FORO GENERAL

Enviado: 07-01-2016 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Dando vueltas a la cabeza,me he quedado pensando si subir el reportaje o no sobre lo ocurrido en Val d'Isere el martes 5 de Enero,y me ha empujado hacerlo que donde se han sucedido las trágicas avalanchas son zonas tan familiares...que me ha recorrido una especie de escalofrío.
He visto que Nacho Campos ha dejado buena información como conocedor de la zona y aquí os dejo mas.

Hay que valorar las condiciones de este invierno tan extraño y de la nevada copiosa caída.


Se producen 2 avalanchas en el mismo día.

La primera a las 10,30 sobre el sector de Bellevarde en la que son atrapados 3 esquiadores residentes en la propia estación,la avalancha es de unos 120 mts por 80 de ancho.En este caso los esquiadores son rescatados rápidamente pues llevan detector,aunque uno fue mas gravemente herido pues paso mas de 5 minuto debajo de la nieve,siendo trasladados al hospital de Grenoble rapidamente.





























A las 11,30 se produce la segunda avalancha, 4 esquiadores españoles se ven atrapados cuando estaban por encima de las pista el Santon,la cual estaba cerrada ,en el rescate intervienen 15 pisteros y dos perros,a pesar de los esfuerzos intensos por reanimarlo muy tarde para uno de ellos.
Al parecer no llevaban el sistema detector.







Como veréis los que conocéis la estación son sitios típicos por donde habéis pasado cerca algunos,cuantas veces habré pasado por el Santon cerrado? y sin detector hace años puff.Pero tengo que reconocer que me atraía mágicamente y no pensaba....
El Santon es una especie de ratonera al fondo de valle,y muchas veces se encuentra cerrada,si no el siguiente remedio es bajar la negra del Epaule.
Siempre digo lo mismo la obsesión de esta estación con las avalanchas es máxima ,equivale a la obsesión que tienen los esquiadores que van a sus fuera de pista nunca prohibidos.
El limite lo marca una cuerda donde nosotros decidimos,pues no existe prohibición.Pasamos por debajo de ella o no.
Una pena que sucedan estas cosas,así que un sentido pesame a los afectados.


Toda la información es de la France3 Y de los propios PISTEROS de Val d'Isere que dejaron esta foto al concluir un día largo y muy muy complicado dejando este mensaje tambien.

--Bravo a toute l'équipe de pisteurs qui a fait un Boulo de dingue aujourdhui avec 2 avalanche de suite




-Pienso que viendo esto,puede servir para que entre la prudencia y pensemos que estas cosas pasan y pasan desgraciadamente aunque siempre pensemos que no es a nosotros.
Saludos y buenas huellas.
Karma: 157 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Sin olvidar el mérito de que se la juegan por rescatar a los que han decidido 'ignorar cuerda y carteles' pulgar arribapulgar arriba
Gracias por la info Moloko pulgar arriba



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ojalá entrara la prudencia plr sucesos como estos pero no va a ser así. En unos días se nos olvidará, lástima.

Enhorabuena a los que ae decican a rescatar en montaña y cabeza para los que esquiamos...




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 08:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Lamentar las perdidas de vidas y es de agradecer los cuerpos de rescate que se la juegan por hacer su trabajo.Gracias Moloko por informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siono
Enviado: 08-01-2016 17:20
Rip.
Aun asi, es muy fácil, si no quieres palmarla no te tires por sitios donde tu vida corre peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 08-01-2016 19:09
Pasamos por alli un dia mas tarde. Veo una azul cerrada y me digo: malo. No la conoco pero o no esta pisada o avalanchosa.
La vispera, en la recepcion un español me dice q se marchan por accidente. Le pregunto a ver que tal y no le entiendo bien. Ha dicho muerto??? No se, se va y me quedo inmovil. La tarde del 6 me entero del accidente y me doy cuenta de q efectivamente habia fallecido un amigo suyo. Sigo helado. Lo q esta cayendo es increible. Solo por pistas abiertas o laterales
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
jj69sin
Pasamos por alli un dia mas tarde. Veo una azul cerrada y me digo: malo. No la conoco pero o no esta pisada o avalanchosa.
La vispera, en la recepcion un español me dice q se marchan por accidente. Le pregunto a ver que tal y no le entiendo bien. Ha dicho muerto??? No se, se va y me quedo inmovil. La tarde del 6 me entero del accidente y me doy cuenta de q efectivamente habia fallecido un amigo suyo. Sigo helado. Lo q esta cayendo es increible. Solo por pistas abiertas o laterales


Resultado positivo en la mayor parte de los disparos,Con los aludes de nieve pesada y roturas de 80 cm.

Esta mañana pida en todos los sectores a partir de las 7, así que nada de esquí de excursión durante ese tiempo para no ser sorprendido por una avalancha declenchée preventivamente.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 09-01-2016 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 01:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
JPG
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.

un bonito homenaje

video homenaje Pablo

DEP
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 01:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
daniexol
Cita
JPG
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.

un bonito homenaje

video homenaje Pablo

DEP

Una gran tristeza,en la que podríamos haber estado muchas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 04:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
daniexol
Cita
JPG
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.

un bonito homenaje

video homenaje Pablo

DEP

Bonito video, sin palabras.

Buena reflexión.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2016 04:56 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Como dice Moloko hemos tratado de analizar y localizar el lugar del accidente en los comentarios de la noticia
Yo sigo diciendo una cosa. Cuando en una estación hay una pista que está cerrada generalmente no es por joder. Hay cientos de razones por las que puede cerrarse una pista, desde la más básica que es "no me sale de los cojones abrir", hasta por motivos de una competición o la que nos importa en este caso por razones de seguridad. Yo no me lo planteo, está cerrada y punto. Que seguramente me gustaría bajarla? Seguro que si, pero hay más días que arroz y sobre todo me puedo jugar la vida o la de los que confían en mi como guía en un momento determinado.

La montaña no perdona.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 09-01-2016 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Cita
daniexol
Cita
JPG
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.

un bonito homenaje

video homenaje Pablo

DEP

Sentido y emotivo homenaje de sus compañeros del club. Gracias por compartirlo Daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 00:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
daniexol
Cita
JPG
Aunque siempre suele haber un factor de imprudencia en casos así, también es cierto que nadie estamos libres de sufrir un desafortunado accidente.

Cada vez que vea esa botella en el armario me acordaré de ti. DEP Pablo.

un bonito homenaje

video homenaje Pablo

DEP

bonito homenaje pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.