FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2015 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
HOLA estoy diseñando mi propio proyecto de estacion de esqui en la zona de el chalten en argentina, y tengo algunas dudas.

1) Existen en el mercado telesillas con parada intermedia, es decir, que luego de recorrer un tramo llegas a una pequeña plataforma intermedia donde el telesilla baje
la velocidad para que los esquiadores desciendan y luego el telesilla siga de nuevo su camina hasta una estacion superior.
Existe este tipo de telesillas ?? Me gustaria que me dieran algunos ejemplos de estaciones con medios asi.
Es sencillo bajar de un telesilla con estas caracteristicas? Yo estoy acostumbrado a la tipica telesilla q cuando llega a la estacionsuperior, la silla te empuja y salis
solito. En cambio con un telesilla de parada intermedia, tenes q mandarte para un lado sino la silla te golpea, o estoy equivocado?.

2) Otra duda que tengo es con medios tipo telecuerda o telesqui.
Una pista azul tipo "camino", puede cruzar la linea de subida de un telesqui ?? No provocaria problemas entre los esquiadores q estan bajando
la pista y los esquiadores q suben por con las perchas?

3) Una pista que varia de 38 40 y a veces 45 % de pendiente pero tiene 500 metros de longitud, puede ser catalogada como pista para
esquiadores intermedios? Yo en mi opinion la puse como pista roja.

Estas es la imagen del proyecto que estoy diseñando en el chalten (loma del diablo).
Ahi se ven enumeradas las dudas q tengo
1) la del telesilla con parada intermedia
2) la del telesqui
3) la de las pista roja o azul

Espero me ayuden !!!






DECO Mountain Resort's
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
En la estacion de Candanchu tienen un telesilla con una parada intermedia. Cuando la silla se acerca a la plataforma amenora la velocidad y bajas sin dificultad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
En alto campoo hay otra silla de esas, es la del chivo. Aunque no se usa mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Murron
En la estacion de Candanchu tienen un telesilla con una parada intermedia. Cuando la silla se acerca a la plataforma amenora la velocidad y bajas sin dificultad.

No liemos las cosas. Ya que ponemos ejemplos concretos, hablemos con propiedad. En Candanchú hay tres telesillas con estación intermedia, las tres telesillas son de pinza fija, y no frenan para que la gente se baje. Tienen un poco de pendiente, con lo que al levantarte avanzas un poco más rápido que la silla, que a su vez se eleva con lo que termina por esquivarte. Son telesillas lentos, muy lentos.



Sagü.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Respecto al punto 2, en la estación de Pal en Andorra hay una pista azul tipo camino que cruza un telearrastre. Simplemente se señaliza para aminorar la marcha y evitar colisionar con los esquiadores que sube. Concretamente la pista se llama Camí superior y el telearrastre El Cubil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
mogulencio
HOLA estoy diseñando mi propio proyecto de estacion de esqui en la zona de el chalten en argentina, y tengo algunas dudas.

1) Existen en el mercado telesillas con parada intermedia, es decir, que luego de recorrer un tramo llegas a una pequeña plataforma intermedia donde el telesilla baje la velocidad para que los esquiadores desciendan y luego el telesilla siga de nuevo su camina hasta una estacion superior.
Existe este tipo de telesillas ?? Me gustaria que me dieran algunos ejemplos de estaciones con medios asi. Si que existen, que yo me acuerde ahora he visto uno en Gerlos (Austria) esta fabricado por la firma Doppelmayr, se denomina 4er Krimml X-Express, tiene 2900 m de recorrido y capacidad de 1.800 personas/hora, el punto culminante esta a 2.500m y en Baqueira hay un telecabina con este mismo sistema y ademas hace algunos grados de desviación en la estacion intermedia.[/color
aqui un enlace al plano de la estacion; [winter.intermaps.com]
el remonte esta en la zona superior un poco desplazado hacia el lado izquierdo.
Tambien hay otro telesqui en la estacion de Pal, Andorra, que cruza una pista

Es sencillo bajar de un telesilla con estas caracteristicas? Yo estoy acostumbrado a la tipica telesilla q cuando llega a la estacionsuperior, la silla te empuja y salis solito. En cambio con un telesilla de parada intermedia, tenes q mandarte para un lado sino la silla te golpea, o estoy equivocado?. Los que yo te digo es muy facil el subirse y bajarse, ya que ambos son desembragables, es decir las sillas/cabinas cuando pasan por la estación intermedia se sueltan automaticamente del cable portador y circulan a una velocidad más reducida, claro el costo de estas instalacion es mas elevado.

