FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2016 15:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Fuí con mis amigos como puse en la sección dolomiteros del dia 20 de Enero al 27 a esquiar a Dolomitas,residencia en Ortissei.
El primer dia en Seceda la primera bajada al salir del teleferico un eskiador descontrolado embiste a mi amigo 1,90 mtrs.115 Kg de peso.Al no esperarse el impacto cae sobre su brazo quedandose momenyaneamente incosciente(con el correspondiente susto)y rompiendose el Húmero.
Tras el consiguiente papeleo con los carbinieri(muy amables)lo suben de nuevo al teleferico para bajar a la base de la estación donde está la enfermeria.Tras examinarlo el médico nos dan la opción de llevarlos ellos en ambulancia(125 euros)o nosotros en la furgo a un centro medico privado que habia en el pueblo o al hospital general que está a una hora de camino.
Mi amigo está federado en eski y montaña en la federación asturiana.En su targeta tiene dos teléfonos,uno no lo cogen y el otro corresponde a una aseguradora que nos dicen que hace tres años que no trabajan con la federación(mi amigo se federó este año y esos telefonos se los dieron este año)A traves de esta aseguradora nos dan otro tfno por el cual nos ponemos en contacto con la federación.
En la clinica tras unas placas y el reconocimiento(300 euros)nos dicen que hay que operar y que el coste es de 9000 euros.
Segun la clausula de la federación el seguro cubre hasta 6000 euros,en principio aceptan cubrir esto.
Negociando con la clinica nos dejan el presupuesto en 6800 euros llegando entre nosotros a cubrir esos 800 euros.
Vuelta a la clinica nos cumunican que la federación no acepta cubrir el seguro y siendo imposible volver a comunicarnos con ellos.
¿Es esto una estafa?¿para que sirve federarse?
Evidente mi amigo espera tomar medidas legalkes contra ellos.
Por otra parte nos fuimos al hospital y nos dijeron que no veian la conveniencia de operar¿quien nos engañaba?.
Allí el pobre hombre con el brazo en cabestrillo y con dolores 6 días.
Siempre me federé y nunca me pasó nada,este año no lo hice y no lo pienso hacer.¿Es un engañabobos?
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lamento todo lo que os ha pasado, y espero se resuelva bien y pronto.

Por otro lado, creo que falta una parte importante: el esquiador que ocasionó la lesión. Ésa persona tiene una clara responsabilidad civil. Y o tiene un seguro que la afronte, o la afronta él. Si tiene seguro, ése seguro debería cubrir esto, más los daños y perjuicios. Si no lo tiene, tras la demanda consiguiente, es prácticamente seguro que se gana.
Este tema, a diferencia que en España, es muy serio en casi todos los países Europeos. En todas las revistas de ski, raro es que no haya noticias al respecto, y publicidad de aseguradoras para esquiadores. Hay que tener en cuenta, que en muchos de ellos, la demanda puede llegar a la vía penal.

Lo de los teléfonos con la federeación es... pa mear y no echar gota.Enfadado - Angry
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Lo de los teléfonos (todo lo demás también es muy grave) me parece increíble!! es para presentarte en donde te lo tramitaron y comértelos con patatas....
2 teléfonos...uno no responden y otro ya no trabaja con ellos??? y son los que te dan para asistirte recién federado??...que vergüenza!!

Espero que se recupere pronto!! animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
El eskiador descontralado asumió su responsabilidad,no sabemos si tenia seguro,quedaron los carabinieri de mandarnos el atestado por mail,no hemos recibido nada por el momento.
El mosqueo es haber quedado tirados cuando pensabas que algo.estabas cubierto y la indiferencia y malos modos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Un consejo comprobado en 3 ocasiones ( 2 en America , uno en los Alpes ) y impecable. Intermundial.

De la federacion mejor olvidarse. No sirven para nada. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Cita
head59
Un consejo comprobado en 3 ocasiones ( 2 en America , uno en los Alpes ) y impecable. Intermundial.

