FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2015 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
El hormigón y el ladrillo, excepto mínimas excepciones, se dan de bruces con la Naturaleza. Y eso, que me han dado las lentejas durante muchos años. DiablilloDiablilloDiablillo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hay más estaciones bonitas que feas, y con mucha diferencia. Solo hay que ir a Austria, Suiza e Italia par darse cuenta. Allí también tienen lugares feos (Cervinia por ejemplo, o el Tonale, o Marilleva), pero la mayoría son bastante más que aceptables, puesto que la muchas nacen de pueblos originarios, que un día se lanzaron al mundo del esquí, y que supieron mantener un estilo, y hacer de ello un valor añadido.
Francia es hija de los planes desarrollistas delos 60-70 y su intento de popularizar el esqui y crear una industria potente, y el resultado es inmejorable a nivel económico (sus números, la población de sus valles, la actividad económica de zonas antigua,mente paupérrimas lo atestiguan), pero el precio ha sido dejar en lugares maravillosos, verdaderos horrores de hormigón. La lista es casi inacabable: Besse, ape d´Huez, La Toussure, La Plagne, Tignes, etc... Los tiempos, han cambiado, y se están haciendo grandes esfuerzos para corregir estos desmanes en la medida de lo posible, y Tignes intenta "disimular" sus infraapartamentos dándoles una pátina de madera y piedra la vez que lo nuevo, ya se construye con un estilo y un nivel, que nada tiene que ver con aquello. Lo mismo ocurre en La Plagne o en tantas otras. Pero hay graves dificultades como "monstruos" demasiado grandes como el de La Plagne, o que incluso están "protegidos" como los de Flaine.
En España y en Andorra, la situación es algo parecida, que va de la mano de nuestra visión empresarial de hacer dinero MUY rápido y a muy bajo costo. Andorra ha "embellecido" sus parroquias más allá de Andorra la Vella, y hoy Canillo, El Tarter o Soldeu, nada tiene que ver con lo que eran hace 10 años. Cierto es, que también han crecido en ladrillo y cemento por todas partes, pero por lo menos, en un estilo más integrado.
Lo del Pas es punto y aparte. Eso no tiene nombre. Pero para Andorra, el Pas es el mercadillo gitano para los franceses. Está ahí detrás... ni se le ve ni se le considera. Un Andorrano puede pasar años sin ir allí, y se ha pemitido de todo, hasta llegar al estado de vergüenza actual. Tanto es así, que el propio país ha decidido finalmente meterle mano, porque simplemente no es preseentable para el resto. Es como si Courchevel tuviera en su acceso un poblado chabolista a 2 Kms... Desprestigia a todo el resto. Por eso ahora intentarán "lavarle" la cara. La pena, es que está en un lugar maravilloso, y que arreglo de verdad, ya no tiene. Lo han estado reventando hasta ayer mismo sin miramiento alguno. Hay sitios peores? Puede. Pero no mucho peores... y slos que hay, como el de la foto, lo son porque tampoco se les puede pedir mucho más. Pero el Pas podría haber sido... LA OSTIA.
Como ejemplo patrio, personalmente creo que Astún se lleva la Palma de calle. Es otro sitio precioso, que solo se puede arreglar tirándolo todo y empezando de cero.
Perdón por el ladrillo.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
El problema del Pas no es que lo que ya estaba hecho fuese feo, el delito es que lo que se hizo nuevo en estos años de bonanza fue un crimen. Pero a cambio tiene un ambiente único, algo por el estilo le pasa a Sierra Nevada que en un mano a mano con Pas no se cual saldría ganadora, pero también tiene un ambiente único. Otra cosa es que el ambiente de la estación guste o no.

A cambio el Pas tiene un acceso a pistas inmejorable que muchas estaciones quisieran para sí y mucha, mucha nieve de calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Estaciones feas, y no vale poner una foto de un remonte en Kiev (en Moscú también los hay al lado del río guiño ) hay muchas.

