FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2016 00:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
yo llevo tiempo haciendo snow y nunca me planteado lo de la tortuga, cual me recomendarias ? alguna marca o medelos en concreto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 02:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danimo
yo llevo tiempo haciendo snow y nunca me planteado lo de la tortuga, cual me recomendarias ? alguna marca o medelos en concreto?

Creo que lo más importante es que sea cómoda.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Me alegro que todo haya quedado en un buen susto, y como de todo se aprende, ya sabes, siempre precaución y negra cerrada = peligro seguro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
carlos_agh
Cita
danimo
yo llevo tiempo haciendo snow y nunca me planteado lo de la tortuga, cual me recomendarias ? alguna marca o medelos en concreto?

Creo que lo más importante es que sea cómoda.

yo ahora llevo de chaleco, del material que se pone duro a los golpes y es lo mas comodo que hay, yo que paso con ella muchas horas, son algo mas caras, pero gastas el dinero una vez.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
manolo0101
dices que la pista cerrada pero con nieve y bien pisada, que la reservaban para competicion....

entonces deduzco que el salto es uno de esos artificiales por aglomeracion de nieve...

que no estaba alli las otras veces que habras bajado esa pista.... abierta.... ??

Muy sencillo, en la imagen se ve perfectamente la pista. Una pista típica de bosses, bumps de competición. En el momento de bajarla como la bajé, obviamente no estaban hechos los bumps, estaba perfectamente pisada.




Entré en la pista por la línea roja, inicié el "chuss" por la línea verde y volé un poco antes de la línea azul. Suelen ser saltos cortos pero con pendiente que te catapultan hacia arriba. Y mezclando eso y la sombra que había, no se vió nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
balsa
Cita
carlos_agh
Cita
danimo
yo llevo tiempo haciendo snow y nunca me planteado lo de la tortuga, cual me recomendarias ? alguna marca o medelos en concreto?

Creo que lo más importante es que sea cómoda.

yo ahora llevo de chaleco, del material que se pone duro a los golpes y es lo mas comodo que hay, yo que paso con ella muchas horas, son algo mas caras, pero gastas el dinero una vez.

Después del desgraciado accidente, si pudiera y existe, me compraba una tortuga con protección también lateral. No es de buen gusto tener los costados de la espalda desprotegidos, dado que en poquísimos casos vamos a caer 100% de espalda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Me alegro que todo quedara en un susto pulgar arriba

Yo antes usaba siempre la espaldera, una que tengo de Dainese para la moto, pero las de ski son idénticas.
El caso es que a pesar de que se supone que es buena en cuanto a transpirabilidad (tiene una malla y va perforada) no transpira lo suficiente y acababa chorreando.
Ahora llevo una mochila de Millet que lleva la protección en la propia mochila y me resulta mucho mas cómodo.
Es menos rígida que la espaldera, pero cubre mejor los laterales y llevando las correas ceñidas no tiene porque desplazarse.
Hace unos día me di una buena galleta (clavé de delante y salí despedido dando un par de volteretas) y creo que si no hubiera sido por la mochila me hubiera hecho mucho daño.
A otro compañero le atropelló un descontrolado y gracias a que llevaba otra mochila parecida todo quedó en un susto y un buen moratón. Viendo luego el golpe a saber qué hubiera pasado de no llevar protección.

Yo creo que lo mínimo es llevar el casco y algo para la espalda, como poco una mochila de estas que digo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Cuidado que la tortuga no nos evita fracturas por compresión en saltos.
Es curioso como el echo de mejorar algunas protecciones y la evolución del material, han cambiado o trasladado las fracturas a otras partes del cuerpo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
david 82
Cuidado que la tortuga no nos evita fracturas por compresión en saltos.
Es curioso como el echo de mejorar algunas protecciones y la evolución del material, han cambiado o trasladado las fracturas a otras partes del cuerpo.

A qué te refieres con fracturas por compresión en saltos y traslado de las facturas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Cita
Joan-Masella
Me alegro por ti.
Hoy acabo de leer que se ha matado un snowborder que llevaba casco. Esquiando en Grandvalira. En grau roig . Bajando la pista negra de les antenes.
Además de llevar tortuga y casco, precaución.
Algo de reposo y de vuelta pronto a los "ruedos"

Muere un snowborder en Les antenes de Grau Roig

¿Y donde has leido eso?

¿Alguien puede decirme donde hay informacion sobre ese accidente?

No encuentro nada al respecto

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 23:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cuando decís tortuga os referís a una espaldera o es otra cosa más completa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Cita
favre
Cita
david 82
Cuidado que la tortuga no nos evita fracturas por compresión en saltos.
Es curioso como el echo de mejorar algunas protecciones y la evolución del material, han cambiado o trasladado las fracturas a otras partes del cuerpo.

