FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2016 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola.

Por fin en 5 días me marcho con unos amigos a Tignes y me gustaría saber algo más acerca de la estación, en algunos aspectos. He leido bastantes post incluida la excelente guíía de Nacho Campos pero todavía me surgen algunas dudas.

Respecto al Apreski existe algo que no debamos perdernos??? Estamos en LeLac y veo que la marcha parece concentrarse en Valclaret. Entiendo que te puedes quedar tomando algo y coger luego el BUS hacia le lac, pero hay también este tipo de terrazas en Le lac??? Cual recomendais en ambos sitios??


Respecto a las pistas, alguna bajada mítica que no deba perderme? Los fortfait no los hemos cogido pero entre 4 y 5 días entiendo que es mejor cogerse todos los días tignes + vald`isere, no?


Gracias y ya os mandaré un reporte con mis impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
El forfait Espace Killy, sin dudas, lo contrario es incomodísimo, en las zonas intermedias pasas de un a otro dominio constantemente, por ejemplo en el Borsat estas en Tignes, pero bajas a coger el silla de les Marmottes o a la Valle Perdue que están en Val d'Isere, etc..

Sobre a las bajadas míticas, no te pierdas el Cugnai (Val D'Isere), rodeando el silla del mismo nombre, la Face de Bellevarde (descenso Olímpico) y el Vallón de la Sache (que da lugar a mi Nick), desde la Auguille Perce (casi 2800 m) a Tignes Les Brevieres (1550 m) si la nieve lo permite, si esta justo, desviaros per el caminito que sale a la derecha a Tignes les Boisses (1800m).

Por último, respecto al apreesqui, tanto la bolera como el Spa están están en le Lac, pongo en duda que haya más ambiente en Val Claret, si acaso a la par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Buenas. ff ESPECE KILLY SIN DUDA!!! Conozco la estacion muy bien. y solo para la orange de val d'isere vale la pena! Tema apreski. Cuando terminas de esquiar. Hay una valle entre val d'isere y tignes que hay la foulie douce. Es el tipico bar de montanya de los alpes que a las 3 ya todo el mundo bebe! Pero ten cuidado porque el remonte para ir a tignes cierra a les 4 45. O sea que no puedes aprobechar mucho. Pero quando llegas a tignes vas encontrar varios bares lado de pistas para acer unas copas. tanto tignes le lac como val claret. Tignes le lac vas encontrar la bolera, piscina, bares pero Nada aver con la fiesta de val claret. . Despues mas por la noche la cosa se anima bastante en val claret. aveces demasiado........ Tienes servicio de bus gratuito con el ff. si no recuerdo mal el bus termina al rededor de las 12 de la noche. Y si se ace tarde a patear 3 km mas o menos.
Suerte! te lo vas a passar bien seguro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 06:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Muchas Gracias a todos y a Nacho también que me ha dado bastante información por teléfono. Me llevo bastante información y espero si el tiempo nos deja (pinta mal) recorrerme todas estas pistas y Ya solo queda un día!! Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Tras 5 días en Tignes comentar que todo ha ido estupendo con vuestros consejos. Al tener que descartar Dolomitas este año no estaba del todo contento con lo de Tignes, pero he de decir que la estación es de 10. Las pistas son de 10 y las infraestructuras también. Tuve todas las condiciones metorológicas posibles pero se agradece poder esquiar así ya que no está de más poder esquiar después de haber caído medio metro, cosa que en España es dificil de pillar y agradecer vuestros comentarios sobre las pistas, Las negras del Vallon de la Sache y el Olimpico de Valdisere son espectaculares.

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fanegas
Tras 5 días en Tignes comentar que todo ha ido estupendo con vuestros consejos. Al tener que descartar Dolomitas este año no estaba del todo contento con lo de Tignes, pero he de decir que la estación es de 10. Las pistas son de 10 y las infraestructuras también. Tuve todas las condiciones metorológicas posibles pero se agradece poder esquiar así ya que no está de más poder esquiar después de haber caído medio metro, cosa que en España es dificil de pillar y agradecer vuestros comentarios sobre las pistas, Las negras del Vallon de la Sache y el Olimpico de Valdisere son espectaculares.

Mil gracias.

Hombre de poca fe, ya te lo dijimos que acertabas. Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Tienes razón es un 10, aunque pueden tener un año malo, como cualquier otro sitio!
Ya te dije que no te perdieras la bajada de mi Nick.
En los Alpes Franceses no hay nada tan competo como L'Espace Killy, tienes casi tanto off piste como en Chamonix y casi tanta pista como en los 3Valles y el plus de seguridad en nieve de los dos glaciares que en Europa sólo lo superan Zermat y Solden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.