FORO GENERAL

Enviado: 24-11-2015 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Aamodt
Cita
llers1979
Cita
Aamodt
Cita
llers1979
Hola buenas!! Si tu prioridad es que no haya mucha gente y la calidad de la nieve (teniendo en cuenta en las fechas de que hablamos) yo descartaría directamente másella y font Romeu. Por gente y calidad de nieve... Yo creo que porte, formigueres y puyvalador son las que más bien equilibradas estarán en este sentido, eso sí, no te esperes remontes de última generación, porque ninguna de las tres tiene ni un solo remonte desembragable, por poner un ejemplo. También como te han dicho por aquí arriba, cambre d'aze seria una opción,es una estación fria y con un buen desnivel, pero la nieve suele estar dura como el mármol.
Y luego está los anglès, es la más grande, con buenos remontes y una de las que más invierte en su estación. Lógicamente es una de las estaciones que mas gente atrae, pero yo no recuerdo hacer nunca colas en esa estación en las tres temporadas que hicimos temporada en las neus catalanas. Pues eso, si yo tuviera que quedarme con 4 me quedaría con Porte, Formigueres, Los Anglès y Puyvalador. Espero que te sirva smiling smiley

Me sirve. Creo que iría a les angles y formigueres seguro. Y la tercera seria font romeu o porte.
Pues cinseraramente si una de tus prioridades es evitar aglomeraciones yo descartaría fontromeu. Y pienso que porte es una estación que debes conocer, por encanto y sobretodo por calidad de nieve, eso sí lo de los remontes tienen tela, y tienes que ir con mucha paciencia risas

Hombre si es una prioridad pero si se hace 5 minutos de cola alguna vez no pasa nada. Lonqie no quiero es ir a un sitio tipo sierra nevada o formigal donde seguro que en el puente te comes 15 o 20 minutos fácil en muchos remontes.incluso puede que mas.
Por pistas y y tal, en cuanto a esquí con cual te quedas de las dos? Dejando de lado la gente.

Un saludo.
Pues desde mi punto de vista sin duda porte. Fontromeu es una estación con poco desnivel y las posibilidades de salirte ( si las condiciones lo permiten) son casi nulas, todo lo contrario que porte. Si vas con críos es otra historia y la estación esta muy enfocada a ellos. 15 minutos de colas en fechas señaladas en Fontromeu te los comes figo, incluso puede que mas... Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 30-11-2015 01:26
Alguien que haya estado este finde en les ángeles o porte?

Como esta de nieve la cosa? Al final iría a les angles, porte y formigueres o font romeu. No he encontrado los km abiertos de les angles.
Abrirán al 100% para el puente?
No se si tirarme para vallnord. Parece que arcalis si que abrirá todo o casi. Palo y arinsal abren pero ni idea de cuanta nieve tienen. Esta difícil decidir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Andorra está a tope de nieve.
Masella está muy justita y estará colapsada. Solo hay una roja abierta y seguramente la cerrarán para los clubs que hacen competición.
La Molina bastante pelada.
Porte y Puigvalador mucho mejor.
Y el pirineo Oriental, les neiges, no lo tengo tan claro.
La opción es Andorra.. Habra gente pero muy buen ambiente y muy buena nieve.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Ojo con eso de "Andorra está a tope de nieve" !! Yo no lo diría tan a la ligera !Triste

No está mal de nieve y han hecho un excelente trabajo de base en muchas pistas, pero hay zonas de enlaces y puntos altos que cuidadín, cuidadín ! En concreto hablo de GrandValira !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 20:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Ojalá lo lea poca gente pero donde se estará de lujo es en las neiges. Porté ya ha anunciado apertura 100% del dominio esquiable y a parte de un par de negras, lo demás estará abierto. Formigueres y Puyvalador estarán también muy bien y un poco más floja de nieve, Cambre d'aze, Les Angles y Font-Romeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 30-11-2015 23:31
Cita
moshkis
Ojo con eso de "Andorra está a tope de nieve" !! Yo no lo diría tan a la ligera !Triste

No está mal de nieve y han hecho un excelente trabajo de base en muchas pistas, pero hay zonas de enlaces y puntos altos que cuidadín, cuidadín ! En concreto hablo de GrandValira !

Me interesa mas vallnord. Creó que grandvalira estará mas petao. Además la massana mas cerca para bajar a Andorra por la tarde o noche. Y para salir del país el ultimo día tb. Y claro pal y arinsal a ver que abren porque aun no lo han hecho. Por lo menos arcalis si que parece que tiene nieve para abrir entera. Según los foreros que han estado el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 30-11-2015 23:42
Cita
puigmal-fan
Ojalá lo lea poca gente pero donde se estará de lujo es en las neiges. Porté ya ha anunciado apertura 100% del dominio esquiable y a parte de un par de negras, lo demás estará abierto. Formigueres y Puyvalador estarán también muy bien y un poco más floja de nieve, Cambre d'aze, Les Angles y Font-Romeu.

De les neiges me frena que parece que no ha caído tanto como parecía no se. Y que la mejor de todas que parece ser les angles no parece tener demasiada nieve. Pero claro esto quien el sabe. El finde abrieron pero parece que bastante poco. Estarán guardando las pistas? No tienen para mas?...
Que tal esta porte como estación? Solo pensaba ir un dia. Pistas anchas y largas. Que tal las rojas y azules? Los remontes ya se que son malísimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 02-12-2015 12:19
Pues visto lo visto creo me tiro para vallnord.
El plan es dos días arcalis y uno pal-arinsal. Opciones de alojamiento tengo:
Hotel mágic Ski en la massana.
Hotel la cabaña en ordino.
Hotel bringue en el serrat.

