero me da a mi que no va a ser

En un coche con tracción delantera, la dirección y la tracción están en las mismas ruedas ( delanteras) y con cadenas en en estas resuelves ambas. En un coche de propulsión, si pones las cadenas atrás resuelves el problema de la tracción pero estarás vendido sobretodo bajando cuando las delanteras que son tu dirección sean un patín. Idem con ruedas de invierno.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
vercetty
Dónde mejor en ruedas delanteras o traseras? Me han llegado a decir que mejor ponerlas cruzadas, una delante y otra detràs en el lado contrario

Dile al fiera que te ha dicho que cruzadas, que no es la mejor manera.
Lo ideal sería en las 4 ruedas y así tendrías tracción y dirección, lo normal es solo en las ruedas motrices.



Pensando en blanco.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 27-02-2016 22:08
Cita
Chusete6
Cita
vercetty
Dónde mejor en ruedas delanteras o traseras? Me han llegado a decir que mejor ponerlas cruzadas, una delante y otra detràs en el lado contrario

Dile al fiera que te ha dicho que cruzadas, que no es la mejor manera.
Lo ideal sería en las 4 ruedas y así tendrías tracción y dirección, lo normal es solo en las ruedas motrices.

Repito. Estáis equivocados. En coches con tracción atrás SIEMPRE en las 4 ruedas. Eso es lo " normal". Luego haced lo que queráis pero cualquier otra cosa casi es como ir en bolas.
El de las cadenas cruzadas, creo que no vió en su vida la nieve, ni una cadena, ni un coche......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Clasico
Cita
Chusete6
Cita
vercetty
Dónde mejor en ruedas delanteras o traseras? Me han llegado a decir que mejor ponerlas cruzadas, una delante y otra detràs en el lado contrario

Dile al fiera que te ha dicho que cruzadas, que no es la mejor manera.
Lo ideal sería en las 4 ruedas y así tendrías tracción y dirección, lo normal es solo en las ruedas motrices.

Repito. Estáis equivocados. En coches con tracción atrás SIEMPRE en las 4 ruedas. Eso es lo " normal". Luego haced lo que queráis pero cualquier otra cosa casi es como ir en bolas.
El de las cadenas cruzadas, creo que no vió en su vida la nieve, ni una cadena, ni un coche......

Creo que no me he expresado bien.
Primera vez que leo cadenas cruzadas, me parece de broma.
Lo ideal esencia las 4 ruedas, lo habitual, solo en las motrices.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
En la vida he vista a nadie con Cadenas o fundas en las cuatro ruedas. Bueno miento, en las excavadoras o quitanieves de las estaciones si. Y si nos ponemos en lo ideal. Lo ideal seria subir en ratrac, seguro que asi no vas a tener problemas, caiga lo que caigasmiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.973
Yo que tu no saldría de casa sin una docena de marines, por si acaso.

Virgen santa lo que hay que leer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.107
Yo pondría también cadenas en la rueda de repuesto....



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.973
Cita
oskar_hort
Yo pondría también cadenas en la rueda de repuesto....

Y en el gato, no vaya a ser... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-02-2016 15:40
Tracción delantera: Suficiente con cadenas alante. Tracción trasera: insuficiente con cadenas atrás, necesario también delante.
Para los 4 últimos comentarios. No se si soys mas ignorantes o menos viajados. Buen Domingo.
Glob, me pareció que tenías una duda y traté de resolverla. Como todos no esperaba agradecimientos pero tampoco burla. Pon las cadenas donde te salga de los coj... O donde te dice tu amigo el de las cruzadasrisas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-02-2016 16:21
Cita
Clasico
Tracción delantera: Suficiente con cadenas alante. Tracción trasera: insuficiente con cadenas atrás, necesario también delante.
Para los 4 últimos comentarios. No se si soys mas ignorantes o menos viajados. Buen Domingo.
Glob, me pareció que tenías una duda y traté de resolverla. Como todos no esperaba agradecimientos pero tampoco burla. Pon las cadenas donde te salga de los coj... O donde te dice tu amigo el de las cruzadasrisas

Glob, perdón. Pensé que eras tu quien pedía consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Clasico
Tracción delantera: Suficiente con cadenas alante. Tracción trasera: insuficiente con cadenas atrás, necesario también delante.
Para los 4 últimos comentarios. No se si soys mas ignorantes o menos viajados. Buen Domingo.
Glob, me pareció que tenías una duda y traté de resolverla. Como todos no esperaba agradecimientos pero tampoco burla. Pon las cadenas donde te salga de los coj... O donde te dice tu amigo el de las cruzadasrisas

Haya paz, haya paz.

