FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2016 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Buenos días y un saludo a todos.

Antes que nada me gustaría dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado a preparar este viaje ofreciéndonos vuestras opiniones y conocimientos de forma desinteresada. Gracias a vosotros hemos podido disfrutar de una fantástica semana de esquí.
Por supuesto también quiero agradecer y mandar un saludo especial a los compañeros del foro que nos han acompañado, y espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

El Valle de Aosta:
Imagino que la mayoría de vosotros sabéis donde está la región Valdostana, pero para los que no lo sabéis, aquí tenéis el mapa (captura de maps) y los enlaces para que podáis investigar acerca de esta peculiar región italiana.



http://www.lovevda.it/es

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Aosta

La idea original era realizar un pequeño tour por las estaciones más importantes del valle y para ello buscamos un alojamiento en un pueblo céntrico del valle llamado Introd.
Alquilamos 2 apartamentos para un total de 14 personas que formábamos la expedición. Estos estaban en una casa rural reconstruida al estilo típico de la región en piedra y madera.







En un ambiente tan tranquilo como este nos encontramos muy agusto y relajados al finalizar las jornadas de esquí, y pudimos disfrutar de una buena conversación con los compañeros de viaje mientras compartíamos los detalles de la jornada.....también es verdad que ayudaron otros factores risasrisas
Esto si que es un buen apreski, vaya, un autentico placer






Pila/Aosta: http://www.pila.it/



La primera jornada de esquí la dedicamos a conocer la pequeña estación de Pila, que está en Aosta, que es la capital del valle y evidentemente la localidad más grande e importante de la región.
A mi personalmente no me gusta nada la estética industrial y gris de la ciudad, pero la estación es otra cosa...merece la pena dedicar un día a recorrer esta estación.
Las fuertes nevadas de los días anteriores nos habían dejado las estaciones en una inmejorable situación, y teniendo en cuenta que en la zona norte del valle aun nevaba, parecía evidente que la elección de una estación como Pila que está más centrada en el valle y por tanto más resguardada del mal tiempo era lo mas lógico.
Pues eso mismo debió pensar todo Milan porque menudas colas que nos encontramos. Quitando ese problema, el día resultó muy entretenido y aunque en alguna ocasión se ralentizaba la cosa en algún remonte, en las pistas no había muchos esquiadores al mismo tiempo.






























Courmayeur: http://www.courmayeur-montblanc.com/



A los pies del Montblanc o como dicen los italianos "Monte Bianco" se situá Courmayeur. En este caso no se puede poner ni un solo pero porque todo lo que rodea a este lugar es bonito. Los paisajes son espectaculares y la estación es una pequeña perla, que aun siendo muy pequeña tiene unas pistas magníficas y una nieve excepcional. La única pena para mi fue que no pude disfrutar de toda la jornada por culpa de una inesperada avería en las botas de mi contraria.























Algunas nubes residuales de las borrascas que acababan de pasar terminaron por darle al día un tono gris que deslució un poco las fotos.
Al finalizar la jornada de esquí, un paseo por el pueblo para hacer un poco de turismo y para comprobar que el nivel adquisitivo de Courmayeur está muy por encima de lo que podemos permitirnos. Este pueblo debe ser de los lugares más caros de toda italia.

















Cervinia/Zermatt: http://www.cervinia.it/pages/Home_i_es/214




Que puedo decir sobre está estación que no se haya dicho ya.....y los paisajes que tiene son una auténtica maravilla. Por supuesto sus pistas pueden gustar más o menos e imagino que también tendrá sus detractores, pero creo que es un auténtico lujo poder esquiar en un lugar así.
Además de esto a nosotros nos acompañaron dos días buen tiempo y sol radiante, así que solo podíamos disfrutar a tope. Quizás la única pega fue que habiendo caído tanta nieve no podíamos explicarnos porque estaba tan dura en las zonas bajas, tanto en el lado Suizo como en el Italiano. Me da a mi que se les ha ido la mano con los cañones de nieve, pero vaya, en una temporada tan seca como esta puede parecer lógico.




























La Thuile/La Rosiere: http://www.espacesanbernardo.com/




Este es el segundo macrodominio de este valle y comparte zonas esquiables en Italia y Francia.
La verdad es que no sé decir que lado me gustó mas, porque la verdad es que en ambos tienen unas pistas fantásticas y muy cuidadas. Quizás en los paisajes no llega a ser tan impresionante como sus vecinas, pero se disfruta muchísimo en sus pistas porque tiene una gran variedad de ellas y es prácticamente imposible aburrirte en un sitio así.
También nos llamó la atención la variabilidad del tiempo debido a su emplazamiento. Mientras que en un lado tienes un día soleado, en el otro puedes encontrar una jornada turbulenta, y más aun cuando accedes a los sectores del paso Piccolo San Bernardo. Eso si, teniendo un día de estabilidad este paso se convierte en un lugar idoneo para el esquí de montaña. Yo soy esquiador de pistas, pero la verdad es que impresiona mucho ver a estos chavales por esas laderas en un entorno como el San Bernardo.



























