FORO GENERAL

anakleto
Enviado: 18-11-2015 18:07
Hola a todos!

En setiembre me jodi la rodilla corriendo, llevo 2 meses con la rodilla del corredor / tendinitis de la fascia lata / cintilla iliotibial (o como queráis llamarle). El caso es que en nada va a empezar la temporada y estoy acojonado pensando en que me pueda molestar para esquiar.... Corriendo me empieza a doler a los 10 minutos... Pero el comportamiento de la rodilla en el esquí es diferente que al correr....

Queria saber si alguien que la haya sufrido y pueda comentar un poco su experiencia, si podía esquiar o no... Si podía hacer esquí de travesía también...? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Y tu traumatologo que dice?



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
anakleto
Hola a todos!

En setiembre me jodi la rodilla corriendo, llevo 2 meses con la rodilla del corredor / tendinitis de la fascia lata / cintilla iliotibial (o como queráis llamarle). El caso es que en nada va a empezar la temporada y estoy acojonado pensando en que me pueda molestar para esquiar.... Corriendo me empieza a doler a los 10 minutos... Pero el comportamiento de la rodilla en el esquí es diferente que al correr....

Queria saber si alguien que la haya sufrido y pueda comentar un poco su experiencia, si podía esquiar o no... Si podía hacer esquí de travesía también...? Gracias!

Pues estoy igual que tu. Yo no llevo 2 meses, va a hacer mas de 2 años y te aseguro que me he interesado mucho por el tema. Me duele al correr a los 10 minutos exactamente como a ti, sin embargo aguanto perfectamente un día entero de Ski. Al final del día quizá notes un rumor en la rodilla, pero vamos, no más que el que notas en todo el cuerpo si le das caña. El problema de la cintilla es el movimiento y golpe de la articulación y skiando no se sobrecarga tanto como corriendo o haciendo bici.

La putada de esto esque llevo mucho tiempo sin poder entrenar core y hacer carrera de mas de 10, 15 minutos y el fisico se va resintiendo. La solución a este problema en muchos casos es quirofano, pero antes de eso te pueden hacer infiltraciones, estudios de la pisada para ponerte unas plantillas...etc. Es un problema nada grave, pero tiene dificil tratamiento.

Suerte y ya me contaras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
[www.correrdescalzos.es]

Echad un ojo respuestas de personas con cintilla iliotibial. Espero os aporte algo, saludos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Buenas, yo la sufri la tendiditis en la cintilla en mayo, debido a un mal ajuste del sillin de la bicicleta.
Acudi al fisio, el cual me trato con un metodo de aguja + corriente electrica que apenas duraba 1,5 minutos cada pinchazo a 2 pinchazos por sesion. Y en 5 sesiones asunto solucionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
A ver si el próximo miércoles y finde se termina de poner wapa y vamos pa allá a pasar la purisima
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Ekivoké el post...uffff
Sorry
Dichoso móbil k es todo tan pekeño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Subies56
Buenas, yo la sufri la tendiditis en la cintilla en mayo, debido a un mal ajuste del sillin de la bicicleta.
Acudi al fisio, el cual me trato con un metodo de aguja + corriente electrica que apenas duraba 1,5 minutos cada pinchazo a 2 pinchazos por sesion. Y en 5 sesiones asunto solucionado.

El problema es cuando no es una tendinitis y el dolor se produce por una desalineacion o mala pisada...etc.
Donde te tratante tu si no es indiscreción, esto que cuentas no lo había oído y me interesa mucho claro está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Sport clinic,
Avenida mayor, 145
Massamagrell, valencia.

En mi caso por suerte solo era una tendiditis y el metodo se llama epte (electrolisis percutanea terapeutica)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
anakleto
Enviado: 26-11-2015 19:00
Gracias por las respuestas! Interesante el enlace que has publicado Extremeño. A mi lo que me mosquea, es que noto como un resorte, como un chasquido, en la cara lateral de la rodilla, si aplico suave presión con los dedos, al doblar/extender la rodilla noto como si el biceps femoral hiciese saltar la cintilla o algo así... no se como explicarlo.... A vosotros os pasaba también...? Akira, te molesta para andar por la montaña tambien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 23:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
anakleto
Gracias por las respuestas! Interesante el enlace que has publicado Extremeño. A mi lo que me mosquea, es que noto como un resorte, como un chasquido, en la cara lateral de la rodilla, si aplico suave presión con los dedos, al doblar/extender la rodilla noto como si el biceps femoral hiciese saltar la cintilla o algo así... no se como explicarlo.... A vosotros os pasaba también...? Akira, te molesta para andar por la montaña tambien??

Andar ando poco ahora porque mi trabajo es esclavo absoluto del pc. Pero en principio no he notado nunca molestia ni andando ni esquiando, q de momento es lo más importante para mi. Pero al estar tiempo sin poder correr y estar en forma supongo que poco a poco perderé fortaleza y me acabará doliendo.
Yo no noto ningún chasquido como tu comentas, pero vamos, he leído bastante sobre el tema y cada uno es un mundo, no es una lesión ni fácil de rehabilitar ni fácil de detectar al 100% porque puede estar mezclado con varios problemas de cadera, espalda e incluso hombros...
Mi problema ahora esque con mi curro y con dos bebes no tengo tiempo ni para hacer rehabilitación, pero estoy seguro q poniéndose en manos de un buen fisio que dé en la tecla se puede uno recuperar...

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 00:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Soy acupuntor, no había oído hablar de la epte pero por lo que he visto es similar a una técnica acupuntural, la electroacupuntura. Yo voy a un fisio que cuando tengo lesiones serias me hace EPI (electrólisis percutanea intratisular) y me ha ido francamente bien. Creo que la diferencia fundamental entre epte y epi es que esta última usa corriente galvánica, o sea que te mete un chispazo que flipas risas pero ha sido lo único que me ha resuelto problemas que estaban cronificando.
Cuando hay una lesión, sea tendinitis, bursitis, esguince, hay roturas de fibras y células que acidifican el area y posteriormente se aglutinan o "pegan" de ahí a que cronifique. Lo que hacen estas técnicas es un poco como un lanzallamas para deshacer estas adherencias y se regenere el tejido. Yo he tratado varias tendinitis con éxito, pero con acupuntura, que usa varias agujas y sin electricidad, es otra via para llegar al mismo sitio.
Total, que estas técnicas suelen funcionar bien y con pocas sesiones. El problema es un poco que cada maestrillo tiene su librillo, es decir, hay fisios o terapeutas que la clavan, y otros no tanto. O lo de siempre: no es la flecha, es el indio.
Si me lo permitís os aconsejo que busqueis a algún fisio o acupuntor bueno que aplique estas técnicas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.