FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2016 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Bueno tal y como indica el título del post he tenido un pequeño problema con el consumo de datos de mi móvil en un reciente viaje a Avoriaz. Como siempre cuando salgo de España apago el intercambio de datos en el teléfono cosa que hasta ahora era suficiente, pero al llegar la factura del mes pasado parece ser que no. Tengo un Xperia Z5 y por alguna razón ,repito con los datos desconectados, hacia pequeñas conexiones ¿sabéis por qué pasa esto? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? En Att. al cliente de Orange me han dicho que la próxima vez que vaya si no quiero tener datos, que los apague en la página web de cliente para así tener constancia de cuando los había desconectado y poder reclamar. Os dejo una captura de la factura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Es mi caso trabajo con Orange y salgo mucho fuera de España y me vale con la desconexión / conexión de los datos en itinerancia. Tienes un dato curioso en tu factura y es que el día 2 no se produce ninguna conexión y por otro que el patrón de conexiones no tiene un orden lógico. Si tuvieses algún servicio que forzase esa conexión lo haría en un tiempo prefijado, o cada cierto tiempo, pero no de forma aleatoria como te ha ocurrido. Sinceramente no lo entiendo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 15:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo cuando salgo fuera apago datos, y además tengo la itinerancia de datos cortada. De momento no me ha dado ningún disgusto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
Nacho Campos
Es mi caso trabajo con Orange y salgo mucho fuera de España y me vale con la desconexión / conexión de los datos en itinerancia. Tienes un dato curioso en tu factura y es que el día 2 no se produce ninguna conexión y por otro que el patrón de conexiones no tiene un orden lógico. Si tuvieses algún servicio que forzase esa conexión lo haría en un tiempo prefijado, o cada cierto tiempo, pero no de forma aleatoria como te ha ocurrido. Sinceramente no lo entiendo

Un abrazo
Nacho Campos
Si es curioso Nacho, además el día 29 ya estaba en Francia y tampoco tiene conexiones. He echado un vistazo en Google y al parecer hay más gente con ese problema la próxima vez desactivaré los datos a través de la web y haber que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
A mi me pasó lo mismo en mi viaje a Francia en enero, pero con Yoigo.
Tuve los datos desactivados en el móvil toda la semana desde que pasé Irún, y me llegaron pequeñas conexiones de 0,001€.
Ni idea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 00:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Hay móviles que los carga el diablo....Triste



Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-02-2016 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Me paso el año pasado en francia
Llame a orange y me queje indignado
Lo maximo que consegui es que me descontaran el importe en futuras facturas.

La excusa que me pusieron es que me poseia haber bajado algun juego y al jugar en el extranjero me tarifase.
Ahi es cuando flipe y me indigne porque era falso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
En Enero estuve en Vall Thorens y me hicieron lo mismo me facturan 10 pavos en datos en momentos que estaba esquiando.... y no hay manera fue con Orange parece que siguen el mismo patrón de robo y desconecte los datos a la salida de Barajas y no los conecte hasta la vuelta..... En fin habrá que irse a Vodafone que acabo ya con los datos y que aprendan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Nacho, viajo mucho x trabajo y en mi empresa tengo Orange. Por si te interesa, tengo una tarifa que cada mes me da 300min de roaming y 300mb de datos en una zona que se llama Europa Plus, que es la zona 1 normal + suiza + USA. Roaming sin cargo entre telefonos de la empresa y llamadas internacionales desde España incluidas a toda la zona europa plus. Además tarifa plana en España y 4Gb

El precio es razonable, como 38€mes. Y sobre todo, sin sustos.

Saludos



Cita
Nacho Campos
Es mi caso trabajo con Orange y salgo mucho fuera de España y me vale con la desconexión / conexión de los datos en itinerancia. Tienes un dato curioso en tu factura y es que el día 2 no se produce ninguna conexión y por otro que el patrón de conexiones no tiene un orden lógico. Si tuvieses algún servicio que forzase esa conexión lo haría en un tiempo prefijado, o cada cierto tiempo, pero no de forma aleatoria como te ha ocurrido. Sinceramente no lo entiendo

Un abrazo
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

A mi me pasa lo mismo, también con Orange, Igualmente con datos en itineraria desactivados. He descubierto que se producen los cobros los días que tiro del GPS Sygic . Teóricamente es offline pero por alguna razón también me hace microconexiones de unos pocos bytes pero suficientes para cobrar el minino diario. Así que pensad si esos consumos se hicieron en días que habéis tirado de alguna aplicación, aunque teóricamente sean Offline.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
De momento y hasta nueva orden he encontrado la solución. Me he comprado un teléfono chino en Alcampo que va la mar de bien y he contratado una tarifa RED M con Vodafone que tiene 3 Gb y llamadas ilimitadas a España y al pais en el que te encuentres. Desvío mi teléfono normal al de Vodafone y se terminó el asunto. La linea de Vodafone se puede dejar suspendida al final de temporada por lo que no supone ningún gasto adicional.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.