De la federacion mejor olvidarse. No sirven para nada. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo, 2 veces a mi en USA y una a mi mujer en Soelden, NI UN PROBLEMA, todo bien hecho y bien explicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
bercianorri
El eskiador descontralado asumió su responsabilidad,no sabemos si tenia seguro,quedaron los carabinieri de mandarnos el atestado por mail,no hemos recibido nada por el momento.
El mosqueo es haber quedado tirados cuando pensabas que algo.estabas cubierto y la indiferencia y malos modos.

Lo entiendo.
Si asumió su responsabilidad, y así lo recoge el atestado, seguir ése hilo, porque es el que tiene que pagar el 100% de los gastos + la reclamación que consideréis (y que el juez apruebe...) por daños y perjuicios.

Lo de la federación... es de juzgado de guardia.
Es un caso tan flagrante, que merece darle eco no solo en Nevasport, sinó en todos los medios de ski y montaña posibles. En este país, ni Dios asume responsabilidades, pero por lo menos, hay que intentarlo. Es muy gordo.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
wedeln
Cita
bercianorri
El eskiador descontralado asumió su responsabilidad,no sabemos si tenia seguro,quedaron los carabinieri de mandarnos el atestado por mail,no hemos recibido nada por el momento.
El mosqueo es haber quedado tirados cuando pensabas que algo.estabas cubierto y la indiferencia y malos modos.

Lo entiendo.
Si asumió su responsabilidad, y así lo recoge el atestado, seguir ése hilo, porque es el que tiene que pagar el 100% de los gastos + la reclamación que consideréis (y que el juez apruebe...) por daños y perjuicios.

Lo de la federación... es de juzgado de guardia.
Es un caso tan flagrante, que merece darle eco no solo en Nevasport, sinó en todos los medios de ski y montaña posibles. En este país, ni Dios asume responsabilidades, pero por lo menos, hay que intentarlo. Es muy gordo.

Está claro que la RC del causante del accidente, tiene que cubrir todo o hasta donde llegue el límite y a partir de ahí, pagar el causante. Pero claro, esto no es como los coches, a ti te da un golpe un coche te causa unos daños y si tienes el coche a todo riesgo lo llevas y ya se entenderán las aseguradoras. Con las lesiones de la gente debería ser igual, que en el hospital presenten los datos del causante y que sea a él a quien le cargan todas las facturas. Parece mentira la poca sensibilidad de las aseguradoras con las personas, es más fácil arañar un coche que un húmero.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Y a todo esto, ¿que ha dicho la federación al respecto? ¿y el seguro de la federación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
tengo que pensarme si vuelvo a federarrme, por que las cosas no están yendo por buen camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿De qué federación estamos hablando? Porque en este reino de taifas hay 17 (no sé si alguna CCAA no tiene federación de esquí)

De todas formas, aquí hay algo raro, raro que no me llega a cuadrar.

Yo me esmoñé precisamente en Italia, en Passo Tonale donde hace nada ha estado nuestro conforero Jairo, y a mí me rescató el Cuerpo de Socorso Alpino, que son militares y quienes se encargan de los rescates en Italia, o así lo entendí yo. No me cobraron el rescate en pistas. Y luego con la tarjeta sanitaria europea me llevaron al hospital en ambulancia (30 km.) y me hicieron las correspondientes pruebas (visita médica, radiografía e inmovilización del hombro) y no me cobraron absolutamente ni un duro.

Es decir, no necesité tirar ni de seguro, ni de federación, por eso digo que todo esto me suena raro, raro.

Fabio, acláranos este galimatías risasrisas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-02-2016 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Y llamarías al teléfono que figura en la tarjeta de este año???? Es que las aseguradoras pueden cambiar de un año a otro y por supuesto los teléfonos también. De hecho es que han cambiado.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ludus Magnum
¿De qué federación estamos hablando? Porque en este reino de taifas hay 17 (no sé si alguna CCAA no tiene federación de esquí)

De todas formas, aquí hay algo raro, raro que no me llega a cuadrar.

