FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2016 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
El año pasado os colgué un report del duro trabajo de como se recuperaron esta misma pista después de suspender el descenso por un nevadon importante en una tarde noche.

[www.nevasport.com]

Este año el trabajo para que este lista ha sido un poco al contrario,ya que en esta zona de los Alpes falta una nevada,hay que mover nieve , fabricarla y pisarla.
Muchas veces solo vemos por donde bajan,pero no pensamos que balizar y asegurar unos kilómetros es complicado ya que llevan un trabajo duro físico y tecnico.
Mucha gente no conoce que estas instalaciones están sobre una infraestructura fija que los técnicos de la F.I.S dan el visto bueno en verano.
























Se puede ver el aprovechamiento de la nieve de los bordes.





















El maquinista encargado Renato Alfare un gran apasionado.





























Los tecnicos discutiendo sobre el trazado.










De tras de parte del equipo técnico se puede observar las inclinación del muro.







Y el final un poco español prometido.

Después de todo el trabajo realizado dejando la pista en condiciones para el Jueves que empiezan los entrenamientos y casi creo que prefieren que no nieve....
Celebraron el final del trabajo con el vino rosado Denominacion Cigales --Valladolid de un forero de NEVASPORT que me consta que es bastante activo en el foro,en homenaje al nombre del vino que se llama--POCOL-- que es el pueblo casi donde acaba la Pista de la Tofana.


















A parte del anecdotario de los locos apasionados del ski, espero que os gustase.

Parte de la documentación pertenece a Cortina d'Ampezzo ski World Cup --- y de alguno de los trabajadores de pista.
Karma: 133 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Sensacional!!
Menudo pistón!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Gracias pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muy bueno.

Estoy despistado ¿El descenso de Kitzbühel no es este finde? No entiendo ¿Para qué es, para la prueba femenina?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

este finde:
Masculino: Kitzbühel (AUT) SuperG/combinada. Descenso y eslalon. .
Femenino: Cortina d'Ampezzo (ITA). Descenso y supergigante.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Sin duda una de las pistas más bonitas que he bajado nunca !! La zona del muro es genial smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Excelente trabajo el de la estación. La pista tiene una pinta brutal !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
luison
Buenas,

este finde:
Masculino: Kitzbühel (AUT) SuperG/combinada. Descenso y eslalon. .
Femenino: Cortina d'Ampezzo (ITA). Descenso y supergigante.

Un saludo

Gracias luison smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Vaya muro, acojona solo de verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Un poquito mas.

No os lo perdáis espectacular. Kristian Ghedina probando el trazado.







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cecilia Chomali Hasbun
Enviado: 20-01-2016 19:36
Hola , me confirmas , la competencia que se presenta en el vídeo como publicidad es en enero de este año 2016?
Los turistas podremos esquiar en zonas extensas ? Estaré junto a mi familia entre el 21 y 24 de enero de 2016 y quiero saber si hay la cantidad de nieve natural y suficiente para esquiar
Gracias y felicitaciones
Cecilia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Cecilia Chomali Hasbun
Hola , me confirmas , la competencia que se presenta en el vídeo como publicidad es en enero de este año 2016?
Los turistas podremos esquiar en zonas extensas ? Estaré junto a mi familia entre el 21 y 24 de enero de 2016 y quiero saber si hay la cantidad de nieve natural y suficiente para esquiar
Gracias y felicitaciones
Cecilia

Hola Cecilia,mañana empiezan los entrenamientos y este fin de semana se disputa un Descenso y supergigante femeninos,que los podras ver si esquias sobre el sector Tofana,y podras verlo también desde alguna silla.
Cortina tiene 3 sectores Tofana,Faloria y 5 Torri con Falzarego.
Es un año que a este sector de los Alpes a diferencia de los otros no ha nevado como lo tendría que haber echo normalmente,pero no te preocupes por que están bien cuidadas las pistas.
Si quieres cualquier tipo de información concreta y te puedo ayudar me lo dices.Buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
Moloko
Cita
Cecilia Chomali Hasbun
Hola , me confirmas , la competencia que se presenta en el vídeo como publicidad es en enero de este año 2016?
Los turistas podremos esquiar en zonas extensas ? Estaré junto a mi familia entre el 21 y 24 de enero de 2016 y quiero saber si hay la cantidad de nieve natural y suficiente para esquiar
Gracias y felicitaciones
Cecilia

Hola Cecilia,mañana empiezan los entrenamientos y este fin de semana se disputa un Descenso y supergigante femeninos,que los podras ver si esquias sobre el sector Tofana,y podras verlo también desde alguna silla.
Cortina tiene 3 sectores Tofana,Faloria y 5 Torri con Falzarego.
Es un año que a este sector de los Alpes a diferencia de los otros no ha nevado como lo tendría que haber echo normalmente,pero no te preocupes por que están bien cuidadas las pistas.
Si quieres cualquier tipo de información concreta y te puedo ayudar me lo dices.Buen viaje.

Moloko, sabes si a partir del dia 24 o 25, abrirán esa pista y las adyacentes al publico? actualmente esa y las de alrededor aparecen como cerradas
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Excelente el trabajo de preparación y excelente la información de Moloko. Muy buen post si señor.

Un abrazo a todos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 09:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
muy buenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
laec
Cita
Moloko
Cita
Cecilia Chomali Hasbun
Hola , me confirmas , la competencia que se presenta en el vídeo como publicidad es en enero de este año 2016?
Los turistas podremos esquiar en zonas extensas ? Estaré junto a mi familia entre el 21 y 24 de enero de 2016 y quiero saber si hay la cantidad de nieve natural y suficiente para esquiar
Gracias y felicitaciones
Cecilia

Hola Cecilia,mañana empiezan los entrenamientos y este fin de semana se disputa un Descenso y supergigante femeninos,que los podras ver si esquias sobre el sector Tofana,y podras verlo también desde alguna silla.
Cortina tiene 3 sectores Tofana,Faloria y 5 Torri con Falzarego.
Es un año que a este sector de los Alpes a diferencia de los otros no ha nevado como lo tendría que haber echo normalmente,pero no te preocupes por que están bien cuidadas las pistas.
Si quieres cualquier tipo de información concreta y te puedo ayudar me lo dices.Buen viaje.



Moloko, sabes si a partir del dia 24 o 25, abrirán esa pista y las adyacentes al publico? actualmente esa y las de alrededor aparecen como cerradas
Muchas gracias.

Normalmente la abren solo la mantendrían cerrada en caso de recuperar alguna carrera o bien que se hubiera suspendida antes o que no se pudiera celebrer en otro lado por falta de nieve.
Las adyacentes están abiertas en carrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.