Donde os quedariais? En ordino estoy en una situación intermedia imagino. Por vida nocturna dar un paseo tomar algo como esta el tema? Supongo que la massana, ordino y el serrar por ese orden.
Para aparcar imagino que al revés. También bajaría alguna tarde a Andorra.

Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Vallnord es muy buena opción. Quizás habrá un poco de gente en Pal-Arinsal pero la calidad y cantidad de nieve es de lo mejor actualmente.

Sobre hoteles no tengo ni idea, para eso mejor que vayas al foro de Andorra y ahí te asesorarán mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Porté, al menos el domingo 29, estaba muy muy bien de nieve. Fuera de las pistas la nieve estaba bastante compacta, pero se dejaba esquiar fácilmente, sin duda, para mi, el mejor primer día de temporada que he tenido.

La única pega de Porte son sus remontes, que para subir hasta arriba (2 Telesillas) te puedes tirar, tranquilamente, entre alguna pequeña cola y la velocidad hipersonica a la que van, unos 30 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
The Dude
1 hora mas de coche > 0 Colas, vamos no hay color. En tres dias seguro q amortizas esas 2 horas de coches por esperas en remontes.

Esa hora de coches la ganas en no hacer colas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Aamodt
Pues visto lo visto creo me tiro para vallnord.
El plan es dos días arcalis y uno pal-arinsal. Opciones de alojamiento tengo:
Hotel mágic Ski en la massana.
Hotel la cabaña en ordino.
Hotel bringue en el serrat.

Donde os quedariais? En ordino estoy en una situación intermedia imagino. Por vida nocturna dar un paseo tomar algo como esta el tema? Supongo que la massana, ordino y el serrar por ese orden.
Para aparcar imagino que al revés. También bajaría alguna tarde a Andorra.

Como lo veis?

Nosotros vamos desde Murcia y nos vamos a alojar en el Bringué. Tiene una oferta en Esquiades con las cenas a 5 €. La Cabana es un hotel algo inferior pero también muy recomendable, además es el mas centrado entre ambas estaciones. Aparcamiento sin duda lo peor La Massana, y para vida nocturna casi lo mejor bajar a Escaldes, no está muy lejos, aunque eso sí, hay que coger el coche.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 03-12-2015 17:44
Cita
Santiago Bleda
Cita
Aamodt
Pues visto lo visto creo me tiro para vallnord.
El plan es dos días arcalis y uno pal-arinsal. Opciones de alojamiento tengo:
Hotel mágic Ski en la massana.
Hotel la cabaña en ordino.
Hotel bringue en el serrat.

Donde os quedariais? En ordino estoy en una situación intermedia imagino. Por vida nocturna dar un paseo tomar algo como esta el tema? Supongo que la massana, ordino y el serrar por ese orden.
Para aparcar imagino que al revés. También bajaría alguna tarde a Andorra.

Como lo veis?

Nosotros vamos desde Murcia y nos vamos a alojar en el Bringué. Tiene una oferta en Esquiades con las cenas a 5 €. La Cabana es un hotel algo inferior pero también muy recomendable, además es el mas centrado entre ambas estaciones. Aparcamiento sin duda lo peor La Massana, y para vida nocturna casi lo mejor bajar a Escaldes, no está muy lejos, aunque eso sí, hay que coger el coche.

Saludos.

A lo mejor coincidimos en el hotel y todo jaja. Yo salgo de Elche. Santiago como esta la cosa en la cabana para aparcar? El hotel dice que tiene parking gratuito para clientes, pero no se no se. Por supuesto sera en la calle.
Cuando salís? Yo al final sábado por la mañana, me tocaba salir viernes a las tres y media de la tarde. Y no tenia ganas de llegar alli a las once de la noche.
El martes vuelta relampago saliendo a las tres máximo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Aamodt
Cita
Santiago Bleda
Cita
Aamodt
Pues visto lo visto creo me tiro para vallnord.
El plan es dos días arcalis y uno pal-arinsal. Opciones de alojamiento tengo:
Hotel mágic Ski en la massana.
Hotel la cabaña en ordino.
Hotel bringue en el serrat.

Donde os quedariais? En ordino estoy en una situación intermedia imagino. Por vida nocturna dar un paseo tomar algo como esta el tema? Supongo que la massana, ordino y el serrar por ese orden.
Para aparcar imagino que al revés. También bajaría alguna tarde a Andorra.

Como lo veis?

Nosotros vamos desde Murcia y nos vamos a alojar en el Bringué. Tiene una oferta en Esquiades con las cenas a 5 €. La Cabana es un hotel algo inferior pero también muy recomendable, además es el mas centrado entre ambas estaciones. Aparcamiento sin duda lo peor La Massana, y para vida nocturna casi lo mejor bajar a Escaldes, no está muy lejos, aunque eso sí, hay que coger el coche.

Saludos.

A lo mejor coincidimos en el hotel y todo jaja. Yo salgo de Elche. Santiago como esta la cosa en la cabana para aparcar? El hotel dice que tiene parking gratuito para clientes, pero no se no se. Por supuesto sera en la calle.
Cuando salís? Yo al final sábado por la mañana, me tocaba salir viernes a las tres y media de la tarde. Y no tenia ganas de llegar alli a las once de la noche.
El martes vuelta relampago saliendo a las tres máximo.

Un saludo.

El aparcamiento en La Cabana no estaba mal, pero yo fuí a final de temporada, y si recuerdo que era en la calle. El hotel está subiendo por la carretera que va al coll de Ordino.Yo salgo el viernes porque prefiero volver el martes por la mañana y no pillar las colas que se pueden montar por la tarde.
Ya me dirás algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.