FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2016 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La diferencia con el de Intermundial con rehabilitación y sin gastos de anulación del viaje es de 30 euros.
Es para pensarlo pues el de Intermundial tiene gastos de asistencia sanitaria en el extranjero de 20000 € frente a 6100 €
La responsabilidad civil es mejor en el seguro federatipo.

Un galimatias....Perdido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 12:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 46
He utilizado el buscador para ver lo que se ha escrito aquí sobre los seguros de esquí y no llego a ninguna conclusión. Pensaba contratar FIACT pero ahora ya me he liado. ¿El del RACE funciona bien? Y sobre todo, ¿cuál es el mejor en relación calidad-precio?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo siempre he tenido en Intermundial, y 2 veces que lo he necesitado fanatastico. Una vez en Argentina por la erupcion de volcan en chile, y el aeropuerto cerrado. Tod pagado por ellos hasta aeropuerto abierto en Neuquen.

Y una vez en Toronto , por similar...tormenta de nieve.

Chapo por ellos, cubre todo el mundo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
head59
Yo siempre he tenido en Intermundial, y 2 veces que lo he necesitado fanatastico. Una vez en Argentina por la erupcion de volcan en chile, y el aeropuerto cerrado. Tod pagado por ellos hasta aeropuerto abierto en Neuquen.

Y una vez en Toronto , por similar...tormenta de nieve.

Chapo por ellos, cubre todo el mundo.pulgar arribapulgar arriba

No es oro todo lo que reluce; hace 3 años lesión en Les Contamines, Intermundial nos deriva al Hospital del Mont Blanc en Sallanches (desde el corresponsal de Intermundial en Francia nos indican que han hablado con el hospital y que está todo conforme)
Al llegar al hospital las únicas opciones que nos dieron fueron: pagamos y en España nos arreglamos con el seguro o utilizamos la tarjeta sanitaria europea. Fácil elección: radiografía, traumatólogo y escayola con cargo a la sanidad pública.

De todas maneras lo mismo nos hubiera ocurrido, eso creo, con la tarjeta de federado española o con cualquier otro seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola buenas.. Alguien sabe si el seguro de intermedias tiene alguna aseguransa familiar con rehabilitación (para 2 adultos y 2 niñas) muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
llers1979
Hola buenas.. Alguien sabe si el seguro de intermedias tiene alguna aseguransa familiar con rehabilitación (para 2 adultos y 2 niñas) muchas gracias.
ups perdón!! intermundial quería decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 46
Cita
llers1979
Cita
llers1979
Hola buenas.. Alguien sabe si el seguro de intermedias tiene alguna aseguransa familiar con rehabilitación (para 2 adultos y 2 niñas) muchas gracias.
ups perdón!! intermundial quería decir.

Sí tiene rehabilitación; pero pagando un extra. Hay que mirar las ampliaciones de la póliza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Ouaffe
Cita
llers1979
Cita
llers1979
Hola buenas.. Alguien sabe si el seguro de intermedias tiene alguna aseguransa familiar con rehabilitación (para 2 adultos y 2 niñas) muchas gracias.
ups perdón!! intermundial quería decir.

Sí tiene rehabilitación; pero pagando un extra. Hay que mirar las ampliaciones de la póliza
OK muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Cita
llers1979
Cita
Ouaffe
Cita
llers1979
Cita
llers1979
Hola buenas.. Alguien sabe si el seguro de intermedias tiene alguna aseguransa familiar con rehabilitación (para 2 adultos y 2 niñas) muchas gracias.
ups perdón!! intermundial quería decir.

Sí tiene rehabilitación; pero pagando un extra. Hay que mirar las ampliaciones de la póliza
OK muchas gracias. smiling smiley

Ojo por si ya tienes un seguro privado que incluya rehabilitación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues a mi lo unico que mi dijieron la 1 vez, es que antes de hacer nada que llamara aEspaña. Que ellos me darian las indicaciones a seguir.

Y asi lo hice. No te puedo decir mas. Pagaron hasta el autobus, con tiquet de todo eso si.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
castreño

Acabo de hablar con la Federación Vizcaína y me han comentado que lo publicado se corresponde con lo firmado en el acuerdo con la aseguradora, que son conscientes de las consecuencias que conlleva este cambio en las condicones del seguro, que están "negociando" (tarde me parece, después de firmar un contrato querer cambiar las condicones del mismo) con la correduría para que la situación en las estaciones españolas sea como en temporadas anteriores pero que es difícil pues en muchas de estas estaciones no hay ahora interlocutores válidos, y que esta es la primera ocasión en la que Allianz entra en en este tipo de seguros.

