FORO GENERAL

Enviado: 24-07-2017 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
moshkis
Cita
Pierre Nodoyuna
Tienes varias estaciones más cercanas a Praga, sin salir de la Republica Checa, por ejemplo Spindleruv Mlyn y Harrachov en el norte y otras cinco pequeñitas en el sur de Chequia. Claro que ninguna de estas es remotamente comparable a las que citas, aunque esquiar en cualquier estación checa te saldrá mucho más barato.

Disfruta de tu estancia en Praga, preciosa y entrañable ciudad.

Buenas !!

Has estado esquiando en Spindleruv Mlyn y/o Harrachov ? Las conoces ? smiling smiley

Es posible que acabe por ahí la semana de Reyes. Quedé enamorado de los Tatras y quiero volver por ahí en plan road-trip !! Chequia me falta !! Diablillo

¡Hola!

No las conozco, solo sobre el papel, lo poco que he esquiado en Chequia ha sido más al este.

Le tengo muchas ganas a los Tatras, llevo tentando a la familia varios años, de momento no hay manera Llorón

Ok !pulgar arriba

Y esas que comentas que has esquiado en Chequia ? Cuáles son ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2017 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
moshkis

Ok !pulgar arriba

Y esas que comentas que has esquiado en Chequia ? Cuáles son ?

A ver si me acuerdo, que ya hace unos cuantos años.

Una era Marianske Lazne, muy pequeña, creo que eran tres pistas, por la zona de Karlovy Vary, otra fue Praded, algo más grande, aunque nos hizo muy mal tiempo (en compensación la nieve estaba de lujo). Esta tiene casi todas las pistas en la ladera opuesta a la antena, con una negra que, las pocas veces que vimos medio bien por donde íbamos, lo gozamos como cochinos en lodazal.

Bueno, y también en Palkovice, que no es ni siquiera una estación, aunque lo tienen muy bien montado. Es un telesilla que da servicio a dos pistas y un telecuerda para debutantes, con innivación artificial y lo iluminan hasta las diez de la noche.
Cuando yo estuve podías comprar el pase para el día, para medio día, por horas o por número de bajadas (5 o 10).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 31-07-2017 08:58
Cita
tuco77
Ojala tuviéramos una estación con 1.000 de desnivel en Madrid, que vale, no son moco de pavo, pero en España tenemos varias que superan o igualan a Ski Circus en este sentido, y quizá por eso viene la decepción...

Francamente, que Cerler iguala a SkiCircus por el Gallinero... O que SN supera a SkiCircus por la bajada Veleta-Pradollano...

En Flaine hay una pista de 11km o algo así de esas que tienen nombre del diablo, y la verdad es que la estación es bastante vulgar en general.

SkiCircus es una estación variada, moderna, con servicios de todo tipo, apreski interesante y cara. Si tienes coche en 45 minutos puedes estar en sitios tan distintos como Kitzbuhel o el glaciar de kitzsteinhorn. Vamos, el paraíso.

Pero es cierto que, para gustos, los colores.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
pedro maia
Cita
tuco77
Yo acabo de regresar de Ski Circus y, para tratarse de Austria, nos ha decepcionado un poquito: demasiados telecabinas que obligan a quitarse las tablas muy a menudo; algunas conexiones entre sectores son una lata ; hay pocas pistas que sean kilométricas, y por último, es algo caro.
De Bad Gastein si que me han hablado bien por aquí.

Pues tenemos opiniones muy distintas, a mi el Ski Circus me gustó muchísimo, sin duda una de las mejores de Austria.

Creo que tuco y yo no hemos estado en el mismo Ski Circus.

Ademas, a mi lo del telecabina me parece una gran ventaja, si hace mal tiempo te permite entrar en calor. Ademas, en Austria lo habitual son los telecabinas, no la excepcion.

Fijate que conozco gente que se queja de eso de andar poniendose y quitandose los esquis, a mi me parece la cosa mas normal del mundo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2017 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
esce
Cita
pedro maia
Cita
tuco77
Yo acabo de regresar de Ski Circus y, para tratarse de Austria, nos ha decepcionado un poquito: demasiados telecabinas que obligan a quitarse las tablas muy a menudo; algunas conexiones entre sectores son una lata ; hay pocas pistas que sean kilométricas, y por último, es algo caro.
De Bad Gastein si que me han hablado bien por aquí.

Pues tenemos opiniones muy distintas, a mi el Ski Circus me gustó muchísimo, sin duda una de las mejores de Austria.

Creo que tuco y yo no hemos estado en el mismo Ski Circus.

Ademas, a mi lo del telecabina me parece una gran ventaja, si hace mal tiempo te permite entrar en calor. Ademas, en Austria lo habitual son los telecabinas, no la excepcion.

Fijate que conozco gente que se queja de eso de andar poniendose y quitandose los esquis, a mi me parece la cosa mas normal del mundo.

