FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2015 19:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola, os cuento el caso, el 14 de diciembre alquile un apartamento en Plaza Corona de Aragon n 10, tengo el contrato y pagado los días, me falta ir el día 1 de Enero para que me entreguen las llaves. Hoy me ha escrito el idealista y me dice que anuncio es sospechoso y que lo retiran. La verdad es que todo con el propietario parece bastante legal, contrato, cuenta bancaria, dnis... pero ahora lo del idealista no se como tomármelo, ellos por teléfono me dicen que si tengo contrato será legal, pero ni idea.
Sabeis si se estar dando estafas por formigal?? Si alguien conoce algún caso o me puede ayudar, se lo agradecería, ya que el día 1 voy y no se si tengo o no alquiler

Muchas Gracias
Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
alejandroag
Hola, os cuento el caso, el 14 de diciembre alquile un apartamento en Plaza Corona de Aragon n 10, tengo el contrato y pagado los días, me falta ir el día 1 de Enero para que me entreguen las llaves. Hoy me ha escrito el idealista y me dice que anuncio es sospechoso y que lo retiran. La verdad es que todo con el propietario parece bastante legal, contrato, cuenta bancaria, dnis... pero ahora lo del idealista no se como tomármelo, ellos por teléfono me dicen que si tengo contrato será legal, pero ni idea.
Sabeis si se estar dando estafas por formigal?? Si alguien conoce algún caso o me puede ayudar, se lo agradecería, ya que el día 1 voy y no se si tengo o no alquiler

Muchas Gracias
Sl2

idealista suele ser directamente con el propietario. Pídele un teléfono fijo para asegurarte. Si te da un fijo y es de Formigal o de la zona, esto seguro que te quita de dudas.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Gracias Joan!!! Confirmado al 100% que es una estafa!! Ahora me acercaré a comisaría para denunciarlo y sobre todo porque van a utilizar mi dni para seguir estafando a la gente!
La verdad es que una pena que haya gente de este estilo!!

Ahora me toca buscar otro alojamiento que parece que nieva!!!

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
me quedosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Yo para evitar este tipo de cosas siempre que contrato un apartamento lo hago por agencia. Con el tiempo ya tengo unas agencias seleccionadas según el sitio al que vaya.

Es cierto que es más caro, pero me aporta un plus de seguridad, y en caso de tener algún problema siempre tengo una oficina con gente de carne y hueso a la que acudir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2015 13:47 por Carl-Inox.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 17:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
No entiendo nada.
Es la primera vez que oigo algo así en Formigal. Tú a quien le hiciste la reserva?? Mediante idealista???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Pues en Idealista, creo recordar, cobraban por poner anuncios de apartamentos para uso turístico. Ellos deben tener los datos de la tarjeta por la cual cobraron.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 18:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
gracias por informar y ponernos en aviso, desearte que puedas solucionar el tema, a ver que te dice la policia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ha ocurrido más veces por idealista y otras webs, en otras estaciones y también en apartamentos de veraneo.
Mucho cuidado con estos temas. Mejor una agencia de la zona o algo conocido.
Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
alejandroag
Gracias Joan!!! Confirmado al 100% que es una estafa!! Ahora me acercaré a comisaría para denunciarlo y sobre todo porque van a utilizar mi dni para seguir estafando a la gente!
La verdad es que una pena que haya gente de este estilo!!

Ahora me toca buscar otro alojamiento que parece que nieva!!!

Gracias!!!


Por que sabes al 100% que es una estafa?

Saludos y suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cirano1975
Enviado: 30-12-2015 05:54
Buenos días,

Nosotros también hemos sido engañados. La casa estaba en Sallent de Gallego y el anuncio estaba en Idealista pero no en alquiler vacacional si no en alquiler normal. Por lo que he podido saber son varios los afectados. El mismo anuncio también estaba en Fotocasa. Igual que tú fuí a denunciar porque ahora el tipo tiene todos nuestros DNI's. Si has hablado con él...,es extranjero, verdad?.