2) Otra duda que tengo es con medios tipo telecuerda o telesqui.
Una pista azul tipo "camino", puede cruzar la linea de subida de un telesqui ?? No provocaria problemas entre los esquiadores q estan bajando la pista y los esquiadores q suben por con las perchas? No deberian de cruzarse por lo mismo que dices tu, pero ahora que recuerde asi hay una pista y telesqui "Montmalús"en la estacion de Gran Valira, Andorra, claro que en este remonte suelen subir personas que tienen buen nivel de esqui, lo puedes comprobar en este enlace;[www.grandvalira.com]
el telesqui se encuentra en la parte de arriba en la zona central.

3) Una pista que varia de 38 40 y a veces 45 % de pendiente pero tiene 500 metros de longitud, puede ser catalogada como pista para
esquiadores intermedios? Yo en mi opinion la puse como pista roja. En España, segun el reglamento de Atudem(Aspciación turistica de Estaciones de Esqui y Montaña) art. 46, apartado b) dice; Pistas faciles o intermedias: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 25%, con excepcion de cortos recorridos en terreno despejado, y estaran marcadas de color azul, el apartado c) dice; Pistas dificiles: su pendiente longitudinal y transversal no podra superar el 45%, con excepción de cortos recorridos en terreno despejado, y estarán marcadas de color rojo. Aqui habla de porcentajes luego tendras que hacer la conversión correspondiente.

Estas es la imagen del proyecto que estoy diseñando en el chalten (loma del diablo).
Ahi se ven enumeradas las dudas q tengo
1) la del telesilla con parada intermedia
2) la del telesqui
3) la de las pista roja o azul Sobre este punto; me parece escesivo los dos cruces en tan poco espacio de recorrido del telesqui, deberias intentar, si es posible, solo dejar un cruce de la pista azul,

Espero me ayuden !!!

Saludos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El telesilla con parada intermedia y el teleski que se puede cruzar esquiando existen en muchas estaciones.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 01:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
MIL GRACIAS Jusama !!! Muy buena la info que me diste . Saludos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Un apunte sobre el punto dos los días de mucha afluencia es un peligro pues la gente pasa de hacer cola abajo y se tiran a muerte a por las perchas con un solo ocupante por lo demás un trabajo lindo el tuyo saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Enhorabuena por el trabajo pero.....
Creo que hay demasiados remontes para las líneas de bajadas que salen, me parece que dificilmente se conseguiría no haber hecho un pozo sin fondo de pérdidas.
A bote pronto me salen nueve remontes y muy pocas bajadas.
A lo mejor habría que partir de cero con un nuevo diseño de pistas que minimizase el número de remontes.
Pero sólo es mi opinión de usuario y lo que he podido adivinar copiando las coordenadas que salen en la foto.
Suertepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 20:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
mogulencio
HOLA estoy diseñando mi propio proyecto de estacion de esqui en la zona de el chalten en argentina, y tengo algunas dudas.]

¿Pero una estación de verdad? en plan "Do It Yourself"?

Estaría bien que nos explicaras un poco más sobre este proyecto (si se puede), la verdad es que suena muy interesante.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Acuerdate del esquí Adaptado,todo suma pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 19:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
EXPLICO UN POCO MAS SOBRE EL PROYECTO.
Si es bastante interesante !

Primero que nada, LA UBICACION :
NADA MAS NI NADA MENOS que a un poco mas de 20 km de El Chalten por la ruta 23, a mitad de camino entre el pueblo y el famoso lago del desierto,
que es el principal itinerario de todo turista que viene a visitar la zona.
La base estaria sobre la ruta a orillas de la laguna Condor, una belleza total !
Aquellos que conocen la patagonia argentina, saben lo que significa este pueblo y la impotencia del MONTE FITZ ROY, icono oficial de la patagonia junto a los famosos glaciares de el calafate.
(por cierto, la estacion contaria con una vista privilegiada de la cara norte de esta inmensa mole granitica, imaginense, a mi me sale agua de la boca).
Una ubicacion inmejorable.