Por ejemplo, una estación que siempre decimos que es bonita, como puede ser La Pierre, tiene un frente de nieve digno de revisarse. Lo que sucede es que en cuanto sales de ahí y ves los pinos y los chalés, pues se nos olvida risas

Y como ésta, muchas otras.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
j.lacroix
Yo seré raroNo entiendo, pero a mí, cuando estoy en el Pas de la Casa bajando por Directa y de repente me encuentro con edificios a ambos lados de las pistas, me pone un montónDiablillo

Está claro que esto de la belleza es algo muy subjetivo.

A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta esquiar por sitios donde cruzas por pueblos, el problema de Protasov Yar es que ahí hay semáforos risas

A mi hay muchas estaciones que me gustan, en un océano de naturaleza inhóspita es agradable encontrar unas chimeneas humeantes al final de la bajada-

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2015 11:03 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
nevasport
Cita
j.lacroix
Yo seré raroNo entiendo, pero a mí, cuando estoy en el Pas de la Casa bajando por Directa y de repente me encuentro con edificios a ambos lados de las pistas, me pone un montónDiablillo

Está claro que esto de la belleza es algo muy subjetivo.

A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta esquiar por sitios donde cruzas por pueblos, el problema de Protasov Yar es que ahí hay semáforos risas

A mi hay muchas estaciones que me gustan, en un océano de naturaleza inhóspita es agradable encontrar unas chimeneas humeantes al final de la bajada-

Pepe

Y llegar al porche del apartamento y tener un hot tub esperando...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Jairo
Cita
nevasport
Cita
j.lacroix
Yo seré raroNo entiendo, pero a mí, cuando estoy en el Pas de la Casa bajando por Directa y de repente me encuentro con edificios a ambos lados de las pistas, me pone un montónDiablillo

Está claro que esto de la belleza es algo muy subjetivo.

A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta esquiar por sitios donde cruzas por pueblos, el problema de Protasov Yar es que ahí hay semáforos risas

A mi hay muchas estaciones que me gustan, en un océano de naturaleza inhóspita es agradable encontrar unas chimeneas humeantes al final de la bajada-

Pepe

Y llegar al porche del apartamento y tener un hot tub esperando...

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Exacto no solo Pas es horrible, de lo que yo conozco por ejp en España BB y SN me parecieron bastante feas (hablo de los pueblos no así de las pistas que en BB me parece un entorno precioso), de Alpes que yo conozca La Plagne y Tignes me parecen horribles y no conozco en el Pirineo La Mongie pero por lo que vi en fotos con ese mamotreto a pie de pistas tampoco me gusta nada.
Por el contrario en España San Iisdro y Fuentes de Invierno me parecen de los más guapo ya que ambas no tienen urbanización a pie de pistas ni a la vista desde la base. Alpes austriacos y dolomitas lo que conozco me parece con diferncia lo más bonito en cuanto a pueblos a pie de pistas y Aspen tampoco está nada mal, tiene su encanto bajar a un pueblo muy típicamente americano, me pareció auténtico no como en Vail que no estuve pero por lo que veo es una imitación de los Alpes al más puro estilo de Las Vegas...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
j.lacroix
Yo seré raroNo entiendo, pero a mí, cuando estoy en el Pas de la Casa bajando por Directa y de repente me encuentro con edificios a ambos lados de las pistas, me pone un montónDiablillo

Eso me pasa también en un pequeño tramo del Tarter: cuando voy desde la base del TSF4 Tarter hasta el parking del telecabina, pasando entre los edificios.

Incluso en Ordino-Arcalís, bajando por la verde la Bassera en abril, cuando aparece el asfalto de la carretera debajo de la nieve.

No digamos ya en Val Thorens, pasando entre los edificios.DiablilloDiablillo

Me causa una rara sensación, es como si la nieve colonizara las ciudades.

O sea, que yo lo veo más bien al revés: aquí han puesto unos edificios, pero la nieve puede con ellos y ocupa todo su entorno.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Soy raro. Lo sérisas

Hay un par de buenos psiquiatras foreros...

risas Con cariño, pero me parece muy raro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
trankis

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas

No se de qué me hablas...Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Kokanee.
Hmmmm.
Con la de buenas cervezas "locales" que hay por el oeste de Canadá.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
apeski
Kokanee.
Hmmmm.
Con la de buenas cervezas "locales" que hay por el oeste de Canadá.
guiño

Es pis, cierto.
Esa foto es de 2009, creo que por aquellas fechas no había tanto como habrá ahora. Habrá que volver...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
En 2005 ya había alguna que otra. guiño

Seguro que ahora hay bastantes más. Sin duda, habrá que volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Jairo
Cita
trankis

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas

No se de qué me hablas...Diablillo


Dios! que jóvenes! risas eso me suena a Red Mountain ¿puede ser?

