FORO GENERAL

Esqui92
Enviado: 16-02-2016 00:26
Hola a todos, pasado mañana cogeré el coche por primera vez para ir a esquiar a Formigal y me gustaría resolver dudas acerca de las cadenas para nieve. Las ruedas de mi coche son 195/65/R15 y le corresponderían unas cadenas del tamaño 80. Un amiguete puede prestarme unas de tamaño 100, ¿puedo usarlas con seguridad o podrían ocasionarle daños al coche, resultar inútiles o incluso peligrosas?
Por otro lado, ¿qué señales deben hacerle pensar a uno en poner las cadenas? Pues esta semana se esperan temperaturas muy bajas y no se si sería conveniente llevar las cadenas puestas en la subida y bajada diaria a la estación desde un pueblo cercano, pues no se si a pesar de que no haya nieve como tal pudiera ser posible encontrarse con placas de hielo.

Muchísimas gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 06:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Cita
Esqui92
Hola a todos, pasado mañana cogeré el coche por primera vez para ir a esquiar a Formigal y me gustaría resolver dudas acerca de las cadenas para nieve. Las ruedas de mi coche son 195/65/R15 y le corresponderían unas cadenas del tamaño 80. Un amiguete puede prestarme unas de tamaño 100, ¿puedo usarlas con seguridad o podrían ocasionarle daños al coche, resultar inútiles o incluso peligrosas?
Por otro lado, ¿qué señales deben hacerle pensar a uno en poner las cadenas? Pues esta semana se esperan temperaturas muy bajas y no se si sería conveniente llevar las cadenas puestas en la subida y bajada diaria a la estación desde un pueblo cercano, pues no se si a pesar de que no haya nieve como tal pudiera ser posible encontrarse con placas de hielo.

Muchísimas gracias, un saludo.


Buenas.
Sin saber exactamente las consecuencias de no llevar el tamaño de las cadenas adecuado, imagino que esto sera como si tu usas un bota del numero 42 y te pones o una de 44 o una del 40. Lo que si te recomiendo es que ensayes el poner cadenas antes de salir de viaje, que después con la nieve o el frió, no es ni parecido.
En cuanto a las señales para poner cadenas, si la carretera esta llena de nieve pues veras que el coche se te va ,y por mi experiencia, después de grandes nevadas aveces queda alguna placa de hielo, pero eso de ve en la carretera la sorteas si puedes, y si no muchas veces he tenido que ponerlas para pasar unos metros de carretera.
Yo te recomendaría comprate unas cadenas para tu coche y ojala no las utilizes. y así las tienes para cuando sea necesarias, que después caen 4 copos y en las carreteras se forma la del pulpo, entre la gente que no lleva cadenas y los que no saben ponerlas.En Italia de Noviembre a Abril es obligatorio llevarlas para ir en autopista, o si no multa, creo que aquí tendría que ser igual, lo que paso ayer en Galicia o el año pasado en mi tierra Cantabria, se debe mucho a la imprudencia de la gente de salir en un temporal, sin los medios adecuados.
uff que chapa he metido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 07:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
Unas cadenas más grandes directamente no van a ajustar a tu rueda. Quedarán medio sueltas y podrás romper desde algún elemento de ka suspensión, de los frenos o la aleta directamente.
Ni se te ocurra, a no ser que sea solo para enseñarselas a la policía y no tener que ponerlas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Sigo sin entender la reticencia que tiene la gente a gastarse 50€ en unas cadenas que son para toda la vida. Piénsalo de esta manera, si por no llevarlas, en un tramo comprometido, te sales de la carretera y tocas una aleta o el radiador te va a salir una pasta, y no pongamos ya que tengas algún daño personal.
Coche nuevo- esqui-cadenas ( o fundas). Y ójala que no tengas que ponerlas.
Respecto a las de tu amigo son grandes y te van a golpear los pasos de rueda o la trasmisión.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola Esqui92.Comprate unas fundas de segunda marca y quitate de problemas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Compraté unas, cadenas o fundas. Piensa en una cosa: es por tu seguridad!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Si no puedes comprar o no quieres comprar una cadenas, es mejor que no te acerques a la montaña en invierno, tienes otras opciones fundas, ruedas de invierno mas caras, pero hablamos de una cadenas de 50€, para toda la vida.

Tienes seguro en el coche si, porque es obligatorio, llevar cadenas y saber ponerlas es también obligatorio en la montaña. Como te dicen, compra el tamaño adecuado para la rueda de tu coche, no hagas experimentos con otros tamaños.

