FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2015 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Mira que desde hacía días decían que el sábado entraba un frente muy frío que traería bajada tremenda de temperaturas, mucho viento y según el medio que se consultase más o menos precipitaciones....
Que hay que llevar siempre ropa de abrigo cuando se va a la montaña aunque sea verano.

Cita
Antena 3 Noticias
SORPRENDIDOS POR UNA TORMENTA DE VIENTO Y NIEVE
La Guardia Civil rescata en el Pirineo aragonés a dos excursionistas

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas en la zona de Clavijas de Carriata, en el Pirineo oscense, donde se habían quedado atrapadas por la nieve. El rescate se prolongó durante 10 horas.



Los dos montañeros no se atrevían a bajar de la citada zona debido a una gran nevada. Habían salido de la pradera de Ordesa, lugar donde habían dejado su vehículo, con destino al refugio de Góriz, donde tenían pensado pasar la noche.

Los montañeros empezaron la marcha sobre las 7.00 horas, cuando las condiciones meteorológicas eran buenas y el cielo estaba despejado, pasaron las clavijas de Carriata sin dificultad, continuando su marcha durante una hora más, hasta que las condiciones climatológicas comenzaron a cambiar, empezó a nevar y decidieron dar la vuelta.

Sin embargo, al llegar de nuevo a las Clavijas de Carriata se había acumulado mucha nieve y había fuertes rachas de viento. Además, les faltaba material para hacer el descenso, por lo que deciden llamar y solicitar ayuda.Especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña se acercaron a la zona a pie, dado que por el clima el helicóptero no podía intervenir en el rescate, con bastantes dificultades por la nieve y las fuertes rachas de viento.

Al llegar a la zona, localizaron a los montañeros en estado leve de hipotermia, con los dedos de las manos entumecidos y con la vestimenta totalmente humedecida. Los especialistas les ceden gran parte de su equipamiento pero se quedan con poca ropa de abrigo.

Eso les acarrea continuas tiriteras y la congelación leve de dos dedos de la mano derecha de uno de ellos, tras abrigarse las dos personas se reanuda la marcha teniendo que utilizar un técnica de cuerda corta con las dos personas puesto que no había otro medio de aseguración más efectivo para descenderles.

Al video. (Quitad el sonido)

[www.antena3.com]

Vamos a ver si la prensa local amplía información....

Cita
Heraldo.es
Rescate de 9 horas en Ordesa en pleno temporal
Uno de los agentes del Greim sufrió congelaciones.

Un pareja de 27 y 25 años tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil de Montaña en el Parque Nacional de Ordesa al quedarse enriscada en las Clavijas de Carriata. La operación de auxilio se prolongó desde la tarde del sábado hasta la madrugada.

Pese a la alerta por mal tiempo salieron a hacer una excursión sin material de escalada y con poca ropa de abrigo. Ella tan solo se protegía con un poncho. Los dos guardias que acudieron en su auxilio pudieron llegar hasta ellos tras una infernal travesía de noche, con 30 centímetros de nieve, rachas muy fuertes de viento y temperaturas bajo cero. Tuvieron que prestarles la ropa y uno sufrió congelaciones en dos dedos.



A. I. S., de Zaragoza, y A. M., de Francia, avisaron a las 14.00 del sábado al 112 porque no se atrevían a bajar debido al temporal, pero sobre todo por la falta de material para hacer el descenso y de ropa con la que abrigarse. Habían dejado el coche en la pradera de Ordesa y se dirigían al refugio de Góriz para pasar la noche.

Según explicaron a los grupos de rescate, cuando salieron a las 7.00 h las condiciones meteorológicas eran buenas y el cielo estaba despejado. Sin embargo, ya se había dado aviso de un temporal y, de hecho, existía una alerta meteorológica. En la subida no encontraron nieve y pasaron las clavijas de Carriata sin dificultad, pero pasada una hora el tiempo cambió, empezó a nevar y decidieron darse la vuelta.