Bonito pueblo por cierto el de esta estación





pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
nevasport
Cita
Jairo
Cita
trankis

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas

No se de qué me hablas...Diablillo


Dios! que jóvenes! risas eso me suena a Red Mountain ¿puede ser?

Bonito pueblo por cierto el de esta estación





pepe

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 19-11-2015 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Al hot tub de la foto se salía desde mi habitación risas

Qué buenos recuerdos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 14:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
nevasport
Cita
Jairo
Cita
trankis

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas

No se de qué me hablas...Diablillo


Dios! que jóvenes! risas eso me suena a Red Mountain ¿puede ser?

Bonito pueblo por cierto el de esta estación





pepe

Correcto, el pueblo es Rossland. Y cenamos en The flying Steamshovel, celebrando el cumpleaños de cierto personaje...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
nevasport
Recorriendo la recién estrenada versión classic me he encontrado esta joya



Fuente: [www.nevasport.com]

Estoy seguro de que las hay aún más "potententes". smiling smiley

Pepe

Bonita bonita !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 12:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Jairo
Cita
nevasport
Cita
Jairo
Cita
trankis

Eso lo caté yo en Aspen y no tiene precio y si ya puedes entrar con una birra bien enfriada en la nieve ni te cuento risasrisas

No se de qué me hablas...Diablillo


Dios! que jóvenes! risas eso me suena a Red Mountain ¿puede ser?

Bonito pueblo por cierto el de esta estación





pepe

Correcto, el pueblo es Rossland. Y cenamos en The flying Steamshovel, celebrando el cumpleaños de cierto personaje...risas

Joer vaya cuatro!! soys igualitos a los de Jacuzzi al pasado risasrisas me quito el sombrero, por cierto ese pueblo si que es guapo y auténticopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
vicenç
El Pas de la Casa es de lo que yo conozco es la construcción mas horrible que se pueda dar en una estación de esqui. Es un atentado a la naturaleza y al buen gusto.

Bueno, la urbanización de Baqueira también se las trae, la estación es cojonuda pero el núcleo de la estación es un atentado arquitectónico
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 07:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
El mirlo Blanco
Buenas
No existen estaciones feas, eso es un oximoron!!!
Un poquito de cariño para nuestras musas, por favor!!!

Opino lo mismo

Lo de estaciones feas es muy personal , no hay un criterio universal para decir : esta es fea , esta no , por mis cojones , porque yo lo digo , ¡ no ! risas

A mi el Pas ( "Pas de la Masa" , le llaman sus detractores risas ) me parece bonito y en la foto antigua de Carme aún más .

Tignes Val Claret me parece precioso , ese edificio enorme y de repente el TSD "Tuffs" con el túnel al lado , al verlo me parece que una estación de esquí haya "invadido una ciudad" y ¡ a mi me mola !

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
urzaiz
Cita
j.lacroix
Yo seré raroNo entiendo, pero a mí, cuando estoy en el Pas de la Casa bajando por Directa y de repente me encuentro con edificios a ambos lados de las pistas, me pone un montónDiablillo

Eso me pasa también en un pequeño tramo del Tarter: cuando voy desde la base del TSF4 Tarter hasta el parking del telecabina, pasando entre los edificios.

Incluso en Ordino-Arcalís, bajando por la verde la Bassera en abril, cuando aparece el asfalto de la carretera debajo de la nieve.

No digamos ya en Val Thorens, pasando entre los edificios.DiablilloDiablillo

Me causa una rara sensación, es como si la nieve colonizara las ciudades.