A qué te refieres con fracturas por compresión en saltos y traslado de las facturas?

Me refiero a aquellos impactos que la columna no impacta directamente contra algo.
Si no aquellos que el traumatismo transmite la fuerza vertical, como caer de pie, volar un salto y recepcionar en llano...

Con lo de traslado de fracturas por ejemplo me refiero por ejemplo a la evolución des botas de esquí, antiguamente las botas ajustaban peor, cañas más bajas y encontrabamos muchas fracturas de tibia y perone.
Actualmente los tobillos van muy bien protegidos y la siguiente articulación que sufre la fractura al evitarse la de tobillo es la rodilla y normalmente sus ligamentos.
Normalmente es menos aparatosa una fractura de ligamentos, que una fractura de tibia y perone en espiral, pero la recuperación no se cual es peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
david 82
Cita
favre
Cita
david 82
Cuidado que la tortuga no nos evita fracturas por compresión en saltos.
Es curioso como el echo de mejorar algunas protecciones y la evolución del material, han cambiado o trasladado las fracturas a otras partes del cuerpo.

A qué te refieres con fracturas por compresión en saltos y traslado de las facturas?

Me refiero a aquellos impactos que la columna no impacta directamente contra algo.
Si no aquellos que el traumatismo transmite la fuerza vertical, como caer de pie, volar un salto y recepcionar en llano...

Con lo de traslado de fracturas por ejemplo me refiero por ejemplo a la evolución des botas de esquí, antiguamente las botas ajustaban peor, cañas más bajas y encontrabamos muchas fracturas de tibia y perone.
Actualmente los tobillos van muy bien protegidos y la siguiente articulación que sufre la fractura al evitarse la de tobillo es la rodilla y normalmente sus ligamentos.
Normalmente es menos aparatosa una fractura de ligamentos, que una fractura de tibia y perone en espiral, pero la recuperación no se cual es peor.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hace tiempo que dejé de saltar, después de pegarme una buena, al día siguiente me compré el casco, me pegué con los esquís en la cabeza y sangré un poco, cuando lo del casco no era como ahora. Y al,poco vi una rotura de tibia y peroné en un salto. Desde entonces se acabó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Encar
Cita
Joan-Masella
Me alegro por ti.
Hoy acabo de leer que se ha matado un snowborder que llevaba casco. Esquiando en Grandvalira. En grau roig . Bajando la pista negra de les antenes.
Además de llevar tortuga y casco, precaución.
Algo de reposo y de vuelta pronto a los "ruedos"

Muere un snowborder en Les antenes de Grau Roig

¿Y donde has leido eso?

¿Alguien puede decirme donde hay informacion sobre ese accidente?

No encuentro nada al respecto

Gracias


Aqui lo puedes leer . lugares de nieve



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Puedes creer que estos cacharos ten han salvado la vida, pero has tenido mucha potra. Me alegro que solo sean unos cuantos golpes.

Ahora, lo que estoy viendo por parte de muchos me parece curioso, en vez de intentar reflexionar porque ha ocurrido todo dios a comprarse una armadura No entiendo
La noticia del fallecido en Grau lo deja bien claro. Iba con casco y por desgracia no le ha servido de nada.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
pplui
Puedes creer que estos cacharos ten han salvado la vida, pero has tenido mucha potra. Me alegro que solo sean unos cuantos golpes.

Ahora, lo que estoy viendo por parte de muchos me parece curioso, en vez de intentar reflexionar porque ha ocurrido todo dios a comprarse una armadura No entiendo
La noticia del fallecido en Grau lo deja bien claro. Iba con casco y por desgracia no le ha servido de nada.

Salud.

es como decir que iba en moto y me metí por una carretera cortada por obras a 180km/h y me di un sopapo contra una retroescavadora que había allí plantada

pero menos mal que llevaba casco

nunca dejo de sorprenderme risasrisas
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
estoy con-sao
Enviado: 05-02-2016 10:55
puigmal-fan

14-01-2016 00:21
Ha llegado un punto en el que uno se cansa de tantas advertencias y palabras que quedan en el vacío para pasar a la ironía ante tales imbéciles. Parece que cuando empieza a nevar, Darwin sale de su tumba y reparte carnés darwinistas. Ya sabéis, aquello de la selección natural y solo sobreviven los más adaptados. Cada que nieva estamos con las mismas, nuevo hilo diciendo que ha muerto alguien por hacer IMPRUDENCIAS. Eso sí, si nos metemos la bajada padre y ya de postres alguno lleva Go-pro...buff como molamos todos.

En el caso que haya sido culpa del profesor que los ha metido por ahí, me sabe mal por los chavales, que no tienen la culpa, a esa edad poco sentido de razonamiento tienen, y si se les insiste que no hagan imprudencias y ahí que van, un par de ostias de los padres a tiempo soluciona muchos problemas.