Los especialistas del Greim de Boltaña se pusieron en marcha activando a la unidad aérea, pero esta no pudo salir por la nula visibilidad y el fuerte viento. Por ello, debieron hacer el camino a pie. Comenzaron la ascensión a las 16.00 mientras se mantenían en comunicación con los enriscados.

La subida, según fuentes de la Guardia Civil, se hizo en condiciones meteorológicas muy adversas, con un viento muy fuerte, espesores de nieve de 30 centímetros y bajas temperaturas, con una sensación térmica “extremadamente dura”. Como no podían localizar el camino normal tuvieron que escalar con piolet y crampones.

En un primer momento, pese a estar cerca y a oír a los montañeros, no podían verlos, ya que además ya era de noche. Cuando los encontraron, tenían una leve hipotermia, los dedos de las manos entumecidos y la vestimenta humeda, por lo que los guardias les cedieron su material de abrigo y guantes. Esto ocasionó que los agentes se quedaran con poca ropa. Tiritaban y uno de ellos sufrió la congelación leve de dos dedos.

Pese a que el descenso desde las clavijas de Carriata no conlleva gran dificultad, se prolongó tres horas. El Greim los acompañó hasta su coche, a donde llegaron a la una de la madrugada.

A punto de obtener un premio Darwin.
Pero no pasa nada: Comodín de la llamada y que la Guardia Civil venga a buscarme, me dejen su ropa y ellos que se jodan a frío y agotamiento.Enfadado - Angry



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 02:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Parece increible, es que en la noticia habla de dos montañeros ¿? que cohones montañeros, si no llegan ni a domingueros, uno lleva unos vaqueros y la parienta se ha agenciado un poncho que le ha tejido su abuela.

Yo tengo claro, pagas el rescate y una manta................ pero de hostias con las dos manos hasta que sean impares.

En fin, criaturitas Triste



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo estoy de acuerdo con Mordi. Que paguen el rescate ya no por imprudentes, sino por tontos.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
A ver con el tiempo que hacia hasta la fecha, el veroño que teníamos, Seguro que los del tiempo son unos exagerados, y no será para tanto.
Pues va a ser que si lo era, esta vez lo han contado, para otra supongo que se andaran con cuidado



GLOB
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Estos serían unos pollos!,,,,que paguen el rescate por irresponsables!... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Menudo par de imbéciles, hay que joderse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yó jamás he cometido una imprudencia,ni skiando,ni escalando,ni conduciendo ni paseando,y tú??

ciclista
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Una cagada que podía haber acabado en drama de los gordos. Esto no es imprudencia, es cafrismo en su más puro estado. No quiero ni pensar si alguno de los 2 rescatadores, hubiese tenido un accidente por tratar de salvar a los 2 sujetos...
Este es un caso de manual...cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Lawrence, si bien es cierto que los protagonistas de la noticia han actuado de manera imprudente.

También te digo que creo que te tocas a escondidas con estas noticias Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
esta claro qué ironizaba,todas las imprudencias no tienen las mismas consecuencias,tampoco son tratadas de la misma manera,

esos magnificos profesionales yá lo saben,saben también qué todo el mundo no es consciente siquiera de sus limitaciones,se juegan la vida en ello,como también bomberos,policia, y un sinfin de profesiones de riesgo,gracias a ellos muchos pueden contar,la imprudencia la mala suerte la ignorancia o la torpeza cometida,

nos puede pasar a cualquiera de nosotros,esa es la reflexión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Que paguen el recate y multita que los del GREIM por muy profesionales que sean no tienen que jugarse el tipo por iluminados como estos, coño esque no tenían ni el material!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Una cosa es tener mala suerte o cometer una imprudencia y otra es subir a la montaña sin mirar el parte del tiempo y vestido así:




Que nadie piense que se estaban pegando un paseito y les pilló el mal tiempo por sorpresa, es una travesía de 10km y 1000m de desnivel positivo acumulado. No sé, el GREIM está ahí para rescatar pero tampoco hay que tensar la cuerda a tope..
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Se presupone que antes de hacer la travesia se habrán informado del tiempo, aunque yo creo que visto lo visto eso es mucho suponer. Y menos mal que no tienen un crio de doce años que si no se lo hubiera llevado con ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
elAdri
Lawrence, si bien es cierto que los protagonistas de la noticia han actuado de manera imprudente.