Con esto ya me despido hasta la próxima ocasión. Espero que para las temporadas que vienen podamos seguir haciendo nuestros viajes y contando con los compañeros de este foro, y sobre todo con aquellos que este año, por circunstancias varias, no han podido venir.
Un Saludo para todos.

Álvaro
Karma: 191 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
pulgar arriba pulgar arriba



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Una pasada de valle, unas estaciones estupendas que lo tienen todo.

al final que pasó con Hellbroner ?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Madre mía Álvaro, como lo habéis tenido que pasar!! Menuda envidia...
Al final menos mal que os nevó de lo lindo justo antes de ir, menuda suerte. Espero que os hayáis traído algo de nieve, que por aquí hace mucha falta.
Ya me contarás en persona todo con más detalle.
Un abrazo



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Impresionante, gracias por compartirlo. Nosotros otro grupo del foro estamos hoy aquí , hoy toco monterosa , mñn cervinia zermatt



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Recalcitrante
Una pasada de valle, unas estaciones estupendas que lo tienen todo.

al final que pasó con Hellbroner ?

Hola.

Yo personalmente no estoy capacitado técnicamente para un itinerario así, soy esquiador de pistas y solo me he salido de ellas en ocasiones contadas. Entiendo que los compañeros que están capacitados han tenido en cuenta el elevado riesgo de aludes (nivel 4/5) y han sido prudentes al preferir rutas en el Piccolo San Bernardo o en Courmayeur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Joer Alvaro, si al final va a parecer q fuisteis alli a esquiar risasrisas

Vaya envidia mas grande q me habeis dado...
Para el año que viene no puedo perdonarlo jarlllllll

Me alegro que hayais disfrutado un monton.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
Alvaro Conil
Cita
Recalcitrante
Una pasada de valle, unas estaciones estupendas que lo tienen todo.

al final que pasó con Hellbroner ?

Hola.

Yo personalmente no estoy capacitado técnicamente para un itinerario así, soy esquiador de pistas y solo me he salido de ellas en ocasiones contadas. Entiendo que los compañeros que están capacitados han tenido en cuenta el elevado riesgo de aludes (nivel 4/5) y han sido prudentes al preferir rutas en el Piccolo San Bernardo o en Courmayeur.

Pues hicieron muy bien, que con 4/5 se estan comprando muchas papeletas para liarda muy parda.

Que tal los itinerarios de Courmayeur ? en un principio parecen menos expuestos que Hellbroner, que me parece que ya ha inagurado el nuevo teleferico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
vaya fotos más bonitas!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Me alegro que lo pasarais bien. La zona es fantástica, y además diría que pillasteis el mejor momento de la esta temporada tan seca y rara.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Recalcitrante
Cita
Alvaro Conil
Cita
Recalcitrante
Una pasada de valle, unas estaciones estupendas que lo tienen todo.

al final que pasó con Hellbroner ?

Hola.

Yo personalmente no estoy capacitado técnicamente para un itinerario así, soy esquiador de pistas y solo me he salido de ellas en ocasiones contadas. Entiendo que los compañeros que están capacitados han tenido en cuenta el elevado riesgo de aludes (nivel 4/5) y han sido prudentes al preferir rutas en el Piccolo San Bernardo o en Courmayeur.

Pues hicieron muy bien, que con 4/5 se estan comprando muchas papeletas para liarda muy parda.

Que tal los itinerarios de Courmayeur ? en un principio parecen menos expuestos que Hellbroner, que me parece que ya ha inagurado el nuevo teleferico

A ver si alguno de los compañeros que han estado haciendo fuera-pistas puede darte información más detallada, lo malo es que no son muy aficionados a escribir aquí en el foro. LlorónLlorón
Lo que si puedo contarte es que la zona que más les ha gustado por las condiciones de la nieve ha sido el Piccolo San Bernardo y La Rosiere.

