FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2015 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
...SIN ATAR...

La historia sucede en Piau hace 6-7 años.Un buen dia de esqui con sol y buena compañia.
Finalizando la jornada hacia las 4 de la tarde decidimos retirarnos al coche.Hay o habia una pequeña pista sin retorno que va dar al ultimo parking (dcha).En el descenso nos encontramos caminando en direccion contraria a una pareja francesa de unos 50-60 años con un pastor aleman, y al ir acercandonos ya vemos que el perro esta suelto y se empieza a poner nervioso.Con nosotros habia mas gente desde adultos a niños.
Y salto....vaya que si salto, corrio hacia nosotros,primero saco de la pista a un chico con tabla, despues fue a por mi.
Mis opciones
1- frenar en seco y llevarmelo puesto
85kg+dos lanzas contra 40kg de perro.
2-mejor intentamos esquivarlo.Con una zanja a mi derecha con piedras asomando, a la izq dos niños con dorsal de cursillo, mi unica opcion es abrir las piernas y que haya suerte.
Resultado:
A la zanja...golpes y una costilla rota.
Y el perro?,...el perro perdio.
Al saltar sobre mi corte con un canto todo el lateral del perro desde la pata delantera a la trasera.
Gritos, aullidos, lloros de niños, los dueños blancos como la nieve, la sangre a borbotones.

Pasados los dias llegas a pensar que pudiste hacer algo mas,que podias ir demasiado rapido,si en vez de a mi se va a por los niños y son ellos los que se van a la zanja?,etc,etc.
Pero ni mis treinta y pico de aquella ni los mas de 25 años esquiando sirvieron para nada, uno pocas veces tiene el control total de las cosas que suceden alrededor.

Si quieres pasar un dia en la nieve con tu perro hay sitios mas bonitos y mas seguros que cerca de una pista de esqui.Si no...atalo.
Si Frank pastor aleman de 2 años y medio leyese esto me daria la razon.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 20:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Tienes razón.El tercer día de aprender a esquiar en Pas(hace un tiempo........)yo en la percha y se me abalanzo un medio mastín-San Bernardo.Me empujó,me tiró y de ahí no pasó la cosa.Si se llega a entretener conmigo en el suelo me deja embarazado.....
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
El otro día mismamente en Pas a la entrada, sí sí, a la entrada del telesilla que te sube a la Directa, habían tres, TRES, perros jugueteando. Delante de los torniquetes.

Hay gente que no piensa, de verdad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La gente no controla, ¿quién es más animal, el perro o el dueño? Pobres perros, de verdad, lo que tienen que aguantar algunos.




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Gurzi
El otro día mismamente en Pas a la entrada, sí sí, a la entrada del telesilla que te sube a la Directa, habían tres, TRES, perros jugueteando. Delante de los torniquetes.

Hay gente que no piensa, de verdad.

Cierto. Triste

La montaña es muy grande. No hace falta llevar al perro a pistasTriste Seguro que encuentras otro sitio más alejado y tranquilo para que pueda pisar la nieve.

Y si lo llevas porque vas con toda la familia a pasar un rato a la nieve, pues llévalo atado. Es de cajónTriste

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
¿Porqué no debo llevar un perro a las pistas? Los demás no lo sé...El mío en concreto... por que deja la nieve llena de agujeritos amarillos y de cubitos de hielo marrones. Por lo demás es un encanto...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2015 23:07 por Doctor, Noooooooooo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 05:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.095
Hay dueños de perros que son unos autenticos inconscientes.

Y lo dice alguien que tiene cuatro perros.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 20-12-2015 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
El primer día de temporada en Porté casi me trago un perro que iba subiendo por el medio de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Un perro es como un arma de fuego...... lo importante es el humano que hay detras....

igual que hay perros que van sueltos por la acera por la ciudad y son mas seguros que muchas personas..

podrian ir sueltos por mas sitios..... el problema es que los dueños suelen tener una visiion sesgada
de lo que puede dar de si su perro.... y mucho inconsciene( el humano)


Hay que estar muyyyyy seguro de tur perro para dejarlo suelto por un parkin, pistas o sitios con bultos peligrosos
moviendose sin orden aparente..