También te digo que creo que te tocas a escondidas con estas noticias Diablillo

Si esas son tus creencias, adelante.
Pero si lo decías en tono humorístico, aquí tienes el sitio web del cuartel de la Guardia Civil del rescate donde podrás explicarles la chanza a los guardias que se la jugaron para rescatar a estos dos imprudentes.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hammer77
Enviado: 25-11-2015 15:57
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Lawrence_Oates
Cita
elAdri
Lawrence, si bien es cierto que los protagonistas de la noticia han actuado de manera imprudente.

También te digo que creo que te tocas a escondidas con estas noticias Diablillo

Si esas son tus creencias, adelante.
Pero si lo decías en tono humorístico, aquí tienes el sitio web del cuartel de la Guardia Civil del rescate donde podrás explicarles la chanza a los guardias que se la jugaron para rescatar a estos dos imprudentes.
Saludos

Si es que te pones de un dramático que ni Pedro Piqueras, risasrisas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Hammer77
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.

Por lo que se puede leer en foros montañeros, además de ir sub-equipados no eligieron el camino más común para acceder al refugio....Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Vaya dos, fueron en busca de la muerte ....

Habría que cobrar tantas cosas....... En fin.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Hammer77
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.

Eso mismo estaba pensando yo. Creo que tienes razón.

Probablmente, son las clavijas de Soaso. Es un paso sencillo que puede hacer cualquier turista si va bien equipado.

Y si pilla una tormenta de nieve y la cosa se pone muy fea, el camino de mulas alternativo es muy visible.

Así que no entiendo nada de nada: ¿montañeros que suben a Goriz a pasar la noche y llevan ropa de campo y playa....? No entiendo

En cualquier caso, el paseo por Ordesa se ha convertido en una romería de turistas tremenda. Yo fui el mes pasado y hacía 20 años que no iba por ahí: el camino es una especie de calzada romana hasta la Cola de Caballo. Y se ven paseantes con chanclas y hasta con tacones.
No sé, igual a alguno le dio un arrebato y decidió subir a Goriz tal como iba.

Pero me parece un verdadero disparate.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
mas que pagar multas o rescates.. yo les pondria trabajos a la comunidad.

¿que te gusta subir a la montaña?

pues por ejemplo , que participen en operativos de limpieza, poner letreros,
poner piedras en la fitas ( mojones,,, o como los llameis por ahi) .......

cosas relacionadas con la montaña ....

a parte de pagarles una comida a los del Greim...

Saldriamos todos ganando. y no solo el hondo y oscuro saco de la administracion..



.
Karma: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
manolo0101
mas que pagar multas o rescates.. yo les pondria trabajos a la comunidad.

¿que te gusta subir a la montaña?

pues por ejemplo , que participen en operativos de limpieza, poner letreros,
poner piedras en la fitas ( mojones,,, o como los llameis por ahi) .......

cosas relacionadas con la montaña ....

a parte de pagarles una comida a los del Greim...

Saldriamos todos ganando. y no solo el hondo y oscuro saco de la administracion..

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Carme
Cita
Hammer77
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.

Eso mismo estaba pensando yo. Creo que tienes razón.

Probablmente, son las clavijas de Soaso. Es un paso sencillo que puede hacer cualquier turista si va bien equipado.

Y si pilla una tormenta de nieve y la cosa se pone muy fea, el camino de mulas alternativo es muy visible.

Así que no entiendo nada de nada: ¿montañeros que suben a Goriz a pasar la noche y llevan ropa de campo y playa....? No entiendo

En cualquier caso, el paseo por Ordesa se ha convertido en una romería de turistas tremenda. Yo fui el mes pasado y hacía 20 años que no iba por ahí: el camino es una especie de calzada romana hasta la Cola de Caballo. Y se ven paseantes con chanclas y hasta con tacones.
No sé, igual a alguno le dio un arrebato y decidió subir a Goriz tal como iba.

Pero me parece un verdadero disparate.