MAPA




MONTE FITZ ROY



EL PUEBLO DE EL CHALTEN










LAGUNA CONDOR (cerca de la base)





LAGUNA CONDOR DESDE NORTE A SUR



CARA NORTE DEL FITZ ROY DESDE LA CIMA DE LA ZONA DEL PROYECTO







DATOS TECNICOS PROYECTO "CERRO CONDOR"

El proyecto esta emplazado sobre el cordon montañoso de la "Loma Del Diablo" (1750 mts)
Por razones comerciales, el centro invernal tomaria el nombre CERRO CONDOR ya que es usual verlos volando en la zona
y ademas toma el nombre de la laguna de la base.
El proyecto esta comprendido en 3 fases
1º Fase consta de 7 medios de elevacion y 18 pistas aprox.
2º Fase consta de 2 medios de elevacion y 3 pistas mas.
3º Fase consta de 3 medios de elevacion y 6 pistas mas.
Con un total de 12 medios y 27 pistas o mas.

- La idea es pocas pistas, pero anchas y de buena longitud.
- Comodidad a la hora de trasladarse a los diferentes puntos de la montaña
- Disminuir el impacto ambiental.

En cuanto a los kilómetros de pista y la capacidad de esquiadores que tiene el complejo aun estoy calculandolo.

La superficie a usar en su totalidad consta de 774 HECTAREAS aprox




COTAS 1º FASE:

Base del complejo en laguna condor : 450 metros aprox.
Cota de la Hoya : 1080 mts
Zona El Claro: 1035 mts
Zona puesto "Cuernos" : 1355 mts.
Refugio Del Filo : 1515 mts

Desnivel esquiable 1º FASE: 480 mts

COTAS 2º Y 3º FASE:

Refugio y Confiteria Huemules : 1355 mts
Tope del teleski las aguilas : 1570 mts
Refugio del Mosquito: 1575 mts

Desnivel esqioable 2º y 3º FASE : 540 mts

CARACTERISTICAS BASE DEL COMPLEJO :

La base del Centro de esquí estaría situada a 450 MTS a orillas de la margen noroeste de la "Laguna CONDOR".





Alli se ubicarían los principales servicios como: Hotel, restaurant, boleteria, parking, alquiler de equipos , estacion base del Teleferico, y demas...

EL TELEFERICO (o GONDOLA) DEL VALLE de una longitud aproximada de 1860 metros, ascendería por las empinadas
laderas boscosas hasta cruzar un peñon rocoso, en donde arribaria a la estacion superior de LA HOYA a 1080 metros s.n.m.
En esta hoya se ubicarian los medios de elevacion y las pistas, ademas de la confiteria , escuela de esqui y otros servicios.

ZONA BASE Y TELFERICO A LA HOYA




MAPA DE PISTAS Y MEDIOS DE ELEVACION:

ZONA DE LA HOYA : Estacion superior del teleferico DEL VALLE. Es la zona principal del complejo.
Alli se encuentra la confiteria, que podria ser giratoria, con una vista UNICA de la cara norte del Monte Fitz Roy.
Ademas aqui encontramos una zona de principiantes ideal para aprender esqui o snowboard.



TELESILLA DE LA LOMA EN 3D CON EL FITZ ROY AL FONDO





ZONA EL CLARO: Claro de bosque de lengas. Hasta aqui desciende un telesilla y una pista de principiantes que corre entre el bosque.
En la zona tembien hay un telesqui con variedad de pistas que sube por una pequeña loma, y ademas, la zona del claro, es el comienzo del
telesilla HUEMULES que comprende la 2º fase del proyecto.



ZONA REFUGIO EL FILO / PUESTO CUERNOS:
En la zona del filo se proyecta un moderno refugio y snack bar con balcon, ya que desde la ubicacion del mismo, podremos obtener
la mejor vista paisajistica de todo el complejo (se ven el Fitz roy, un sin numero de glaciares y lagunas, ademas del
valle del rio de las vueltas)
En la zona del puesto CUERNOS hallamos un sector para esquiadores avanzados y expertos con una pista roja y una negra de muy buena longitud.
Aqui tambien podremos encontrar motos de nieve y guias que nos llevaran a itinerarios fuera de pista en la cima del cerro, en donde hay canaletas muy buenas
y zonas rocosas especial para los mas aventureros.
Desde el puesto se ven los 2 cuernos que nombran a esta montaña como Loma del Diablo.