Lo que me fastidia es que Bankia está siendo medio complice porque me consta que la cuenta bancaria a la que hacemos la transferencia no coincide con el nombre del titular que nos han dado así que por lo menos después de la tercera transferencia recibida deberían haberles saltado las alarmas y haber detenido las operaciones de esa cuenta. Yo avise con menos de 24 horas tras haber realizado la transferencia y me dijeron que ya era imposible recuperarla.

En fin, de todo se aprende. He viajado por medio mundo y nunca había tenido problemas, pero me fastidía la indefensión que tenemos cuando las transferencias deberían haberse parado en el primer momento al no coincidir titular con el nombre de la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Si haces una transferencia a una cuenta cuyo titular no es correcto no se puede deshacer por error???

Por lo menos Bankia, y el juzgado, sabrán de quien es realmente esa cuenta, aunque supongo que el saldo ya estará a 0.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 08:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo tambien tenia pensado que si el titular no era el mismo no se llevaba a efecto la transferencia, directamente el propio banco la cancelaba. Si no que sentido tiene que te lo pidan si aun estando mal se ejecuta??? sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 09:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Cirano1975
Buenos días,

Nosotros también hemos sido engañados. La casa estaba en Sallent de Gallego y el anuncio estaba en Idealista pero no en alquiler vacacional si no en alquiler normal. Por lo que he podido saber son varios los afectados. El mismo anuncio también estaba en Fotocasa. Igual que tú fuí a denunciar porque ahora el tipo tiene todos nuestros DNI's. Si has hablado con él...,es extranjero, verdad?.

Lo que me fastidia es que Bankia está siendo medio complice porque me consta que la cuenta bancaria a la que hacemos la transferencia no coincide con el nombre del titular que nos han dado así que por lo menos después de la tercera transferencia recibida deberían haberles saltado las alarmas y haber detenido las operaciones de esa cuenta. Yo avise con menos de 24 horas tras haber realizado la transferencia y me dijeron que ya era imposible recuperarla.

En fin, de todo se aprende. He viajado por medio mundo y nunca había tenido problemas, pero me fastidía la indefensión que tenemos cuando las transferencias deberían haberse parado en el primer momento al no coincidir titular con el nombre de la misma.

Hola, misma operación, ayer fui a poner la denuncia! Contacte con la chica que tienen el DNI y me dijo que ya era el tercer afectado (2 en las Palmas y 1 Formigal). Por el numero de cuenta se puede saber la sucursal y la mía era de Bankia en Guadalajara. Si tenemos la suerte que todos hemos ingresado a la misma la policía sabrá a que nombre está abierta la cuenta, y dar con los estafadores. Además si Bankia recibe muchas anulaciones de nuestras transferencias podemos demostrar la estafa y que Bankia puede ser presunto complice al no estar comprobando numero de cuenta con nombre.

El idealista no se hace responsable, ellos solo publican y si ven algo sospechoso eliminan el anuncio y avisan a los que han contactado

Lo mejor, poner denuncia y esperar!

Cosas que hemos averiguado, es que no utilizan los DNIs directamente, sino que cambian la letra (por lo que ya no es suplantación de identidad, sino falsificación de documento, que supongo que según las leyes será menos la condena) La letra es una combinación de los numero de nuestro DNI por lo que se sabe, por lo que es algo que podemos comprobar siempre!!

Espero que mi DNI no este ya por ahí intentando estafar a la gente!!

Una pena que exista gente así!

Gracias!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cirano1975
Enviado: 31-12-2015 01:43
Cita
Ardi46
Yo tambien tenia pensado que si el titular no era el mismo no se llevaba a efecto la transferencia, directamente el propio banco la cancelaba. Si no que sentido tiene que te lo pidan si aun estando mal se ejecuta??? sorprendidosorprendidosorprendido

Yo creo que la inmensa mayoría pensábamos así pero resulta que los bancos una vez más hacen lo que les da la gana.
Efectivamente la cuenta a la que nosotros hicimos la transferencia pertenece al mismo Bankia de Guadalajara que comenta Alejandro. Es más, yo llamé a los dos días a la sucursal y evidentemente me dijeron que no me podían dar la información de si el titular de la cuenta era la misma persona a la que yo había dirigido la transferencia. Ya entiendo que por la Ley de Protección de Datos no puedan hacerlo pero al menos les debería haber hecho prestar más atención ya que lo nuestro sucedió la semana del puente de diciembre y por lo que leo aquí han estado campando a sus anchas durante al menos un par de semanas más. Ahora ya no contestan las llamada al móvil y tampoco los correos electrónicos.

