FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2016 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Reservo un coche a través de Autoeurope en Budget. Suelo reservarlo con todos los extras para que después no me cobren gastos que no tenía en cuenta. En definitiva:

- Paquetes de seguros a tope, con todo.
- Ruedas de invierno
- Depósito lleno/lleno

Firmo el contrato confiado de que el cargo que me hacen, unos 65€, es por si hay algún desperfecto en el coche que no entre dentro del seguro. Realmente al llevar el seguro de franquicia a 0€ y todo incluido, prácticamente casi no te cargan en la tarjeta.

Devuelvo el coche y me hacen un cargo de esos 65€ que yo creía en depósito. Llamando me entero que son 65€ de un depósito de gasolina que está prepagado para cuando devuelva el coche. Reviso el contrato que firmé en el mostrador, y efectivamente ahí vienen reflejados.

No quiero exhimir mi culpa, por no leer al detalle el contrato que firmamos. Pero, después de ir todo atado, revisar todos los golpes, tener cuidado, devolver el coche en condiciones y depósito lleno. Ser estrictamente cuidadoso con todas las cosas, claves y trampas que ponen en un alquiler, al final, me la meten hasta el fondo. En definitiva, el tener cuidado y no incumplir nada del contrato, me vienen con esto.

Todos los años alquilo 3/4 coches para diferentes viajes, y cada vez hay que tener más cuidado con que no te la metan. Y esto ya es el colmo. Se inventan nuevas formas para sacar la pasta a la gente, para engañarles y vivir de la usura. No es de recibo, que los contratos no estén bien especificados, explicados y claros. En muchas ocasiones firmas cosas que no te especifican, y debería ser obligatorio, ya que el servicio es rápido. Firmas, pagas, coche y a correr.

Como os digo, es verdad que tengo la culpa por ello, pero cada año se inventan una nueva para que el alquiler del coche siempre sea ese poquito más.

Estoy hasta los huevos de timadores, y lo de los alquileres es una mafia en toda regla. A ver si de una vez por todas, se regula correctamente el sector y se establece un contrato tipo para que esta gente no se salte a la torera los contratos, otorgue cobros sin sentido y en definitiva, time al usuario.

Saludos.

P.D: Voy a alegar un síndrome de infantado y no saber lo que firmaba a ver si me devuelven esos 65€.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 08:55 por katxas.
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2016 09:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
En Munich, no?
A mí me bloquearon unos 140 leuros (intentaron 200, pero como la tarjeta estaba temblando no pudieron), a pesar de ir también a todo riesgo, por si devolvía el coche sin gasolina. Cuántos depósitos se pueden llenar de un Fiat 500 con 200€? acaso iba a devolver el coche vacío varias veces?
Segunda sorpresa, me llega la factura y hay un bonito cargo de 29€ por Sonderreinigung(limpieza especial). El coche limpio no estaba, no voy a mentir. 8 días circulando por carreteras con sal, aparcando 4 días en parkings de tierra no dejan el coche limpio. Pero aparte del lavado exterior, con sacudir y aspirar las alfombrillas y poco más, solucionado. Pues 30 lereles.
Menos mal que la reserva la hicimos a través de Alpeskí, y Nacho acudió al rescate, me lo devolverán(eso dicen, veremos si no tengo que volver a ponerme pesado)
Hace 2 años, 140€ por un chinazo en la luna. Reclamando también a través de Nacho me lo devolvieron, porque los de Autoeurope se hacían un poco los suecos
Yo lo tengo muy claro ya, en Munich todo riesgo sin franquicia. Y aún así con "miedo"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Jairo
En Munich, no?
A mí me bloquearon unos 140 leuros (intentaron 200, pero como la tarjeta estaba temblando no pudieron), a pesar de ir también a todo riesgo, por si devolvía el coche sin gasolina. Cuántos depósitos se pueden llenar de un Fiat 500 con 200€? acaso iba a devolver el coche vacío varias veces?
Segunda sorpresa, me llega la factura y hay un bonito cargo de 29€ por Sonderreinigung(limpieza especial). El coche limpio no estaba, no voy a mentir. 8 días circulando por carreteras con sal, aparcando 4 días en parkings de tierra no dejan el coche limpio. Pero aparte del lavado exterior, con sacudir y aspirar las alfombrillas y poco más, solucionado. Pues 30 lereles.
Menos mal que la reserva la hicimos a través de Alpeskí, y Nacho acudió al rescate, me lo devolverán(eso dicen, veremos si no tengo que volver a ponerme pesado)
Hace 2 años, 140€ por un chinazo en la luna. Reclamando también a través de Nacho me lo devolvieron, porque los de Autoeurope se hacían un poco los suecos
Yo lo tengo muy claro ya, en Munich todo riesgo sin franquicia. Y aún así con "miedo"

