FORO GENERAL

albertomtez
Enviado: 05-01-2016 23:54
hola, acabé este año de tunear mi furgo por dentro y la he preparado para poder ir a la nieve con ella. Esta va a ser mi primera temporada y me gustaría que me recomendaséis, quienes viajais varios días a esquiar de esta manera en furgo o autocaravana, qué estaciones de España y de Alpes recomendais, voy a empezar a hacerme una lista de posibles destinos. Gracias y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Formigal NO. Solo te buscas problemas.

Hace unas semanas he estado 10 días en Baqueira y....BRUTALLL!!! smiling smiley De los mejores sitios para ir en furgo. En el Piri francés nunca he tenido problemas, siempre genial! y es precioso, y en Chamonix y Valle de Aosta tampoco, todo fenomenal.

Resumiendo, el único sitio donde me han puesto problemas, Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Sierra nevada puedes ir borrandolo del mapa Enfadado - Angry Valgrande tiene area gratuita de autocaravanas, en el piri catalan en general bastante bien pero la meca es el pirineo frances, con areas estupendas en gourette, piau, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertomtez
Enviado: 06-01-2016 00:24
Gracias por las respuestas, si el Pirineo francés lo tengo marcado, tengo buenas referencias en este aspecto de La Pierre, Gourette, Piau... Baqueira me la apunto, era una de las que tenía dudas. Por cierto, Cerler qué tal? Me apunto también las de Alpes, por cercania en principio me interesan sobre todo Alpes franceses, qué tal 3 Valles o Espace Killy? imagino que complicado... y Megeve? gracias de nuevo a todos por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
albertomtez
Gracias por las respuestas, si el Pirineo francés lo tengo marcado, tengo buenas referencias en este aspecto de La Pierre, Gourette, Piau... Baqueira me la apunto, era una de las que tenía dudas. Por cierto, Cerler qué tal? Me apunto también las de Alpes, por cercania en principio me interesan sobre todo Alpes franceses, qué tal 3 Valles o Espace Killy? imagino que complicado... y Megeve? gracias de nuevo a todos por la ayuda

Como corresponsal en directo desde les Menuires, veo en el mapa de la estación un fantástico espacio que responde al nombre de "aire de camping car" y que esta comunicado por los autobuses de la estación con el centro.
Seguramente mañana haré una vuelta a toda la estación con los buses, bajaré ahí y aportaré fotos al próximo reportaje que, como agraciada de Alpeski, me comprometi a elaborar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
sugandil
Formigal NO. Solo te buscas problemas.

Hace unas semanas he estado 10 días en Baqueira y....BRUTALLL!!! smiling smiley De los mejores sitios para ir en furgo. En el Piri francés nunca he tenido problemas, siempre genial! y es precioso, y en Chamonix y Valle de Aosta tampoco, todo fenomenal.

Resumiendo, el único sitio donde me han puesto problemas, Formigal.
Pero en Formigal, no hay un aparcamiento para autocaravanas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
En 3 Vallees, al menos en Les Menuires, Meribel y Val Thorens me ha parecido leer por el foro que había aparcamientos acondicionados para AC y furgos, el precio ya no sé. Sino otras opciones con mas movilidad es que te quedes en Brides les Bains o Orelle donde posiblamente habrá tambien algún parking y desde donde te puedes mover luego por otras estaciones. De Espace Killy y Megeve ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 06:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Hola , yo como Albertomtez, este año nos iniciamos con el tema de la autoka. Lo de Formigal ya he leído en varios foros ( lamentable).
Al final me gustaría ir a Cerler que no conozco y no si puedes dormir en el parking o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola, yo en Cerler he dormido sin problemas. Siempre y cuando aparques bien y no haya problema de nevadas,el único sitio que conozco que ponen pegas es Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Astun muy bien tambien. El parquing esta en la urbanizacion, al lado de los bares...servicios..todo muy a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
En Cerler ningún problema.
En el Molino tienes una zona apartada donde se ven siempre AC's y furgos, yo he aparcado, siempre que no nieve, en primera fila.
Pero me decanto más por el Parking de Ampriu, por las vistas y la tranquilidad.
Nunca me han dicho nada y siempre me he sentido como en casa.
Otro buen lugar Panticosa, que puedes aparcar en el Parking del pueblo y además han preparado en la parte baja una pequeña zona.
En Francia nos llevan ventaja en este aspecto y en casi todas tienes areas (aire du camping car) o espacios habilitados.
En Austria la ley lo no permite, pero en todos los dominios tienes varios campings, campings de verdad, con todo tipo de servicios y con piscina cubierta, spas y saunas muchos de ellos.

En los Dolomitas permiten dormir en los parkinga a pie de pistas, como en Selva. También hay campings a pie de pistas, como en Colfosco o Alta Badia.

Como ves, si sales de España no solo no tendrás problemas, si no que tendrás todo lo contrario.
Bienvenido al mundillo, ya verás como engancha!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
AUBREY
Cita
sugandil
Formigal NO. Solo te buscas problemas.

Hace unas semanas he estado 10 días en Baqueira y....BRUTALLL!!! smiling smiley De los mejores sitios para ir en furgo. En el Piri francés nunca he tenido problemas, siempre genial! y es precioso, y en Chamonix y Valle de Aosta tampoco, todo fenomenal.

Resumiendo, el único sitio donde me han puesto problemas, Formigal.
Pero en Formigal, no hay un aparcamiento para autocaravanas?
No solo es que no haya aparcamiento para autocaravanas, si no que su política es la de pasearse a la 1h de la madrugada para echar el que osa pasar la noche en sus dominios... El mundo al revés!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Dos documentos muy valiosos para llevar en la autocaravana.

[docs.google.com]
[docs.google.com]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Bienvenido a este mundillo. Disfrutarás como un enano...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.