VISTA GENERAL DEL PROYECTO:



Se puede observar en la hoya sur (la que esta de lado izquierdo de la hoya principal del complejo) una zona fuera de pista con unas pendientes INCREIBLES !!
Este fuera de pista sin duda seria la foto o portada mas conocida del complejo, ya que tiene una buena vista del Fitz Roy con una bajada bastante temeraria !
aunque tambien es una zona de avalanchas como se ve en la imagen satelital, por lo tanto, hay tomar muchas medidas de precaución.



ZONA HUEMULES 2º FASE:
Aqui vemos el posible trazado del telesilla HUEMULES que parte desde el claro hasta la punta Huemules en donde se podría construir
otro refugio, ademas de un telecuerda (CAUQUENES) para principiantes.



ZONA HUEMULES / EL MOSQUITO 3º FASE:
En esta zona se proyecta 2 teleskis (CONDORES, LAS AGUILAS) con una zona de hoyas y lomadas muy buenas.
También se proyecto la telesilla DEL MOSQUITO que nos dejaría en la cota mas alta del complejo (1575 mts).



ZONA VALLE DEL MOSQUITO (FREERIDE):
Es una zona con una variedad muy buena de itinerarios, tubos, canaletas, y bajadas con pendientes excelentes !
Esta zona es de por si, una de las mejores para el esquí y el snowbard fuera de pista en toda la zona de el chalten.
En la actualidad, hay guias y agencias turisticas como FITZ ROY EXPEDICIONES que organizan excursiones a este valle en invierno, para caminatas con
raquetas o bien para deslizarte por esas laderas de nieve virgen.
En un principio, pensé en proyectar un centro invernal en este lugar, ya que sus condiciones en cuanto a nieve y accesibilidad son muy buenas a diferencia de la zona donde diseñe las pistas y los medios de CERRO CONDOR.
Pero por respeto a la gente pionera que viene esquiando hace años en el lugar, creo que es mejor dejarlo como un valle de puro freeride, pero sin dejar de lado
la posibilidad de expandir aun mas el complejo hacia este valle, incluso, pienso que se podria construir una telecabina que vaya desde la ruta 23 y ascienda a este
valle subiendo en forma paralela por el arroyo el mosquito.




CONDICION DE NIEVE EN EL LUGAR:

En toda la zona de el Chalten, las caras con mejor orientacion y buenas nevadas , por lo que pude ver en las vistas satelitales, son las caras este, y sur, ademas de sus variaciones y hoyas en donde la nieve se acumula sin problemas.
Casi todo el dominio esquiable de "Cerro Condor" esta orientado en la cara este, sureste, noreste de la montaña.
Como se puede observar, las vistas satelitales de Google Earth fueron tomadas el 15 de septiembre del 2013 y se ve claramente que la zona aun mantiene la nieve, aun a pocos dias de la primavera !.
Ademas la cota de nieve, en ese mes, comienza a partir de los 730 metros , y las cotas mas bajas de la estacion estan a 1080 mts en la hoya y 1035 en el claro.
La nieve esta casi mas que asegurada en el cerro, por lo tanto la temporada podra comenzar como todos los centros de esqui sudamericanos, a finales de junio y
hasta podria extenderse hasta el 12 de octubre si hay buenas nevadas en la zona.
Ademas , estamos hablando de la Patagonia sur, y nieve es lo que menos falta smiling smiley

FOTOS EN DONDE SE PUEDE VER LA ZONA DEL PROYECTO:

ESTA FOTO ESTA TOMADA DESDE EL NORTE EN LA CIMA DEL CERRO VESPIGNANI



ESTA FOTO ESTA TOMADA DESDE EL SUR EN LA CIMA DEL CERRO ELECTRICO




PORQUE ES TAN NECESARIO UN CENTRO INVERNAL EN EL CHALTEN ?

