FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2016 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, veis recomendable contratar seguro de accidentes? En casi todas las estaciones tengo entendido que hay la posibilidad de contratar seguro de asistencia en caso de accidente. Pero es solo eso, asistencia verdad? Que tipo de asistencia?
Que pasa si me accidento y no tengo ese seguro de asistencia en pistas?
La seguridad social me cubre si me accidento practicando deportes de nieve?
Veis recomendable sacar alguna poliza para estar tranquilo en ese sentido?

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Un seguro es vital, si te accidentas y te rescatan en pistas y acabas en clínica la broma sale cara.
Y ya no hablemos de si dañas a alguien en pistas y debes de indemnizarle y no tienes un seguro que cubra tu RC.
Eso si, el seguro que te venden en pistas no es el que cubre más gastos, de echo diría que es el que cubre menos prestaciones.

P.D: Si quieres más información utiliza el buscador, el foro esta lleno de hilos que hablan del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo lo veo recomendable, muy recomendable.
No lo dudaría, si tienes la mala suerte de tener un problema, lo agradecerás y mucho, ojo hablo por experiencia personal.
A mi me mereció la pena, sin dudarlo y desde ese año todos los años me saco un seguro, ojo si practicas algún deporte, también lo puedes coger para esos otros deportes ( mtb, travesia...)



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Yo creo que podríamos diferenciar 3 más parcelas de seguro que puedes tener cubiertas o no, y que son 3 preguntas implícitas:
- Un seguro de Responsabilidad civil, por si atropellas, chocas con alguien ...., es muy probable que el Seguro de RC que tengas en casa te cubra este punto.
- El Seguro de pistas, para el traslado a la base de a estación (pisteros con camilla y hipotéticamente, el helicóptero). El Seguro de la estación normalmente cubre este tramo, pero también lo seguros de temporada, federaciones, RACE, RACC, multiriesgos de deportes, etc, que además cubren más cosas.
- El seguro de atención médica para otros países. Aquí hay la tarjeta sanitaria europea que debes sacarte expresamente, pero piensa hay países en los que, como no lleves un seguro privado que los cubra, no hay atención sin tu tarjeta de crédito. Por contra hay tarjetas de crédito que, condicionándolas al pago del servicio a través de ellas, ya disponen de seguro medico vinculado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 20:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Por desgracia puede pasar algo como esto Responsabilidad civil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Han Solo
Por desgracia puede pasar algo como esto Responsabilidad civil

Las RC de los seguros de hogar cubren mucho más capital.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Ojo con la tarjeta sanitaria europea. Q en Europa, el hospital publico puede estar a 100 kms de la estación, y si te pilla nevando, el trayecto es una "gozada!. risas

Como te dicen, hay tres parcelas, :
1. El rescate en pista que algunas estaciones las incluyen, y cada vez van quedando menos. Normalmente se puede adquirir en taquillas un seguro de rescate por 2 o 3 € más.
2. Daño a terceros que causes.
3. Atencion médica en clínicas privadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
The Dude
Ojo con la tarjeta sanitaria europea. Q en Europa, el hospital publico puede estar a 100 kms de la estación, y si te pilla nevando, el trayecto es una "gozada!. risas

Como te dicen, hay tres parcelas, :
1. El rescate en pista que algunas estaciones las incluyen, y cada vez van quedando menos. Normalmente se puede adquirir en taquillas un seguro de rescate por 2 o 3 € más.
2. Daño a terceros que causes.
3. Atencion médica en clínicas privadas.

- Yo añadiría dos puntos más, repatriación, vuelo acompañantes, hotel acompañante.
- operación en nuestro país ( porque muchos seguros ina vez llegas a tu casa ya no cubren) y rehabilitación.

Un seguro que cubra estos 5 puntos, y con unos limites altos, es un buen seguro.

Ahora mirar que cubre un seguro de estación de esquí y su preció, y seguro que no lo volvéis a contratar nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 01:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
y que seguro recomendais contratar que cubra todo eso que decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
No tengo clara una cosa...saco el seguro de pistas y solo me rescatan de un supuesto accidente o ademas del rescate te atiende algun medico de la estacion?si te rescatan te llevan a un hospital?

Y otra cosa, si me accidento en la nieve, los gastos hospitalarios los tengo que pagar yo o los paga la seguridad social?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
strikin
No tengo clara una cosa...saco el seguro de pistas y solo me rescatan de un supuesto accidente o ademas del rescate te atiende algun medico de la estacion?si te rescatan te llevan a un hospital?

Y otra cosa, si me accidento en la nieve, los gastos hospitalarios los tengo que pagar yo o los paga la seguridad social?

Los seguros de pistas suelen tener unos limites en las garantias menores que otroa seguro. El seguro de pistas te rescatará del accidente, te atenderán en la estación y en hospital, eso como norma general pero siempre de los límites que esten contratados.

Los gastos hospitalarios si estas fuera de
España y se te acaba la cobertura del seguro de pistas es fácil que tengas que pagar tú y luego reclamar a la Seguridad Social.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.