No os extrañe, hace 2 veranos estuvimos en Ordesa y subimos por la Senda de los Cazadores. Nos cruzamos con un grupo bajando y vimos a alguno llorando y otros muy jodidos. Y les quedaría como 3/4 de bajada....
Si subir es durillo si no estas en un minimo de forma, la bajada si has subido por el camino normal a la Cola de Caballo te puede pasar factura por el esfuerzo acumulado.
Puede parecer que hacerlo "al reves" es mas fácil, ya que subes mas relajado, pero depués de 4-5 horas para quien no está acostumbrado a desniveles tan marcados, esa bajada puede ser un suplicio.
Ver que no te responden las piernas y que un resbalón te puede llevar a un accidente serio puede llegar a bloquearte.
De ahí que se desaconseje volver al aparcamiento desde la Cola de Caballo bajando por la Senda de Cazadores, pero la gente lo hace...


Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 01:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Cita
j.lacroix
Cita
manolo0101
mas que pagar multas o rescates.. yo les pondria trabajos a la comunidad.

¿que te gusta subir a la montaña?

pues por ejemplo , que participen en operativos de limpieza, poner letreros,
poner piedras en la fitas ( mojones,,, o como los llameis por ahi) .......

cosas relacionadas con la montaña ....

a parte de pagarles una comida a los del Greim...

Saldriamos todos ganando. y no solo el hondo y oscuro saco de la administracion..

+1pulgar arriba

Pues hasta cubrir 3000-4000e en trabajos se van hartar!!
También he llegado a ver por las gradas de soaso con zapatos de los domingos y jersey Hugo Boss empujando el carrito del niño igual que si estuviera paseando por el coso taurino.

Ganas tengo de ver como cobran cada uno de los rescates a este tipo de personas, al final eso sale de nuestros bolsillos, no va al fondo de las arcas, cuando la mayoría nos preocupamos minimamente además de pagarnos un seguro de montaña, se lo pensarían dos veces la siguiente vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 07:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
pplui
Cita
Carme
Cita
Hammer77
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.

Eso mismo estaba pensando yo. Creo que tienes razón.

Probablmente, son las clavijas de Soaso. Es un paso sencillo que puede hacer cualquier turista si va bien equipado.

Y si pilla una tormenta de nieve y la cosa se pone muy fea, el camino de mulas alternativo es muy visible.

Así que no entiendo nada de nada: ¿montañeros que suben a Goriz a pasar la noche y llevan ropa de campo y playa....? No entiendo

En cualquier caso, el paseo por Ordesa se ha convertido en una romería de turistas tremenda. Yo fui el mes pasado y hacía 20 años que no iba por ahí: el camino es una especie de calzada romana hasta la Cola de Caballo. Y se ven paseantes con chanclas y hasta con tacones.
No sé, igual a alguno le dio un arrebato y decidió subir a Goriz tal como iba.

Pero me parece un verdadero disparate.

No os extrañe, hace 2 veranos estuvimos en Ordesa y subimos por la Senda de los Cazadores. Nos cruzamos con un grupo bajando y vimos a alguno llorando y otros muy jodidos. Y les quedaría como 3/4 de bajada....
Si subir es durillo si no estas en un minimo de forma, la bajada si has subido por el camino normal a la Cola de Caballo te puede pasar factura por el esfuerzo acumulado.
Puede parecer que hacerlo "al reves" es mas fácil, ya que subes mas relajado, pero depués de 4-5 horas para quien no está acostumbrado a desniveles tan marcados, esa bajada puede ser un suplicio.
Ver que no te responden las piernas y que un resbalón te puede llevar a un accidente serio puede llegar a bloquearte.
De ahí que se desaconseje volver al aparcamiento desde la Cola de Caballo bajando por la Senda de Cazadores, pero la gente lo hace...


Salud.

La inmensa mayoría sube y baja por el valle, no pasa por la senda de los Cazadores.

De hecho, incluso hay un cartel en la Cola de Caballo para indicar que no se vuelva por la Faja de Pelay + Senda más allá de las 13 horas. Supongo que corres el riesgo de que anochezca y te pille en plena bajada. Pero no todo el mundo hace caso.