En cuanto a que puedan perseguirlos, siento decirte que no se porque me da que la cuenta está abierta a nombre de una persona que nada tiene que ver con esto. Otra vez con un DNI falso o robado alguien se habrá hecho pasar por otra persona y han abierto la cuenta con el propósito de realizar esta estafa. Y a todo esto la sucursal de Bankia de Guadalajara no se entera de nada y da igual el nombre que pongas que la transferencia se realiza. Estoy por hacer una de 5 euros a la misma cuenta a nombre de Perico el de los Palotes para ver que ocurre.

Una pena que exista gente así, de acuerdo, pero también una pena que la gente no sea profesional en su trabajo y sólo piensen en comisiones que cobrar y tener mayor número de clientes sin preocuparse para "quien están prestando el servicio".

En mi caso también puse denuncia y no he parado de insistir a mi banco de que reclamará la transferencia. En cuanto tenga noticias las compartiré contigo por si te pueden valer de ayuda.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 02:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
alejandroag
Hola, os cuento el caso, el 14 de diciembre alquile un apartamento en Plaza Corona de Aragon n 10, tengo el contrato y pagado los días, me falta ir el día 1 de Enero para que me entreguen las llaves. Hoy me ha escrito el idealista y me dice que anuncio es sospechoso y que lo retiran. La verdad es que todo con el propietario parece bastante legal, contrato, cuenta bancaria, dnis... pero ahora lo del idealista no se como tomármelo, ellos por teléfono me dicen que si tengo contrato será legal, pero ni idea.
Sabeis si se estar dando estafas por formigal?? Si alguien conoce algún caso o me puede ayudar, se lo agradecería, ya que el día 1 voy y no se si tengo o no alquiler

Muchas Gracias
Sl2

Yo caí en una estafa de ese ese estilo creo que por el 2007 o 08 pero no fue por Idealista sino por otro medio que no recuerdo. El modus operandi fue anuncio con fotos de un apartamento (pendiente de verificar por la web) en buenas condiciones, precio ídem aunque mas bajo que la media, pedido de adelanto por valor de unos 200/300 euros vía transferencia bancaria en un banco español, el titular era un francés que hablaba un buen castellano (operación confirmada vía telefónica).
A los días de la transferencia recibo notificación de la web sobre la posible estafa, intento contactar vía telefónica al francés que no atiende y en el banco me dicen que no se puede hacer nada (creo que la cuenta ya estaba dada de baja).
Buscando por Internet encuentro que no fui el único bobo en caer y que por temporada es posible que aparezcan un par de apartamentos ficticios para estafas.

Mi experiencia: es posible alquilar sin pagar una fortuna pero nunca hacerlo con apartamentos/propietarios no verificados, desconfiar si el precio resulta muy tentador y obviamente si es un francés aun mas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 13:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Cirano1975
Cita
Ardi46
Yo tambien tenia pensado que si el titular no era el mismo no se llevaba a efecto la transferencia, directamente el propio banco la cancelaba. Si no que sentido tiene que te lo pidan si aun estando mal se ejecuta??? sorprendidosorprendidosorprendido

Yo creo que la inmensa mayoría pensábamos así pero resulta que los bancos una vez más hacen lo que les da la gana.
Efectivamente la cuenta a la que nosotros hicimos la transferencia pertenece al mismo Bankia de Guadalajara que comenta Alejandro. Es más, yo llamé a los dos días a la sucursal y evidentemente me dijeron que no me podían dar la información de si el titular de la cuenta era la misma persona a la que yo había dirigido la transferencia. Ya entiendo que por la Ley de Protección de Datos no puedan hacerlo pero al menos les debería haber hecho prestar más atención ya que lo nuestro sucedió la semana del puente de diciembre y por lo que leo aquí han estado campando a sus anchas durante al menos un par de semanas más. Ahora ya no contestan las llamada al móvil y tampoco los correos electrónicos.

