FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2015 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Buenas,

Tenía planeado desde hace tiempo ir a Les 3 vallees en la semana del puente (sabado a sabado) pero me estan surgiendo algunas dudas que me están haciendo pensarmelo. Os cuento:

He leido en algun post que aunque haya nieve, hasta la semana del 12 de Diciembre la estación está a medio gas y aunque esten las coenxiones abiertas quizás esten solo la mitad de las pistas abiertas. Hoy por ejemplo, es el día de apertura de Val Thorens y me da la sensación de que tiene bastante menos de de la mitad abierto.
Si no hubiera nieve en los pirineos... pues no me lo pensaría, pero como ha caido tanto... compensa la paliza (vamos desde Madrid) si esta casi todo abierto.

Tenemos también la posibilidad de ir en Enero, pero claro... mas gente y mas caro.

Yo ya conozco el dominio, pero mi novia es la primera vez que va a los alpes y lo suyo es que lo conozca en todo su esplendor para que quiera volver risas

En resumen... el ahorro de gente y dinero compensa o se ahorra también en el disfrute del dominio? No entiendoNo entiendo

Muchas gracias!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2015 11:17 por Ichure.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Es una cuestión de gustos, y cada uno tenemos el nuestro, ni mejores ni peores unos que otros, pero muchas veces disitntos.

Aunque no estén todas las pistas abiertas, con el dominio completo os puede dar juego. Pero, como bien comentas, según ha caido por aquí, yo dejaría este viaje para una mejor ocasión, desde Madrid es una buena paliza y te puedes quedar con una sensación de "esquiar a medias" al tener tantas pistas cerradas. En Francia no tienen el ansia viva que por aquí nos come para empezar a esquiar cuanto antes, en Alpes van haciendo aperturas parciales y progresivas, para estar plenamente operativos en Navidad, salvo algunas excepciones. En enero no habrá demasiada masificación, las semanas escolares francesas empiezan en febrero, y si podéis ir la semana de Reyes o la posterior lo encontrareis bastante vacío, a precios competitivos.

Mejor opción desde Madrid para la semana del puente podría ser combinar Baqueira con Andorra o un esquí-safari por estaciones del Pirineo francés, por ejemplo.

Buena, esta es MI OPINIÓN, es lo que yo haría en tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo siempre he dicho lo mismo para el puente de la Inmaculada Tignes y Val D'Isere. Este año mi previsión es de apertura de un 80 % del dominio, que ya es y en excelentes condiciones porque ambas estaciones son mu7y muy altas. En el caso de 3 Valles, la alta es Val Thorens pero a las demás les cuesta un poco coger ritmo, más que a Val D'Isere por hacer una comparación.

Si puedes en enero, evidentemente enero, pero si es la inmaculada, que me perdonen en el Pirineo pero no es comparable.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Por mi experiencia Valthorens es la que suele abrir para el puente, y aunque haya paquetón, incluso las conexiones con el resto no están abiertas. yo antes de decidirme me enteraría muy bien si esta todo el dominio abierto.
Tignes Vald'isere si que lo abren en caso de haber nieve, y en este caso es que va a ser que si.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hoy han abierto el Espace Killy con un cerro de kilómetros. La verdad es que como dije anteriormente la mejor opción al menos en estos momentos es Espace Killy frente a 3 Valles.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Muchas gracias a todos!!

Finalmente he dejado la escapada para Enero e iremos a disfrutar de los 3 vallees. Solo nos queda esperar que vuelva a nevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.