No te falta razón en lo que dicesTriste.. Quizás las formas no sean muy ortodoxas, pero el fondo no deja de ser cierto.pulgar arriba

Otra cosa sería si la pregunta fuera : tengo un único juego de cadenas. ¿Dónde lo pongo en un tracción trasera?
En ese caso, todos estamos de acuerdo: atrás en las motrices. Y sin discusión algunarisasrisas

Aquí la discusión se ha producido al aconsejar poner otro juego de cadenas delante, en las motrices. Para unos, no hace tanta falta. Para otros, es muy necesario.

Aquí se puede debatir, pero unos y otros no deberíamos perder las formas.

Creo yo, No entiendo

Un saludopulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-02-2016 17:16
Cita
j.lacroix
Cita
Clasico
Tracción delantera: Suficiente con cadenas alante. Tracción trasera: insuficiente con cadenas atrás, necesario también delante.
Para los 4 últimos comentarios. No se si soys mas ignorantes o menos viajados. Buen Domingo.
Glob, me pareció que tenías una duda y traté de resolverla. Como todos no esperaba agradecimientos pero tampoco burla. Pon las cadenas donde te salga de los coj... O donde te dice tu amigo el de las cruzadasrisas

Haya paz, haya paz.

No te falta razón en lo que dicesTriste.. Quizás las formas no sean muy ortodoxas, pero el fondo no deja de ser cierto.pulgar arriba

Otra cosa sería si la pregunta fuera : tengo un único juego de cadenas. ¿Dónde lo pongo en un tracción trasera?
En ese caso, todos estamos de acuerdo: atrás en las motrices. Y sin discusión algunarisasrisas

Aquí la discusión se ha producido al aconsejar poner otro juego de cadenas delante, en las motrices. Para unos, no hace tanta falta. Para otros, es muy necesario.

Aquí se puede debatir, pero unos y otros no deberíamos perder las formas.

Creo yo, No entiendo

Un saludopulgar arriba

Tienes razón y pido perdón si ofendí a alguien. Pero es que si ves mis anteriores comentarios simplemente me limito a explicar el motivo por lo que un coche de propulsión debe llevar "ayuda" en forma de rueda de invierno, cadenas, fundas o lo que quieras en las ruedas delanteras también ( obviamente en las motrices creo que no hay que explicarselo a nadie). De momento nadie a rebatido con criterio y argumentos mi opinión y si con cierta guasa. ( que por cierto reconozco como de nivel medio/alto) pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Pues yo siento decirte que la debatiré.
Tengo un tracción trasera,me toco poner cadenas este año,además eran de tela,y fue perfectamente estando puestas solo en las motrices,evidentemente a velocidades muy moderadas.
Si se pusieran en las 4 sería genial,pero con las 2 traseras andas sin problemas si lo haces con precaucion(que entiendo que es como se debe conducir en estas condiciones)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Ardi46
Pues yo siento decirte que la debatiré.
Tengo un tracción trasera,me toco poner cadenas este año,además eran de tela,y fue perfectamente estando puestas solo en las motrices,evidentemente a velocidades muy moderadas.
Si se pusieran en las 4 sería genial,pero con las 2 traseras andas sin problemas si lo haces con precaucion(que entiendo que es como se debe conducir en estas condiciones)

Pues sí, yo también tengo un tracción trasera, además de los muuuy antiguos (Mercedes 190 del año 89), que no tiene ningún tipo de ayudas electrónicas, ni ABS, ni náda de nada, y con las fundas en las ruedas traseras va de coña, eso sí, llevo un segundo par, no sea que pase lo de ese día que llovió por la noche, después nevó, bajó bruscamente la temperatura y la carretera se convirtió en una pista de patinaje, que suele ocurrir una vez cada diez añosrisasrisas

Ahora, eso sí, sean fundas, cadenas, un par, dos pares, cinco pares si es preciso, llevad algo, que luego pasan cosas como esta...




Para una vez que nieva en toda la temporadarisasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-02-2016 18:18
Cita
Ardi46
Pues yo siento decirte que la debatiré.
Tengo un tracción trasera,me toco poner cadenas este año,además eran de tela,y fue perfectamente estando puestas solo en las motrices,evidentemente a velocidades muy moderadas.
Si se pusieran en las 4 sería genial,pero con las 2 traseras andas sin problemas si lo haces con precaucion(que entiendo que es como se debe conducir en estas condiciones)