Si quieres que tu perro disfrute de la natualeza, puessss..... no seas Perro tu tambien ,y alejate de las pistas
y vete a la montaña salvaje que es lo que mas abunda......

PD: pobre Pastor Aleman ....



.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2015 15:35 por manolo0101.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 18:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Una vez fui yo a una zona de pistas con el perro, la mayor cantidad de tiempo no hubo problema pero unos 100 metros pasé cerca de pistas y el perro iba donde los esquiadores a jugar, no se les echaba encima pero una niña se asustó lo cogí y punto.
El problema es que cuando vas esquiando el perro va muy cerca tuyo y aunque el te esquiva me da miedo pillarlo.

El otro día estuve en el parque un parque enorme y había unos chavales sentados con un balón en las manos el perro se acercó a ellos y se paró delante para que se lo tiraran y no se lo tiraron, luego estos chavales se cambiaron un poco de lugar en el parque a zona donde jugar con el balón, se supone que querían jugar y el perro les molestaba, mandé al perro hacia el otro lado del parque y los chavales lo llamaron y el perro fue, así 2 veces los chavales hacían comentarios entre ellos como que les molestaba y yo lo mandaba al otro lado pero ellos lo llamaban y dije que les den por culo ya no lo llamo más, luego van y me empiezan a gritar a distancia que me vaya del parque que el perro les molesta, no les bastaba con que el perro estuviera al otro lado del parque me tenía que ir del parque estuve a punto de darles de hostias a todos pero eran un críos sobre todo cuando uno va y dice de tirarle al perro una botella de plástico a la carretera para que el perro vaya a por ella detrás y le pille un coche, si lo llegan ha hacer hostias es lo menos que hay ahí. Como tenía que estar un buen rato esperando a una persona a la que tenía que recoger ahí me quedé hasta que vino la persona y se jodieron, no jugaron con el balón. Que se jodan.
Siempre que hay alguien jugando les digo si les molesta que esté el perro tras el balón, a algunos les gusta jugar un rondo con él si me dicen que les molesta me lo llevo al otro lado del parque, en ocasiones se me escapa pero voy por él. De ahora en adelante pienso ser más intolerante, si el perro te molesta que esté por ahí te jodes, te cambias tú de sitio y si alguien me empieza a decir que se vaya del parque directamente le suelto una hostia, a la primera de cambio, siempre que no sea una persona mayor claro en ese caso me voy.
salud
Karma: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 20-12-2015 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 19:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 18
Cita
sozialismorantz
Una vez fui yo a una zona de pistas con el perro, la mayor cantidad de tiempo no hubo problema pero unos 100 metros pasé cerca de pistas y el perro iba donde los esquiadores a jugar, no se les echaba encima pero una niña se asustó lo cogí y punto.
El problema es que cuando vas esquiando el perro va muy cerca tuyo y aunque el te esquiva me da miedo pillarlo.

El otro día estuve en el parque un parque enorme y había unos chavales sentados con un balón en las manos el perro se acercó a ellos y se paró delante para que se lo tiraran y no se lo tiraron, luego estos chavales se cambiaron un poco de lugar en el parque a zona donde jugar con el balón, se supone que querían jugar y el perro les molestaba, mandé al perro hacia el otro lado del parque y los chavales lo llamaron y el perro fue, así 2 veces los chavales hacían comentarios entre ellos como que les molestaba y yo lo mandaba al otro lado pero ellos lo llamaban y dije que les den por culo ya no lo llamo más, luego van y me empiezan a gritar a distancia que me vaya del parque que el perro les molesta, no les bastaba con que el perro estuviera al otro lado del parque me tenía que ir del parque estuve a punto de darles de hostias a todos pero eran un críos sobre todo cuando uno va y dice de tirarle al perro una botella de plástico a la carretera para que el perro vaya a por ella detrás y le pille un coche, si lo llegan ha hacer hostias es lo menos que hay ahí. Como tenía que estar un buen rato esperando a una persona a la que tenía que recoger ahí me quedé hasta que vino la persona y se jodieron, no jugaron con el balón. Que se jodan.
Siempre que hay alguien jugando les digo si les molesta que esté el perro tras el balón, a algunos les gusta jugar un rondo con él si me dicen que les molesta me lo llevo al otro lado del parque, en ocasiones se me escapa pero voy por él. De ahora en adelante pienso ser más intolerante, si el perro te molesta que esté por ahí te jodes, te cambias tú de sitio y si alguien me empieza a decir que se vaya del parque directamente le suelto una hostia, a la primera de cambio, siempre que no sea una persona mayor claro en ese caso me voy.
salud