En cuanto a que puedan perseguirlos, siento decirte que no se porque me da que la cuenta está abierta a nombre de una persona que nada tiene que ver con esto. Otra vez con un DNI falso o robado alguien se habrá hecho pasar por otra persona y han abierto la cuenta con el propósito de realizar esta estafa. Y a todo esto la sucursal de Bankia de Guadalajara no se entera de nada y da igual el nombre que pongas que la transferencia se realiza. Estoy por hacer una de 5 euros a la misma cuenta a nombre de Perico el de los Palotes para ver que ocurre.

Una pena que exista gente así, de acuerdo, pero también una pena que la gente no sea profesional en su trabajo y sólo piensen en comisiones que cobrar y tener mayor número de clientes sin preocuparse para "quien están prestando el servicio".

En mi caso también puse denuncia y no he parado de insistir a mi banco de que reclamará la transferencia. En cuanto tenga noticias las compartiré contigo por si te pueden valer de ayuda.
Saludos.

Si la cuenta esta abierta con un DNI falso y se la han colado a Bankia, entonces la sucursal tiene un problemo y por ahi podemos recuperar el dinero. Yo he puesto la reclamacion en mi Banco para recuperar el dinero por estafa, me dicen q unos 10 dias para tener respuesta de Bankia. La policia me comento que si se demuestra la estafa el banco, Banki, se tiene q hacer responsable!!!

Seguimos hablando!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Cirano1975
Cita
Ardi46
Yo tambien tenia pensado que si el titular no era el mismo no se llevaba a efecto la transferencia, directamente el propio banco la cancelaba. Si no que sentido tiene que te lo pidan si aun estando mal se ejecuta??? sorprendidosorprendidosorprendido

Yo creo que la inmensa mayoría pensábamos así pero resulta que los bancos una vez más hacen lo que les da la gana.
Efectivamente la cuenta a la que nosotros hicimos la transferencia pertenece al mismo Bankia de Guadalajara que comenta Alejandro. Es más, yo llamé a los dos días a la sucursal y evidentemente me dijeron que no me podían dar la información de si el titular de la cuenta era la misma persona a la que yo había dirigido la transferencia. Ya entiendo que por la Ley de Protección de Datos no puedan hacerlo pero al menos les debería haber hecho prestar más atención ya que lo nuestro sucedió la semana del puente de diciembre y por lo que leo aquí han estado campando a sus anchas durante al menos un par de semanas más. Ahora ya no contestan las llamada al móvil y tampoco los correos electrónicos.

En cuanto a que puedan perseguirlos, siento decirte que no se porque me da que la cuenta está abierta a nombre de una persona que nada tiene que ver con esto. Otra vez con un DNI falso o robado alguien se habrá hecho pasar por otra persona y han abierto la cuenta con el propósito de realizar esta estafa. Y a todo esto la sucursal de Bankia de Guadalajara no se entera de nada y da igual el nombre que pongas que la transferencia se realiza. Estoy por hacer una de 5 euros a la misma cuenta a nombre de Perico el de los Palotes para ver que ocurre.

Una pena que exista gente así, de acuerdo, pero también una pena que la gente no sea profesional en su trabajo y sólo piensen en comisiones que cobrar y tener mayor número de clientes sin preocuparse para "quien están prestando el servicio".

En mi caso también puse denuncia y no he parado de insistir a mi banco de que reclamará la transferencia. En cuanto tenga noticias las compartiré contigo por si te pueden valer de ayuda.
Saludos.

Y como se retira el estafador el dinero de "su" cuenta??? Porque si es con un DNI falso los de Bankia ya están pringados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cirano1975
Enviado: 06-01-2016 08:53
Buenos días, actualización de la info.

Mi banco, Caja Rural Castilla La Mancha me llamó ayer para decirme que mi reclamación de la devolución de la transferencia no había prosperado y que Bankia no accedía a la misma. Que el titular de Bankia no autorizó la devolución. Y según me dicen eso lo dice la sucursal de Bankia Guadalajara a la que le han colado el gol de abrir una cuenta falsa y que no se ha dado de cuenta de los movimientos más que sospechosos de una cuenta que no para de recibir transferencias que no coinciden con el titular de la cuenta.