Yo me esmoñé precisamente en Italia, en Passo Tonale donde hace nada ha estado nuestro conforero Jairo, y a mí me rescató el Cuerpo de Socorso Alpino, que son militares y quienes se encargan de los rescates en Italia, o así lo entendí yo. No me cobraron el rescate en pistas. Y luego con la tarjeta sanitaria europea me llevaron al hospital en ambulancia (30 km.) y me hicieron las correspondientes pruebas (visita médica, radiografía e inmovilización del hombro) y no me cobraron absolutamente ni un duro.

Es decir, no necesité tirar ni de seguro, ni de federación, por eso digo que todo esto me suena raro, raro.

Fabio, acláranos este galimatías risasrisas

Pues menuda diferencia de trato entre uno y otro, algo no cuadra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Llevo muchisimos años federado y cada vez lo pienso mas, que no sirve para nada,que nunca cumplen.

Con tranquilidad y paciencia que hable con la federación, que exija que cumplan a lo que se han comprometido y que ellos exijan al seguro que han contratado que se encarge de reclamar o de cubrir los daños, y si no, pero lo ultimo y si esta muy seguro, lo que evidentemente espera hacer.

Ojala le vaya todo bien despues del susto y del disgusto, y que se recupere rapido.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Llevo más de 10 años federado con la asturiana y nunca he tenido problema alguno, es más, les tengo que dar las gracias por el trato las dos ocasiones que he tenido un accidente. Y como dicen más arriba, llamarías al teléfono correcto? Porque si la tarjeta que tenías era antigua, han cambiado de compañía aseguradora, y evidentemente en la antigua no te van a atender...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Según la web de la federación asturiana de montaña, publicitan de 20000 euros en asistencia sanitaria en el extranjero.
[fempa.net]


Es en la federación de esquí y solo esqui donde el máximo que publicitan es 6000 euros
[www.fdipa.es]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2016 23:36 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
Ludus Magnum
¿De qué federación estamos hablando? Porque en este reino de taifas hay 17 (no sé si alguna CCAA no tiene federación de esquí)

De todas formas, aquí hay algo raro, raro que no me llega a cuadrar.

Yo me esmoñé precisamente en Italia, en Passo Tonale donde hace nada ha estado nuestro conforero Jairo, y a mí me rescató el Cuerpo de Socorso Alpino, que son militares y quienes se encargan de los rescates en Italia, o así lo entendí yo. No me cobraron el rescate en pistas. Y luego con la tarjeta sanitaria europea me llevaron al hospital en ambulancia (30 km.) y me hicieron las correspondientes pruebas (visita médica, radiografía e inmovilización del hombro) y no me cobraron absolutamente ni un duro.

Es decir, no necesité tirar ni de seguro, ni de federación, por eso digo que todo esto me suena raro, raro.

Fabio, acláranos este galimatías risasrisas

No hay que confundirse. Eso que comentas es totalmente falso (no que te pasara eh risas, ni que sucediera tal y como cuentas eh! jejeje dios me libre de poner tu palabra en duda!!).

Os aseguro que se bien de lo que hablo y la TSE española NO cubre los gastos derivados de un accidente esquiando.
Lo que habrá sucedido, como en la inmensa mayoría de los casos, es que una vez que a la SS española le llegan los gastos que le envía Italia (por los acuerdos que tienen) es que o bien en esos gastos no se refleja bien el origen de los mismos (es decir que no pone que fueron a causa de un accidente de esquí) o bien la SSE pasa de ponerse a reclamar etc... o simplemente ni lo miran.

Tengo muchos clientes que me preguntan confundidos y a los cuales tengo que explicarles...
El seguro de esquí de rescate en pistas y ASISTENCIA SANITARIA supongamos que cuesta 5 € / día. Pues te dicen como es que el seguro cuesta 5 € si el de la estación cuesta 3€? Y no se dan cuenta que el de la estación (hablo en general no todos por lo que he leído) es únicamente rescate en pistas, y que por mucho que tengan la tarjeta de la SS y estén esquiando en España esos gastos médicos a priori hay que pagarlos. Cosa bien distinta es que casi nunca suceda...

