FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2016 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola a todos,

La semana del 23 al 30 de enero nos vamos 10 amigos a esquiar a Montgenevre.

La idea inicial era esquiar en Via Lattea (5 días) y escaparnos un día a Serre Cevalier. El forfait de 6 días de Via Lattea te da esta opción. Pero tal como está la nieve por aquella zona quizás vale más la pena esquiar más en Serre Chevalier y menos en la zona de Via Lattea.

Alguien tiene información de la zona, consejos, recomendaciones, restaurantes, bares, comercios, pueblos a visitar, zonas de esquí imprescindibles, etc.

Toda la información que tengáis será muy muy bien recibida.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Serreche no os va a decepcionar, es un pepino de estacion con más de mil metros de desnivel en los tres Valles que tiene, pistas largas y bonitas, mucho árbol y el que quiera dificultades las va a encontrar, la pista Luc Alphand es una pasada y el fuera pista del col su vent también es muy bonito. A visitar imprescindible la ciudadela de Briançon y el fort Vauban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Muchas gracias por la ayuda.
Lo tendremos en cuenta, tanto los consejos de esquí como los turísticos.

Alguien sabe como es que sólo abren un 37% de las pistas cuando tienen espesores de 25-120cm!!!!!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Estoy desde el sábado 9, en Serre Chevalier.
Tienen muchas zonas cerradas por fuerte viento en altitud y visibilidad muy escasa.
Además de altas temperaturas con limite lluvia-nieve entre 1.500 y 2000 metros.
Además hace 10 días esto era un inmenso paisaje de color marrónsaltos de alegria
Arriba hay paquetón, hoy es el primer día que hemos podido esquiar a gusto, (muy a gusto).Banana esquí
Los que hacen fuera pista se han puesto morados, a pesar del nivel 4 de avalanchas.
A partir de mañana sol y frio. Supongo que ya empezaran a pisar y abrir.
Soy un enamorado de SerreChe, yo prefiero estar aquí y desplazarme un día a Montgenevre y/o Sestriere.
Hacer la Via Lattea desde Montgenevre es poco recomendable, por el numero de remontes que hay que tomar.
Si usas el buscador -todas las fechas- verás que hay mucha información sobre Serre Chevalier y Briançon.
Buenas curvas


.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola Cebol

Serreche es la caña. Y si está al 100% más aun.

Montgenevre tambien está chulo, pero desplazarte por la Via Lattea es un incordio. la zona de Montgenevre, el Monte di Luna, La zona de San Sicario y Sauce d'olx creo que se llama, tiene buenas pistas y la vais a disfrutar. En Sestrieres tienes la pista mundial, lo que la estación no es muy bonita.

En Serreche un dia se te va a quedar corto. Muy corto. Cortísimo. Igual vale la pena hacer otro viaje alli y hacer base en Serreche. Con visitas a Alpe d'Huez o a La Grave o a les Deux Alpes. Pero si vas debes bajar la Luc Alphand y la Casse du Bouef y te recomiendo tambien la zona donde esta la pista Cucumelle y la pista Martyr, que es azul oscuro. (creo que se llaman asi las pistas, o si no algo parecido jejejej)

Como te han dicho debes visitar la fortaleza y el pueblo de Briançon, sobre todo la parte amurallada. Al final de Serreche, en el pueblo de Monetier les Bains, tienes un spa que no está mal para despues de un dia de esqui. Tienes un Carrefour antes de llegar a Briançon por si quereis comprar comida.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Cebol
Hola a todos,

La semana del 23 al 30 de enero nos vamos 10 amigos a esquiar a Montgenevre.

La idea inicial era esquiar en Via Lattea (5 días) y escaparnos un día a Serre Cevalier. El forfait de 6 días de Via Lattea te da esta opción. Pero tal como está la nieve por aquella zona quizás vale más la pena esquiar más en Serre Chevalier y menos en la zona de Via Lattea.

Alguien tiene información de la zona, consejos, recomendaciones, restaurantes, bares, comercios, pueblos a visitar, zonas de esquí imprescindibles, etc.

Toda la información que tengáis será muy muy bien recibida.

Muchas gracias a todos por la ayuda.[/quote


Yo lo haría al revés, Serrechevalier da para más de 1 dia y en cambio el enlace de Montgenebre con la Via Lattea es un tostón para llegar a una estación más bien fea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Que tal soy nuevo en el foro, yo estuve viviendo en Turín unos años y visitaba muchísimo Bardonechia, Sestriere (parte alta de via lattea) y Montgenevre, no sé cómo estará la nieve ahora mismo pero me extraña que para esas fechas no haya, en cualquier caso si tienes la oportunidad de recorrer la Via Lattea entera no la pierdas, Sestriere y Sauze d'Oux son preciosas y puedes esquiar el día entero sin pasar dos veces por el mismo sitio, Montgenevre es la parte francesa que también me gustó mucho y tenía my buenos fueras de pista, pero lo frecuenté menos porque el forfait de estudiante no lo incluía y se pagaba a parte, Sestriere por la noche también tiene bastante ambiente, y tanto sestriere como sauze tenian buenos y cuidados snowpark.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Muchas gracias por la información.
Según el parte de nieve de Via Lattea hay poca nieve, pero no me fio mucho, la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Atención a los que querais ir de Serre Chevalier a Alpe dHuez o 2 Alpes: carretera cortada al tráfico por riesgo de desprendimientos. Cerrada hasta abril.

Desde Grenoble, avisos en la carretera indicando que para ir a Briancon, hay que dar rodeo por Gap.

Estamos en 2 Alpes, llegamos el sábado y nos quedaremos con las ganas de ir 1 día a SerreChe Triste

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Está cerrado el Lautaret?? Qué pena, os iba a encantar Serreche (si no la conocéis)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Zaskandila,

Muchas gracias por la información. Da la casualidad que tenemos tres amigos que llegan desde Ginebra...

¿Alguien está por la zona esta semana? ¿Cómo está la nieve en Montgenevre, Serre Chevalier y Via Lattea?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.