Lo de la limpieza especial nos la intentaron colar hacer 4 años, 30 euritos tambien, se reclamó y lo devolvieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jairo
Yo lo tengo muy claro ya, en Munich todo riesgo sin franquicia. Y aún así con "miedo"

Pues así iba yo, y mira...

Al final me la metieron.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Yo además del problema del año pasado, con la fianza de casi 3000 euros que cobraron y después devolvieron (gracias a Nacho Alpeski) detecté que tanto ese año como el anterior me llegaba un cargo por trámites de una supuesta multa que la policía me iba a remitir tras darles ellos mis datos . En ninguno de los dos casos me llegó multa alguna posteriormente. Lo de Munich es una atraco a mano armada.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Recalcitrante
Cita
Jairo
En Munich, no?
A mí me bloquearon unos 140 leuros (intentaron 200, pero como la tarjeta estaba temblando no pudieron), a pesar de ir también a todo riesgo, por si devolvía el coche sin gasolina. Cuántos depósitos se pueden llenar de un Fiat 500 con 200€? acaso iba a devolver el coche vacío varias veces?
Segunda sorpresa, me llega la factura y hay un bonito cargo de 29€ por Sonderreinigung(limpieza especial). El coche limpio no estaba, no voy a mentir. 8 días circulando por carreteras con sal, aparcando 4 días en parkings de tierra no dejan el coche limpio. Pero aparte del lavado exterior, con sacudir y aspirar las alfombrillas y poco más, solucionado. Pues 30 lereles.
Menos mal que la reserva la hicimos a través de Alpeskí, y Nacho acudió al rescate, me lo devolverán(eso dicen, veremos si no tengo que volver a ponerme pesado)
Hace 2 años, 140€ por un chinazo en la luna. Reclamando también a través de Nacho me lo devolvieron, porque los de Autoeurope se hacían un poco los suecos
Yo lo tengo muy claro ya, en Munich todo riesgo sin franquicia. Y aún así con "miedo"

Lo de la limpieza especial nos la intentaron colar hacer 4 años, 30 euritos tambien, se reclamó y lo devolvieron.

Sí, me sonaba haberlo leído en el foro, por eso no me sorprendió tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo alquilo coches constantemente, y la sensaciuón de que te están intentando timar a la mínima, es constante. Aunque he de decir, que ésa es mi sensación constante en los vaijes por trabajo en España. La de historias que hay que hacer para que no te "roben":

- Si reservas por internet, la clavada al final de la reserva por pagos con targeta es de vergüenza. La clavada por la maleta, lo mismo. La sangrada por elegir sitio, otra. En algunas compañías, si no sacas la targeta de embarque, otra.
- Al llegar al aeropuerto, búscate un parquing externo, porque el "oficial" es propiedad del "Tempranillo y sus secuaces", con precios desorbitados.
- En el control no te dejan pa<sar ni el botellín de agua. Si tienes sed, lo compras dentro por 3 € (2 garrafas no... un botellín pequeño...) o bebes amorrado al grifo. Recomiendo ver a una abuela bebiendo así, por no poder pagar los 3 €. Es precioso... sobretodo porque le hemos dado el gusto de hacerlo en un aeropuerto multimillonario y diseño que ha costado cientos de nuestros impuestos. Lo dicho, una escena preciosa.
- Tómate un café asqueroso y un bollo industrial y congelado y paga 7 €. La cucharilla es un palo de madera o plástico, y te lo recoges tú, de pie, en la barra.
- Durante el vuelo, si es la mierda de Ryan Air sobretodo, te la intentan colar una y mil veces vendiéndote mierdas. En el resto, un bocata de plástico tamaño David el Gnomo, cuesta 6 Euros. El jamón que lleva dentro, es poliuretano del duro, acorde al precio...
- Lo de los coches, ya está contado, pero falta una alegría más. Como no vayas con ojo o estés habituado (cosa que no ocurre en el 80% de la gente), la empresa con la que has reservado el coche, para ser más barata, no tiene oficina en el aeropuerto. Te vuelves locos buscándolos, y finalmente te enteras que te cogen en un bus, te llevan media hora a un polígono, y allí están. Bien y bravo, y nada que objetar, porque en la letra pequeñísima, lo indican "más o menos".