Cuanto civismo...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 19:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Que yo sepa cada municipio tiene su propia normativa y en este no dice nada de que deban ir atados y con bozal, además mi perro no ataca a nadie es un perro pastor.
También me gustaría saber que dice la normativa municipal sobre jugar con el balón en parques públicos.
El perro no es mío yo lo saco de vez en cuando para que salga más, el perro me cae bien y quiero que saga que lo está deseando, el día anterior a esto que pasó estuve en el monte 5 horas con él, no siempre lo puedo llevar al monte tendrá que correr en el parque. Ese día ya he dicho que estaba esperando a una persona en el parque y mientras saqué al perro.
Este perro mientras no vea un balón no molesta a nadie pero si ve un balón va a por él, si quieres jugar con el balón vete a un campo de fútbol.
salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2015 19:42 por sozialismorantz.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-12-2015 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
sozialismorantz
Que yo sepa cada municipio tiene su propia normativa y en este no dice nada de que deban ir atados y con bozal, además mi perro no ataca a nadie es un perro pastor.
También me gustaría saber que dice la normativa municipal sobre jugar con el balón en parques públicos.
El perro no es mío yo lo saco de vez en cuando para que salga más, el perro me cae bien y quiero que saga que lo está deseando, el día anterior a esto que pasó estuve en el monte 5 horas con él, no siempre lo puedo llevar al monte tendrá que correr en el parque. Ese día ya he dicho que estaba esperando a una persona en el parque y mientras saqué al perro.
Este perro mientras no vea un balón no molesta a nadie pero si ve un balón va a por él, si quieres jugar con el balón vete a un campo de fútbol.
salud

No entiendo
Con todos los respetos.
Primero dices que tu perro no ataca a nadie. Muy seguro has de estar para hacer una afirmación asíNo entiendo.
Luego dices que no es tuyo, y que lo sacas de vez en cuando. Eso no me cuadra con que estés tan seguro de que no atacará. Supongo que lo dices por la raza que es.

Y para acabar: creo que el hilo se va a convertir en un juicio para discernir quien tiene más derecho a estar en el parque: tu perro suelto o los chavales con el balón. En tu caso, veo que ya has dictado sentenciaNo entiendo

Un saludo.

Ah, por si te interesara saber mi opinión: los perros atados siempre en la calle. ¿Y en un parque? Si es urbano, también. Ojo, es solo mi opinión.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
El Cilurnigo
...SIN ATAR...

La historia sucede en Piau hace 6-7 años.Un buen dia de esqui con sol y buena compañia.
Finalizando la jornada hacia las 4 de la tarde decidimos retirarnos al coche.Hay o habia una pequeña pista sin retorno que va dar al ultimo parking (dcha).En el descenso nos encontramos caminando en direccion contraria a una pareja francesa de unos 50-60 años con un pastor aleman, y al ir acercandonos ya vemos que el perro esta suelto y se empieza a poner nervioso.Con nosotros habia mas gente desde adultos a niños.
Y salto....vaya que si salto, corrio hacia nosotros,primero saco de la pista a un chico con tabla, despues fue a por mi.
Mis opciones
1- frenar en seco y llevarmelo puesto
85kg+dos lanzas contra 40kg de perro.
2-mejor intentamos esquivarlo.Con una zanja a mi derecha con piedras asomando, a la izq dos niños con dorsal de cursillo, mi unica opcion es abrir las piernas y que haya suerte.
Resultado:
A la zanja...golpes y una costilla rota.
Y el perro?,...el perro perdio.
Al saltar sobre mi corte con un canto todo el lateral del perro desde la pata delantera a la trasera.
Gritos, aullidos, lloros de niños, los dueños blancos como la nieve, la sangre a borbotones.