Pero es que la semana pasada tuve un caso de una niña que se lesionó esquiando, iba con seguro de esquí, que incluye la asistencia sanitaria. Le atendieron en la estación le pusieron una célula y le hicieron los cuidados de emergencia y le dijeron que al día siguiente fuera a su medico de cabecera. La sorpresa vino cuando en la seguridad social y tras constatar como había sido el accidente la SS le pidió la copia de la póliza contratada. ¿Para que? No lo se, pero es la primera vez que tengo constancia de eso y supongo que para reclamar a esa aseguradora los gastos derivados de esa atención.

Volviendo al tema yo al principio de este caso alucinaba con la historia y decía que caraduras los de la federación, hasta que wedeln me ha hecho darme cuenta del error, y es que aquí el otro esquiador debe asumir TODA la responsabilidad, no hay mas, la federación no pinta nada.
Bien es cierto que estos casos distan de los de los accidentes de coche que aunque no tengas tu la culpa tu compañía se encarga de tramitar con la otra todo... pero bueno tampoco me parece tan descabellado que pasen del tema cuando no tienen NADA que ver ¿no?

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Pues yo tambien estoy en la Asturiana de montaña incluyendo esquí y bicidesde hace años pero gracias a Dios nunca tuve que dar un parte. Pero si tengo amigos que tuvieron que hacer uso de ella y siempre muy bien según me cuentan....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
A ver si contesto a todo.
La federacion es la asturiana,los teléfonos se lo han dado este año que es cuando se federó.
El rscate en pistas en eski Superdolomiti no lo hay como seguro,no nos cobraron nada por el transporte en moto ni por el reconocimiento [c
médico,el transporte en ambulancia hasta el centro médico eran 125 euros(lo hicimos en la furgo)

cuenta del error, y es que aquí el otro esquiador debe asumir TODA la responsabilidad, no hay mas, la federación no pinta nada.
Y si la federación lo sabe ¿porqué no nos lo comunica?procederiamos de otra forma con los carabinieri.


Llevo más de 10 años federado con la asturiana y nunca he tenido problema alguno, es más, les tengo que dar las gracias por el trato las dos ocasiones que he tenido un accidente. Y como dicen más arriba, llamarías al teléfono correcto? Porque si la tarjeta que tenías era antigua, han cambiado de compañía aseguradora, y evidentemente en la antigua no te van a atender...
Uno se ha accidentado,pero no somos tontos,es la federación asturiana y como bien sabes tiene de validez un año natural por lo que hay que renovarlo cada año,otra cosa es que nos dieran el telefono equivocado(pero nos lo dieron este año que acaba de empezar y como dije arriba la aseguradora del teléfono llevaba tres años sin estar con esta federación y evidentemente nos atendieron facilitandonos un teléfono para ponernos en contacto.)

Y luego con la tarjeta sanitaria europea me llevaron al hospital en ambulancia (30 km.) y me hicieron las correspondientes pruebas (visita médica, radiografía e inmovilización del hombro) y no me cobraron absolutamente ni un duro.
Esto es lo que me recomendaron a mi gente que sabe,al final fué lo que hicimos,pero si pagas una federación o seguro se supone que lo pagas para algo y el viaje al hospital era de una hora.
Me comunica mi amigo que desde Asturias llamó a la federación y que muy amables y que se hacian cargo de la factura de 300 euros de la clinica,pero aún y así creo que es no es serio.
Seguiré con el tema a medida que me vaya informando.
Gracias por vuestros comentarios.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/02/2016 10:27 por bercianorri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2016 10:24 por bercianorri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
Newmountain
Volviendo al tema yo al principio de este caso alucinaba con la historia y decía que caraduras los de la federación, hasta que wedeln me ha hecho darme cuenta del error, y es que aquí el otro esquiador debe asumir TODA la responsabilidad, no hay mas, la federación no pinta nada.
Bien es cierto que estos casos distan de los de los accidentes de coche que aunque no tengas tu la culpa tu compañía se encarga de tramitar con la otra todo... pero bueno tampoco me parece tan descabellado que pasen del tema cuando no tienen NADA que ver ¿no?

