FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2016 19:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Vale, de acuerdo. He encontrado el reglamento de ATUDEM, que es un reglamento interno y en el articulo 63 hace mención a lo que estamos hablando. Este articulo te da la razón, está claro, pero me sorprende que ATUDEM sea una asociación de estaciones de esquí privadas e impongan su normativa en un espacio público. No me cuadra. O el terreno en las que se encuentran las estaciones de esquí es privado y pueden aplicar la normativa que les de la gana, o bien este reglamento es papel mojado porque un ente privado no puede cerrar un espacio público. Cerrar como tal no, podrá realizar recomendaciones. Porque por ejemplo, un caso extremo: la estación de esquí X no le da la gana que en verano circulen por sus pistas montañistas y declaran cerrada la pista. Es una situación extrema y absurda pero tiene que haber una norma que habilite al ente privado a cerrar espacios públicos, y este reglamento no es más que un reglamento interno. Que podran quitar el forfait, sin duda, pero cerrar la pista me parece un poco sorprendente. A no ser que haya un punto intermedio en que el ente que permite la creación de la estación de esquí le diera la potestad para cerrar las pistas cuando así lo considere, cosa que no he encontrado.

Disculpad la chapa y me reitero en que hablo des de la ignorancia, pero me asaltan las dudas en cuanto las potestades que tendría un ente privado para cerrar un espacio público!!

Saludos y gracias!!

PD: enlazo el pdf del reglamento: [www.aramon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
la unica cosa cierta que tres d esos chicos ,ya no estan ,ni volveran a bajar ,ni una pista ni otra,todas las normas i legalidades ahora solo seran para buscar culpables,pero nada les devolvera la vida....aunque muchos se tomen las estaciones como puros parques tematicos de deslizamiento i de buscar sensaciones nuevas,estan en las montañas unas mas abruptas unas mas suaves,pero todas en constante cambio i evolucion de las condiciones,i en un medio muy dificil de tener controlado,por mucha dinamita en las palas de riesgo de aludes..si no cae,no quiere decir que ya esta segura,i ale,a darle caña..incluso puede ser que hayan quedado esas zonas en estado de mas inestabilidad....hagamos mas caso a los responsables de las estaciones,que nos llevan años luz de experiencia,al mas fanatico i asiduo de los esquiadores .....
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
La agencia EFE pública que el profesor ha sido detenido por homicidio involuntario...

[www.efe.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
marquinhos
Vale, de acuerdo. He encontrado el reglamento de ATUDEM, que es un reglamento interno y en el articulo 63 hace mención a lo que estamos hablando. Este articulo te da la razón, está claro, pero me sorprende que ATUDEM sea una asociación de estaciones de esquí privadas e impongan su normativa en un espacio público. No me cuadra. O el terreno en las que se encuentran las estaciones de esquí es privado y pueden aplicar la normativa que les de la gana, o bien este reglamento es papel mojado porque un ente privado no puede cerrar un espacio público. Cerrar como tal no, podrá realizar recomendaciones. Porque por ejemplo, un caso extremo: la estación de esquí X no le da la gana que en verano circulen por sus pistas montañistas y declaran cerrada la pista. Es una situación extrema y absurda pero tiene que haber una norma que habilite al ente privado a cerrar espacios públicos, y este reglamento no es más que un reglamento interno. Que podran quitar el forfait, sin duda, pero cerrar la pista me parece un poco sorprendente. A no ser que haya un punto intermedio en que el ente que permite la creación de la estación de esquí le diera la potestad para cerrar las pistas cuando así lo considere, cosa que no he encontrado.

Disculpad la chapa y me reitero en que hablo des de la ignorancia, pero me asaltan las dudas en cuanto las potestades que tendría un ente privado para cerrar un espacio público!!

Saludos y gracias!!

PD: enlazo el pdf del reglamento: [www.aramon.com]

Si compras un forfet, estas adquiriendo un contrato con sus obligaciones y sus deberes.
Entonces esas normas te afectan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
david 82
Creo que hay que diferenciar fuera pista, de pista cerrada.
Realizar fuera pistas, no es un delito, no es una irresponsabilidad ( lo puede ser dependiendo de la zona y de varios factores ).pero a veces los accidentes ocurren sin que nadie tenga la culpa.

En el pirineo francés (no se si en Alpes también pasará) he visto muchas veces prohibir por ordenanza municipal el esquí fuera de pistas durante X días cuando el riesgo de aludes está a 4 o 5. Entonces si que puede ser ilegal (a parte de irresponsable) hacer fuera pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Miguel M.
Cita
david 82
Creo que hay que diferenciar fuera pista, de pista cerrada.
Realizar fuera pistas, no es un delito, no es una irresponsabilidad ( lo puede ser dependiendo de la zona y de varios factores ).pero a veces los accidentes ocurren sin que nadie tenga la culpa.