Si no recuerdo mal los datos, en total son 20 km con unos 1900 metros de desnivel acumulados. No es tremendo, pero se hace largo y con mal calzado es incluso peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hammer77
Enviado: 26-11-2015 12:17
Cita
Carme
Cita
Hammer77
Buenas,

Creo que hay un error en esta noticia, dicen que se quedaron atrapados en las clavijas de carriata, esas clavijas estan en el circo de carriata y si es cierto que por alli se puede tambien llegar al refugio de Goriz, el camino es mucho mas complicado y expuesto, y desde la pradera de Ordesa no te tienes que dirigir hacia goriz (pasando por las gradas de soaso, etc...) sino deshacer el camino y subir al Tozal del Mallo, dudo muucho que fueran por alli, yo creo que se refieren a las clavijas de Soaso que son las que te permiten salvar el circo de soaso (donde esta la famosa cola de caballo), que es la ruta clasica para subir a Goriz.
Lo que tampoco entiendo es pq no bajaron por el "camino de Mulas" que te permite evitar esa via ferrata.

Y la verdad que si que son unos cafres.

Eso mismo estaba pensando yo. Creo que tienes razón.

Probablmente, son las clavijas de Soaso. Es un paso sencillo que puede hacer cualquier turista si va bien equipado.

Y si pilla una tormenta de nieve y la cosa se pone muy fea, el camino de mulas alternativo es muy visible.

Así que no entiendo nada de nada: ¿montañeros que suben a Goriz a pasar la noche y llevan ropa de campo y playa....? No entiendo

En cualquier caso, el paseo por Ordesa se ha convertido en una romería de turistas tremenda. Yo fui el mes pasado y hacía 20 años que no iba por ahí: el camino es una especie de calzada romana hasta la Cola de Caballo. Y se ven paseantes con chanclas y hasta con tacones.
No sé, igual a alguno le dio un arrebato y decidió subir a Goriz tal como iba.

Pero me parece un verdadero disparate.

Si la verdad es que no se en que estarían pensando ya que Goriz esta a mas de 2200 mtros de altitud, es una temeridad subir allí, con la que se avecinaba y sin equipación y conocimiento, la gente se cree que esta en el parque de su casa.
Yo no me considero ningún montañero experimentado, pero no se me ocurriría intentar subir allí, sin equipacion, sin mirar el parte meteorologico, y ademas sin conocer la zona.
Te pilla la niebla una vez que subes el circo y la has cagado pero bien, ademas sin tener oportunidad de vivaquear ya que no llevaban nada, pueden dar gracias a que esta vez cuando dios a jugado a los dados con ellos les han salido 66.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En los sitios más clásicos, se pueden ver año tras año, este tipo de situaciones. Quién no ha visto subir el aneto con zapatillas y una rebequita??
pero lo más friqui que yo he visto de forma masiva, es el camino que sale del funicular de Montserrat. Allí llevan alos chinos y a los rusos desde los cruceros de Barcelona, y los sueltan para que den un paseo. Los pobres no saben ni dónde están. Las pintas son de Loewe y Manolos de punta de aguja, para arriba. Cuando oyen caer piedras de los que escalamos por allí, miran hacia arriba con cara de incredulidad. Y siguen por el camino... sabe Dios a dónde. Al rato los ves bajar, sudados, jodidos, y con cara de pegarle fuego al guía que les ha soltado en mitad del pedregal vertical éste que ni puta gracia les debe hacer. Supongo que creen que al final del camino habrá un bar, o algo... Supongo que no se esperan que haya un funicular tan moderno, que te sube a un lugar donde... no hay ná! Penita dan los pobrecillos. Y miedo mucho. Se pegan a las paredes con cordadas por encima. Llevan niños. Ni agua cogen, porque no saben ni a qué coño van... En fin... lamentable. Por lo menos no suelen acabar en rescates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hammer77
Enviado: 26-11-2015 13:48
Cita
wedeln
En los sitios más clásicos, se pueden ver año tras año, este tipo de situaciones. Quién no ha visto subir el aneto con zapatillas y una rebequita??
pero lo más friqui que yo he visto de forma masiva, es el camino que sale del funicular de Montserrat. Allí llevan alos chinos y a los rusos desde los cruceros de Barcelona, y los sueltan para que den un paseo. Los pobres no saben ni dónde están. Las pintas son de Loewe y Manolos de punta de aguja, para arriba. Cuando oyen caer piedras de los que escalamos por allí, miran hacia arriba con cara de incredulidad. Y siguen por el camino... sabe Dios a dónde. Al rato los ves bajar, sudados, jodidos, y con cara de pegarle fuego al guía que les ha soltado en mitad del pedregal vertical éste que ni puta gracia les debe hacer. Supongo que creen que al final del camino habrá un bar, o algo... Supongo que no se esperan que haya un funicular tan moderno, que te sube a un lugar donde... no hay ná! Penita dan los pobrecillos. Y miedo mucho. Se pegan a las paredes con cordadas por encima. Llevan niños. Ni agua cogen, porque no saben ni a qué coño van... En fin... lamentable. Por lo menos no suelen acabar en rescates.