Un saludo.

No me parece de recibo que pasen, eres un asegurado y en principio, deben responder como aseguradora. En el momento del accidente no se han delimitado responsabilidades, ni creo que aun diciendo "me ha tirado otro esquiador" deban colgarte en ese momento porque "no tienen nada que ver". Aún no haciéndose cargo, la reclamación de daños suele estar incluida, por lo que tienen que abrir expediente del accidente. A posteriori, con el atestado, las intervenciones, etc., ya se asumirán y repàrtrán las culpas, y se verá si pagan, reclaman al contrario o cualquier otra actuación que corresponda.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
raton700
Cita
Newmountain
Volviendo al tema yo al principio de este caso alucinaba con la historia y decía que caraduras los de la federación, hasta que wedeln me ha hecho darme cuenta del error, y es que aquí el otro esquiador debe asumir TODA la responsabilidad, no hay mas, la federación no pinta nada.
Bien es cierto que estos casos distan de los de los accidentes de coche que aunque no tengas tu la culpa tu compañía se encarga de tramitar con la otra todo... pero bueno tampoco me parece tan descabellado que pasen del tema cuando no tienen NADA que ver ¿no?

Un saludo.

No me parece de recibo que pasen, eres un asegurado y en principio, deben responder como aseguradora. En el momento del accidente no se han delimitado responsabilidades, ni creo que aun diciendo "me ha tirado otro esquiador" deban colgarte en ese momento porque "no tienen nada que ver". Aún no haciéndose cargo, la reclamación de daños suele estar incluida, por lo que tienen que abrir expediente del accidente. A posteriori, con el atestado, las intervenciones, etc., ya se asumirán y repàrtrán las culpas, y se verá si pagan, reclaman al contrario o cualquier otra actuación que corresponda.

SL2, ratón.

De acuerdo en todo lo que dices, pero es que en la descripción faltan datos.
La federación en principio acepta los gastos, después la clínica habla con ellos (o eso he entendido yo) y tras pasarles informe o algo (supongo también, por que no queda claro en la exposición) ven que no es responsabilidad suya. Normalmente las inclinas mandan un informe de gastos etc y de como ha sido y demás (igual hasta con copia del informe de la policía...) al seguro. Después y tras la falta de comunicación, que deberían aclarar ya que no queda claro como fue, la federación habla con la clínica pero no así con los federados para decirles que no aceptan pagar.
Lo único que veo en este caso es que ha habido, por los motivos que sean, falta de comunicación entre las partes.
En definitiva y respondiendo a tu primera frase y siempre en función de lo que yo he entendido en principio la aseguradora respondió hasta que vió que no era responsabilidad suya. En ese caso podemos debatir si aún sin tener culpa de nada tu aseguradora tiene que responder y luego aclararse con la otra parte... O quizás eso lo ponga en las condiciones, quien sabe.

Por poner un caso similar, el otro día a una amiga se le cayó encima de su coche el coche que tenia aparcado delante, estaba en cuesta y el de adelante tenia mal puesto el freno de mano. Con tan mala suerte que encima tenía bola... Resumo, tomamos fotos, antes, después, video, modelo, matricula... TODO. Se puso en contacto con la aseguradora suya y le dijeron que ok, que si quería daban parte pero que si la otra parte denegaba (por que no es fácil probarlo aún con fotos) se quedaba como estaba y sin la bonificación por haber dado un parte... tela (aunque yo creo que no es así pero bueno, eso es otro tema...)
En este caso y siguiendo vuestro criterio (que comparto ojo) su aseguradora se tendría que buscar la vida con la otra ¿no? Pues parece ser que no.