Tienen tiempo para mejorar las coberturas, pero lo veo complicado.


Han cambiado todo esto desde que lo estuve mirando, a finales de septiembre.
En cualquier caso, para lo que yo busco tiene las mejores coberturas, ahora con el inconveniente de tener que adelantar el importe de unos cuantos servicios, caso de ser necesarios,también en España, salvo que consigan arreglarlo más adelante.
Lo que, como bien apuntas, una vez firmado el contrato parece bastante complicado.

Para lo que yo busco también. A ver si arreglan lo de tener que adelantar los gastos...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Yo también estoy en la tesitura de escoger seguro, llevaba unos años en la federación Vizcaina pero con esta suba y lo de anticipar los gastos....

Alguien conoce este seguro? [www.seguroscea.es]

Es muy baratito, pero también tiene unas coberturas bastante basicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Acabo de ver que en los gastos sanitarios en España no pone lo de reembolso de gastos.
Habrá que esperar a que publiquen el cuadro médico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2016 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
AUBREY
Acabo de ver que en los gastos sanitarios en España no pone lo de reembolso de gastos.
Habrá que esperar a que publiquen el cuadro médico.

Si te quedas en España da igual, el problema es si sales por el mundo mundial, ten reservas en la cuenta por si pasa algo..Pray




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 00:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Seria bueno que alguien pusiera una comparativa de los seguros de las federaciones. Están este año muy por encima del coste de otros años. Qué federación tendrá el mejor en cuanto a precio/coberturas? Lo interesante es el de cobertura Europea....alguien da alguna pista?



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
[www.fcdi.es]

Pongo un enlace a los precios de la cántabra, donde la subida ha sido simplemente grotesca, hablo de memoria, pero creo que el año pasado pagué ciento y pico euros menos

En las otras que he visto los precios son mas razonables, no se que ha pasado en Cantabria, tal vez el señor presidente de la federación tenga que cambiar de coche o algo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Ayer llamé al telefono de la intermundial para preguntar que centros de rehabilitación tienen concertados, antes me sacaba la Multirisc pero se ve que cambiaron de aseguradora y en mi ciudad no había ningún sitio para hacerla.
Bien, me dijeron que no me podian dar esta información y no me dieron ninguna solución, os parece correcto la actuación por parte de ellos?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Mirar con cuidado el tema de asistencia, este año en las federaciones con Mapfre había un rollo por el que no te prestaban servicio fuera de tu lugar de residencia.
Vamos que si te federas por Galicia y vives en Madrid no te antenderán en Madrid...
Se entiende que no es para atención de urgencia en caso de accidente, si no para seguimiento, rehabilitación, etc...
Yo creo que se están dando cuenta de que cada vez somos mas conscientes de llevar un "respaldo" y se están cebando.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Colorz
Ayer llamé al telefono de la intermundial para preguntar que centros de rehabilitación tienen concertados, antes me sacaba la Multirisc pero se ve que cambiaron de aseguradora y en mi ciudad no había ningún sitio para hacerla.
Bien, me dijeron que no me podian dar esta información y no me dieron ninguna solución, os parece correcto la actuación por parte de ellos?.

Hola. No entiendo esa respuesta. Déjame que hable con ellos por el canal B, (el más directo Diablillo) y te digo algo.Alguna ciudad en especial?

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
Nacho Campos
Cita
Colorz
Ayer llamé al telefono de la intermundial para preguntar que centros de rehabilitación tienen concertados, antes me sacaba la Multirisc pero se ve que cambiaron de aseguradora y en mi ciudad no había ningún sitio para hacerla.
Bien, me dijeron que no me podian dar esta información y no me dieron ninguna solución, os parece correcto la actuación por parte de ellos?.

Hola. No entiendo esa respuesta. Déjame que hable con ellos por el canal B, (el más directo Diablillo) y te digo algo.Alguna ciudad en especial?

Abrazos
NAcho Campos

Perdón estaba un poco liado y quizás me exprese mal.
Yo llamé al numero de información de la intermundial para saber si en mi ciudad tenían algún centro de rehabilitación concertado (vivo a 30min de la ciudad "grande" ) y me contestaron que no me podían dar esa información y que en caso de necesitar el servicio ya me dirian a que centros puedo ir. Yo solo lo quería saber porque en caso que me hiciera daño quiero asegurar el tiro y no tener que desplazarme cada día para hacer rehabilitación como le paso a un compañero que el año pasado se saco la Multirisc.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2016 15:33 por Colorz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Colorz
Cita
Nacho Campos
Cita
Colorz
Ayer llamé al telefono de la intermundial para preguntar que centros de rehabilitación tienen concertados, antes me sacaba la Multirisc pero se ve que cambiaron de aseguradora y en mi ciudad no había ningún sitio para hacerla.
Bien, me dijeron que no me podian dar esta información y no me dieron ninguna solución, os parece correcto la actuación por parte de ellos?.