Pasados los dias llegas a pensar que pudiste hacer algo mas,que podias ir demasiado rapido,si en vez de a mi se va a por los niños y son ellos los que se van a la zanja?,etc,etc.
Pero ni mis treinta y pico de aquella ni los mas de 25 años esquiando sirvieron para nada, uno pocas veces tiene el control total de las cosas que suceden alrededor.

Si quieres pasar un dia en la nieve con tu perro hay sitios mas bonitos y mas seguros que cerca de una pista de esqui.Si no...atalo.
Si Frank pastor aleman de 2 años y medio leyese esto me daria la razon.

¿Te pagaron la baja y los gastos sanitarios que te ocasionó su perro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 00:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
El día que estuve yo con el perro en pistas pasé 100 metros junto a una pista el resto pasé a cientos de metros de las pistas o por pistas cerradas, no hubiera ido con el perro de no ser que iba unos días y el primero de esos días era el que cerraban la estación, estuve con el perro el día de cierre y otros días después de que cerraran.
Mi perro ha atacado a otros perros aunque normalmente se defiende, cuando esto pasa le castigo, tuvo una temporada y ya le quedó claro que no lo debía hacer pero a personas nunca las atacaría, molestarlas sí pero no se echaría tampoco encima, lo que quiere es jugar, es un perro pastor muy obediente siempre que no haya pelota de por medio que le vuelven loco.
Yo no digo que los chavales no tengan derecho a estar con el balón en el parque, lo tienen pero el mismo que tiene mi perro a estar suelto en el parque, si les molesta que haya perros sueltos en el parque a los chavales mientras juegan con el balón que se vayan a un campo de fútbol o a otro parque tenían otro parque pasando una carretera. Yo en ningún momento falté al respeto a los chavales, tampoco yo discuto mucho, si tengo que dar dos hostias te las doy y punto pero difícil esto, ese día era propicio para dar dos hostias y me contuve por la edad de los chavales que tendrían menos de 16, unos niñatos bocazas.
El perro es de mi hermana y un amigo suyo pero vamos como si fuera mío pero no lo es.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
sozialismorantz
Este perro mientras no vea un balón no molesta a nadie pero si ve un balón va a por él, si quieres jugar con el balón vete a un campo de fútbol.
salud

Un claro ejemplo de que los parques ya no son para las personas y para que jueguen los chavales, parece que estorban a los perros.

Manda webs!

No entiendo No entiendo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 01:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
sozialismorantz

Yo no digo que los chavales no tengan derecho a estar con el balón en el parque, lo tienen pero el mismo que tiene mi perro a estar suelto en el parque, si les molesta que haya perros sueltos en el parque a los chavales mientras juegan con el balón que se vayan a un campo de fútbol o a otro parque tenían otro parque pasando una carretera. Yo en ningún momento falté al respeto a los chavales, tampoco yo discuto mucho, si tengo que dar dos hostias te las doy y punto pero difícil esto, ese día era propicio para dar dos hostias y me contuve por la edad de los chavales que tendrían menos de 16, unos niñatos bocazas.
salud

Esta claro que nuestras opiniones en este tema son muy diferentesTriste. Difícilmente nos pondríamos de acuerdo en esto.
De todas formas, solo tú estabas ahí y sabes como actuaron los chavales. Yo opino desde fuera, y sin saber los detalles. Y desde fuera, a veces las cosas parecen de una manera y tal vez sean de otra.
Dejémoslo aquí, pues.pulgar arriba

Un saludosmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Lo que hay que leerFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
glob
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos

Qué normativa dice eso, exactamente??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Cita
BoogieMan
Cita
glob
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos

Qué normativa dice eso, exactamente??