Y todo esto, pagando. Es un intento constante de robarte. Cuando tú lo único que pretendes es viajar dignamente, de un sitio a otro. L senmsación que yo tengo, es ésa, sinceramente.

Y las infracompañias tipo Ryan Air, han ahondado en éste modelo, hasta niveles indignos e impensables hasta hace pocos años. Lo digo alto y claro. Desde luego, que nada que ver con viajar en AVE..., aunque tiempo al tiempo...

Es mi sensación, quizás no la vuestra, pero sí la mía. En fin.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
A mi me paso lo mismo que a ti, Katxas, hicimos la reserva con Hertz y Autoeurope para recogerlo y devolverlo lleno; en el mostrador no nos dijeron nada de nada, y en el contrato que firmamos ponía solamente FPO: included... ¿Cómo coño íbamos a saber que era FPO?. Pues por primos devolvimos el coche lleno y los jetas nos cobraron la gasolina que quisieron. Reclamamos a través de VISA pero nada...

Yo a partir de ahora, siempre que pueda, transfer. No es mas barato y no te la libertad q te proporciona un coche, pero no te arruina un viaje como me ha pasado con el coche de alquiler, viajando a dolomitas precisamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Yo, cada vez mas, prefiero viajar en mi coche, y llevando lo que me da la gana como me da la gana. Mas aun ahora que voy a tener todo el tiempo.

En el penúltimo viaje, a Munich en avión y luego a St. Anton en tren. Sin atascos, sin usuras, sin estreses. Y porque el avión me salía muy bien (por última vez)

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 16:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Pues sí, hay que tener cuidado.
Yo la reserva la hice con una filial de Buchbinder, y el bono de la reserva ya especificaba todo: ruedas de invierno, primer depósito incluido,lo que habría que pagar como extra si se salía de Alemania... Pues bien, me intentaron colar 24 eurillos por este último concepto cuando especificaba claramente el voucher que eran 10 euros. Se lo dije a la encargada -muy rancia ella-, porque me insistía que eran los 24.. Gracias a que me empollé el papel unas cuantas veces...porque me lo vendía que era un seguro para circular en otro país.. Hasta que caí que era el extra de circulación, la chica rectificó como si no fuera con ella...
Y otra recomendación: remirad el coche 20 veces, que el nuestro tenía rayones en cada lateral que no estaban declarados, haced fotos por si acaso y decidlo al encargado para que os lo marque en el resguardo de la recogida.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hola: yo he reservado con Europcar en Múnich para el 17 de marzo para ir a Dolomitas. He elegido el extra de ruedas de nieve (pone de nieve, no de invierno) que era gratis. No he visto que haya que pagar un extra por salir de Alemania...
Esta compañía siempre me ha funcionado muy bien (3 o 4 veces), pero es la primera vez en Múnich, ¿alguien la ha usado allí? todavía puedo cancelarla... salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Jairo
En Munich, no?
A mí me bloquearon unos 140 leuros (intentaron 200, pero como la tarjeta estaba temblando no pudieron), a pesar de ir también a todo riesgo, por si devolvía el coche sin gasolina. Cuántos depósitos se pueden llenar de un Fiat 500 con 200€? acaso iba a devolver el coche vacío varias veces?
Segunda sorpresa, me llega la factura y hay un bonito cargo de 29€ por Sonderreinigung(limpieza especial). El coche limpio no estaba, no voy a mentir. 8 días circulando por carreteras con sal, aparcando 4 días en parkings de tierra no dejan el coche limpio. Pero aparte del lavado exterior, con sacudir y aspirar las alfombrillas y poco más, solucionado. Pues 30 lereles.
Menos mal que la reserva la hicimos a través de Alpeskí, y Nacho acudió al rescate, me lo devolverán(eso dicen, veremos si no tengo que volver a ponerme pesado)
Hace 2 años, 140€ por un chinazo en la luna. Reclamando también a través de Nacho me lo devolvieron, porque los de Autoeurope se hacían un poco los suecos
Yo lo tengo muy claro ya, en Munich todo riesgo sin franquicia. Y aún así con "miedo"