Hola. No entiendo esa respuesta. Déjame que hable con ellos por el canal B, (el más directo Diablillo) y te digo algo.Alguna ciudad en especial?

Abrazos
NAcho Campos

Perdón estaba un poco liado y quizás me exprese mal.
Yo llamé al numero de información de la intermundial para saber si en mi ciudad tenían algún centro de rehabilitación concertado (vivo a 30min de la ciudad "grande" ) y me contestaron que no me podían dar esa información y que en caso de necesitar el servicio ya me dirian a que centros puedo ir. Yo solo lo quería saber porque en caso que me hiciera daño quiero asegurar el tiro y no tener que desplazarme cada día para hacer rehabilitación como le paso a un compañero que el año pasado se saco la Multirisc.

Hola. Yo te puedo ayudar, pero si no me dices la ciudad o al menos la provincia poco puedo hacer.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
Nacho Campos
Cita
Colorz
Cita
Nacho Campos
Cita
Colorz
Ayer llamé al telefono de la intermundial para preguntar que centros de rehabilitación tienen concertados, antes me sacaba la Multirisc pero se ve que cambiaron de aseguradora y en mi ciudad no había ningún sitio para hacerla.
Bien, me dijeron que no me podian dar esta información y no me dieron ninguna solución, os parece correcto la actuación por parte de ellos?.

Hola. No entiendo esa respuesta. Déjame que hable con ellos por el canal B, (el más directo Diablillo) y te digo algo.Alguna ciudad en especial?

Abrazos
NAcho Campos

Perdón estaba un poco liado y quizás me exprese mal.
Yo llamé al numero de información de la intermundial para saber si en mi ciudad tenían algún centro de rehabilitación concertado (vivo a 30min de la ciudad "grande" ) y me contestaron que no me podían dar esa información y que en caso de necesitar el servicio ya me dirian a que centros puedo ir. Yo solo lo quería saber porque en caso que me hiciera daño quiero asegurar el tiro y no tener que desplazarme cada día para hacer rehabilitación como le paso a un compañero que el año pasado se saco la Multirisc.

Hola. Yo te puedo ayudar, pero si no me dices la ciudad o al menos la provincia poco puedo hacer.

Un abrazo
Nacho Campos

Ando un poco despistado, disculparisas
Es Balaguer en Lleida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
30€ si ya teneis seguro medico que os cubra en el extranjero. Solo para viajes de esqui.
50€ si no lo teneis y lo quereis contratar con ellos tambien. Y ademas te cubre el resto de viajes que hagas (no solo el esqui si no cualquiera).

Incluye helicoptero y vale para fuera pistas, esqui de travesia, etc... (ojo solo deportes de invierno) y es valido en todo el mundo durante un ano.

la unica limitacion es que no vale para USA si vives en USA.

[www.ski-online.de]

saludos
jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Cita
Jiov
30€ si ya teneis seguro medico que os cubra en el extranjero. Solo para viajes de esqui.
50€ si no lo teneis y lo quereis contratar con ellos tambien. Y ademas te cubre el resto de viajes que hagas (no solo el esqui si no cualquiera).

Incluye helicoptero y vale para fuera pistas, esqui de travesia, etc... (ojo solo deportes de invierno) y es valido en todo el mundo durante un ano.

la unica limitacion es que no vale para USA si vives en USA.

[www.ski-online.de]

saludos
jiov

Y como funciona todo eso? Puedo ir a cualquier clínica? Hay que adelantar gastos? En caso de conflicto donde y como se resuelve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Viendo por ahí otros seguros, al final el de la vizcaína no tiene rival si esquías en el pirineo y quieres que te paguen los gastos médicos en la clínica que quieras. Al menos antes en su cuadro médico estaban clínicas como Dexeus y el equipo de ICATME , por ejemplo, durante 18 meses. Tiempo más que suficiente para recuperarse de un trauma importante y generar una factura de varias decenas de miles de euros.

Todo lo que he visto por otros lados no cubren apenas nada en España, es decir, se basan en la seguridad social...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
AUBREY
Viendo por ahí otros seguros, al final el de la vizcaína no tiene rival si esquías en el pirineo y quieres que te paguen los gastos médicos en la clínica que quieras. Al menos antes en su cuadro médico estaban clínicas como Dexeus y el equipo de ICATME , por ejemplo, durante 18 meses. Tiempo más que suficiente para recuperarse de un trauma importante y generar una factura de varias decenas de miles de euros.