Son normativas municipales. En Gijón a los perros a partir de un determinado tamaño y raza se les obliga a llevarlo por normativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
Carl-Inox
Cita
BoogieMan
Cita
glob
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos

Qué normativa dice eso, exactamente??

Son normativas municipales. En Gijón a los perros a partir de un determinado tamaño y raza se les obliga a llevarlo por normativa.

Correcto.

Pero no hay ninguna normativa que obligue a llevarlos atados y con bozal en todo el territorio del estado. Es regulación es para animales de raza potencialmente peligrosa.

De hecho, es muy habitual encontrarse con municipios que establecen horarios para poder pasear a los perros sueltos, usualmente a partir de las 10 de la noche.

En Gijón hay parques urbanos como le del Llano, el de los Pericones o el de cabo de San Lorenzo que se pueden pasear sueltos, incluso sin restricciones de horarios. En el ayuntamiento facilitan un plano con la localización de esos puntos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Cita
BoogieMan
Cita
Carl-Inox
Cita
BoogieMan
Cita
glob
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos

Qué normativa dice eso, exactamente??

Son normativas municipales. En Gijón a los perros a partir de un determinado tamaño y raza se les obliga a llevarlo por normativa.

Correcto.

Pero no hay ninguna normativa que obligue a llevarlos atados y con bozal en todo el territorio del estado. Es regulación es para animales de raza potencialmente peligrosa.

De hecho, es muy habitual encontrarse con municipios que establecen horarios para poder pasear a los perros sueltos, usualmente a partir de las 10 de la noche.

En Gijón hay parques urbanos como le del Llano, el de los Pericones o el de cabo de San Lorenzo que se pueden pasear sueltos, incluso sin restricciones de horarios. En el ayuntamiento facilitan un plano con la localización de esos puntos.

Sí, así es. Yo tenía un labrador, 40 kilos, y le llevaba suelto y sin nada por el paseo de la playa o sitios sin tráfico. Sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
Carl-Inox
Cita
BoogieMan
Cita
Carl-Inox
Cita
BoogieMan
Cita
glob
la normativa es clara los perros tienen que ir atados y con bozal en parques públicos

Qué normativa dice eso, exactamente??

Son normativas municipales. En Gijón a los perros a partir de un determinado tamaño y raza se les obliga a llevarlo por normativa.

Correcto.

Pero no hay ninguna normativa que obligue a llevarlos atados y con bozal en todo el territorio del estado. Es regulación es para animales de raza potencialmente peligrosa.

De hecho, es muy habitual encontrarse con municipios que establecen horarios para poder pasear a los perros sueltos, usualmente a partir de las 10 de la noche.

En Gijón hay parques urbanos como le del Llano, el de los Pericones o el de cabo de San Lorenzo que se pueden pasear sueltos, incluso sin restricciones de horarios. En el ayuntamiento facilitan un plano con la localización de esos puntos.

Sí, así es. Yo tenía un labrador, 40 kilos, y le llevaba suelto y sin nada por el paseo de la playa o sitios sin tráfico. Sin ningún problema.

Yo tenía la sana costumbre de leerme las normativas municipales de dd pasaba algunos días con la perra. Y tengo que decir que Gijón es de los sitios más cívicos que me he encontrado en España. De Francia mejor no hablar, porque están mejor considerados los perros que los humanos (y con razón...)



