FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2016 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Sobre el viaje y el repor Novoa a decir nada que no hayan dicho antes pero por favor, deja de mentir sobre vuestra edad.

No hay más que ver las fotos y ese vídeo para darse cuenta.

Ya no cuela pulgar arriba



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
gracias por compartir el viaje.
Bonito estilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.127
Abuelo, mi mas sincera admiracion por ver como mantienes la ilusion con los años.pulgar arriba

Creo que eres uno de los pocos foreros que lleva esquiando mas tiempo que yo, y es admirable ver que asi pasen los años el "virus" benefico del esqui lo mantienes inoculado.

Empece con 7 años alla por el año 1970 y he visto a mucha gente que empezo conmigo y que termino desenganchandose de esto por falta de interés -no le gustaba lo suficiente- o por circunstancias personales.

Yo sigo manteniendo la misma ilusion del primer dia, y reconforta ver como hay gente como tu a la que el esqui le aporta tanto que siguen manteniendo la ilusión por ello asi pasen los años

por lo que me identifico perfectamente con lo que comentas.

A ver si hay ocasion de que nos conozcamos personalmente en alguna KDD, sera un placer conocerte en persona y saludarte.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Grandísimo repor Abuelo Carver, esto merece estar en portada pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(por cierto, me halaga que recuerdes que me gusta el gallo deportivo, jajajaja)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Xyzz
Enviado: 24-01-2016 16:21
Para resumir rápido lo que pienso del Abuelo y de su hilo, utilizaré lo que ha dicho oskar_hort, que es exactamente lo mismo que he pensado nada más leerlo:

Cita
oskar_hort
Ese report debería ir en portada de Nevasport para que muchos de los "mandangas" que por aquí pululamos aprendamos un poco, del esquí y de la vida.

Con cariño, respeto y admiración para el Abuelo.

Firmado:

TRUE
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 17:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.590
Impresionante reportaje, inmortalizado en nuestra sección de reports de usuarios

Gracias abuelo!

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2016 11:18 por nevasport.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
así es abuelo,nunca es tardesmiling smiley,ya lo han dicho todos,bonito y emotivo report,

por cierto,felicitar a tus casi centenarios padresme quito el sombrero



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
nevasport
Impresionante reportaje, inmortalizado en nuestra sección de reports de usuarios: [www.nevasport.com]

Gracias abuelo!

Pepe

Amigo Pepe, muchas gracias.

Todo un honor que consideres que nuestra experiencia por vez primera en Los Alpes, es digna de figurar en la portada.

Ha sido una experiencia tan grata, que no sería justo no compartirla con todos vosotros, nuestros diarios "Amigos en la distancia".

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Mi enhorabuena , por vuestro viaje , y vuestras ganas de disfrutar tanto del esquí, y también gracias por dejarnos disfrutar de vuestra experiencia me a encantadosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Impresionante reportaje, inmortalizado en nuestra sección de reports de usuarios: [www.nevasport.com]

Gracias abuelo!

Pepe

Pepe te has colado. El link manda a un reportaje de Baqueira.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.109
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Impresionante reportaje, inmortalizado en nuestra sección de reports de usuarios: [www.nevasport.com]

Gracias abuelo!

Pepe

Pepe te has colado. El link manda a un reportaje de Baqueira.

Abrazos
Nacho Campos

Ya está arregladopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
El Abuelo Carver
A lo que vamos. Esta escapada, se pergeñó en la pasada KDD.11 en Vallnord, cuando en una conversación con nuestro insigne compañero del foro y amigo, Nacho Campos (Alpeski), le comenté nuestro deseo de conocer Los Alpes. Dada nuestra condición personal, queríamos una estación pequeña y coqueta, con pistas “cómodas”, con un après-ski moderado, y el alojamiento a “pié de pistas” (vamos, salir por la puerta con los esquís puestos). Su respuesta fue inmediata: “Vuestra estación es Vars, en los Alpes franceses, y vuestro alojamiento es, Les Chalets de Rennes”.
Matizó: “Es una estación pequeña -comparada con otros dominios más conocidos-, con 180 Km de pistas, la mayoría entre árboles”. Pensé: ¿Pequeña con 180 Km de pistas?. ¡¡¡Como serán las demás!!!.

Dicho y hecho. Dada la reconocida profesionalidad de Nacho Campos y su esposa Victoria (Alpeskí), no lo dudé ni un momento, y en Agosto cerré con ellos la escapada. A última hora se apuntaron mi hijo pequeño (35 años), y su esposa.

Haciendo un inciso. Nacho no se equivocó, su recomendación fue acertadísima. La estación es ideal, y los apartamentos, “Les Chalets de Rennes”, inmejorables en todos los sentidos. Y desde aquí, les doy públicamente mil gracias a Nacho y a Victoria, por conseguir que nuestro deseo se haya cumplido más allá de lo que pensábamos.

Estimado Abuelo. Me alegro infinito que lo hayáis pasado estupendo. Muchas gracias por la mención que nos haces sobre todo a Victoria. Todo el mundo me conoce a mi pero pocos conocen la enorme labor que hace ella en la sala de máquinas de Alpeski.
Igualmente me alegro de no haberme equivocado en la recomendación.

