FORO GENERAL

Enviado: 24-10-2015 03:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
hola chicos querria preguntaros de como esta el tema de comprar electronica en andorra y luego traerlo a españa. te cobran el iva luego en españa o algo o te pueden multar o algo? mi intencion es comprarme un movil y un ordenador alli este invierno y claro esta ahorrarme algo de dinero tendre algun problema con eso?

gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 07:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Según lo que te gastes te pasas de la franquicia, pero el tema es: ¿vale la pena comprar allí?

Yo subo como mínimo una vez al mes y allí compro:

- Tabaco
- Cápsulas de café

Y nada o poquísimo más, no hay mucha cosa que valga la pena, el precio de ciertas cosas no compensa el hecho de poder llegar a tener problemas con las garantías, más que el hecho que te pillen en la aduana, un portátil si lo llevas fuera de la caja difícilmente te van a decir algo, el móvil lo llevas puesto en el coche a la vista como si fuese el tuyo de hace semanas y ni se lo van a mirar. Luego está el caso del "listo", gente que se compra una bici de 5.000€ y para que no le pillen en la frontera se baja del coche en el que va poco antes de cruzar la frontera andorrana, se monta en la bici vestido de paisano y pasa la frontera saludando... lo pillaron y tuvo que pagar el arancel de la bici más una multa por un acta de contrabando (Caso real de hace un par de años). Moraleja: No vaciles a los Guardias Civiles de la frontera, una cosa es que hagan la vista gorda con según que y otra, muy distinta, es que sean imbéciles.

Si que es verdad que yo soy autónomo y muchas cosas me es mucho más beneficioso comprarlas aquí (Combustibles, electrónica según que cosas pues una PlayStation no se yo si colaría en una inspección risas, ... ) pero aún así es que la mayoría de cosas no vale la pena. Echa un vistazo a AndorraFreeMarket.com que tiene los precios de aquí y de allí en casi todos sus productos.

Cita
Agencia Tributaria
Franquicias de derechos de importación, exención de IVA e II. EE.
Con carácter general, serán admitidas con franquicia las mercancías contenidas en el equipaje personal del viajero cuando su valor no exceda de los límites señalados
I.-PRODUCTOS ALIMENTICIOS

1.- Hasta 300 EUR (Menores de 15 años 150 EUR)

2.- Límites cuantitativos máximos, siempre que no superen las cantidades anteriores.
Leche en polvo: 2,5 Kg
Leche condensada: 3 Kg
Leche fresca: 6 litros
Mantequilla: 1 Kg
Queso: 4 Kg
Azúcar y dulces: 5 Kg
Carne: 5 Kg

3.- Productos de tabaco (Las siguientes categorías se excluyen entre si)
Cigarrillos: 300 piezas
Puritos (cigarros con un peso máximo de 3gr/pieza): 150 unidades
Cigarros puros: 75 unidades
Picadura de tabaco y tabaco para pipa: 400 gramos
No se beneficiarán de la presente franquicia los viajeros menores de 17 años

4.- Alcoholes y bebidas alcohólicas (Las siguientes categorías se excluyen entre si, excepto en el caso de vinos tranquilos)
Bebidas de grado alcohólico superior a 22°: 1,5 litros
Bebidas de grado alcohólico inferior a 22°: 3 litros
(Los puntos 1 y 2 se excluyen entre si, solo uno de los dos)
Vinos tranquilos: 5 litros
Cerveza: 16 litros
No se beneficiarán de la presente franquicia los viajeros menores de 17 años

5.- Perfumes: 75 gramos
Agua de tocador: 3/8 de litro

6.- Café y extractos (Las siguientes categorías se excluyen entre si)
Café: 1.000 grs.
Extractos y esencias de café: 400 grs.
Té: 200 grs.
Extractos y esencias de té: 200 grs.

11.· RESTO DE PRODUCTOS capítulos 25 a 99 SA (Ejemplo: calzado, ropa, electrodomésticos, etc.)
Hasta 900 € (menores de 15 años hasta 450 €) franquicia de arancel e IVA
De 901 a 1.200€ (menores de 15 años de 451€ a 600 €) solo franquicia de arancel
A partir de 1.201 €(menores de 15 años a partir de 601€) solo franquicia de arancel mediante presentación prueba producto origen Andorra expedida por aduana andorrana.