A mi lo de la limpieza especial me la clavó hace unos años Sixt y desde entonces no he vuelto a alquilar con ellos. Igual que a tí lo único que estaba era sucio por fuera y un poco de barrillo en las alfombrillas, un timazo en toda regla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Ya siento lo que te ha pasado. A veces, demasiadas, me quedo con la misma impresión que tú.
Se están ganando a pulso que tiremos de UBER o algo similar para los traslados de aeropuertos a estaciones de esquí.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Dos veces me la han clavado en Munich con los alquileres de coches, ya por miedo lo que hice las últimas veces es cancelar la tarjeta de crédito nada más pisar España.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
oskar_hort
Dos veces me la han clavado en Munich con los alquileres de coches, ya por miedo lo que hice las últimas veces es cancelar la tarjeta de crédito nada más pisar España.

Yo tambien he usado esa táctica la ultima vez que he alquilado en Alemania, ya que me esperaba algun desaguisado despues de la pelotera que tuve al devolver el vehiculo.

Además tenia una multa por pasarme en un aparcamiento en no se donde, ocurrio que aparcamos al principio del pueblo y tomamos como referencia una torre de iglesia, pues al volver nos confundimos ya que nos fuimos a otra iglesia que tenia una torre parecida, el pagar alli la multa era harto dificil por la complejidad del tema, ademas era un sabado inhabil para estas gestiones.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias por informar, katxas, habrá que huir de Budget

Jairo, ¿con qué compañía fue lo tuyo?

Yo hace un par de semanas alquilé también en Munich con Buchbinder y aparéntemente sin problemas, 10 eur por pasar a Austria, lo acordado, iba un poco preocupado porque la fianza era de 1000 euros...

Deberíamos hacer una lista de compañías que nos la clavan, aunque a lo mejor acabaríamos poniéndolas a todas...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
oskar_hort
Dos veces me la han clavado en Munich con los alquileres de coches, ya por miedo lo que hice las últimas veces es cancelar la tarjeta de crédito nada más pisar España.
El problema es que cuando das la tarjeta te bloquean una cantidad y esa cantidad aunque la tarjeta la anules la tienen ellos . Hasta que no la desbloqueen pueden hacer uso de esa cantidad



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Dos veces me la han clavado en Munich con los alquileres de coches, ya por miedo lo que hice las últimas veces es cancelar la tarjeta de crédito nada más pisar España.
El problema es que cuando das la tarjeta te bloquean una cantidad y esa cantidad aunque la tarjeta la anules la tienen ellos . Hasta que no la desbloqueen pueden hacer uso de esa cantidad

El problema es si la cuenta asociada a esa tarjeta tiene dinero, si no lo tiene no te pueden cobrar, tendrían que tirar de la línea de crédito de esa tarjeta y si la cancelas a tiempo, antes de que pasen algún cargo, no tienen forma de cobrar. Así me lo explicaron en el banco cuando les expuse el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
oskar_hort
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Dos veces me la han clavado en Munich con los alquileres de coches, ya por miedo lo que hice las últimas veces es cancelar la tarjeta de crédito nada más pisar España.
El problema es que cuando das la tarjeta te bloquean una cantidad y esa cantidad aunque la tarjeta la anules la tienen ellos . Hasta que no la desbloqueen pueden hacer uso de esa cantidad