Si eso esta a la orden del día jajaj, yo he visto a gente en la cima del perdido con chancletas (de las que van abrochadas), cierto que era verano, pero coño estamos hablando de un pico de casi 3.500 mtrs, y una torcedura de tobillo hay arriba estas jodido.En fin me alegro que esten a salvo pero efectivamente que le pasen la receta y paguen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Hammer77
Cita
wedeln
En los sitios más clásicos, se pueden ver año tras año, este tipo de situaciones. Quién no ha visto subir el aneto con zapatillas y una rebequita??
pero lo más friqui que yo he visto de forma masiva, es el camino que sale del funicular de Montserrat. Allí llevan alos chinos y a los rusos desde los cruceros de Barcelona, y los sueltan para que den un paseo. Los pobres no saben ni dónde están. Las pintas son de Loewe y Manolos de punta de aguja, para arriba. Cuando oyen caer piedras de los que escalamos por allí, miran hacia arriba con cara de incredulidad. Y siguen por el camino... sabe Dios a dónde. Al rato los ves bajar, sudados, jodidos, y con cara de pegarle fuego al guía que les ha soltado en mitad del pedregal vertical éste que ni puta gracia les debe hacer. Supongo que creen que al final del camino habrá un bar, o algo... Supongo que no se esperan que haya un funicular tan moderno, que te sube a un lugar donde... no hay ná! Penita dan los pobrecillos. Y miedo mucho. Se pegan a las paredes con cordadas por encima. Llevan niños. Ni agua cogen, porque no saben ni a qué coño van... En fin... lamentable. Por lo menos no suelen acabar en rescates.

Si eso esta a la orden del día jajaj, yo he visto a gente en la cima del perdido con chancletas (de las que van abrochadas), cierto que era verano, pero coño estamos hablando de un pico de casi 3.500 mtrs, y una torcedura de tobillo hay arriba estas jodido.En fin me alegro que esten a salvo pero efectivamente que le pasen la receta y paguen.

Precisamente en la cima del Perdido nos pilló una tormenta de morir achicharrado por un rayo.
Un apacible día de verano se convirtió en un infierno en cuestión de minutos.

Claro que cuando te cae un rayo da lo mismo que lleves chanclas. Eso sí, si vas de Loewe por lo menos cumples con aquello de dejar un cadáver hermoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
manolo0101
mas que pagar multas o rescates.. yo les pondria trabajos a la comunidad.

¿que te gusta subir a la montaña?

pues por ejemplo , que participen en operativos de limpieza, poner letreros,
poner piedras en la fitas ( mojones,,, o como los llameis por ahi) .......

cosas relacionadas con la montaña ....

a parte de pagarles una comida a los del Greim...

Saldriamos todos ganando. y no solo el hondo y oscuro saco de la administracion..

Fijo. Que se dediquen a poner letreros de "Venga con la equipación adecuada" "Estudie la meteorología antes de subir"...

DiablilloDiablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Aaaaro, antes muerto que sensillo...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.