O sea, que yo lo veo más bien al revés: aquí han puesto unos edificios, pero la nieve puede con ellos y ocupa todo su entorno.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Soy raro. Lo sérisas

Hay un par de buenos psiquiatras foreros...

risas Con cariño, pero me parece muy raro...

risasrisasrisasrisas

Si te fijas, ya han aparecido algunos foreros más a los que no les parece tan rarorisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
Dani Rayo
Pas de la Casa es mucho más feo... en definitiva esa es una mini-estación en un entorno urbano, Pas de la Casa es un mamotreto urbano en mitad de la montaña hecho, además, a la "mecagondiez", con edificios prácticamente metidos con calzador y encima de las pistas.

Totalmente de acuerdo...conocemos bien GrandValira desde Canillo hasta Pasa de la Casa, y ésta es la que menos no ha apetecido siempre ir, llegamos a Grau y subimos hasta la antena para bajar a Pas un poco por compromiso, pero no mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.974
De GV, el sector Pas es el que menos me gusta. Y no por el paisaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
oliverm
Totalmente de acuerdo...conocemos bien GrandValira desde Canillo hasta Pasa de la Casa, y ésta es la que menos no ha apetecido siempre ir, llegamos a Grau y subimos hasta la antena para bajar a Pas un poco por compromiso, pero no mucho más.

Eso también hago yorisas. Pero en mi caso, no es por el paisaje. Es porque yo me encuentro más cómodo en azules y rojas más asequibles.

Llego arriba, bajo por Directa o Gavatxa o Port hasta la base del Pas (para poder decirme a mí mismo que he hecho un "coast to coast"Diablillo) y me vuelvo hacia mis queridas azules de Soldeu y El Tarterrisasrisas

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 23-11-2015 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
manzaneda es Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Yo no voy a opinar sobre estaciones feas. Pero para compensar pongo un link sobre esquiadoras guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Me parece que a la mayoría de los esquiadores les gusta más el modelo Austríaco o Suizo. Que algunas veces es tan rebonico y relamido que parece un decorado.










Incluso en zonas muy urbanizadas como el Tirol, hay poco que destaque:




A los franceses, en cambio, no les da miedo poner hormigón ni bloques altos:

Tignes


La Mongie:




Y está claro que no es sólo una decisión para rentabilizar el terreno. Es también una decisión deliberada para concentrar el impacto humano y no desparramarlo por hectáreas y hectáreas. Y una opción estética.

Aquí va una foto de mi padre.
Cortina hace casi 60 años.


Y Sestriere (Italia).



Aquí tenemos una vista actual:



A mí el hormigón en la montaña me horroriza.

Prefiero la postalita más kitsch y convencional a la modernidad rompedora.








Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
oliverm
Cita
Dani Rayo
Pas de la Casa es mucho más feo... en definitiva esa es una mini-estación en un entorno urbano, Pas de la Casa es un mamotreto urbano en mitad de la montaña hecho, además, a la "mecagondiez", con edificios prácticamente metidos con calzador y encima de las pistas.

Totalmente de acuerdo...conocemos bien GrandValira desde Canillo hasta Pasa de la Casa, y ésta es la que menos no ha apetecido siempre ir, llegamos a Grau y subimos hasta la antena para bajar a Pas un poco por compromiso, pero no mucho más.

Pues la nieve de Pas, siempre es de la mejor de toda la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
Eldrad
Cita
oliverm
Cita
Dani Rayo
Pas de la Casa es mucho más feo... en definitiva esa es una mini-estación en un entorno urbano, Pas de la Casa es un mamotreto urbano en mitad de la montaña hecho, además, a la "mecagondiez", con edificios prácticamente metidos con calzador y encima de las pistas.

Totalmente de acuerdo...conocemos bien GrandValira desde Canillo hasta Pasa de la Casa, y ésta es la que menos no ha apetecido siempre ir, llegamos a Grau y subimos hasta la antena para bajar a Pas un poco por compromiso, pero no mucho más.

Pues la nieve de Pas, siempre es de la mejor de toda la estación.
Es verdad tiene la mejor nieve, de la misma manera que es un horror.
Ostras no me acordaba de Sestriere!! Menuda aberración también, sobre todo los edificios esos redondos enormes.
No entiendo a los que les gusta esquiar entre edificios de 15 plantas, todavía si entre casitas como en Megève...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.