Todo lo que he visto por otros lados no cubren apenas nada en España, es decir, se basan en la seguridad social...

Igual estoy equivocado, pero el problema de la federación vizcaína es que no cubre fuera de pista con equipo de alpino, solo con equipo de travesía. Es decir, no cubre el fuera de pistas (o cerca pistas) que entendemos los turistas.

Copio lo que pone en su página web:

TARJETA MIXTA TM:

Incluye deportes de nieve, hielo, trineo, senderismo, travesía (con esquís de travesía) y raquetas en calidad de amateur (ocio). Ámbito territorial EUROPA. P.V.P.: 102 €. Validez: 01/10/2016 al 30/09/2017


Yo me pasé a la multirisc de la federación catalana porque no hacía está salvedad y cubre (porque no lo limita expresamente) el fuera de pista de turistas, al cubrir el esquí de montaña (sin hacer referencia a tener que ir con equipo de travesía o montaña) y el esquí alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
AUBREY
Viendo por ahí otros seguros, al final el de la vizcaína no tiene rival si esquías en el pirineo y quieres que te paguen los gastos médicos en la clínica que quieras. Al menos antes en su cuadro médico estaban clínicas como Dexeus y el equipo de ICATME , por ejemplo, durante 18 meses. Tiempo más que suficiente para recuperarse de un trauma importante y generar una factura de varias decenas de miles de euros.

Todo lo que he visto por otros lados no cubren apenas nada en España, es decir, se basan en la seguridad social...

De acuerdo, el problema es cuando sales fuera de España , por eso año no lo he hecho con ellos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jai0209
Cita
AUBREY
Viendo por ahí otros seguros, al final el de la vizcaína no tiene rival si esquías en el pirineo y quieres que te paguen los gastos médicos en la clínica que quieras. Al menos antes en su cuadro médico estaban clínicas como Dexeus y el equipo de ICATME , por ejemplo, durante 18 meses. Tiempo más que suficiente para recuperarse de un trauma importante y generar una factura de varias decenas de miles de euros.

Todo lo que he visto por otros lados no cubren apenas nada en España, es decir, se basan en la seguridad social...

Igual estoy equivocado, pero el problema de la federación vizcaína es que no cubre fuera de pista con equipo de alpino, solo con equipo de travesía. Es decir, no cubre el fuera de pistas (o cerca pistas) que entendemos los turistas.

Copio lo que pone en su página web:

TARJETA MIXTA TM:

Incluye deportes de nieve, hielo, trineo, senderismo, travesía (con esquís de travesía) y raquetas en calidad de amateur (ocio). Ámbito territorial EUROPA. P.V.P.: 102 €. Validez: 01/10/2016 al 30/09/2017


Yo me pasé a la multirisc de la federación catalana porque no hacía está salvedad y cubre (porque no lo limita expresamente) el fuera de pista de turistas, al cubrir el esquí de montaña (sin hacer referencia a tener que ir con equipo de travesía o montaña) y el esquí alpino.

Hice esta misma consulta por teléfono y me dijeron que en la póliza indica que cubre cualquier percance ocurrido dentro del DOMINIO ESQUIABLE, no sólo en las pistas, si no en cualquier zona el dominio desde la que se vuelva a éstas.
Entonces lo vi claramente en la póliza, pero ahora no lo encuentro. Este es el enlace, por si alguien lo busca con mejor tino que yo: [www.fvdi.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Buenas, todos los años con el mismo dilema, ¿que seguro contratar?, yo os cuento mi experiencia y me gustaría que me aconsejarais para el próximo año. De siempre federados en esqui (federación Castellano-Leonesa mas de 20 años) afortunadamente sin ningún accidente, hasta que un problema en Andorra hace unos 5 años y en el centro médico del Tarter nos dicen que no aceptan la tarjeta de la federación porque no pagan con lo que resolvemos el problema con un seguro privado. A partir de ahí nos federamos con la federación de montaña de Castilla León que cubre por el mismo precio senderismo y el esqui fuera de pista, ningún problema y ningún accidente, pero todos los años al tardar en dar las tarjetas nuevas la primera semana de enero nos vamos a esquiar sin tener en mano la renovación.
La temporada pasada contraté un seguro con cobertis triplesport, que cubre lo mínimo básico en accidente con cobertura europea, no se si es bueno o malo porque afortunadamente no he tenido que utilizarlo.
Ahora toca renovar y no se si hacerlo otra vez con cobertis o no, teneis alguna experiencia?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
En la intermundial para que cubra Andorra hay que coger Europa?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.