Juan Carlos esto lo hemos comentado varias veces. A mi me parece un autentico coñazo los telecabinas. Prefiero mil veces una silla con capota a un telecabina que quita el frío igual y ganas bastante tiempo y es más cómodo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2017 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
A mi los telecabinas me molan. Son unos minutillos de descanso que te dejan tiempo para muchas cosas, poner bien los gallumbos que van retorcidos, tirar del calcetín, sonarse con tranquilidad, y estudiar las pistas desde arriba sin parecer la niña del exorcista.

La capota es un poco asfixiante y siempre están rayadas o sucias y no se ve nada como de el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2017 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo estoy con Nacho. Todo lo que sea esquiar sin quitarse los esquis a mi me mola mas. Los telecabina no me gustan pero seagradecen para largas distancias como por ejemplo en Zermatt. Plagado de telecabina y telefericos. Pero es normal Ya que son grandes desniveles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 06:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Nacho Campos
Cita
esce
Cita
pedro maia
Cita
tuco77
Yo acabo de regresar de Ski Circus y, para tratarse de Austria, nos ha decepcionado un poquito: demasiados telecabinas que obligan a quitarse las tablas muy a menudo; algunas conexiones entre sectores son una lata ; hay pocas pistas que sean kilométricas, y por último, es algo caro.
De Bad Gastein si que me han hablado bien por aquí.

Pues tenemos opiniones muy distintas, a mi el Ski Circus me gustó muchísimo, sin duda una de las mejores de Austria.

Creo que tuco y yo no hemos estado en el mismo Ski Circus.

Ademas, a mi lo del telecabina me parece una gran ventaja, si hace mal tiempo te permite entrar en calor. Ademas, en Austria lo habitual son los telecabinas, no la excepcion.

Fijate que conozco gente que se queja de eso de andar poniendose y quitandose los esquis, a mi me parece la cosa mas normal del mundo.

Juan Carlos esto lo hemos comentado varias veces. A mi me parece un autentico coñazo los telecabinas. Prefiero mil veces una silla con capota a un telecabina que quita el frío igual y ganas bastante tiempo y es más cómodo.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, para gustos los colores, pero coincido con Carl en lo que comenta, y prefiero un telecabina a una silla con capota. A mi lo de ponerme los esquis, que no me lleva mas de 15 segundos la vez que mas, no le veo ningun problema.

Me pasa un poco como la alternativa entre alojarse a pie de pista o hacer esqui safari. Recuerdo hace años, antes de ir a Austria, que lo de estar a pue de pista lo valoraba mucho, igual que lo de no tener que quitarme los esquis. Con el tiempo, prefiero un telecabina sobre una silla y prefiero las ventajas del esqui safari sobre el pie de pista, que tambien las tiene, ovbiamente. El hecho de poder elegir en que estacion esquiar el mismo dia al levantarte -si sale dia malo o muy frio te vas a una estacion entre pinos, si sale bueno o va a hacer calor te vas a una estacion mas alta, segun por donde entre el frente vas a tener mejor tiempo en una u otra zona, etc- para mi, es mejor opcion que tener que esquiar, si o si, en la misma estacion toda la semana, por muy grande que sea esta.

Un abrazo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 06:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
tuco77
Jajaja, ya nos estamos poniendo los dos un poco cansinos... risas
Aunque ya lo he dicho, lo vuelvo a repetir: SKI CIRCUS GUSTESME smiling smileypulgar arriba, ME HA GUSTADO, simplemente no ha cumplido con las expectativas, que igual eran demasiado altas

Ojala tuviéramos una estación con 1.000 de desnivel en Madrid, que vale, no son moco de pavo, pero en España tenemos varias que superan o igualan a Ski Circus en este sentido, y quizá por eso viene la decepción...; lo que tengo claro es que es este el punto flaco de la estación y por eso omiten el dato, dado que están muy lejos de los desniveles de otras estaciones austriacas como Sölden, Zillertal Arena o Hintertux; si ya nos vamos a Francia o a Suiza pues ni te cuento, aunque con todo prefiero 100 veces Austria a Francia. De Suiza no puedo opinar aun Triste


En España tenemos unicamente dos estaciones que superan ese desnivel, Sierra Nevada y Cerler, pero practicamente es una unica bajada en cada una de ellas. Ademas, al menos en el caso de SN tienes que coger tres remontes para hacerlo completa, lo que supone una importante perdida de tiempo.