pulgar arriba No lo sientas, al contrario, gracias. Me explico mejor. Has ido bien, no has tenido problema, perfecto. Desconozco el trayecto y sus condiciones. Yo he ido con tracción trasera sin cadenas ni ruedas de nieve sin problemas en carretera con nieve uniforme pero SIN PENDIENTE FUERTE. Sin embargo en un puerto bajando si tus ruedas delanteras ( que son tu dirección, no lo olvides) son un patín incontrolable porque tiene el dibujo lleno de nieve tendrás problema. Otro problema que puedes tener ( en este caso mas habitual subiendo) en caso de nevada fuerte y nieve polvo o humeda es que se te amontone nieve delante de las ruedas delanteras; el coche empujará con fuerza pero al "frenarle" las ruedas de alante, te trompeará, se te cairá el coche de lado.......
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Ahí, ahí, debates con fundamentopulgar arriba
Esa es la actitudpulgar arriba
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Clasico
Cita
Ardi46
Pues yo siento decirte que la debatiré.
Tengo un tracción trasera,me toco poner cadenas este año,además eran de tela,y fue perfectamente estando puestas solo en las motrices,evidentemente a velocidades muy moderadas.
Si se pusieran en las 4 sería genial,pero con las 2 traseras andas sin problemas si lo haces con precaucion(que entiendo que es como se debe conducir en estas condiciones)

pulgar arriba No lo sientas, al contrario, gracias. Me explico mejor. Has ido bien, no has tenido problema, perfecto. Desconozco el trayecto y sus condiciones. Yo he ido con tracción trasera sin cadenas ni ruedas de nieve sin problemas en carretera con nieve uniforme pero SIN PENDIENTE FUERTE. Sin embargo en un puerto bajando si tus ruedas delanteras ( que son tu dirección, no lo olvides) son un patín incontrolable porque tiene el dibujo lleno de nieve tendrás problema. Otro problema que puedes tener ( en este caso mas habitual subiendo) en caso de nevada fuerte y nieve polvo o humeda es que se te amontone nieve delante de las ruedas delanteras; el coche empujará con fuerza pero al "frenarle" las ruedas de alante, te trompeará, se te cairá el coche de lado.......

Yo no pongo en duda que sobre el papel ponerlo en las 4 sea lo idílico,pero en la práctica,puesto en las motrices y con cuidado se pasa perfectamente.
Mis condiciones fueron en Alpes,con nieve e incluso con zonas de mucho hielo,y respondió muy bien,eso sí como digo a velocidades muy prudentes.
Si tienes tracción tienes control(dentro de los márgenes razonables,si quieres ir a 90 subiendo un puerto irás a la cuneta...) jejejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Y añado: deberían multar a TODO el mundo que no lleve cadenas de algún tipo en su coche,y bien gordo además,es increíble el peligro que supone y lo común que es verlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-02-2016 19:26
Cita
Ardi46
Y añado: deberían multar a TODO el mundo que no lleve cadenas de algún tipo en su coche,y bien gordo además,es increíble el peligro que supone y lo común que es verlo...

Desconozco la legislación vigente, pero al menos en lo que nos atañe a todos nosotros ls esquiadores Diablillo creo que sería interesante que fuesen obligatorias de Noviembre a Abril y que en las entradas a puertos ( donde los haya) previos a las estaciones, se hiciesen controles como cuando los guardias revisan por ejemplo que no lleves esquis dentro del coche. Esos controles no tienen por que ser cuando nieva ( ahí ya es tarde), sino en días aleatorios para ir concienciando ( es decir acojonando con la multa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Ardi46
Y añado: deberían multar a TODO el mundo que no lleve cadenas de algún tipo en su coche,y bien gordo además,es increíble el peligro que supone y lo común que es verlo...

O que no lleven neumáticos de invierno, a poder ser 3PMSF.
Aunque creo que también es recomendable llevar las cadenas para situaciones de hielo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2016 19:33 por Pastor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Pastor
Cita
Ardi46
Y añado: deberían multar a TODO el mundo que no lleve cadenas de algún tipo en su coche,y bien gordo además,es increíble el peligro que supone y lo común que es verlo...

O que no lleven neumáticos de invierno, a poder ser 3PMSF.
Aunque creo que también es recomendable llevar las cadenas para situaciones de hielo.

Por supuesto jejeje, dentro de las "cadenas" también incluyó neumáticos de invierno,puesto que están para ello! Jejejejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Ardi46
Cita
Pastor
Cita
Ardi46
Y añado: deberían multar a TODO el mundo que no lleve cadenas de algún tipo en su coche,y bien gordo además,es increíble el peligro que supone y lo común que es verlo...

O que no lleven neumáticos de invierno, a poder ser 3PMSF.
Aunque creo que también es recomendable llevar las cadenas para situaciones de hielo.

Por supuesto jejeje, dentro de las "cadenas" también incluyó neumáticos de invierno,puesto que están para ello! Jejejejje

smiling smileysmiling smiley



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.