1) El Chalten es la capital del trekking y es la meca en los deportes de montaña en Argentina... pero no tiene un centro invernal ... No entiendo
2) Si queres ir a esquiar o hacer snowboard debes ir con un guia o alguien que conozca la zona, ya que el chalten te ofrece muchas montañas para
bajar como cerro electrico, cerro vespigiani, cerro madsen, y mas, pero te exigen que tengas un buen nivel en el deporte, ademas las avalanchas y peligros de todo tipo estan a la orden del dia.
En el vespigiani hace poco tiempo murio una esquiadora gringa y nevasport publico la noticia.
Por lo tanto el Chalten necesita una zona segura y con comodidades para poder practicar estos deportes de invierno.
3) En invierno en el pueblo disminuye la afluencia turistica
4) Un centro invernal de estas características harian que el pueblo tuviera un nuevo motor en su economia en epocas invernales sin lugar a dudas.
No tardarian en abrir tiendas de alquiler de ropa y equipos, nuevos hoteles, restaurants, cabañas, proyectos inmobiliarios y demas .
Un empuje total para el crecimiento del pueblo.
5) En verano, el teleferico del complejo podria estar abierto al publico , para que la gente suba y disfrute de las vistas en algun mirador cerca de la hoya, ademas
de poder comer o tomar algo en la confiteria.
Seria un nuevo atractivo turistico que se agregaria al tour que va de visita al lago del desierto.
6) Mas empleos directos o indirectos al complejo !!!
7) Los padres o clubes de montaña enseñan a esquiar a los niños EN LAS CALLES DEL PUEBLO Triste !! porque no tienen ningun lugar donde aprender



Por lo tanto ya hay una cultura en cuanto al deporte smiling smiley


[QUE ES DECO MOUNTAIN RESORT'S

Preguntaran que es eso de DECO mountainr esort's ???
Les explico:
Yo no soy ningun profesional en el deporte, ni arquitecto ni ingeniaro jaja solo un aficionado que le gusta mucho todo esto de las estaciones de esqui y las estudia
a fondo por puro hobbie.
Estoy creando una especie de "empresa" FICTICIA jajaj en donde yo y otros colaboradores nos ponemos a diseñar o "DECORAR" montañas en todo el mundo sorprendido
Tengo varios proyectos, incluso en españa y hasta PAKISTAN !.
TIEMBLA ECOSIGN Y VAIL Y TODAS LAS DEMAS jajajaaj risas
Lo bueno es que cualquiera que le guste toda esta mistica de las estaciones de esqui y haya diseñado su propia estacion o incluso haya mejorado otras existentes, puede formar parte de DECO Mountain.
DENTRO DE POCO CREARE EL SITIO WEB pulgar arriba

Lo mejor de todo es que si esta bueno el proyecto, lo presentamos EN SERIO antes las grandes compañias !!
Es lo que voy a hacer con este proyecto de CERRO CONDOR

POR LO TANTO NECESITO SU AYUDA FOREROS DE NEVASPORT !!!

Se que muchos de ustedes saben muchisimo de todo esto, asi les agradeceria si me corrigen el proyecto , y me ayudan a mejorarlo !
Incluso, si quieren, pueden diseñarlo desde 0 a traves del google earth por ejemplo y hacerlo segun a ustedes les parezca mejor.

Pero a todo esto me lo tomo muy en serio, ya que hace poco tuve contacto por correo con la PAS GRAU INTERNATIONAL CO,
y a ellos le interesa mucho la zona !! Incluso , son los dueños de Calafate Ski Mountain, el reluciente centro de esqui de el Calafate.
Ademas tenían el proyecto de hacer una pista de esqui cerca de Los Glaciares pero la gente se opuso mucho.
Pero ellos no tienen idea de la mina de oro blanco que puede ser el Chalten, y que muchos esperan un proyecto asi !!!
Asi que sin añadir mas, ya que es largisimo mi post ajajaj espero su ayuda y poder contactarme con esta empresa de nuevo.

QUIEN SABE,,,, EL PROXIMO CENTRO INVERNAL DE ARGENTINA SURGE DE UN FORO DE NEVASPORT sorprendido pulgar arriba pulgar arriba !!!!!!

ANTES DE DESPEDIRME MAS FOTOS !!!!

RUTA 23 CERCA DE LA BASE



SUBIENDO LA LOMA DEL DIABLO



SUBIENDO POR EL FILO , ABAJO SE VE LA LAGUNA CONDOR



CERRO GORRA BLANCA





SUBIENDO MAS Y MAS



CERRO VESPIGIANI DESDE LA ZONA DEL PROYECTO



EN LA CIMA !!!