En Ski Circus tienes practicamente en cualquier sitio esos 1000 metros de desnivel y cogiendo un unico remonte. A mas sobre lo anterior, todo esta perfectamente enlazado para que subas por un remonte y bajes por la pista contigua siguiente y hacerte toda la estacion del tiron sin tener que hacer cambios de zona teniendo que desplazarte en autobus. Quiero decir que es una estacion muy bien diseñada para hacerla del tiron sin practicamente repetir pista. De ahi su nombre Ski Circus, pues es practicamente un ovalo, salvo la zona de Leogang y la reciente ampliacion de Fieberbrunn, si bien estas dos tambien estan perfectamente conectadas al resto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
El esfuerzo de quitarse los skis y volver a ponerlos es mínimo, además en la cabina puedes aprovechar para comer algo, sueles tener más espacio, yo no veo que sea una tortura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
yo acabo con los guantes de poner y quitar los skis.
me duran una temporada sin abugeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
nanoski
yo acabo con los guantes de poner y quitar los skis.
me duran una temporada sin abugeros

Yo no utilizo los guantes para ponerme y quitarme los esquís.

Con la punta del bastón me los quito, y para ponérmelos, ni eso.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo voy a los Dolomitas, paraíso telecabina, sigo vivo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 18:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
esce
Cita
nanoski
yo acabo con los guantes de poner y quitar los skis.
me duran una temporada sin abugeros

Yo no utilizo los guantes para ponerme y quitarme los esquís.

Con la punta del bastón me los quito, y para ponérmelos, ni eso.
es de llevarlos en la mano de donde los quitas a la cabina y de la cabina a la pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
nanoski
Cita
esce
Cita
nanoski
yo acabo con los guantes de poner y quitar los skis.
me duran una temporada sin abugeros

Yo no utilizo los guantes para ponerme y quitarme los esquís.

Con la punta del bastón me los quito, y para ponérmelos, ni eso.
es de llevarlos en la mano de donde los quitas a la cabina y de la cabina a la pista

Eso sí.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
y de llevarlos del alojamiento al coche
y de llevarlos del coche a pistas
y de recogerlos del armario del bar

los guantes se rompen del uso, el de la cabina es uno mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
El_Jose
y de llevarlos del alojamiento al coche
y de llevarlos del coche a pistas
y de recogerlos del armario del bar

los guantes se rompen del uso, el de la cabina es uno mas

A mí me los lleva el sherpa, llevarlos uno mismo es de pobres



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jairo
Cita
El_Jose
y de llevarlos del alojamiento al coche
y de llevarlos del coche a pistas
y de recogerlos del armario del bar

los guantes se rompen del uso, el de la cabina es uno mas

A mí me los lleva el sherpa, llevarlos uno mismo es de pobres

A mí me los lleva mi esposa, que los lleve un hombre es de feministas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2017 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
moshkis

Ok !pulgar arriba

Y esas que comentas que has esquiado en Chequia ? Cuáles son ?

A ver si me acuerdo, que ya hace unos cuantos años.

Una era Marianske Lazne, muy pequeña, creo que eran tres pistas, por la zona de Karlovy Vary, otra fue Praded, algo más grande, aunque nos hizo muy mal tiempo (en compensación la nieve estaba de lujo). Esta tiene casi todas las pistas en la ladera opuesta a la antena, con una negra que, las pocas veces que vimos medio bien por donde íbamos, lo gozamos como cochinos en lodazal.

Bueno, y también en Palkovice, que no es ni siquiera una estación, aunque lo tienen muy bien montado. Es un telesilla que da servicio a dos pistas y un telecuerda para debutantes, con innivación artificial y lo iluminan hasta las diez de la noche.
Cuando yo estuve podías comprar el pase para el día, para medio día, por horas o por número de bajadas (5 o 10).

Muchas gracias por la info !!

Sigo con mi idea de pasar la semana de Reyes esquiando por Chequiapulgar arriba O sino acabaré en Bulgaria, que hace ya algún año que requiere de mi visita !!smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2017 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
moshkis
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
moshkis

Ok !pulgar arriba

Y esas que comentas que has esquiado en Chequia ? Cuáles son ?

A ver si me acuerdo, que ya hace unos cuantos años.

Una era Marianske Lazne, muy pequeña, creo que eran tres pistas, por la zona de Karlovy Vary, otra fue Praded, algo más grande, aunque nos hizo muy mal tiempo (en compensación la nieve estaba de lujo). Esta tiene casi todas las pistas en la ladera opuesta a la antena, con una negra que, las pocas veces que vimos medio bien por donde íbamos, lo gozamos como cochinos en lodazal.

Bueno, y también en Palkovice, que no es ni siquiera una estación, aunque lo tienen muy bien montado. Es un telesilla que da servicio a dos pistas y un telecuerda para debutantes, con innivación artificial y lo iluminan hasta las diez de la noche.
Cuando yo estuve podías comprar el pase para el día, para medio día, por horas o por número de bajadas (5 o 10).

Muchas gracias por la info !!

Sigo con mi idea de pasar la semana de Reyes esquiando por Chequiapulgar arriba O sino acabaré en Bulgaria, que hace ya algún año que requiere de mi visita !!smiling smiley

No se merecen.

Si vas por Chequia, suerte con el tiempo, los últimos años está nevando poco (o nada) en Navidad.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.