FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2016 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Hola a todos ,la eterna pregunta con los 4x4 actuales ,donde poner las cadenas :eje delantero o trasero si solo disponemos de un juego.
Según me han dicho circulando sin pendiente en eje delantero,subiendo puerto en eje delantero y bajando puerto eje trasero.
Qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 21:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
jesust
Hola a todos ,la eterna pregunta con los 4x4 actuales ,donde poner las cadenas :eje delantero o trasero si solo disponemos de un juego.
Según me han dicho circulando sin pendiente en eje delantero,subiendo puerto en eje delantero y bajando puerto eje trasero.
Qué opináis?
.
donde lleve su motricidad inicial;ahora bien,si se complica el tema,donde menos peso lleve el vehículo,que suele
ser en su trasera.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Entiendo que donde lleves la tracción, no todos llevan 4X4 permanente. El Jeep mío es trasera y se ajusta utomáticamente dando tracción al eje delantero automáticamente.
Yo llevo un juego de cadenas y de ponerlas ( llevo ruedas de contacto y hasta el momento no las he tenido que utilizar ) en el eje trasero.
El eje delantero siempre llevas el volante y puede contrarestar algo cuando se va de morro, pero como se vaya de atrás...chungo chungo chungo.
Hombre lo idóneo son en las 4 ruedas, pero para eso tiene que haber muuucha nieve.
Otros dicen que en subidas atrás y en bajadas delante.
En cualquier caso, creo que habrá distintas opiniones.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Es 4x4 permanente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
jesust
Es 4x4 permanente .

Que reparo tiene entre ejes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
63%delante
37%trasero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
jesust
63%delante
37%trasero

Con este reparto las pondría delante, tendras dirección en el vehículo y utilizaras el eje que tiene más fuerza.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 07:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Bajando me dicen de ponerlas en el eje trasero No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 07:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Yo en el a4 quattro de un amigo siempre las hemos puesto delante,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 08:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo suyo es consultar el manual del vehículo que es donde se indican estas cosas. En el mío, un grand cherokee overland de 2012 (integral permanente y reductoras), indica eje trasero en todo caso.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Exacto, en el mío, según el manual, también en el trasero, pero por un tema de mecánica. Cada coche es un mundo. Léete el manual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Gracias a todos ,en el manual indica preferentemente eje trasero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
jesust
63%delante
37%trasero




puedes indicar qué vehiculo es?'no entiendo ese reparto en un 4X4 permanente



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 19-01-2016 10:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Vamos a ser coherentes, en un 4x4 sin cadenas vas bien, si se complica algo mas y las pones delante por el reparto de ejes ademas de ser dvd tienes la dirección mejor. ya si eres un loco y te gusta liarte y arriesgar a saco y bajas una pista de gran inclinación ya las pones en las traseras. Eso si primero contrata un buen seguro de vida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
SeisEnUve
Lo suyo es consultar el manual del vehículo que es donde se indican estas cosas. En el mío, un grand cherokee overland de 2012 (integral permanente y reductoras), indica eje trasero en todo caso.



esta claro qué sin reductoras no es un 4X4,solo un vehiculo con tracción integral y por supuesto sus ejes nunca al 50 50,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 14:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
¿alguien lleva neumáticos de invierno en un 4x4? qué tal se comportan? es cierto que sustituyen a las cadenas eficazmente?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
chumpeter
¿alguien lleva neumáticos de invierno en un 4x4? qué tal se comportan? es cierto que sustituyen a las cadenas eficazmente?

Saludos

Las sustituyen hasta en un 4x2 muy eficazmente, yo tengo un peugeot 307 y desde que tengo neumáticos de invierno nunca he puesto cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Yo las llevo en mi JEEP (michelín alpin 5) y espectaculares.
Las anteriores Good Year Ultragrip, tembién muy bien.
Nunca he tenido que poner las cadenas.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Yo uso gomas mixtas en un 4x4 permanente 50%50 y sin cadenas. Solo cadenas en pendiente y con hielo pero en esas condiciones no debería sacar el coche.
Jamás he puesto cadenas en campo. En zonas de estaciones que pasan muchas quitanieves no creo que sean necesarias cadenas en un 4x4 con neumaticos M+S que no es lo mismo que de invierno. Si llevas de invierno puros ya será increible la tracción.
Hago 4x4 radical.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 08:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Muchas gracias compañeros por las respuestas!! Las próximas gomas que calze unas m+s smiling smiley

Además son recomendables para el invierno:

"La gran ventaja de los neumáticos de invierno es que acortan la distancia de frenado en condiciones extremas. En nieve necesitan hasta 11 m menos que los convencionales para detener el coche a 50 km/h; en hielo, hasta 8 m menos a 30 km/h. Cuando la temperatura exterior baja de 7 grados los neumáticos convencionales pierden adherencia y se alarga la distancia de frenada respecto a unos de invierno".

A raíz de lo que se comenta en el hilo de las cadenas en los 4x4, la DGT dice lo siguiente:

"En condiciones invernales, cuando la calzada se cubre de nieve y las autoridades exigen la instalación de cadenas en las ruedas motrices (en el caso de los 4x4 en el eje delantero), si su vehículo calza neumáticos de invierno, no estaría sujeto a esa obligación. Los neumáticos de invierno se convierten en una buena opción para los usuarios que viven en zonas de montaña, con lluvias abundantes, bajas temperaturas y, por supuesto, donde nieva con cierta frecuencia".

El quiera leer el artículo entero = [revista.dgt.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sobre neumáticos de invierno, si quieres info, utiliza el buscador que hay mucha literatura sobre el tema en el foro.