Cuando caen cuatro copos siempre hay algún listo sin cadenas y desgraciadamente se monta un buen follón, el viernes pasado en formigal sin ir mas lejos, y eso que estábamos cuatro monos en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Por tu seguridad y la de los demás usa las cadenas de tu talla, compra de tela o de metal, como quieras, pero que sean de la medida adecuada.

Por otro lado, te vas a dar cuenta rápido de cuando tienes que colocarlas, el coche empezará a perder tracción y dirección y habrá más gente en la misma situación que tú.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Yo también siempre digo que es mejor llevar cadenas y no tener que usarlas, que no llevarlas y tener que necesitarlas. En este último caso tienes que buscar unas deprisa y pueden darte "gato por liebre" y no te digo el precio que pueden poner.

En el primer caso tienes tiempo para buscar las que se ajusten a tu medida y comparar precios. Como bien te han recomendado, practica el montaje varias veces y no esperes al momento de tener que usarlas.

Suerte.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En mi Peugeot 206 llevaba cadenas textiles y de hierro. Estas últimas están por estrenar y la primeras hicieron solo una subidita a Masella desde Alp. Podría decirse que fue una inversión inútil...pero y la paz de espíritu de ir como se debe? Compra unas cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Piensa que muchas veces nos compramos coches carísimos, que si ABS, control de tracción, Esp, tracción a las 4 ruedas.
Y no pensamos que el único elemento que nos une al suelo son los neumáticos, es decir sin neumáticos toda esta tecnología tan cara no sirve.
Por eso muchas veces vale la pena gastar ese dinero en unas cadenas o unos buenos neumáticos, porque lo que al final es un coste irrisorio,comparado con esa tecnología.
Nos puede evitar que esa tecnología se convierta en chatarra o lo que es peor nos dañemos nosotros o terceros.
Por eso te aconsejo que si tu coche gasta una medida, no te la juegues con otras medidas no homologadas, porque una vez en el marrón puede que no encajen, patinen o rompan toda la mecánica cercana a la rueda al escaparse.y una vez allí No tendrás escapatoria.
Y a disfrutar de la esquiada!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Si subes regularmente, sin duda neumático de invierno es lo mejor. Mejor agarre con bajas temperaturas ( no hace falta que nieve para que el neumático de verano pierda cualidades con las bajas temperaturas), con nieve funcionan como las cadenas, agarran igual, no hay que bajarte del coche, etc. Además, mientras están las de invierno puestas no gastas las de verano. (Que conste que no soy un vendedor de neumáticos, eh?risasrisasrisas

Si optas por las cadenas, compratelas buenas aunque sean más caras, y practica 4 ó 5 veces; ten en cuenta que no es lo mismo en el garaje de casa que a la intemperie a bajo cero nevando y pasando coches por al lado............Lleva con las cadenas unos guantes no de esquí, sino de trabajo.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Hola, hoy en día existen las ruedas "al seasons" o mud + snow ( barro y nieve) son ruedas de verano homologadas para circular en invierno sobre nieve. Son una pasada, suben con nieve por todos lados, te olvidas de cadenas , en mojado se agarra que da gusto y ya en verano con calorcito y carretera seca se pega al asfalto directamente. Yo llevo unas MICHELIN CROSSCLIMATE desde hace año y medio y estoy encantado con ellas ( si tienes dudas metete en su página web y consulta) , no he vuelto a poner cadenas desde entonces ( una semana en los Alpes este invierno sin parar de nevar y carreteras siempre nevadas dia y noche y conduciendo todos los días) y vivo en Jaén ( superamos con facilidad los 40 grados en verano) . Por cierto creo que uso la misma medida que tus ruedas y me costaron 75 euros cada rueda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Y como dice Baturro, no vendo ruedas ni voy a comisión, pero es que fue una compra cojonuda jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 15:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Por si todavía no estas convencido del todo, me sumo a la recomendación de que compres unas cadenas que se ajusten a las ruedas de tu coche.

Y tambien a que practiques como ponerlas. No sabes lo mal que se pasa cuando, despues de intentar ponerlas entre dos machotes durante mas de una hora, sale la recepcionista del hotel con sus zapatitos de tacon y en menos de 5 minutos las tenia colocadas.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Por cierto, ahora llevo Pirelli Scorpion pero las mejores que he tenido han sido de la marca NOKIAN.....en serio.......son de Finlandia o Suecia o........y esa gente sabe fabricar neumático de invierno..........buenas no........lo siguiente y no son caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Como bien te decian por arriba, por tu seguridad y la de los demas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Miguel Angel Llorens
Por si todavía no estas convencido del todo, me sumo a la recomendación de que compres unas cadenas que se ajusten a las ruedas de tu coche.