Me parece lamentable la actitud de los dos bancos. El mío porque con una llamada de telefono piensan que lo pueden arreglar todo y Bankia por no darse cuenta de la estafa y encima mirar para otro lado cuando le avisamos los demás.

Mi intención es pedirle a mi banco un escrito donde me argumente la negativa para seguir reclamando. Alguna idea más. OCU??!. La denuncia ya la puse en la Guardia Civil desde el primer día que me enteré así que igual también habría que actualizarla con la info que he conseguido del titular de la cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
La Guardia Civil le solicitará al banco la titularidad de la cuenta y la documentación que aportaron para abrir la misma, y se la facilitarán sin problema. Lo que creo que sería importante es que se publicasen los datos que te dieron los estafadores, de esa forma se puede evitar que otras personas caigan en lo mismo. Por experiencia propia este tipo de estafas son muy comunes, aunque se dan mucho más en época de verano, y recuperar el dinero suele ser bastante complicado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Cirano1975
Buenos días, actualización de la info.

Mi banco, Caja Rural Castilla La Mancha me llamó ayer para decirme que mi reclamación de la devolución de la transferencia no había prosperado y que Bankia no accedía a la misma. Que el titular de Bankia no autorizó la devolución. Y según me dicen eso lo dice la sucursal de Bankia Guadalajara a la que le han colado el gol de abrir una cuenta falsa y que no se ha dado de cuenta de los movimientos más que sospechosos de una cuenta que no para de recibir transferencias que no coinciden con el titular de la cuenta.

Me parece lamentable la actitud de los dos bancos. El mío porque con una llamada de telefono piensan que lo pueden arreglar todo y Bankia por no darse cuenta de la estafa y encima mirar para otro lado cuando le avisamos los demás.

Mi intención es pedirle a mi banco un escrito donde me argumente la negativa para seguir reclamando. Alguna idea más. OCU??!. La denuncia ya la puse en la Guardia Civil desde el primer día que me enteré así que igual también habría que actualizarla con la info que he conseguido del titular de la cuenta.

Reclama tambien a Bankia, en primera instancia, via defensor del cliente, si no te atienden o te deniegan la reclamación, cuando hayan pasado 60 dias de la fecha inicial de la reclamación, puedes seguir con el BdE, le aportas todos los documentos e información que tengas del tema. El BdE lo estudiara y te contestara. Si te da la razon Bankia seguramente te atenderá y si sigue empecinada en no devolverte tu dinero ya solo te queda la via judicial. El dictamén del Bde no es de cumplimiento obligatorio, pero por lo general los bancos lo cumplen cuando es a favor del cliente.

La via judicial tiene en la actualidad un procedimiento llamado Monitorio que es muy simplificado ya que no implica la necesidad de abogado y procurador, por lo que para el reclamante no conlleva gastos si hace el mismo la reclamación.

Animate y no dejes que te toreen, si necesitas alguna ayuda pregunta o deja algún mensaje.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2016 22:51 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 07:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Jusama
Cita
Cirano1975
Buenos días, actualización de la info.

Mi banco, Caja Rural Castilla La Mancha me llamó ayer para decirme que mi reclamación de la devolución de la transferencia no había prosperado y que Bankia no accedía a la misma. Que el titular de Bankia no autorizó la devolución. Y según me dicen eso lo dice la sucursal de Bankia Guadalajara a la que le han colado el gol de abrir una cuenta falsa y que no se ha dado de cuenta de los movimientos más que sospechosos de una cuenta que no para de recibir transferencias que no coinciden con el titular de la cuenta.

Me parece lamentable la actitud de los dos bancos. El mío porque con una llamada de telefono piensan que lo pueden arreglar todo y Bankia por no darse cuenta de la estafa y encima mirar para otro lado cuando le avisamos los demás.

Mi intención es pedirle a mi banco un escrito donde me argumente la negativa para seguir reclamando. Alguna idea más. OCU??!. La denuncia ya la puse en la Guardia Civil desde el primer día que me enteré así que igual también habría que actualizarla con la info que he conseguido del titular de la cuenta.