Yo a mi coche lo calzo con estos neumáticos:



No sólo M+S, sino además certificación de snowflake:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Lo de que la distancia de frenado de un m+s en mojado es mejor que la de un neumatico todo tiempo es completamente incierto. Es uno de los mitos que utiliza la gente para autoconvencerse de la compra.
Estoy con el movil, ya colgaré unos enlaces. De memoria creo que hasta un 20% más de distancia, más ruido, menos estabilidad, menos agarre en seco, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 18
Hola,

Vivo al lado de Andorra y voy a esquiar a Arcalís prácticamente siempre. Y si nieva mucho y no cierran el acceso, mejor todavía porqué hay menos gente, así que tengo algo de experiencia conduciendo por nieve, además de haber trabajado conduciendo mucho por las carreteras del Pirineo.

No te compliques con cadenas. Cuatro ruedas de nieve buenas y las cambias en noviembre y abril. Tengo un Opel Astra familiar y nunca me he quedado tirado.

Son un poco más caras que las normales; pero como que cuando usas unas las otras no se gastan, el coste global total no es demasiado superior (dependiendo de lo que te cueste el cambio de ruedas)

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Muy buenas

Yo tengo un BMW con xdrive (serie 4 gran coupe) y el manual no dice nada (y lo he repasado).

Según he leído, en BMW habría que ponerlas atras, ya que el Xdrive en "modo 4x4" lleva un % más al eje trasero.

En cambio, sistema Audi Quattro es al reves, cadenas al eje delantero.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
AUBREY
Lo de que la distancia de frenado de un m+s en mojado es mejor que la de un neumatico todo tiempo es completamente incierto. Es uno de los mitos que utiliza la gente para autoconvencerse de la compra.
Estoy con el movil, ya colgaré unos enlaces. De memoria creo que hasta un 20% más de distancia, más ruido, menos estabilidad, menos agarre en seco, etc...

Tienes toda la razón.....pero
espera a que la temperatura baje de 7 grados, verás verás
en mojado 6 mts menos mínimo
en nieve 31 metros.
[www.motorpasion.com]

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 10:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
Ludus Magnum

No sólo M+S, sino además certificación de snowflake:


Un símbolo con una montaña de tres picos y un copo de nieve dentro (mountain/snowflake symbol) en la pared del neumático, identifica los neumáticos que cumplen con las pruebas de rendimiento en nieve.

[www.tirerack.com]

La única etiqueta que certifica unas capacidades invernales medidas es un pictograma que representa un copo de nieve con el fondo de una montaña. Esta etiqueta la han puesto a punto los manufactureros americanos y canadienses. Se conoce por el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

[www.rezulteo-neumaticos.es]

Entiendo que esa certificación de snowflake no es un simbolo oficial, es una designación comercial que parte de EEUU y CANADÁ, y que se ha extendido ya a casi todas las marcas y así lo ponen en sus neumáticos de invierno. Entiendo que NO está contemplado como obligatorio el que un vehículo con neumáticos M+S sin la marca "snowflake", no pueda circular sin cadenas.

¿o estoy equivocado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 11:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cita
chumpeter
Cita
Ludus Magnum

No sólo M+S, sino además certificación de snowflake:


Un símbolo con una montaña de tres picos y un copo de nieve dentro (mountain/snowflake symbol) en la pared del neumático, identifica los neumáticos que cumplen con las pruebas de rendimiento en nieve.

[www.tirerack.com]

La única etiqueta que certifica unas capacidades invernales medidas es un pictograma que representa un copo de nieve con el fondo de una montaña. Esta etiqueta la han puesto a punto los manufactureros americanos y canadienses. Se conoce por el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

[www.rezulteo-neumaticos.es]

Entiendo que esa certificación de snowflake no es un simbolo oficial, es una designación comercial que parte de EEUU y CANADÁ, y que se ha extendido ya a casi todas las marcas y así lo ponen en sus neumáticos de invierno. Entiendo que NO está contemplado como obligatorio el que un vehículo con neumáticos M+S sin la marca "snowflake", no pueda circular sin cadenas.

¿o estoy equivocado?

Efectivamente, la dgt habla de la sustitución de las cadenas para aquellos vehículos que llevan m+s, no es necesario que lleven los tres picos, aunque por tu seguridad es una manera de asegurarse que van a cumplir en nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
chumpeter
Cita
Ludus Magnum

No sólo M+S, sino además certificación de snowflake:


Un símbolo con una montaña de tres picos y un copo de nieve dentro (mountain/snowflake symbol) en la pared del neumático, identifica los neumáticos que cumplen con las pruebas de rendimiento en nieve.

[www.tirerack.com]

La única etiqueta que certifica unas capacidades invernales medidas es un pictograma que representa un copo de nieve con el fondo de una montaña. Esta etiqueta la han puesto a punto los manufactureros americanos y canadienses. Se conoce por el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

[www.rezulteo-neumaticos.es]

Entiendo que esa certificación de snowflake no es un simbolo oficial, es una designación comercial que parte de EEUU y CANADÁ, y que se ha extendido ya a casi todas las marcas y así lo ponen en sus neumáticos de invierno. Entiendo que NO está contemplado como obligatorio el que un vehículo con neumáticos M+S sin la marca "snowflake", no pueda circular sin cadenas.

¿o estoy equivocado?

Así es, no es obligatorio, aunque siempre da una mayor garantía cuando se circula en nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Los neumaticos de invierno son una de las mejore sinversiones que s epiueden hacer en un coche por comodidad y sobre todo seguridad.

No lo dudéis!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.