En este caso, el de la nieve, no sé si en las bases del seguro pondrá algo de eso, pero sería bueno mirarlo. Ojalá los seguros respondieran mejor, pero están para lo que están sacar dinero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
EN general y por lo que se, los seguros que nosotros tenemos tienen un epigrafe que es rescate en pistas y otro que es gastos médicos con una serie de limites dependiendo generalmente de la zona geográfica, España, Europa y Ribereños y Mundo. Los gastos médicos son gastos médicos, se llame radiografía u operación a vida o muerte, por lo que no entiendo que tengáis que pagar nada por ello o cuando menos que no se os devuelvan los gastos.

Dicho lo anterior es la RC del causante del accidente la que tiene que pagar esos gastos (si la tiene en su seguro claro) y si no el mismo. Igualmente deberá pagar los gastos que no estén cubiertos o que superen el limite de su RC independientemente de que puedan existir otro tipo de posibles sanciones por imprudencia temeraria o de otro tipo. No es lo mismo llevarse a un tío puesto en una pista de forma fortuita que por ir a 90 por hora en una pista de debutantes, o pegar un salto al mismo tiempo que entras en una pista.

Yo lo que haría sería presentar una reclamación ante la aseguradora y con la respuesta obtenida en caso de que no sea la que esperáis acudir a la dirección general de seguros o en su defecto a los tribunales. Ojo es lo que me dicta el sentido común sin conocer profundamente el procedimiento administrativo a seguir en estos casos. Importantisimo el atestado de los Carabinieri.

Un abrazo y mucha suerte

Nacho Campos







Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Completamente de acuerdo, faltan datos, y cada accidente es un caso distinto, como cada seguro. A ver que cuentan los protagonistas sobre la resolución final.

Sl2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Lo siento por lo sucedido.

No he entendido si la clinica es un centro medico privado o es el hospital de Bressanone o Bolzano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Se puede saber que compañia cubre a dicha federación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Newmountain
Cita
Ludus Magnum
¿De qué federación estamos hablando? Porque en este reino de taifas hay 17 (no sé si alguna CCAA no tiene federación de esquí)

De todas formas, aquí hay algo raro, raro que no me llega a cuadrar.

Yo me esmoñé precisamente en Italia, en Passo Tonale donde hace nada ha estado nuestro conforero Jairo, y a mí me rescató el Cuerpo de Socorso Alpino, que son militares y quienes se encargan de los rescates en Italia, o así lo entendí yo. No me cobraron el rescate en pistas. Y luego con la tarjeta sanitaria europea me llevaron al hospital en ambulancia (30 km.) y me hicieron las correspondientes pruebas (visita médica, radiografía e inmovilización del hombro) y no me cobraron absolutamente ni un duro.

Es decir, no necesité tirar ni de seguro, ni de federación, por eso digo que todo esto me suena raro, raro.

Fabio, acláranos este galimatías risasrisas

No hay que confundirse. Eso que comentas es totalmente falso (no que te pasara eh risas, ni que sucediera tal y como cuentas eh! jejeje dios me libre de poner tu palabra en duda!!).

Os aseguro que se bien de lo que hablo y la TSE española NO cubre los gastos derivados de un accidente esquiando.
Lo que habrá sucedido, como en la inmensa mayoría de los casos, es que una vez que a la SS española le llegan los gastos que le envía Italia (por los acuerdos que tienen) es que o bien en esos gastos no se refleja bien el origen de los mismos (es decir que no pone que fueron a causa de un accidente de esquí) o bien la SSE pasa de ponerse a reclamar etc... o simplemente ni lo miran.

Tengo muchos clientes que me preguntan confundidos y a los cuales tengo que explicarles...
El seguro de esquí de rescate en pistas y ASISTENCIA SANITARIA supongamos que cuesta 5 € / día. Pues te dicen como es que el seguro cuesta 5 € si el de la estación cuesta 3€? Y no se dan cuenta que el de la estación (hablo en general no todos por lo que he leído) es únicamente rescate en pistas, y que por mucho que tengan la tarjeta de la SS y estén esquiando en España esos gastos médicos a priori hay que pagarlos. Cosa bien distinta es que casi nunca suceda...

