FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2015 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Ya que estamos.

Una idea que me surgió hace tiempo. Aportar entre todos los que tenemos Action Cams tomas de la temporada, la mejores, o mas divertidas, y que alguien se preste a hacer algun edit de los Foreros.
Qué os parece?



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Ya que estamos.

Una idea que me surgió hace tiempo. Aportar entre todos los que tenemos Action Cams tomas de la temporada, la mejores, o mas divertidas, y que alguien se preste a hacer algun edit de los Foreros.
Qué os parece?

Buenisima idea tio. Me ofrezco para echar una mano en la medida de lo posible. No tengo mucho tiempo para gestionar el tema, pero para montaje, edicion y efectos y tal podria echar un mano según las fechas. Habría que habilitar un dropbox o un drive y tal... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 20:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
The Dude
Ya que estamos.
Una idea que me surgió hace tiempo. Aportar entre todos los que tenemos Action Cams tomas de la temporada, la mejores, o mas divertidas, y que alguien se preste a hacer algun edit de los Foreros.
Qué os parece?

Estaría muy bien! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
arbor
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
arbor

Pues tienes un colega editor profesional en el foro entonces. Recuerdo haber hablado de esto antes con alguien hace tiempo. Yo soy Director Creativo de publi, con lo que he currado con muchos editores, (en US editamos nosotros, no los realizadores)

Creo que Akira no es mi colegaguiño, el del déjà vu creo que soy yo, porque leo esto y me pasa lo mismo.risasrisasrisasrisasrisas

En las series o pelis que trabajo a 4k me hacen proxys para trabajar con el software editor, y si el jefe tecnico de rodaje no puede hacerlos le digo a mi ayd que los pase por otro tipo de software como el davinci o similar para hacerme archivos a baja, Luego monto y del master final sacamos una lista de corte de los planos usados en AAF, EDL ...... Y se hace un alta calidad a 4k, 2k, avc intra..... y a seguir con el resto procesos.

Si se graba a 4k tambien hay que tener en cuenta el almacenamiento de los brutos, que los archivos pesan mucho

Siii, eras tú!!!! risasrisasrisas
Digo colega por profesión, el término a la antigua usanza.

Entre los dos podríais curraros un tutorial bien majo para ayudar a la gente a editar vídeos. Cosillas básicas, vaya. El Gemelo Guille es productor recién graduado y seguro que está encantado de echar una mano. Seguro que mucha gente os lo agradecería.
Yo puedo echar un capote en el previo a editar y como sacar material aprovechable, pero creo que en la edición es donde todo el mundo se lía más.

Ahí os lo dejo.Diablillo


Y a partir de junio también realizador risasrisasrisas Al final somos bastantes de nuestra profesión por estos lares risasrisasrisas

Yo encantado de ayudar en lo que haga falta, la edición creo que es uno de mis fuertes jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
me sumo a la petición smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Rescato este tema porque me interesa bastante.
Tengo un iMac del 2009 al que le he puesto 12GB de RAM y un SSD pero que ni harto de vino reproduce con fluidez un video de la GoPro.
Para hacer una pequeña organización del material a editar suele ser bastante problema asique se me ocurren dos soluciones:
1- convertir los videos a una calidad muuuuy inferior y cuando se vaya a renderizar sustituir por los originales. Problema? que he probado mil formas y todas tardan una pasada en convertirlos. Vamos, que tendria que dejarlo toda la noche encendido.
2- Esto no creo que exista. Descargar algun programa especifico para la previsualizacion de video. Alguno que te haga una "miniatura" del video sin necesidad de convertir nada solo para la visualizacion. Alguno me he descargado pero no sirve.

¿Que me recomendais?¿Alguien trabaja con los .thm o .lrv que comentabais anteriormente?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.