FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2015 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
diaridelaneu entrevista

Como os muestro en el enlace, desde Diari de la neu han hecho una más que interesante entrevista al actual director de Porté-Puymorens, Eric Charre. De verdad que la entrevista vale mucho la pena. Habla sobretodo sobre los planes de futuro de la estación y de cumplirse la mitad de cosas que comenta...puede ser un escándalo Diablillo

Tiene dos planes. El prioritario es el de aumentar el área esquiable más del 50% de lo actual con telesillas desembragables y áreas de freeride por todos lados.

El plan B sería unirse a Grandvalira por Pas de la Casa pero siempre y cuando se mantenga la identidad propia de Porté, cosa que me hace pensar que la unión está cerca pero lejísimos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gran aporte, gracias por traerlo.
Cualquiera sabe que el futuro de Porté pasa por la unión, no hay otra. Aunque entiendo que eso no sea lo mismo que "regalarse" a Granvalira. Para unirse, hace falta tener la estación con unos mínimos, y ahora no los cumple en casi ningún aspecto.
Lo de Hospitalet... suena a ciencia ficción. Ya dudo que el pequeño Ayuntamiento tenga dinero para un solo remonte, como para hablar de sillas de 6 desembragables...
Lo de la zona de Baladrá, está claro. Es un lujo de lugar, pero antes hay la cuestión más importante, y es renovar el prehistórico parque actual de remontes. Este señor ha cambiado la tendencia de Porté, que iba hacia el cierre, y ahora cada vez mejora más y más, pero me preocupa que no hable de éso. Y no solo los remontes, también los locales de restauración son más propios de los años 60/70 que de ahora. No es solo cuestión de cambiar la gestión, hay que invertir y cambiar los locales al 99%.
Porté es una maravilla por muchas razones, pero necesita inversión. Una cosa es tener carácter, y otra es que aparte de la montaña, casi todo esté ya dentro de la pura y dura "decadencia" y "obsolescencia absolutas".
Brindo por mantener el pueblo y su estilo. Y aunque también merece inversiones, que se hagan con respeto e integradas. En el futuro, éso es lo que les diferenciará de Soldeu o Canillo.
Suerte y dinero. Este equipo ha demostrado ya merecerlo.
Probablemente, una quedad Nevasport aquí les iría bien, y podría ser bien chula.
Un abrazo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Como bien comentas los remontes son prehistóricos su gran mayoría pero no es justo basarse en eso. Hay que echar la vista atrás 5 años y ver que de una estación deficitaria han conseguido ser una estación con beneficios. Además han habido mejores importantes como el teleski que lleva hasta arriba de Fontfrede se tenía que arreglar. ¡Hecho!. El remonte más importante de la estación (el del pueblo) debía cambiarse por uno mejor. ¡Hecho!

En poco tiempo han hecho cambios muy importantes y cruciales para su futuro. Han dejado de preocuparse de si abrían el año que viene a preguntarse que hacer para mejorar la estación. De hecho este año los restaurantes han cambiado de dueño según comenta, veremos si para una mejoría en el servicio.

Por otro lado hay que tener presente una ley francesa que dice algo así como que los remontes biplazas y triplazas (algunos) deben ser retirados por temas de seguridad. Ese el principal plan de presente-futuro en Porté, cambiar el telesilla de la Vignole y la Mina, pero para ello tienen que recuperar aún dinero de la inversión realizada por el ts4 del pueblo. La diferencia es que si Porté fuera catalana/española ya habría venido papá estado a dar dinero.


Voto por la kdd nevasport en Porté pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
puigmal-fan
Voto por la kdd nevasport en Porté pulgar arribapulgar arriba
Tengo Forfait de temporada de Porte risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Mc River
Cita
puigmal-fan
Voto por la kdd nevasport en Porté pulgar arribapulgar arriba
Tengo Forfait de temporada de Porte risasrisas

Por aquí uno con el de las neiges catalanes. Espero ir este sábado y domingo a Porté, seguro que estará de cine. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
puigmal-fan
Cita
Mc River
Cita
puigmal-fan
Voto por la kdd nevasport en Porté pulgar arribapulgar arriba
Tengo Forfait de temporada de Porte risasrisas

Por aquí uno con el de las neiges catalanes. Espero ir este sábado y domingo a Porté, seguro que estará de cine. Diablillo
En principio uno de los dos días voy por allí.....ya te digo el dia y hechamos un café....o un muscat!!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
porte abree este findee?baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Mc River
Cita
puigmal-fan
Cita
Mc River
Cita
puigmal-fan
Voto por la kdd nevasport en Porté pulgar arribapulgar arriba
Tengo Forfait de temporada de Porte risasrisas

Por aquí uno con el de las neiges catalanes. Espero ir este sábado y domingo a Porté, seguro que estará de cine. Diablillo
En principio uno de los dos días voy por allí.....ya te digo el dia y hechamos un café....o un muscat!!!!Diablillo

Si se dan las circunstancias por mi perfecto pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Puigmal, si estamos de acuerdo... que han invertido una situación que parecía imposible, de eso no hay duda. Y que lo han hecho con muy poquitos medios, también. Solo digo que Porté necesita bastante dinero, y que lo más inmediato a mi juicio (y veo que al tuyo), no lo dice, que es cambiar las sillas de Vignole y la Mina.
En fin, que yo solo les deseo suerte y nieve (y algo de dinero...), que desde que fuí la primera vez, siempre me ha encantado Porté.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.