Por cierto...pensaréis que hemos tenido muy buena suerte con el tiempo y la nieve...pues que sepáis que no ha sido por suerte. Llevamos 2 auténticos bruxos galegos que han invocado el conxuro con orujo de caña...risasrisas





Con tan buenos compañeros y las aportaciones gastronómico regionales que hemos tenido, muy mal se nos tenía que dar para no pasar una semana fantástica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Impresionante, esto merece fotón en la HOME guiño

Pepe



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
nevasport
Impresionante, esto merece fotón en la HOME guiño

Pepe

Muchas Gracias Pepe.
El merito es de los compañeros y del paisaje que es impresionante......yo como fotógrafo soy un desastre. risasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Hola Álvaro,

Veo que lo habéis pasado de lujo, parece que las velas han causado su efecto. En nuestro caso, en Avoriaz, casi demasiado efecto, no paró de nevar en cinco días y estuvo regular la cosa, pero aprovechable. y un par de días de autentico lujo. A ver si puedo poner algo por aquí, aunque con el nivel que estáis poniendo en los report, lo tengo difícil.

Lo dicho, magnífico viaje, a ver si para el próximo coincidimos de nuevo, un abrazote,

SL2, ratón
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 585
Esta semana ha coincidido que también estábamos en el valle de Aosta, aunque por diversas circunstancias sólo pudimos vernos el viernes en La Thuile.
Bravo por el reportaje Alvaro; además me has ahorrado gran parte del trabajo, por lo que en el que estoy preparando me centraré más en comentar nuestra experiencia en Monterosa.

Por cierto Alvaro, llegamos a casa pero el coche nos volvió a fallar el sábado y tuvimos que recurrir a la asistencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
castreño
Esta semana ha coincidido que también estábamos en el valle de Aosta, aunque por diversas circunstancias sólo pudimos vernos el viernes en La Thuile.
Bravo por el reportaje Alvaro; además me has ahorrado gran parte del trabajo, por lo que en el que estoy preparando me centraré más en comentar nuestra experiencia en Monterosa.

Por cierto Alvaro, llegamos a casa pero el coche nos volvió a fallar el sábado y tuvimos que recurrir a la asistencia.

Que putada la avería del coche. Espero que no os fastidiara el viaje.
Un abrazo, nos vemos pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Genial el report. Me alegro que lo pasarais bien Alvaro. Una pena no haber podido unirme TristeTriste. Envidia es poco LlorónLlorón
A ver si la proxima pinta mejor.
Abrazos!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Bonito bonito el repor
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Sí, lo sé, soy un delincuente, porque ya tiene delito no conocer el Zermatt risasrisasrisas

Eso sí, por lo que veo, el resto de la zona también tiene una pintazaaaa sorprendidosorprendidosorprendido

Muchas gracias por compartir tus aventuras. smiling smiley



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 00:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fantástico report de una zona top de los Alpes.
Enhorabuena,muy completo y currado.



Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Vaya fotos ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
qué envidiaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Vista desde el Plateau Rosa este miercoles.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
The Dude

pulgar arribapulgar arriba
Espectacular el paisaje.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros. Por cierto...estamos esperando vuestras fotos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Una pasada Alvaro!!
Vengo de ver el repor de Jairo y este no tiene nada que envidiar.
La historia es... Con cual de los dos sitios me quedo!!!??? Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Pastor
Una pasada Alvaro!!
Vengo de ver el repor de Jairo y este no tiene nada que envidiar.
La historia es... Con cual de los dos sitios me quedo!!!??? Diablillo

Pues hombre, en otras circunstancias te diría que es difícil decisión, pero esta temporada no es tan complicado porque en Aosta están bastante mejor de nieve. Quizás Dolomitas sea un destino excelente para temporadas próximas, pero por desgracia este año andan muy mal de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Alvaro,

Felicidades por el reportaje y por la semana. La del año pasado en el Tirol también fue fantástica. Este año nosotros hemos ido a la Maurienne (Sybelles y Val Cennis), a ver si otro coincidimos. Un abrazo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
sache
Alvaro,

Felicidades por el reportaje y por la semana. La del año pasado en el Tirol también fue fantástica. Este año nosotros hemos ido a la Maurienne (Sybelles y Val Cennis), a ver si otro coincidimos. Un abrazo.

Esperemos que podamos coincidir.
A ver si te animas y pones fotos de tu viaje que seguro que habréis tenido mucha nieve.

Un Abrazo y da recuerdos a las chicas de nuestra parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Alvaro Conil
Cita
Pastor
Una pasada Alvaro!!
Vengo de ver el repor de Jairo y este no tiene nada que envidiar.
La historia es... Con cual de los dos sitios me quedo!!!??? Diablillo

Pues hombre, en otras circunstancias te diría que es difícil decisión, pero esta temporada no es tan complicado porque en Aosta están bastante mejor de nieve. Quizás Dolomitas sea un destino excelente para temporadas próximas, pero por desgracia este año andan muy mal de nieve.

De momento 2 contra 1.
Castreño y tu va Jairo Diablillo

Aún así, lo dejaremos para el año que viene.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.