El problema es si la cuenta asociada a esa tarjeta tiene dinero, si no lo tiene no te pueden cobrar, tendrían que tirar de la línea de crédito de esa tarjeta y si la cancelas a tiempo, antes de que pasen algún cargo, no tienen forma de cobrar. Así me lo explicaron en el banco cuando les expuse el tema.
Lo que hacen en el alquiler es por ejemplo bloquearte 500€ si no les deja bloquearlos no te dan el coche, si los bloquean ya son suyos y hasta que no consideren que está todo ok por lo general cuando devuelves el coche no los desbloquean y pueden cobrarte lo que crean hasta los 500 € Logicamente una vez desbloqueados los 500 si la tarjeta esta anulada nada que hacer no te pueden cargar nada



GLOB
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
javivlc
Gracias por informar, katxas, habrá que huir de Budget

Jairo, ¿con qué compañía fue lo tuyo?

Yo hace un par de semanas alquilé también en Munich con Buchbinder y aparéntemente sin problemas, 10 eur por pasar a Austria, lo acordado, iba un poco preocupado porque la fianza era de 1000 euros...

Deberíamos hacer una lista de compañías que nos la clavan, aunque a lo mejor acabaríamos poniéndolas a todas...

Saludos

Lo mío fue con SIXT. Por lo demás, ninguna pega.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias jairo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Yo llevo desde noviembre peleandome con buchbinder por dos cargos que me hicieron en la tarjeta . Uno ya me lo han devuelto, el otro no, se han intentado inventar mil motivos y todos les demuestro que no. Al devolver el coche en munich me dijeron que todo ok. Al pedir que me devolvieran la fianza me salen con que un retrovisor está golpeado y falta la bandeja del maletero.....increible, menos mal que habia sacado fotos. Despues de pelear 2h allí me devolvieron la fianza y cual fue la sorpresa que a la semana de volver me hicieron esos cargos.ya no saben que motivo darme para no abonarmelo.
Dar la gracias desde aqui a Nacho de Alpeski que lo contraté con su empresa .
ÉL mismo está alucinando con este tema, no hay por donde cogerlo.
Supuestamente éste viernes me daban la solucion desde autoeurope . Como ya os imaginais aun no tengo noticias.
Ya os informaré de como acaba todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Estoy absolutamente de acuerdo, el tema del alquiler se ha vuelto una autentica USURA, la aparición de las compañías de bajo coste nos ha perjudicado y mucho a todos los usuarios porque al final se ha vuelto un cajon desastre en el que de cualquier forma te la meten doblada.
Por mi parte, ya lo he contado anteriormente, el año pasado en Munich alquilamos con la antigua national, ahora enterprise, la reserva era 3 dias de coche, un toyota avensis familiar nos dieron, por 130 euros, el precio era cojonudo, pero luego nos cobraron 205 euros mas por gasolina, seguro y cruzar de alemania a austria, un robo en toda regla, y por supuesto al llegar a Munich de vuelta la persona que recogió el coche dió parte por unos teoricos rasguños de las ruedas de las maletas en la parte superior del parachoques IMAGINAROS!!! el tio decia que habiamos rayado el parachoques al cargar las maletas!!! en fin, MUCHO CUIDADO CON LO QUE ALQUILAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Joder..sorprendido..yo siempre alquilo con Sixt y nunca he tenido problemas...inluso una vez alquilamos un tourang con seguro a terceros ( en Munich)..le dimos un golpe en el portón y ni mu..no nos dijeron nada...hasta me han hecho descuentos sorpresa al pagar..por puntos acumulados o no sé qué...Cuestión de suerte?..Triste



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Bueno esta claro que munich coche de alquiler=a %alto de tener problemas agradecezco vuestros comentarios. Esta ckaro qye teniendo tiempo la mejir opcion al final sera ir en coche.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
rebon
Yo llevo desde noviembre peleandome con buchbinder por dos cargos que me hicieron en la tarjeta . Uno ya me lo han devuelto, el otro no, se han intentado inventar mil motivos y todos les demuestro que no. Al devolver el coche en munich me dijeron que todo ok. Al pedir que me devolvieran la fianza me salen con que un retrovisor está golpeado y falta la bandeja del maletero.....increible, menos mal que habia sacado fotos. Despues de pelear 2h allí me devolvieron la fianza y cual fue la sorpresa que a la semana de volver me hicieron esos cargos.ya no saben que motivo darme para no abonarmelo.
Dar la gracias desde aqui a Nacho de Alpeski que lo contraté con su empresa .
ÉL mismo está alucinando con este tema, no hay por donde cogerlo.
Supuestamente éste viernes me daban la solucion desde autoeurope . Como ya os imaginais aun no tengo noticias.
Ya os informaré de como acaba todo.