BAJADITA



ZONA DE LA LOMA CERCA DE DONDE ESTARIA EL TELESILLA MOSQUITO Y SE VE EL VALLE DEL MISMO NOMBRE



EN EL BOSQUE SUBIENDO A VALLE DEL MOSQUITO





EL MOSQUITO Y SUS POSIBILIDADES !













VISTA DEL FITZ ROY DESDE ZONA DE PISTAS



MIREN QUE BONITA FOTO smiling smiley



BUENO GRACIAS POR ESTE ESPACIO EN NEVASPORT PARA PODER MOSTRAR EL PROYECTO !
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS !
SALUDOS
Karma: 161 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Impresionante!! Muchas gracias por compartir y mucha suerte con el proyecto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Vayas fotazas sorprendido
Qué maravilla de lugar! Vaya suerte poder disfrutar de esos rincones!!

Cita
mogulencio
...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Mogulencio; gracias por toda la información e ideas que acabas de aportarnos parece una idea muy interesante y caso de obtener financiación entiendo que puede ser realizada.

Yo soy en este campo del esqui un simple aficionado, algo mayor ya, por eso mismo tengo muchas experiencias de usuario a lo largo de mis años de practicar este maravilloso deporte.

Por mi parte siempre que necesites alguna información, ayuda, etc. podrás contar con mis aportaciones.

Saludos, desde Madrid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Me parece un excelente proyecto en un lugar precioso y muy afortunado para los deportes invernales



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 07:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Gracias por sus comentarios, a seguir adelante con el proyecto !! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Suerte con el proyecto, me parece algo increible, repito, SUERTE!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Gracias por mostrarnos vuestro hobby, lo trabajais con bastante seriedad pulgar arriba
En la vida real....
Si por casualidades de la vida no se pudiese usar el telecabina bien por viento o por avería....
¿Hay pensado algún sistema para evacuar a los clientes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Cita
Lawrence_Oates
Gracias por mostrarnos vuestro hobby, lo trabajais con bastante seriedad pulgar arriba
En la vida real....
Si por casualidades de la vida no se pudiese usar el telecabina bien por viento o por avería....
¿Hay pensado algún sistema para evacuar a los clientes?

Justamente en eso estoy abocado en este momento pulgar arriba ! tambien pense en lo mismo , por mas que se adquiera un buen telecabina con doble o triple cable para que sea
seguro ante el viento, siempre existe la posibilidad de averias.
Por lo tanto es mas que necesario trazar un camino que llegue hasta la hoya o el claro.
Lo complicado que las laderas montañosas abajo de la hoya hacia la base son bien empinadas y escabrosas como lo son casi todas las montañas
en el chalten.
No queda otra que hacer el tipico camino zig zag pero que parta kilometros mas al norte de la laguna y suba por el bosque hasta el claro.
Gracias por tu comentario smiling smiley !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
mogulencio
Cita
Lawrence_Oates
Gracias por mostrarnos vuestro hobby, lo trabajais con bastante seriedad pulgar arriba
En la vida real....
Si por casualidades de la vida no se pudiese usar el telecabina bien por viento o por avería....
¿Hay pensado algún sistema para evacuar a los clientes?

Justamente en eso estoy abocado en este momento pulgar arriba ! tambien pense en lo mismo , por mas que se adquiera un buen telecabina con doble o triple cable para que sea
seguro ante el viento, siempre existe la posibilidad de averias.
Por lo tanto es mas que necesario trazar un camino que llegue hasta la hoya o el claro.
Lo complicado que las laderas montañosas abajo de la hoya hacia la base son bien empinadas y escabrosas como lo son casi todas las montañas
en el chalten.
No queda otra que hacer el tipico camino zig zag pero que parta kilometros mas al norte de la laguna y suba por el bosque hasta el claro.
Gracias por tu comentario smiling smiley !!!

¿Habeis pensado en la posibilidad de un trenecito cremallera en vez del telecabina?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Soy el primero al que le gusta soñar y trazar pistas de esquí en todas las pendientes.
Pero espero, no ver nunca una estación en un paraje único y espectacular como el sitado.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendidosorprendido Juer, hasta me lo había creído risasrisasrisas

Lo que es innegable es que te tomas muy en serio tu afición.

