FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2015 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Empiezan a aparecer con cuenta gotas, algunas imágenes y esbozos, del plan aprobado para "embellecer" el decadente y anacrónico Pas de la Casa en los próximos años, y que ya se ha comentado por aqui.
Una de las "estrellas" del proyecto, es una pasarela de 200 mtrs. elevada y para peatones. Concretamente esta:





Si ésta es la tónica del plan, yo me borro pero ya!!!Enfadado - Angry. Meter metal y más hormigon en altura... parece mentira... Menuda cosa horrorosa... no le veo ni pies, ni cabeza...

De las diferentes fases que plantean, que son estas, me asaltan bastantes preguntas:

1- Cambiar, racionalizar y mejorar la señalización, embellecer la entrada del pueblo por la frontera francesa.

2- Mirador al puerto de Envalira. Iluminar los edificios con interés histórico. Láser que ilumine Sur Radio en la cima de Envalira.

3- Calles Major y Sant Jordi para peatones. Construir una pequeña rotonda en la avenida de Encamp para que los coches puedan girar, ensanchar las aceras.

4-Nueva zona deportiva con una parque al aire libre. Pistas de tenis, campo de fútbol y un parque que funcione tanto en invierno como en verano.

5-Remodelar la plaza de la Iglesia. Construir un pasarela sólo para peatones para poder cruzar desde el centro del pueblo hasta la parte baja.

6-Remodelar la plaza Coprínceps. Destinar la parte subterránea para un aparcamiento y la parte superior a una plaza.

7-Conexión con las pistas de esquí. Enlazar la parte de debajo del aparcamiento del Maià con las pistas gracias a un telesquí.

Las dudas son?:

- Que hay de los comercios cutres que llenan en Pas? que harán con los expositores de chupa-chups gigantes, sombreros de mejicanos, y minions enormes que se comen las estrechas aceras? Y que harán con los carteles de todo tipo, tamaño y desfasado diseño que anuncian los locales?
- Que harán con los infra-apartamentos destartalados?
- Que harán con las fachadas con aluminios años 70, y destartalados monocapas que se están cayendo?
- Y con la fachada de colorines (ejemplo de integración con el entorno... entorno de los mundos de Yuppi, se entiende...) del párquing?
- Y con los antiguos edificios de aduanas abandonados y medio en ruinas que te dan la bienvenida a la entrada?
- Cómo solucionarán las caídas de estalactitas de hielo que caen del séptimo piso la calle de la mayoría de edificios?

Hecho en falta todo esto...
Si de lo que se trata, es de meter más hormigón, no vale que se gasten un duro. El Pas debe armonizarse con el magnífico entorno en el que está. Y hay que meter la excavadora, y tirar edificios. Es cutre que la mejor zona, por ser la única y plana, la ocupe el párquing, y lo angosto y retorcido, se haya dejado a los edificios de 7 plantas.
Guarden ustedes el paso de coches y los párquings bajo tierra, y déjense de pasarelas aéreas que lo único que hacen es romper más el lugar.
Que el señor nos coja confesados...TristeTriste
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pas de la casa es una cosa fea , caotica e improvizada,en un preccioso enotorno idilico
Como yo desfilando en cibeles, vamos!

Si eso tiene arreglo, yo me pudo parecer a Cloney.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2015 15:49 por mazingerZ.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Te entiendo perfectamente. Estuve en el puente durante cuatro días y la imagen que me lleve es de un pueblo cutre y con poca idea o ganas de explotación. Me sorprendió la cutrez de los restaurantes en la calle que sube a la estación, me sorprendió la imposibilidad de aparcar sin tener que pagar, me sorprendió el precio por un día de parking a cubierto en ese edificio nuevo (:oh !:21€), me sorprendió que la estación no tuviera apre-ski a las 17:00h, me sorprendió lo caro que están el material de esquí en las tiendas.
Es una lástima por el potencial que tiene el pueblo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Pues si lo veis en verano...la montaña da pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hace años que no voy a Pas pero veo que ha seguido su involucion. Es una pena porque es el ejemplo más claro de lo que no hay que hacer en un sitio precioso. A ver si lo remiendan con un poco de gusto aunque viendo el boceto lo dudo, por dinero no será...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 01:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Sobre edificios y demás cosas, poco se puede hacer.

Si que creo que sería positivo quitar coches de las calles principales y ensanchar aceras o peatonalizar. Y controlar las terrazas y la publicidad excesiva. Sobre todo, la que se ve desde pistas.

En la plaza de la Iglesia y plaza Coprínceps, más que un aparcamiento subterráneo, creo que lo que necesitan son plazas con muchos árboles y bancos. Y en general, con más árboles, por las calles y por el frente de pistas, tendría todo algo de mejor pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 05:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Voy a decirlo suavemente, basicamente por no ofender a los Andorranos.
Tenian un entorno de postal y han dispuesto de pasta para hacer una pequeña suiza.
Exceptuando Ordino, no conozco una poblacion del pais que sea minimamente bonita, edificada armonicamente y pensada para los niños, peatones y servicios publicos.
El transporte publico es tercermundista en parque automovilistico [aun circulan megacontaminantes mercedes de medianos de los 70'] y no llega , mas allà de Escaldes.
No ,al menos con la minima frecuencia de paso como para hacerlo practico.
Me recuerda pueblos como lloret de mar, que eran entornos idilicos.............demasiado bonitos por si solos, como para joderlos con tanta facilidad. y yo, lamentablemente he visto el proceso de degradacion de esas zonas, casi en vivo.

Vaya bien yo, llene mi cuenta corriente y el resto que se hunda.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 06:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
La limpieza hace milagros. Y no solo la de lejia y estropajo: Pintura, sobre cierta fachadas puede construirse otra mas decente, quitar coches y expositores de la calle, regular la propaganda y carteleria exterior...Quizá así Pas no seria Zermatt, pero mejoraría mucho. Y a partir de ese punto, se valoran derribos y obras.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 08:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Uortar
La limpieza hace milagros. Y no solo la de lejia y estropajo: Pintura, sobre cierta fachadas puede construirse otra mas decente, quitar coches y expositores de la calle, regular la propaganda y carteleria exterior...Quizá así Pas no seria Zermatt, pero mejoraría mucho. Y a partir de ese punto, se valoran derribos y obras.

Exactamente.
Y que dejen de contruir mas.
Tirar y restaurar. esponjar



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 09:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Solución difícil es arreglar Pas.No creo que lo consiga ni la FUERZA,ni HAN SOLO.....
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.