Alex, la culpa es mía que no te he dicho nada. Me llamó la chica de autoeurope para decirme que se ha reabierto el caso en Buchbinder por otro camino. El lunes, osea mañana hablariamos de nuevo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Pues te lo agradezco una vez mas Nacho.
Espero que sea la definitiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver señores, vamos a ver si podemos poner algo de orden en el tema para aclarar todos los conceptos posibles y daros algún consejo. A pesar de estos consejos a Rebon se la están intentando clavar, pero en ello estamos y mi percepción personal es que lo solucionaremos.

Parto de la base de que el aeropuerto de Munich es sede de una de las organizaciones criminales de peor calaña que podemos encontrar en el mundo de los servicios turisticos. Estoy convencido de que los controladores que realizan la revisión están untados o tienen algún plus de productividad porque si no no es posible,

Os dejo unos consejos que bajo mi punto de vista pueden minimizar en gran medida las golfadas

- Una vez que recojamos el coche, realizar una revisión minuciosa de todas las partes del coche para tratar de localizar aquellos desperfectos que no vengan indicados en el contrato. Si se localiza alguno buscar al empleado de la compañía de coches y que lo haga constar. Tienen un procedimiento para ello sin tener que subir al mostrador. Aquí la primera golfada la iluminación de la zona de recogida del coche es muy mala y hay que tirar de linterna.
- En el momento de la entrega del vehículo, no dejarlo y ya. Esperad a que pase el controlador y una vez revisado, aunque os digan que OK, no os fiéis. Id a la oficina que hay en la entrada del hangar donde estáis y pedid el documento de revisión. Segunda golfada, viene en Alemán sólo, por lo que decidles que os indiquen dónde pone que está OK.
- Con ese papel, subid al mostrador de la compañía y solicitad que os anulen la franquicia que dejásteis el primer día. Si se ponen tontos, les decís que el coche está OK (tenéis el papelito) y que por tanto no hay necesidad de retener el dinero más tiempo. Os tienen que dar una boleta del TPV de las tarjetas con la anulación. ¿Qué se consigue con esto? Que en caso de que os carguen algo, en el momento del cargo vosotros no teníais comprometida ninguna cantidad con la compañía, puesto que el bloqueo del dinero de la franquicia se ha eliminado. Es decir que técnicamente os han realizado un cargo con vuestra tarjeta sin vuestra autorización y esto se puede presentar como argumento de reclamación ante el banco o empresa emisora de la tarjeta. Os llevará algo de tiempo, pero os tienen que demostrar que mediante pin o firma habéis autorizado el cargo con fecha y hora posterior a la anulación del depósito. De ahí la importancia de esa boleta de anulación.
- Siempre siempre, guardaos toda la documentación para las posteriores reclamaciones en caso de ser necesarias. Si la reserva se ha hecho a través de una agencia española o una empresa ubicada en España siempre podréis presentar las reclamaciones pertinentes según la normativa española y en español. Si no tendréis que hacerlo en Munich y en alemán.

Respecto del ranking de compañías, el año pasado publiqué una encuesta aquí en Nevasport para tratar de darle datos objetivos a Autoeurope en una reunión que tuve con ellos. El resultado de la encuesta fue que la compañía más golfa era Budget y la segunda AVIS. Es curioso porque Budget es de AVIS, pero vamos el resultado es que todas son unas golfas y no hubo ninguna que se librara. Asi que al final da igual con quien alquiles el coche que si pueden te la colarán.

Un abrazo y espero que os sirva.
Nacho Campos







Karma: 174 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Nacho, muchísimas gracias por los consejos. Ya lo he copiado y guardado en el Evernote, sección viajes, para tenerlos bien en cuenta para cuando se dé el caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Gracias Nacho. pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.