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En Sabadell vivía a lado de un plazuela dedicada a los canidos. En una ocasión el perro, suelto claro, vio a un chico y alegre y juguetón se puso en pie posando sus patas delanteras en la camisa blanca impoluta, al menos hasta ese momento, del chaval. El propietario de perro dijo: "No te preocupes: No hace nada". No me pude callar: "Si que hace: Dejarle la camisa hecha un asco".
Otro simpático propietario cuando le llame la atención porque su perro meaba en la zona del parque infantil (un alsaciano impresionante) me espeto: "Y que? Que comen tierra los niños?!" Imposible el raciocinio con alguien capaz de tal respuesta. Aunque si dejaba a su perro mear allí...Que podía esperar?
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Resulta que yo llevo al perro al parque pero el parque no es buen lugar para el perro ya que molesta si alguien está jugando a fútbol en el parque y me decís que lo lleve al monte pero en el monte molesta, han construido una estación de esquí en el monte y el perro tampoco puede estar en el monte, hay ciclistas andando en bici por el monte, gente comiendo a las que se acercará el perro... entonces el monte tampoco es lugar para el perro, dónde tienen cabida los perros me pregunto yo ya que por lo que aquí leo parece que hay que meterlos en los zoológicos, el ser humano lo ha urbanizado todo y parece que el perro sobra en todas partes pero tiene tanto derecho como especie a estar en este mundo como la especie humana.
Un perro te puso las patas encima y te manchó la camiseta, pues te la lavas, qué pasa si unos chavales están jugando con un balón manchado y sin querer te dan un balonazo, o si un ciclista pasa por un charco y te salpica. Hay personas a las que no les gustan los perros y les molestan estén donde estén, les gusta que los chavales jueguen a fútbol en el parque pero no que los perros corran en el parque, hay otras a las que no les gustan los niños y no quieren que uno se les siente junto a ellos en el autobús, qué hacemos prohibimos la entrada a los niños en los autobuses.
Los perros mean en los parques y las personas también, vete un día en el que estén haciendo litros en el parque unos chavales y lo verás. Si los niños se llevan tierra a la boca y el perro ha podido mear ahí lo que deberían hacer los padres es enseñar a sus hijos a que no coman tierra.
salud
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-12-2015 20:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Yo tengo un golden de 38kilos. Pongo la mano en el fuego de que no muerde, pero puede tirar a un niño, un anciano o como lo que contáis, mancharte o llenarte de pelos. Adoro a mi perro, pero nadie tiene porqué aguantarlo, asiq cuando vamos por ciudad va atado, cuando salimos al campo o playa o rutas o espacios para perros pues va suelto y eso que tengo un seguro de rc por si acaso pasa algo, q tire a un niño o q se apoye contra una persona y le manche de babas....
Hay que ser responsable de nuestros peludos (lo mismo aplicarse a los niños)
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Exacto. Si una hombre puede humillar o acosar a una señora.... ¿Por qué no va a poder hacerlo un perro?









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Yo también tengo un Golden. Ahora es un cachorro de 7 meses y en lo único que piensa es en jugar.
Yo soy la responsable de mi perro y tengo muy claro donde puede ir suelto y donde no, y donde nunca se me ocurriria dejarlo suelto es en un parque de niños. Por muy bien educado que esté siempre puede hacer daño a alguien.

Por mucho que me gusten y quiera a mi perro no a todo el mundo le gustan los perros y no tienen por que aguantar a mi perro.

Simplemente un poco de respeto y civismo.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
fiona
Yo también tengo un Golden. Ahora es un cachorro de 7 meses y en lo único que piensa es en jugar.
Yo soy la responsable de mi perro y tengo muy claro donde puede ir suelto y donde no, y donde nunca se me ocurriria dejarlo suelto es en un parque de niños. Por muy bien educado que esté siempre puede hacer daño a alguien.

Por mucho que me gusten y quiera a mi perro no a todo el mundo le gustan los perros y no tienen por que aguantar a mi perro.

Simplemente un poco de respeto y civismo.

Pues ya ves... La verdad es que veo mas dueños de perros cívicos y educados que de los otros. Pero lo malo destaca tanto! Te acicalas para una entrevista de trabajo o para impresionar a ultimo ligue...y te jodes si un perro de un desconocido te deja hecho un cristo. Y a los hijos de tres años no los llevas al parque...o les aleccionas sobre los peligros de poner las manos en la tierra, jugar con la arena...donde va a parar! Cercenar los derechos perrunos de mear donde les de la gana!

Suerte que la mayoría son como tu!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.