Pero es que la semana pasada tuve un caso de una niña que se lesionó esquiando, iba con seguro de esquí, que incluye la asistencia sanitaria. Le atendieron en la estación le pusieron una célula y le hicieron los cuidados de emergencia y le dijeron que al día siguiente fuera a su medico de cabecera. La sorpresa vino cuando en la seguridad social y tras constatar como había sido el accidente la SS le pidió la copia de la póliza contratada. ¿Para que? No lo se, pero es la primera vez que tengo constancia de eso y supongo que para reclamar a esa aseguradora los gastos derivados de esa atención.

Volviendo al tema yo al principio de este caso alucinaba con la historia y decía que caraduras los de la federación, hasta que wedeln me ha hecho darme cuenta del error, y es que aquí el otro esquiador debe asumir TODA la responsabilidad, no hay mas, la federación no pinta nada.
Bien es cierto que estos casos distan de los de los accidentes de coche que aunque no tengas tu la culpa tu compañía se encarga de tramitar con la otra todo... pero bueno tampoco me parece tan descabellado que pasen del tema cuando no tienen NADA que ver ¿no?

Un saludo.

A ver, aquí se produjeron dos cosas.

Un rescate en pistas, que por lo que me dijeron es gratuito en toda Italia y por eso no entiendo que lo cobraran, aparte que quién me rescató no fueron los carabinieri, sino el Cuerpo de Soccorso Alpino, que son militares.

Esto en la mayoría de los países no ocurre y se cobra el rescate en pistas que o bien lo cubre el seguro de pistas o si tienes algún seguro, federativo o no, o lo pagas de tu bolsillo.

Lo otro que se produjo fue un traslado en ambulancia y un tratamiento médico. que aquí en España perfectamente lo cubre la SS. Otra cosa es que la SS intente trasladar el gasto al seguro, si es que se tiene, pero en principio esto sí está cubierto. Por tanto, entiendo que con la tarjeta sanitaria europea, la SS italiana pasaría los gastos a la española, pero ya te digo que a mí no me ha pedido nadie nada.

Por esto, también me resulta extraño, que intenten cobrar los gastos médicos si se dispone de una tarjeta sanitaria europea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Ludus lo que comentas de la seguridad social no es así.

En España si tu te lesionas esquiando la seguridad social puede reclamarte el dinero derivado de esa atención (no sé si todo pero parte sí), primero intentará cobrar del seguro, y después en caso de no tenerlo de la persona en sí.

El hecho de que esto no pase prácticamente nunca no significa que no sea así.

En el caso de la TSE exactamente lo mismo, la TSE cubre los gastos médicos en el extranjero derivados de una actividad normal, no un deporte de riesgo (así lo consideran) como es el esquí.

En esta web FMM puede leer lo siguiente:

Las compañías aseguradoras acuerdan con determinadas clínicas y centros hospitalarios el precio de una atención traumatológica, una prueba diagnóstica o un tratamiento rehabilitador, lo que hace que se controle el gasto dentro de unas previsiones razonables y estudiadas. Pero las aseguradoras no pueden (o al menos no han conseguido sentarse a negociar) acordar un servicio con la Seguridad Social (S.S.). Por lo que cada vez que un asegurado ha ido a la S.S. (sin ser un caso de urgencia vital), ésta ha tomado nota que está federado y ha pasado una factura al seguro. Esta gestión administrativa no es detectada por el federado, pero lo cierto es que la S.S. no cubre los accidentes de montaña, salvo que le digamos que ha sido caminando por la calle y omitamos el detalle de que disponemos de un seguro deportivo (lo que sería un fraude).