Y tambien a que practiques como ponerlas. No sabes lo mal que se pasa cuando, despues de intentar ponerlas entre dos machotes durante mas de una hora, sale la recepcionista del hotel con sus zapatitos de tacon y en menos de 5 minutos las tenia colocadas.Llorón

risasrisasrisas




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Ya te lo han dicho todo. Solo un consejillo más. Antes de hacer viaje, si las compras de metal, revisa bien que no estén enredadas ni se haya hecho algún nudo raro. A veces pasa y la gracia que hace desenredar aquello con frio, coches esperando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cuando iba con cadenas (ahora tengo mis fantásticos neumáticos de invierno) llevaba un cartelón grande de color amarillo con la leyenda:
AJUDA. AYUDA. HELP.

Como las cadenas, nunca lo usé, pero lo tranquila que iba. Y había practicado su colocación...pero yendo con niños la maniobra, ya difícil, de poner cadenas en frio, de noche se hace misión imposible con dos seres incordiantes dentro del vehículo.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Uortar
Cuando iba con cadenas (ahora tengo mis fantásticos neumáticos de invierno) llevaba un cartelón grande de color amarillo con la leyenda:
AJUDA. AYUDA. HELP.

Como las cadenas, nunca lo usé, pero lo tranquila que iba. Y había practicado su colocación...pero yendo con niños la maniobra, ya difícil, de poner cadenas en frio, de noche se hace misión imposible con dos seres incordiantes dentro del vehículo.

Edito que acabo de releer que nunca las usaste


Yo muchas veces he ayudado a colocarlas al coche que se había parado delante/detras del mio.

No me considero mala persona, peroooooooo circulando con caravana de cochesy deseando llegar a la estación no se yo si pararía,....

Otra cosa sería circulando por carretera desierta veo a alguien pidiendo ayuda.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2016 13:22 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Loocked
Cita
Uortar
Cuando iba con cadenas (ahora tengo mis fantásticos neumáticos de invierno) llevaba un cartelón grande de color amarillo con la leyenda:
AJUDA. AYUDA. HELP.

Como las cadenas, nunca lo usé, pero lo tranquila que iba. Y había practicado su colocación...pero yendo con niños la maniobra, ya difícil, de poner cadenas en frio, de noche se hace misión imposible con dos seres incordiantes dentro del vehículo.

Edito que acabo de releer que nunca las usaste


Yo muchas veces he ayudado a colocarlas al coche que se había parado delante/detras del mio.

No me considero mala persona, peroooooooo circulando con caravana de cochesy deseando llegar a la estación no se yo si pararía,....

Otra cosa sería circulando por carretera desierta veo a alguien pidiendo ayuda.

Era como "ultimo recurso" . Y quizá me vieras, mujer, mayor, cara desencajada y suplicante...y pararías. O no. Pero yo siempre confio en la divina providencia en sus múltiples formas y, exceptuando la forma "euromillones", normalmente no falla.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Uortar
Cita
Loocked
Cita
Uortar
Cuando iba con cadenas (ahora tengo mis fantásticos neumáticos de invierno) llevaba un cartelón grande de color amarillo con la leyenda:
AJUDA. AYUDA. HELP.

Como las cadenas, nunca lo usé, pero lo tranquila que iba. Y había practicado su colocación...pero yendo con niños la maniobra, ya difícil, de poner cadenas en frio, de noche se hace misión imposible con dos seres incordiantes dentro del vehículo.

Edito que acabo de releer que nunca las usaste


Yo muchas veces he ayudado a colocarlas al coche que se había parado delante/detras del mio.

No me considero mala persona, peroooooooo circulando con caravana de cochesy deseando llegar a la estación no se yo si pararía,....

Otra cosa sería circulando por carretera desierta veo a alguien pidiendo ayuda.

Era como "ultimo recurso" . Y quizá me vieras, mujer, mayor, cara desencajada y suplicante...y pararías. O no. Pero yo siempre confio en la divina providencia en sus múltiples formas y, exceptuando la forma "euromillones", normalmente no falla.

Seguramente pararía risas

Aunque tambien esta la obligación de todo conductor de saber poner las cadenas,.....y puede que quedarse "tirada" una vez,sea el revulsivo para aprender a colocarlas rapidamente risas

De hecho, te he citado inicialmente preguntandote, por simple curiosidad, si ante tal recurso se había parado mucha gente. Luego he visto que no tuviste que ponerlo en práctica y he editado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.