FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2015 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buenas tardes,

Ya sé que es un tema muy trillado pero intento escoger bien, dentro de lo que buscamos.
En Marzo de 2.016 tenemos pensado volver a Austria, tras un par de años sin ir.
Buscamos alguna estación que esté dentro de un buen dominio, que la población donde nos alojemos tenga buen ambientillo no muy lejos de Munich y sin ser muy caro.
Hemos estado en San Anton and Arlberg, alojados en San Anton hace unos cuantos años, fue bien y hace un par en Zillertal alojados en Mayrhofen, esta última opción nos pareció muy buena. Incluso estamos pensando en repetir pero si hay algo similar igual mejor conocer otra zona.

Saludos y Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Valle de Öztal SÖlden +obergrul, pero es mas caro que zillertal, luego mas lejos base en pfunds en inntal y podeis hacer bauders, Ischgl entrando por Sanaum, Serfaus,venet, kaunertal, incluso nos es descartable zonas de suiza como davos o st moritz o en italia livigno



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Por la misma zona que te dice Keivancas también puedes alojarte en Landeck.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Y que tal alojarse en Saalbach ? Veo que la estación pinta muy bien y tiene otras muy buenas cercanas. El Pueblo es del tipo de Mayrhofen ?

Gracias.

saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Laredo-esqui
Y que tal alojarse en Saalbach ? Veo que la estación pinta muy bien y tiene otras muy buenas cercanas. El Pueblo es del tipo de Mayrhofen ?

Gracias.

saludos.smiling smiley

Saalbach es un sitio estupendo y la estación "Ski-Circus" es un pepino...y más ahora que la han unido con Fieberbrunn. Lo único malo de la zona es que son estaciones con cotas bastante bajas (excepto Kitz...claro), y como vais en Marzo a lo mejor la calidad de la nieve ya no es la mejor. Quizás para esa fecha yo elegiría mejor la zona de West-Tirol, pero vaya, que el Salzburgerland es también un sitio estupendo, y además allí muy cerca tienes Hochkoenig que también es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
¿en que fechas de marzo tenéis pensado ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Alvaro Conil
Cita
Laredo-esqui
Y que tal alojarse en Saalbach ? Veo que la estación pinta muy bien y tiene otras muy buenas cercanas. El Pueblo es del tipo de Mayrhofen ?

Gracias.

saludos.smiling smiley

Saalbach es un sitio estupendo y la estación "Ski-Circus" es un pepino...y más ahora que la han unido con Fieberbrunn. Lo único malo de la zona es que son estaciones con cotas bastante bajas (excepto Kitz...claro), y como vais en Marzo a lo mejor la calidad de la nieve ya no es la mejor. Quizás para esa fecha yo elegiría mejor la zona de West-Tirol, pero vaya, que el Salzburgerland es también un sitio estupendo, y además allí muy cerca tienes Hochkoenig que también es espectacular.

Kitz no tiene cotas bajas?

La base esta por debajo de la base de Saalbach.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Nosotros estuvimos el año pasado en Serfaus-Fiss-Ladis y como estacion esta muy muy bien y Fiss tenia ambientilo, además Landeck esta a 20 minutos en coche y ya es algo mas grande.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Hola quizás alojaros en Sölden ( pueblo) creo recordar que tiene ambientillo...hay o había un par de bares marchosos ( rock duro...y demás). Estaciones ( Sölden Obergurgl-Hochgurgl ..etc)
Aunque he de reconocer que la primera idea que se me vino fue Salbach, tampoco lo descartaría
Sn embargo, si áun no habéis ido a los Dolomitas...pues....yo probaría .smiling smiley
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
pedro maia
Cita
Alvaro Conil
Cita
Laredo-esqui
Y que tal alojarse en Saalbach ? Veo que la estación pinta muy bien y tiene otras muy buenas cercanas. El Pueblo es del tipo de Mayrhofen ?