En el pirineo francés (no se si en Alpes también pasará) he visto muchas veces prohibir por ordenanza municipal el esquí fuera de pistas durante X días cuando el riesgo de aludes está a 4 o 5. Entonces si que puede ser ilegal (a parte de irresponsable) hacer fuera pistas.

Como decia, realizar fuera pistas no es ser un irresponsable y saltarse la ley( salvo que se demuestre lo contrarío) a su diferencia entrar en una pista cerrada ( siempre será una irresponsabilidad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
marquinhos
Vale, de acuerdo. He encontrado el reglamento de ATUDEM, que es un reglamento interno y en el articulo 63 hace mención a lo que estamos hablando. Este articulo te da la razón, está claro, pero me sorprende que ATUDEM sea una asociación de estaciones de esquí privadas e impongan su normativa en un espacio público. No me cuadra. O el terreno en las que se encuentran las estaciones de esquí es privado y pueden aplicar la normativa que les de la gana, o bien este reglamento es papel mojado porque un ente privado no puede cerrar un espacio público. Cerrar como tal no, podrá realizar recomendaciones. Porque por ejemplo, un caso extremo: la estación de esquí X no le da la gana que en verano circulen por sus pistas montañistas y declaran cerrada la pista. Es una situación extrema y absurda pero tiene que haber una norma que habilite al ente privado a cerrar espacios públicos, y este reglamento no es más que un reglamento interno. Que podran quitar el forfait, sin duda, pero cerrar la pista me parece un poco sorprendente. A no ser que haya un punto intermedio en que el ente que permite la creación de la estación de esquí le diera la potestad para cerrar las pistas cuando así lo considere, cosa que no he encontrado.

Disculpad la chapa y me reitero en que hablo des de la ignorancia, pero me asaltan las dudas en cuanto las potestades que tendría un ente privado para cerrar un espacio público!!

Saludos y gracias!!

PD: enlazo el pdf del reglamento: [www.aramon.com]


Buena aportación pero como has dicho son son normas creadas por las propias estaciones. Están hechas a su medida y tienen dudosa validez jurídica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Miguel M.
Cita
david 82
Creo que hay que diferenciar fuera pista, de pista cerrada.
Realizar fuera pistas, no es un delito, no es una irresponsabilidad ( lo puede ser dependiendo de la zona y de varios factores ).pero a veces los accidentes ocurren sin que nadie tenga la culpa.

En el pirineo francés (no se si en Alpes también pasará) he visto muchas veces prohibir por ordenanza municipal el esquí fuera de pistas durante X días cuando el riesgo de aludes está a 4 o 5. Entonces si que puede ser ilegal (a parte de irresponsable) hacer fuera pistas.


Y en ASTUN si la lías parda te pueden quitar el ff de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Por lo que yo entiendo en la página de Le Dauphiné, los alumnos estaban en la pista negra cerrada, pero con otro profesor, el responsable se negó por la mañana a entrar, y otro grupo, en el que había al menos un rumano, que es el que se ha presentado a la policía, cortaron la placa por encima de ellos y provocaron la avalancha. Es por esto que el profesor herido está detenido y acusado de homicidio involuntario.

[www.ledauphine.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Pierre Nodoyuna
Por lo que yo entiendo en la página de Le Dauphiné, los alumnos estaban en la pista negra cerrada, pero con otro profesor, el responsable se negó por la mañana a entrar, y otro grupo, en el que había al menos un rumano, que es el que se ha presentado a la policía, cortaron la placa por encima de ellos y provocaron la avalancha. Es por esto que el profesor herido está detenido y acusado de homicidio involuntario.

[www.ledauphine.com]

y mientras tanto en la tele, concretamente en el informativo de ETB de las 21h dicen que iban con un monitor

no se enteran de nada ¿y estos son medios de información?

vaya movida, no solo el grupo se metió en pista cerrada sino que aquello debía parecer la gran vía y unos taparon a otros

pobrecillosTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
xao
Cita
Pierre Nodoyuna
Por lo que yo entiendo en la página de Le Dauphiné, los alumnos estaban en la pista negra cerrada, pero con otro profesor, el responsable se negó por la mañana a entrar, y otro grupo, en el que había al menos un rumano, que es el que se ha presentado a la policía, cortaron la placa por encima de ellos y provocaron la avalancha. Es por esto que el profesor herido está detenido y acusado de homicidio involuntario.

[www.ledauphine.com]

y mientras tanto en la tele, concretamente en el informativo de ETB de las 21h dicen que iban con un monitor

no se enteran de nada ¿y estos son medios de información?

vaya movida, no solo el grupo se metió en pista cerrada sino que aquello debía parecer la gran vía y unos taparon a otros

pobrecillosTriste

Ya ves, por desgracia, muchos de los medios que tenemos por estos lares, son más de des-información que otra cosa...

Retomando lo que se ha comentado más arriba, una PISTA CERRADA lo está por algo, ya habrá más ocasiones para bajarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2016 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Una pena estas noticias :/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Una Pena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Ufff, que pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.