FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2016 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenos días a todos, nuevamente acudo a la comunidad de Nevasport que las pocas veces que he participado me han ayudado muchisimo con consejos, opiniones y demas¡¡¡¡¡¡
Somos 4 Argentinos, de Buenos Aires que en el mes de Marzo 5/3 para ser mas exactos vamos a esquiar en Grandvalira, en mi caso por primera vez en Andorra y la verdad que tengo una emocion concentrada , unas ganas que para que te cuento. Vamos a parar en Pas de la casa , tenemos pagos 7 dias de esqui, y la pregunta era la siguente:
Como Grandvalira es un centro muy grande , que nos conviene visitar primero? por que área comenzamos a esquiar? Nuestro nivel de esqui es de bueno a muy bueno tres andamos en snowboard uno en ski, pero la idea es conocer lo mas posible. Despues consejos para despues de esquiar donde vale la pena tomar algo.
Somos dos vejetes de 50 y vamos con dos bebes de pecho de 30, jajajaa.
Asi que espero que me den consejos, por donde empezar, que vale la pena hacer y así poder organizar un poco nuestros dias en Grandvalira.

Desde ya muchas gracias a todos.

MarceloCool snowboarder


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2016 18:22 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Hola Marce!

La estación te la puedes recorrer de punta a punta en un día sin problemas, solo hay que saber que remontes tomar guiño
Luego ya puedes recrearte en las zonas que más te hayan gustado, con 7 días de esquí tienes de sobra para conocerla bien.

Ah! Y os sentiréis como en casa, además de que la mayoría del personal de la estación es argentino, hay un restaurante de pistas en Soldeu donde puedes meterte entre pecho y espalda un cordero asado a la estaca buenísimo.

Solo esperar que el invierno llegue de una vez para que disfrutéis de todo el dominio y buena nieve.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
No es Avoriaz!!! En un día vas de punta a punta si no te recreas en paradas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
se conoce facil,no tendras problemaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Opa ese cordero al Asador me gusta, el tema es el despues, como salis a esquiar despues de un cordero? Y por supuesto un vino de por medio.

Lo que me pasa es que miro el plano de pistas y lo veo enorme¡¡¡¡ y digo a la pucha esto es muy grande. (Acostumbrado a nuestros centrso e ski que son pequeños).

Por otro lado quiero hacer la estación tranquilo y conociendo todo.

Un abrazo
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Y en Pas de la Casa, hay lugares para ir a tomar algo despues del ski? Donde recomiendan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Sin problemas, empezarás por El Pas que es donde estais alojados, pueblo feo pero casi el unico con un poco de marcha.
El Pas es un estremo de la,estacion y ahí no teneis mas remedio que ir saliendo. El primer dia yo bajaria a Grau y alli me haria las dos pistas del remonte Montmalús, segun bajas hacia la izquierda, Montmalus y Granota roja y negra respectivamente. Podeis aprovechar para hacer otra mas en la en la ladera de bajar de Pas a Grau, Antenes por ejemplo, negra, peromque con buena nieve esta bien. Subis despues en la Silla de cubil y bajais a la derecha segun salís por la pista Serrat Pinós, una pista rapida y divertida, con palas pronunciadas cortas y zonas mas llanas para dejar correr los esquies, al llegar abajo cojeis la silla de mas al fondo de las dos que os encontrareis. Arriba salis tambien hacia la derecha y tirais por serrar solanelles, al final de esta pista teneis un chus divertido para cojer un telecuerda que os deja en otra silla que os dara acceso a la parte alta del Tarter. Haceis Mikel por el pasillo que os quita la primera pala y si os apetece volver a subir y la haceis entera desde arriba. Para el primer dia creo que no estara mal y podeis volver hacia el Pas. Por el camino habréis visto muchas pistas wue podejs ir haciendo en dias sucesivos, bajar a Soldeu y hacer Torrellardona y Avet, Avet si hay huevos de cojerla desde arriba, notese el juego de palabras. Hacer las pistas de la zona de Les Pedres, no tan complicadas pero divertidas y otro dia ir hasta la zona de Canillo y haceros las dos pistas que tiene, Rossinol, larga, variada y divertida y Caig, negra que con buena nieve es tambien de aupa.
A partir de ahí teneis todas las variantes que querais por la estación para no aburriros.
Pasaros por el subforo de Andorra y echarle un vistazo, encontrareis muchas cosas interesantes.
Pasarlo bien y yo nos contareis.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
No os dejesis Isard zona de Canillo-Encampanada
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-02-2016 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Muchas gracias a todos, ya contare mis experiencias en tierras andorranas¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Han Solo
No os dejesis Isard zona de Canillo-Encampanada

Ese Pic de Encampadana, que recuerdos jajajaja. Como os dicen no dejéis de visitar CANILLO y sus pistas, Rossignol y Gaig, después cuando volváis hacia el Tarter, recrearnos en Isard y Encampadana.

En 7 días vais a recorrer la estación sin problemas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GVV
GVV
Enviado: 02-02-2016 16:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Me han contado que es una buena estacion para los que empezamos a tontear con este deporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.