Evidentemente me sumo al reconocimiento general de todo el foro ante el espíritu que tanto tú como tu esposa tenéis. Espero que algún día y a tu edad e incluso superior pueda seguir yendo con mi mujer y con mis hijos a hacer lo que más me gusta en este mundo.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Gran viaje y gran estación. Gracias por contárnoslo.
pulgar arriba

El gorro con el gallo parece un Pipolaki, unos gorros que se fabricaban en el Pirineo desde los 60 y que a partir de 2014 vuelven a venderse bajo la marca...aunque ya fabricados en Italia, creo.

Yo guardo uno de 1986 y hoy lo he utilizado en Nôtre Dame de Bellecombe, que de paso, creo que sería también un buen destino para otro viaje a Alpes de aquí a unos años. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Ya tenía ganas de esta batallita desde que escribiste que este año probabas los Alpes. Me alegra que lo halláis pasado muy bien. Además esa estación con tantos árboles ayudaba a no tener morriña de nuestra querida estación.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Enhorabuena por dar el salto a los Alpes.pulgar arriba
Me gusta tu estilo y tu elegancia esquiando. me quito el sombrero
Yo empecé, con 40 años, en la pista verde de Astún y mucho miedo en el cuerpo. (Hay que ver lo que se hace por amor)
Fui un alumno malísimo, vertigos, terror a los giros, etc.... Pero perseveré y hoy a mis 63, voy por cualquier pista, con mi estilo tosco pero disfrutón.Aplausos
Si te ha gustado Vars-Risoul te animo a ir explorando otras estaciones de nuestros vecinos. Tienen unas cuantas maravillosas.
En marzo de 2013 y ya me fijé en esos Chalets tan bonitos.
Habéis tenido mucha suerte con la nieve, porque estuve la semana anterior a vosotros y ... la silla Fontbonne, que es la que os saca de esos chalets, estaba cerrada.Enfadado - Angry Hubiera sido un dramón.
Además, había un montón de pistas y remontes cerrados y estuvimos repitiendo unas cuantas pistas toda la semana.
Ya sabemos que estamos en manos del azar, el destino y la meteorología.
Como compensación, la misma semana que vosotros estabais en Vars, yo me desquité en Serre Chevalier y lo disfruté a tope.
Por aquello del kilometraje y los gastos fijos de peaje, gasoil, etc.. llevamos varios años enlazando 2 semanas en 2 estaciones diferentes de los Alpes. Banana esquí
He de confesar que al final termino con las piernas "a la juliana" porque me falta tu disciplina para ir al gimnasio a diario.

A seguir y con ¡Buenas curvas!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Abuelo...eres muy grande!!!!
Y no lo digo por la edad....

Además, eres todo un gentleman de las pistas...elegancia, control y estilo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Estupendo viaje!
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Enhorabuena abuelo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
mauro
Ya tenía ganas de esta batallita desde que escribiste que este año probabas los Alpes. Me alegra que lo halláis pasado muy bien. Además esa estación con tantos árboles ayudaba a no tener morriña de nuestra querida estación.

Amigo Mauro, gracias por el comentario. Ya sabes que tenemos unas bajadas en nuestra querida Manzaneda. Cuando por fin caiga la gran nevada, que caerá, allí me tendrás.

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Mucho peloteo veo yo aquí ¿ehhhh? Diablillorisasrisasrisas ¿Qué pasa? ¿Nadie va a decirle algo del casco? Enfadado - AngryDiablilloDiablillorisasrisasrisas

Enhorabuen abuelo, me ha encantado tu relato. Y más conociendo como conozco ese domino, claro, que te estoy hablando de hace más de 20 años y mi recuerdo empieza a estar difuso risasrisas. Creo que es uno de los mejores dominios de los Alpes del Sur, muy buena estación, disfrutona y unos fuera pista entre árboles muy divertidos.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola hola, Abuela y Abuelo,

Me da un noseque nombraros así, ya que me aproximo bastante a vuestra edad, pero ni de lejos a vuestra experiencia. Envidia me da, (de la mala, ¡eh!, que no hay otra), que tras tantos años en el esquí, sigáis manteniendo esa ilusión de encontrar cosas nuevas y diferentes, cuando a la legua se ve que poco se os puede enseñar de este mundillo.

Gracias por compartir esa ilusión con todos nosotros, a los recién llegados nos da ánimos para seguir y seguir aprendiendo y descubriendo el mundo de la nieve, sabiendo que siempre hay algo mas.

Espero que nos podamos conocer pronto por la cordillera, y a ver si por fin puedo probar Manzaneda con vuestra guía.

SL2, ratón.