Ahí, el mayor problema que veo es la obtención de permisos para la construcción, pues aquí mismo en España sí se han realizado proyectos que se han quedado en nada o se ha hecho muy poco de lo planificado inicialmente.

La vida real se carga estos proyectos que sobre papel parecen muy interesantes.

Si algún día, por algún milagro de la vida, sale adelante el proyecto, pensar en actividades alternativas para el verano, como hacen ya muchas estaciones de todo el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Cita
Ludus Magnum

Si algún día, por algún milagro de la vida, sale adelante el proyecto, pensar en actividades alternativas para el verano, como hacen ya muchas estaciones de todo el mundo.

Si es verdad soy muy soñador jaja smiling smiley pero quien sabe, la vida da muchas vueltas. y el proyecto en las manos indicadas quiza prospera.
En cuanto a lo de las actividades de verano, seria genial que estuviera abierto el teleferico para que la gente suba a la confiteria y disfrute de las vistas, ademas
de senderismo y mountain bike, ni hablar del parapente en el valle seria genial !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Es un trabajo impresionante, pero más allá de la viabilidad técnica del proyecto, ¿has pensado en la viabilidad comercial y burocrática?

¿Hay algún estudio de nivología de la zona? ¿Cual es el periodo del año en el que se garantiza nieve?

¿Cuales son las infraestructuras del pueblo? Parece que la zona ya es popular para otros deportes, pero ¿están preparadas las infraestructuras de transporte, restauración y alojamiento preparadas para la visita de esquiadores?

¿Se cuentan con permisos locales? ¿Se han estudiado las leyes que faciliten o impidan el desarollo del proyecto? ¿Se cuenta con la colaboración local?

¿Cuanto cuesta un remonte? ¿Has contactado con Poma o con Doppelmayr para pedir presupuestos estimados? ¿Has investigado el mercado de segunda mano?

¿Se ha estudiado la inclinación del terreno meticulosamente en la planificación de pistas y remontes? ¿Sería posible aumentar la cantidad de pistas y/o reducir el número de remontes? ¿Hay que remar mucho en las zonas planas?

¿Se ha planeado el coste del personal necesario para el mantenimiento de las pistas y remontes, así como asistencia sanitaria, restauración y otros? ¿Se sabe cuanto cuesta una pisanieves nueva o de segunda mano? ¿Cuanto cuesta mantenerla? ¿Es necesaria la innivación artificial?

¿Cual es la estimación del tiempo necesario para el retorno de la inversión? ¿Existe un plan para presentarlo a un grupo inversor?

Si sigues con el proyecto me encantaría ver como evoluciona. ¡Gracias por cualquier respuesta posible y ánimos!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
habría que hacer un estudio de estos para el Teide Ski Resort!

Pepe



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Cita
nevasport
habría que hacer un estudio de estos para el Teide Ski Resort!

Pepe

El Teide esquí resort no necesita de proyecto,
Es una inversión segura.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo quiero hacer una pregunta, he estado en el chalten (en verano) haciendo senderismo. fui desde el calafate, y recuerdo que la carretera era de ripio. Habia unos 215 km y se tardaba bastante en acceder. La carretera es ahora de asfalto? creo que esto seria un hándicap. El acceso mejor seria en avión hasta e calafate luego
el coche. Supongo que el aeropuerto estará en pleno funcionamiento, cuando yo fui había que volar a Rio Gallegos, pues el aeropuerto que había era muy pequeño y solo había vuelos locales.
La verdad es que es un proyecto muy bonito e ilusionante, pero yo veo una inversión enorme, si se hiciese se convertiría en la mas moderna estación de Argentina
con los "andariles" como vos los lllamás mas modernos. Cosa que en otras estaciones Argentinas adolecen. Si saliese hasta me plantearía hacerle una visita.
El perito moreno en invierno, el upsla y el lago argentino, también merecerán mucho la pena en Invierno.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 18:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Cita
glob
La carretera es ahora de asfalto? creo que esto seria un hándicap..
Si, la asfaltaron hace poco y el acceso del pueblo esta genial !
Al aeropuerto lo mejoraron tambien gracias a Dios !
Por eso es que planteo el proyecto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.