Gracias.

saludos.smiling smiley

Saalbach es un sitio estupendo y la estación "Ski-Circus" es un pepino...y más ahora que la han unido con Fieberbrunn. Lo único malo de la zona es que son estaciones con cotas bastante bajas (excepto Kitz...claro), y como vais en Marzo a lo mejor la calidad de la nieve ya no es la mejor. Quizás para esa fecha yo elegiría mejor la zona de West-Tirol, pero vaya, que el Salzburgerland es también un sitio estupendo, y además allí muy cerca tienes Hochkoenig que también es espectacular.

Kitz no tiene cotas bajas?

La base esta por debajo de la base de Saalbach.

Perdón Pedro....fallo mío. Ha sido una errata, me refería al Kitzteinhorn, al glaciar de Kaprun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Kitz también lo hemos mirado pero vemos más completo el dominio de Saalbach y encima encontramos alojamiento a precios correctos, más aún este año que con la nueva unión hacen una estación llena de posibilidades.
Dolomitas hemos estado en tres ocasiones y es una maravilla, hemos estado en unas cuantas estaciones de Francia, Austria, Italia, España y en USA en Aspen-Snowmass.
Buscamos amplia estación completa, no muy lejos de aeropuerto de Munich y con un pueblo base con ambientillo/animación para tomar unas birras por las tardes ( ya no tenemos edad ni cuerpo para duras noches de juerga y esquí risas ). Por eso ponemos el ejemplo de Zillertal y Mayrhofen, nos pareció un gran lugar para estar los 5 días que fuimos.
Igual vamos del 8 al 13 de Marzo.

Gracias a todos y Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Laredo-esqui
Kitz también lo hemos mirado pero vemos más completo el dominio de Saalbach y encima encontramos alojamiento a precios correctos, más aún este año que con la nueva unión hacen una estación llena de posibilidades.
Dolomitas hemos estado en tres ocasiones y es una maravilla, hemos estado en unas cuantas estaciones de Francia, Austria, Italia, España y en USA en Aspen-Snowmass.
Buscamos amplia estación completa, no muy lejos de aeropuerto de Munich y con un pueblo base con ambientillo/animación para tomar unas birras por las tardes ( ya no tenemos edad ni cuerpo para duras noches de juerga y esquí risas ). Por eso ponemos el ejemplo de Zillertal y Mayrhofen, nos pareció un gran lugar para estar los 5 días que fuimos.
Igual vamos del 8 al 13 de Marzo.

Gracias a todos y Saludos.smiling smiley

A mi Kitzbühel y el Skiwelt me encanto. Me gusto mucho mas que Dolomitas. Este invierno, conocere Saalbach y el Ski Circus, eso sí en Enero. Como te han comentado tanto para Kitzbühel, Skiwelt y Ski Circus en Marzo te la estas jugando por sus cotas bajas. Yo no arriesagaria mas alla de mitad de Febrero.

Saludos,
jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquí y allí
Enviado: 26-10-2015 17:01
Por Dios! no vayas a Sölden! Kitzbühel esta bien, pero la estación esta a mi entender mal diseñada. Sí! lo he dicho! Kitzbühel no es la mejor estación del mundo como intentan vendérosla! Si os fijáis con la forma (mejor con google maps que con el mapa de pistas), la estación es muy larguirucha... para ir de un lado al otro de la estación se tiene que pasar pro unas 6 pistas/telesillas uno detras de otro, como haciendo un circuito, repitiendo así siempre el mismo orden y mismos lugares.... Y 2 de los telesillas son joyas rupestres de 3 o 4 sillas no desembragables.

Saalbach, Leogang, Hinterglemm Fiberbrunn es para mi entender la gran desconocida para los que venís de la península. Es definitivamente el lugar que recomiendo. Muchísimas pistas con mas de 900 m de desnivel... Muchisimas!! si mirais el Google maps veréis en este caso que se trata de un circo glaciar, con configuración redonda.... Definitivamente mucho mas divertida para esquiar! La nueva conexión con Fieberbrunn ademas garantiza perfectos descensos fuera pista si es eso lo que os interesa.