Reclama tambien a Bankia, en primera instancia, via defensor del cliente, si no te atienden o te deniegan la reclamación, cuando hayan pasado 60 dias de la fecha inicial de la reclamación, puedes seguir con el BdE, le aportas todos los documentos e información que tengas del tema. El BdE lo estudiara y te contestara. Si te da la razon Bankia seguramente te atenderá y si sigue empecinada en no devolverte tu dinero ya solo te queda la via judicial. El dictamén del Bde no es de cumplimiento obligatorio, pero por lo general los bancos lo cumplen cuando es a favor del cliente.

La via judicial tiene en la actualidad un procedimiento llamado Monitorio que es muy simplificado ya que no implica la necesidad de abogado y procurador, por lo que para el reclamante no conlleva gastos si hace el mismo la reclamación.

Animate y no dejes que te toreen, si necesitas alguna ayuda pregunta o deja algún mensaje.

Saludos.

Por el monitorio podría reclamar sin abogado si la deuda es menor de 2.000€. Supongamos que asi es, deben ser deudas vencidas, se debe aportar algún tipo de "documento" (considerándose como tal grabaciones) y demandar a quien te debe un dinero identificándole: Nombre y domicilio. Un monitorio contra Bankia en este caso no prosperaria, por no cumplir la reclamación los requisitos que marca al efecto la Ley Enjuiciamiento civil.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cirano1975
Enviado: 07-01-2016 23:09
Hablaré con la Guardia Civil otra vez para ver si alguno de estos casos que han salido publicados se corresponden con esta estafa.

En cuanto al nombre que utilizaron, decían que la casa estaba a nombre de Marta Chavarrí Garcia, con domicilio en Madrid. Con la persona que hablamos decía llamarse Pedro, y decía ser alemán y marido de la primera. Luego he sabido que la cuenta está a nombre de una Juan Pablo con domicilio en Murcia y que extrañamente abre una cuenta en un Bankia de Guadalajara,... pero al director de la sucursal, no le extraña ni esto ni que esa persona reciba más de 10 transferencias a nombre de una persona que no corresponde con el titular de la cuenta y además saca el dinero inmediatamente después de realizarse las transferencias.

Todo el mundo que tenga cierta relación con el mundo de la banca sabrá que los directores reciben una serie de alarmas cuando una persona hace determinados movimientos. Todos pensábamos que en una transferencia el nombre debía coincidir con el titular o al menos autorizado de esa cuenta. Bueno pues ni lo uno ni lo otro.
Espero mañana poder tener tiempo para poder hablar con Defensa del cliente de Bankia. Tiempo me va a llevar esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo lo que no comprendo es como se saca dinero de una cuenta que está a un nombre falso.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.966
Cita
carlosoki
Yo lo que no comprendo es como se saca dinero de una cuenta que está a un nombre falso.
Con la libreta o la tarjeta por el cajero automático
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
AUBREY
Cita
carlosoki
Yo lo que no comprendo es como se saca dinero de una cuenta que está a un nombre falso.
Con la libreta o la tarjeta por el cajero automático

Que la han emitido a una persona que no existe?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.966
Cita
carlosoki
Cita
AUBREY
Cita
carlosoki
Yo lo que no comprendo es como se saca dinero de una cuenta que está a un nombre falso.
Con la libreta o la tarjeta por el cajero automático

Que la han emitido a una persona que no existe?

Si la cuenta está a un nombre falso, la libreta también. Imagino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cirano1975
Enviado: 10-01-2016 22:24
Cita
AUBREY
Cita
carlosoki
Cita
AUBREY
Cita
carlosoki
Yo lo que no comprendo es como se saca dinero de una cuenta que está a un nombre falso.
Con la libreta o la tarjeta por el cajero automático

Que la han emitido a una persona que no existe?

Si la cuenta está a un nombre falso, la libreta también. Imagino.

El nombre no tiene porque ser falso. Yo me inclino a pensar que han abierto una cuenta con un DNI verdadero pero suplantando al verdadero dueño del DNI. La persona titular de la cuenta es un chaval que tiene residencia en Murcia..., ¿y abre una cuenta en una sucursal de Bankia en Guadalajara?. Y dos días después de hacer la transferencia llamamos a la sucursal y nos dicen que no nos pueden dar ningún dato pero la cuenta sigue operativa... ¿No se deberían haber extrañado?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Es decir, con un DNI robado entiendo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.