Por eso mucho ojo, ya que mucha gente piensa "Bueno esquío en España... para que quiero seguro...". Cuidado con eso.
A parte de que podrás ir a la SS después de la atención primaria en la estación cosa que suele ser bastante cara por cierto...

Saludos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2016 13:06 por Newmountain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
zanna bianca
Lo siento por lo sucedido.

No he entendido si la clinica es un centro medico privado o es el hospital de Bressanone o Bolzano.
En principio fuimos a una clinica privada en Ortissei que fue la que nos hizo las radiografias y presupuesto y toda la historia comentada(la aseguradora al regresar a Asturias se hace cargo de los 300 euros que costó esto).
Al dia siguiente viendo lo imposible el que la aseguradora aceptara pagar los 6000 euros(límite de la póliza)y la falta de comunicación fuimos al hospital público con la tarjeta europea a Bressanone donde le hicieron mas placas y dijeron que no era urgente operar,que al llegar a España fuera al traumatologo.
Por otra parte Nacho Campos,yo cuando empezaba a salir a pista ya que estaba mas abajo vi a mi amigo tirado,el otro esquiador apenado,si estoy seguro que venia fuerte de una pista superior al teleferico de Seceda,ya digo que mi amigo es grande y fuerte y el impacto fué fuerte pero en ese momento lo único que te preocupa es su estado físico ya que el otro esquiador tampoco quiso escaparse ni enfrentarse ni disimular su culpa,cubriendo el expediente en pistas.Esperemos el informe de los carabinieri que dijeron nos lo mandarian por mail(fuimos a la oficina de Ortissei a reclamarlo)y todavia no tenemos noticia.
Gracias por comentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Newmountain
Ludus lo que comentas de la seguridad social no es así.

En España si tu te lesionas esquiando la seguridad social puede reclamarte el dinero derivado de esa atención (no sé si todo pero parte sí), primero intentará cobrar del seguro, y después en caso de no tenerlo de la persona en sí.

El hecho de que esto no pase prácticamente nunca no significa que no sea así.

En el caso de la TSE exactamente lo mismo, la TSE cubre los gastos médicos en el extranjero derivados de una actividad normal, no un deporte de riesgo (así lo consideran) como es el esquí.

En esta web FMM puede leer lo siguiente:

Las compañías aseguradoras acuerdan con determinadas clínicas y centros hospitalarios el precio de una atención traumatológica, una prueba diagnóstica o un tratamiento rehabilitador, lo que hace que se controle el gasto dentro de unas previsiones razonables y estudiadas. Pero las aseguradoras no pueden (o al menos no han conseguido sentarse a negociar) acordar un servicio con la Seguridad Social (S.S.). Por lo que cada vez que un asegurado ha ido a la S.S. (sin ser un caso de urgencia vital), ésta ha tomado nota que está federado y ha pasado una factura al seguro. Esta gestión administrativa no es detectada por el federado, pero lo cierto es que la S.S. no cubre los accidentes de montaña, salvo que le digamos que ha sido caminando por la calle y omitamos el detalle de que disponemos de un seguro deportivo (lo que sería un fraude).

Por eso mucho ojo, ya que mucha gente piensa "Bueno esquío en España... para que quiero seguro...". Cuidado con eso.
A parte de que podrás ir a la SS después de la atención primaria en la estación cosa que suele ser bastante cara por cierto...

Saludos!

Ya, las federaciones es lo que dicen, pero a mí lo que me gustaría ver es la norma en la que se indica que no se cubren los accidentes derivados de deportes de riesgo. Una cosa es un rescate o una RC, motivo por el que siempre me aseguro y otra cosa es un tratamiento que en España está cubierto por la seguridad social al tener, de momento, una sanidad universal.

Si me enseñas dicha norma te creeré, cosa que dudo puedas hacer pero quién sabe, puedo estar equivocado y los foros de vez en cuando sirven para aprender smiling smiley, mientras tanto, yo sigo convencido y a los hechos me remito, que no se cobra el tratamiento médico u hospitalario en ningún caso.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.