Yo tengo forfait de temporada de toda la zona (Kitzbüheler alpen) y he ido a ski cirkus en marzo y nunca he tenido problemas de nieve, sino al contrario... así que no hagas caso a lo que dicen. Pero mejor a principios de marzo, definitivamente.

Ala! A pasarlo bien! Y si tienes preguntas escribe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Alvaro Conil
Cita
pedro maia
Cita
Alvaro Conil
Cita
Laredo-esqui
Y que tal alojarse en Saalbach ? Veo que la estación pinta muy bien y tiene otras muy buenas cercanas. El Pueblo es del tipo de Mayrhofen ?

Gracias.

saludos.smiling smiley

Saalbach es un sitio estupendo y la estación "Ski-Circus" es un pepino...y más ahora que la han unido con Fieberbrunn. Lo único malo de la zona es que son estaciones con cotas bastante bajas (excepto Kitz...claro), y como vais en Marzo a lo mejor la calidad de la nieve ya no es la mejor. Quizás para esa fecha yo elegiría mejor la zona de West-Tirol, pero vaya, que el Salzburgerland es también un sitio estupendo, y además allí muy cerca tienes Hochkoenig que también es espectacular.

Kitz no tiene cotas bajas?

La base esta por debajo de la base de Saalbach.

Perdón Pedro....fallo mío. Ha sido una errata, me refería al Kitzteinhorn, al glaciar de Kaprun.

No me ocurrió piensar que puede haber mas de una Kitzguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias a todos.
aquí y allí, al mirar informaciones de Kitzbuhel vi lo que me comentas. Sin conocer ambos dominios, esta temporada con la unión por remontes de Saalbach con una estación vecina me parece más completo el dominio de esta última. En la primera quincena de Marzo vamos siempre los tres mosqueteros ( tres amigos sin la familia ) y hasta ahora sin problema de nieve. Yo en esas fechas normalmente no encuentro problema ni en España con lo que allí en principio tampoco.
Muchas Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sabéis algún alojamiento en Saalbach que esté correcto a buen precio ?

He visto el Haus Nadine, no sé si estará alejado o no.

Gracias.
saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Laredo-esqui
Sabéis algún alojamiento en Saalbach que esté correcto a buen precio ?

He visto el Haus Nadine, no sé si estará alejado o no.

Gracias.
saludos. smiling smiley

Tienes otra opción que es el Ski Amadé que lo tienes a tiro de piedra de Munich y tienes sitios la mar de chulos. Quizá Schladming o Gastein te pueda encajar bastante y con el forfait de Amadé tienes tropecientos kilómetros a tu disposición.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Mira en maishofen esta entre zell am see, saalbach y saalfenden.
[www.maishofen.com]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas gracias. Mirare las distintas opciones que me dais.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Laredo-esqui
Sabéis algún alojamiento en Saalbach que esté correcto a buen precio ?

He visto el Haus Nadine, no sé si estará alejado o no.

Gracias.
saludos. smiling smiley

No lo dudes, Saalbach es muy buena estación. El Haus Nadine, por lo que veo, está bastante cerquita de pistas (¿200 metros?) si no eres muy comodón podrás ir andando y para finalizar el día creo que podrías llegar esquiando haciendo un poco de agro-esquí risasrisasrisas Las pistas de esa zona son las que a mí mas me gustaron.

Tienes los remontes muy cerca y normalmente, esquiando no se tarda mucho en llegar a Hinterglemm y sino, pues en el coche, en cinco minutos te plantas en el centro de Saalbach.

En cuanto a apreskí, tiene bastante ambiente y además bastante oferta de restaurantes y demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas Gracias.

Miraremos Saalbach.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.