P.D. La guía para mantenerse en forma que tuviste la amabilidad de compartir va a ser mi "papel de cabecera" en mi recién estrenada condición de jubilado.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Ludus Magnum
Mucho peloteo veo yo aquí ¿ehhhh? Diablillorisasrisasrisas ¿Qué pasa? ¿Nadie va a decirle algo del casco? Enfadado - AngryDiablilloDiablillorisasrisasrisas

Enhorabuen abuelo, me ha encantado tu relato. Y más conociendo como conozco ese domino, claro, que te estoy hablando de hace más de 20 años y mi recuerdo empieza a estar difuso risasrisas. Creo que es uno de los mejores dominios de los Alpes del Sur, muy buena estación, disfrutona y unos fuera pista entre árboles muy divertidos.

Amigo Ludus, tienes toda la razón, yo que predico con la Prudencia, obvio el uso de un elemento de seguridad pasiva tan primordial como el casco, pero el motivo de ello radica en que, ........ estoy operado de cervicales (llevo los correspondientes disquitos de titanio), y ante mi pregunta al neurocirujano de si podía usar casco para esquiar, me respondió de forma tajante que no (el también es esquiador), que no debía sobrecargar la zona del cuello al llevar un peso en la cabeza -aunque sea ligero-, que además oscilaría mientras esquiaba.

Aunque en el gimnasio hago ejercicios para potenciar la musculatura del cuello (ejercicios que él me indicó), su respuesta ante mi insistencia fue siempre la misma, ......NO. . Agravando aún más la situación el hecho de que, antes de operarme, las dos hernias discales que tenía, ya me habían afectado muy seriamente a los nervios que dan movilidad de apertura a la mano (en mi caso la derecha), situación que no se ha recuperado después de la operación. La mano derecha la puedo cerrar, pero no la puedo abrir totalmente. Y claro está, sería por mi parte muy imprudente hacer caso omiso a su estricta orden.

De todas formas, me parece magnifica y muy importante tu obsevación, Esquiar si, pero siempre atendiendo a la mayor seguridad.

El caso de la Abuela, es otro cantar. Después de tantos años esquiando con gorro, se ha negado rotundamente siempre a utilizarlo. Pero esta vez en Alpes, ha claudicado, y lo que yo nunca conseguía, por fin lo han conseguido nuestro hijo y nuestra nuera. Ella le dejó probar el suyo, y le encantó, pues como estábamos esquiando con un frío de perros (-13 ºC), le pareció cómodo y, ........muy "calentito". Ya te digo. No entiendoNo entiendoNo entiendo.

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Hola hola, Abuela y Abuelo,

Me da un noseque nombraros así, ya que me aproximo bastante a vuestra edad, pero ni de lejos a vuestra experiencia. Envidia me da, (de la mala, ¡eh!, que no hay otra), que tras tantos años en el esquí, sigáis manteniendo esa ilusión de encontrar cosas nuevas y diferentes, cuando a la legua se ve que poco se os puede enseñar de este mundillo.

Gracias por compartir esa ilusión con todos nosotros, a los recién llegados nos da ánimos para seguir y seguir aprendiendo y descubriendo el mundo de la nieve, sabiendo que siempre hay algo mas.

Espero que nos podamos conocer pronto por la cordillera, y a ver si por fin puedo probar Manzaneda con vuestra guía.

SL2, ratón.

P.D. La guía para mantenerse en forma que tuviste la amabilidad de compartir va a ser mi "papel de cabecera" en mi recién estrenada condición de jubilado.


Como ya te he comentado en el foro de los Pre o Jubilados, bienvenido al Jurássic-Team. Ahora podrás disfrutar del "entre semana" de nuestro querido deporte. Ah, y disfrutar en bastantes estaciones de los descuentos en los FF (en algunas, hasta gratuitos). risasrisasrisas

Será un placer que coincidamos por acá, en alguna estación de la zona. Como no hay nieve en Manzaneda, esta semana que viene tengo previsto subir a Leitariegos, y si nieva este jueves como dicen, a San Isidro. Tan cercanas, y todavía no las conozco.

Un abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisasrisas

Bueno, el mensaje no era exactamente para tí risasrisasrisas más bien para algunos voceras que ponen el grito en el cielo por algo que yo creo que es exagerado y que están convencidos de algo que les han vendido como algo imprescindible por el márketing reinante (aunque luego dirán que son libres de pensamiento risasrisas) y se comportan de forma talibán.

A mí me parece muy bien que no lleves casco, cada uno evalúa el riesgo que quiere asumir y en base al mismo decidirán si es o no necesario.

Hombre, siempre puede ocurrir algo (como por ejemplo lo que le ocurrió al amigo Esce) y si llevas casco mejor, pero no es un seguro que te vaya a salvar con total seguridad sino simplemente un elemento que disminuye un riesgo, pero no lo elimina y creo que cada uno es libre de decidir si asume ese plus de peligrosidad o no, pero es que aquí a algunos les parece que si no llevas el casco es algo así como que ya estás muerto, por lo menos. Y porque no los veo pero juraría que hasta te miran mal Diablillorisasrisasrisas

El segundo párrafo sí era para tí risasrisaspulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 25-01-2016 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Nada que decir que no te hayan dicho ya. Gracias por compartir un reportaje tan chulo. Enhorabuena por esa buena forma fisica , por ese estilazo, por esa familia, por esa ilusion adolescente,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.