FORO GENERAL

DaniTamon
Enviado: 28-11-2015 02:09
Buenas noches,

Como por la cordillera Cantábrica estamos mas pelaos de nieve que la caja fuerte de CaixaGalicia y tengo una semana de vacaciones (la del puente de la Inmaculada), he decidido que voy a escaparme a los pirineos franceses. Tengo 3 buenas ofertas, Cauterets, Saint Lary y Ax. No conozco ninguna de ellas y los precios son muy similares, asi que agradecería enormemente que me ayudarais a decidir el destino en vista de la calidad de la estación y el estado de ellas tras esta primera nevada.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Yo eligiria Cauterets.
Primero porque es una joya de estación, aunque sea mas pequeña que las otras dos.

Lo que recibe de nieve es increíble y ahora mismo esta cargada!!
Y la calidad de la misma es impresionante.

La tienes más cerca.

Y como vas una semana y quizás se te haga a poco, tienes cerca, 30 minutos aprox, varias estaciónes: Tourmalet, Luz y la olvidada Gavarnie.

Que disfrutes!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
No te olvides de pasar por el foro de Pirineos franceses para más información! smiling smiley



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 28-11-2015 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Creo que lo que te ha dicho Pastor es lo mas acertado.
Cauterets es mucho mas pequeña que las otras 2, pero lo suple con gran cantidad y calidad de nieve, la tienes mas cerca y ademas en un radio de unos 30 kms mas o menos tienes La mongie, luz ardiden, gavarnie y hautacam, vamos, que casi podrias esquiar cada dia en una estacion distinta.

La opcion de Saint lary esta bien, tiene el pueblo con mas vidilla del pirineo, al lado esta piau otra joya del pirineo, pero a pesar de ser mas grande que cauterets sus pistas son mas sosas y hay muchos kms de conexiones.

De ax no puedo hablar pues no la conozco, y le tengo muchas ganas la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
Pastor

Y como vas una semana y quizás se te haga a poco, tienes cerca, 30 minutos aprox, varias estaciónes: Tourmalet, Luz y la olvidada Gavarnie.

Que disfrutes!!

Gavarnie abre el 19 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniTamon
Enviado: 28-11-2015 15:10
Gracias a todos por la info. Creo que al final me decidiré por Cauterets, Pastor, me has convencido, además viendo la cam.. he quedado asienamorado - love cuando vuelva, igual me animo y publico mi primer repor en la página. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pasatepor el foro de pirineo francés.
Yo estuve el año pasado en La Mongiey este año vuelvo a Tourmalet, y trataré de conocer Luz Ardicen y Cauterets.
Lo bueno es que la tarjeta no souci tiene ventajas, descuentos, pagas el dia que esquias y vale para varias estaciones.
Si quieres te apadrino, la tarjeta te legará justa.
En calquiera de esas estaciones ahora mismo hay nieve bastante. Disfrutarás sea cual sea la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Hola DaniTamon.
Sé bienvenido al foro.
Respecto a lo que preguntas, si tienes una semana entera, no te ciñas a la típica oferta de semana de esquí con forfait incluido. Cauterets y su vecina Luz son demasiado pequeñas para estar una semana entera esquiando. Pero tienes a Tourmalet al lado. Con esas tres y alojándote en Luz St Sauveur sí que te da para estar una semana entera esquiando sin tener sensación de estar repitiendo pista una vez tras otra.
Otra opción que tienes es tener la base en Arreau o Saint Lary y desde allí visitar Saint Lary, Peyragudes y Piau Engaly.
En el primer caso sería Cauterets tu comodín-salvasemanas en caso de poca nieve y en el segundo caso Piau-Engaly.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Pues para un semana yo creo que Cauterets se queda pequeña, a no ser que la combines con Luz Ardiden y Tourmalet que no te quedan muy lejos, sino yo me quedaría con Saint-Lary que el pueblo además es muy chulo. Lo que no se es si Saint-Lary pemanece abierto entre semana antes de navidades, se que el puente si por el mercado español, pero al ser una de las estaciones del piri francés mas orientadas al mercado francés suelen cerrar entre semana hasta navidades que es cuando empieza la temporada realmente para los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
DaniTamon
Gracias a todos por la info. Creo que al final me decidiré por Cauterets, Pastor, me has convencido, además viendo la cam.. he quedado asienamorado - love cuando vuelva, igual me animo y publico mi primer repor en la página. Gracias!

Disfrutalo!
Estaremos a la espera del repor guiño



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.