En fin, es tristísimo recibir este tipo de noticias pero como en la vida hay auténticos imbéciles, a ver la semana que viene quien se lo come un alud por hacer el cafre. Es como el que va a 160km/h en coche, si hasta el ehcho que se estampe contra un muro nos hace un favor al resto que vigilamos por nuestra seguridad. No aprendemos ni a palos.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Mi mujer, hace tiempo, se rompió la pelvis esquiando, ya no imagino que clase de protección más hay que poner, algo así tipo tortuga pero en braguero.

La verdad es que a mi me da más miedo la bici y me parece más peligrosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 11:06 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.648
Ánimo con la recuperación, me alegra saber que estés bien. Espero que pronto se pase el susto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
Carl-Inox
Mi mujer, hace tiempo, se rompió la pelvis esquiando, ya no imagino que clase de protección más hay que poner, algo así tipo tortuga pero en braguero.

La verdad es que a mi me da más miedo la bici y me parece más peligrosa.

Una culera, la tienes de material duros,blandos,que se endurece con el impacto,etc,etc,,

Tipo esto:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Loocked
Cita
Carl-Inox
Mi mujer, hace tiempo, se rompió la pelvis esquiando, ya no imagino que clase de protección más hay que poner, algo así tipo tortuga pero en braguero.

La verdad es que a mi me da más miedo la bici y me parece más peligrosa.

Una culera, la tienes de material duros,blandos,que se endurece con el impacto,etc,etc,,

Tipo esto:


Iremos como la gente que hace futbol americano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carl-Inox
Cita
Loocked
Cita
Carl-Inox
Mi mujer, hace tiempo, se rompió la pelvis esquiando, ya no imagino que clase de protección más hay que poner, algo así tipo tortuga pero en braguero.

La verdad es que a mi me da más miedo la bici y me parece más peligrosa.

Una culera, la tienes de material duros,blandos,que se endurece con el impacto,etc,etc,,

Tipo esto:


Iremos como la gente que hace futbol americano.

así iremos más seguros cuando nos metamos por pistas cerradas a ful risas

que me parece muy bien, aunque yo ya sabes cómo voy de protegido, con medidas activas, no pasivas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Carl-Inox
Cita
Loocked
Cita
Carl-Inox
Mi mujer, hace tiempo, se rompió la pelvis esquiando, ya no imagino que clase de protección más hay que poner, algo así tipo tortuga pero en braguero.

La verdad es que a mi me da más miedo la bici y me parece más peligrosa.

Una culera, la tienes de material duros,blandos,que se endurece con el impacto,etc,etc,,

Tipo esto:


Iremos como la gente que hace futbol americano.

O como en una pelicula de guerra

Si tengo que ir así ya le pueden dar por saco al esquí....

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Lo que si que es una inconsciencia es esquiar sin protección bucal, a mi un día me salvaron los dientes.
Iba a todo trapo y no vi la valla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
La seguridad nunca estan de más. Ahi ya depende de cada uno cuanto la valore y lo que haga para conseguirla.

Solo con caerte en parado sobre una placa de hielo, la culera ya esta amortizada. Y ni te cuento para los novatos que empiezan, sobretodo en snow.

Esto es como el casco que muchos de los "antiguos" ni se lo plantean/planteaban. Pero en cambio a sus hijos le ponen casco/espaldera.

Afortunadamente esas generaciones crecen y ven las protecciones como algo normal. Si estan ahi por nuestro bien ¿ porque no usarlas? No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 14:17 por Loocked.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
REXONA

Iba a todo trapo y no vi la valla.

pues vaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Y equipo de supervivencia por si te pierdes, botiquín, pistola de bengalas, ...

Insisto. La bici es más peligrosa y solo protegemos la cabeza y el culo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Y el culo por comodidad, a ver quien aguanta km y horas sino risasrisasrisasrisasrisas

Aunque en disciplinas como enduro y free la gente lleva integral,espinilleras, coderas, peto,etc,etc...

Hubo un post donde se explicaba que este nuestro deporte al ser sobre una superficie deslizante las caídas eran menos graves que en otros deportes


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 15:02 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 15:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
REXONA
Lo que si que es una inconsciencia es esquiar sin protección bucal, a mi un día me salvaron los dientes.
Iba a todo trapo y no vi la valla.

Mi duda es saber si es inconciencia esquiar sin protección bucal o a todo trapo sin ver la valla...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
pedro maia
Cita
REXONA
Lo que si que es una inconsciencia es esquiar sin protección bucal, a mi un día me salvaron los dientes.
Iba a todo trapo y no vi la valla.

Mi duda es saber si es inconciencia esquiar sin protección bucal o a todo trapo sin ver la valla...

Si el protector bucal tiene airbag antiavalanchas incorporado ya vas top!!

No son suficientemente incomodas las botas de ski para complicarlo mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.