FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2016 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Buenos dias !! en 15 días espero estar esquiando en Saint Gervais - Megeve.... me gustaría que me recomendáseis cuáles son las pistas más bonitas, los descensos más largos...qué no debo perderme bajo ningun concepto.... todo es bienvenido...muchisimas gracias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
davidsan81
Buenos dias !! en 15 días espero estar esquiando en Saint Gervais - Megeve.... me gustaría que me recomendáseis cuáles son las pistas más bonitas, los descensos más largos...qué no debo perderme bajo ningun concepto.... todo es bienvenido...muchisimas gracias !!!!

Hola davidsan81

Para empezar, felicitarte por tan buen destino que habéis decidido, yo estuve esa misma de semana del año pasado, y ha sido de mis mejores viajes de esquí sin duda alguna. Tuvimos de todo: sol, frío, nevada a saco (50-80 cm powder en pistas sin pisar.... una pasada). El lugar es una preciosidad, la estación es alucinante, casi toda entre bosques, muy variada, muy cuidada en todos los detalles..... lo único malo: cara.... pero buscando un poco se pueden bajar los costes...


Yo te recomiendo, que no te dejes nada del dominio por conocer, todo es impresionante, y cada uno tiene sus particularidades y cosas especiales, en 5 días lo repartiría: 1 día Rochebrune, 2 días Monte d' Arbois + St. Gervais + St Nicola de Veroce, 1 día Les Contamines y 1 día La Giettaz + Jaillet + Combloux.

Todo el dominio es ideal tanto para principiantes como para expertos, aproximadamente la mitad de las pistas son perfectas para cada uno de esos grupos; aunque hay mucha pista verde y azul, las rojas son rojas de verdad, las negras son lo que son, y el dominio practicable para fuera de pista es prácticamente infinito si la nieve lo permite. Prima ante todo anchas pistas (no muy largas a decir verdad) perfectamente pisadas, entre bosques de enormes Abetos, con muchos Chalets de madera, y multitud de lujosos restaurantes y bares a pie de pistas.

- Área Rochebrune: No puedes dejar de bajar la pista negra del Descenso de la Copa del Mundo. La tienen balizada, perfectamente pisada, y se puede hacer a velocidad de vértigo, invita a ello. También recomiendable: las cañeras rojas Olimpique y Fontaine, las preciosas azules Mouilletes y Jardin, y las negras Super Megeve y la Marmottes.

- Mont Arbois: Aunque las reinas vuelven a ser las pistas entre pinos, fuera de allí se encuentran autenticos "pistones" para disfrutar. Recomiendo bajar desde L'Epaule hasta St. Nicolas de Veroce por GD. EPAULE. Las más impresionantes vistas del Mt. Blanc en una de las pistas más divertidas de todo el dominio. Se puede repetir y tomar cualquiera de los desvíos y variantes que tiene. 1000 metros de desnivel.

Imprescindibles bajar la roja GRAND BOIS y la negra PRINCESSE.
También muy recomendables las pistas adyacentes a los remontes de Mont Joux.
Y por supuesto para los amantes del fuera de pista, una de las más importantes zonas, el Mont Joly.

-Área Jaillet/Combloux/La Giettaz: la zona más agreste del dominio. Distinta a las otras dos. Más salvaje y con mucho menos gente. Se pueden bajar muchas pistas literalmente solo en ellas. Muy recomendable la bajada hasta Le Jaillet por la pista ETOILE.
La pista PRES, una azul que va desde Jaillet a Christomet, es un caminito muy recomendable.
Una zona que me gustó mucho es la que da servicio el Remonte JOUTY, dos rojas y una negra que estan esupendas.
La zona Giettaz es para alucinar. Particularmente lo que más me gusto. El camino de vuelta desde La Giettaz hacia Combloux ofrece una de las vistas panomáricas del MontBlanc más alucinantes de todos los Alpes.

- Les Contamines es un pepino de estación, pistones, varias negras potentes, y fuera de pistas para niveles medios (el mio) muy accesibles. Las pistas de Les Contamines rompen la tendencia general del resto del dominio Evasion Montblanc. Y es que mientras en en los demás sectores dominan abrumadoramente las pistas entre árboles, Les Contamines-Hauteluce se caracteriza precisamente por lo contrario y todas sus pistas son abiertas, sin vegetación, a excepción de las que bajan a los dos pueblos.
Aquí abundan las pistas negras, y son negras de verdad, muchas sin pisar.
A destacar la zona de Roselette y sobre todo Aiguille Croche.
La pista reina, es Grevettaz, una pista negra muy bonita.
De gran interés bajar hasta Hauteluce desde Roselette, "casi" 1000 metros de desnivel.

En fin, espero que disfrutes mucho de ese pedazo de viaje..... como puedes ver, yo regresé enamorado y encantado con este dominio, que sin duda repetiría en otra ocasión.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 20:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Guau !! Muchisimas Gracias por la información !! se me van a hacer interminables estos dias...a ver si sigue nevando, voy a estudiarme bien todo lo que me has aconsejado , un saludo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
davidsan81
Guau !! Muchisimas Gracias por la información !! se me van a hacer interminables estos dias...a ver si sigue nevando, voy a estudiarme bien todo lo que me has aconsejado , un saludo !!!!

Por si puedes complementar en algo la estupenda información que te ha dado laec, por aquí también hablamos del Evasion Mont-Blanc, aunque es de hace un par de temporadas creo que estará aún vigente: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
davidsan81
Guau !! Muchisimas Gracias por la información !! se me van a hacer interminables estos dias...a ver si sigue nevando, voy a estudiarme bien todo lo que me has aconsejado , un saludo !!!!

Por si puedes complementar en algo la estupenda información que te ha dado laec, por aquí también hablamos del Evasion Mont-Blanc, aunque es de hace un par de temporadas creo que estará aún vigente: [www.nevasport.com]

En Ezcaray no nos hablaste nada de eso. Y nos hubiéramos quedado todos callados escuchándote

Queda pendiente para la próxima quedada una charla sobre alpes franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Carl-Inox
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
davidsan81
Guau !! Muchisimas Gracias por la información !! se me van a hacer interminables estos dias...a ver si sigue nevando, voy a estudiarme bien todo lo que me has aconsejado , un saludo !!!!

Por si puedes complementar en algo la estupenda información que te ha dado laec, por aquí también hablamos del Evasion Mont-Blanc, aunque es de hace un par de temporadas creo que estará aún vigente: [www.nevasport.com]

En Ezcaray no nos hablaste nada de eso. Y nos hubiéramos quedado todos callados escuchándote

Queda pendiente para la próxima quedada una charla sobre alpes franceses.

Con la panda de "muditos" que había en Ezcaray, cualquiera metía baza.....risas

Ya en serio, mucho me temo que mis conocimientos no dan para una charla general de los Alpes franceses, llegué a conocer muy bien el Evasion Mont-Blanc, sobre todo la zona de Mont d´Arbois-Saint Gervais- Saint Nicolas de Veroce, que por circunstancias era en la que más esquiaba. Y puntualmente algunas otras estaciones, pero de una o dos visitas.

Pero vamos, encantado de hablar de lo que se tercie pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Perfecta la propuesta e ideas de Laec.
La excursión a La Giettaz es inexcusable. Es precioso, lleno de árboles y con pistas para ti solo. Aún me acuerdo de la bajada por la pista azul a la Giettaz como si fuera ayer y eso que ya fue hace seis años.
La zona de Saint Gervais también tiene pistas bonitas, y la bajada a La Princesse tiene mucho encanto, esquiando en su parte final entre las casas y animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.