Carburante:

El contenido en el depósito normal del medio de transporte utilizado por el viajero y el contenido en un depósito portátil siempre que su contenido no exceda de 10 litros.

D.A. 1ª de la Ley Orgánica 6/2011, de 30 de junio, en su redacción dada por Disposición Final 23 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre:

Disposición adicional primera. Reducción de las exenciones fiscales previstas en los artículos 35.Tres de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y 61.2.a) de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, en relación con las labores de tabaco para los residentes de la zona fronteriza con el Principado de Andorra y de los trabajadores fronterizos de la citada zona.

Se reducen a 200 cigarrillos al mes las exenciones fiscales previstas en el artículo 35.Tres de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en el artículo 61.2.a) de la Ley 38/1992, de 28 de noviembre, de Impuestos Especiales, para los viajeros residentes y trabajadores fronterizos de la zona fronteriza con el Principado de Andorra y en relación con las labores de tabaco que introduzcan en España, con las excepciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Directiva 2007/74/CE.

A estos efectos, se entenderá como zona fronteriza el territorio español que se extiende a 15 kilómetros en línea recta a partir de la frontera con el Principado de Andorra y que incluirá la totalidad del territorio de los municipios cuya demarcación territorial forma parte, aunque fuese parcial, de esta zona.




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
danimo
hola chicos querria preguntaros de como esta el tema de comprar electronica en andorra y luego traerlo a españa. te cobran el iva luego en españa o algo o te pueden multar o algo? mi intencion es comprarme un movil y un ordenador alli este invierno y claro esta ahorrarme algo de dinero tendre algun problema con eso?

gracias de antemano smiling smiley

Problemas casi ninguno, pero solo compra cosas que tengas claro el precio en España o por internet, No suelen ser mas baratas, y Ojo con las Garantías si estan selladas en Andorra, ya salvo el tabaco y el alcohol no se puede comprar nada, articulos de esquí y montaña cuando hay Ofertas y sobre todo por la gran variedad, pero ya no es lo que era.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 24-10-2015 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
El problema de la garantías en Andorra es más por culpa de piratismo de algunos comerciantes. Si todo es legal no hay problemas con las garantías. Tienen 2 e incluso 3 años de garantía. El problema suele venir con las importaciones paralelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
En Andorra cada día vale menos la pena comprar.
Los propios andorranos bajan a comprar a España.
Solo hay que mirar el nuevo mercadona de la Seu.
Lleno de Andorranos conprando comida...
A parte de que en España encuentran cosas igual de baratas y a ellos nuestro país no les cobra el iva.(tax free).

Por eso lo mejor es tener un amigo Andorrano que compre por ti. Diablillo

Yo subo todas las semanas a Andorra al cine, y lo único que consumo mas barato que en España,es el gasoil.
donde repuesto a la Repsol de turno y me ahorro unos 25 céntimos el litro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Combustibles, tabaco y alcohol.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
carlos_agh
Combustibles, tabaco y alcohol.


Hace años era otra cosa, hoy en dia no te ahorras nada a excepción de lo que dice Carlos y alguna oferta que encuentres.
Ir solo de compras a Andorra, en absoluto vale la pena.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Yo, después de un susto, cada vez que voy a Andorra llevo conmigo las facturas de mi equipo fotográfico. Que una vez me costó un huevo convencer a la GC en la Aduana que el equipo que llevaba conmigo no lo acababa de comprar allí...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
BoogieMan
Yo, después de un susto, cada vez que voy a Andorra llevo conmigo las facturas de mi equipo fotográfico. Que una vez me costó un huevo convencer a la GC en la Aduana que el equipo que llevaba conmigo no lo acababa de comprar allí...

Haces bien!!!! Aun así, aunque hubieras tenido algún problema, presentando las facturas a posteriori, se habría solucionado todo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 24-10-2015 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
BoogieMan
Yo, después de un susto, cada vez que voy a Andorra llevo conmigo las facturas de mi equipo fotográfico. Que una vez me costó un huevo convencer a la GC en la Aduana que el equipo que llevaba conmigo no lo acababa de comprar allí...

Joder, sí que tienes mala pata. Yo me dedico a la fotografía y he viajado por medio mundo con equipos de medio formato y nunca me han parado en una aduana a reclamarme nada.

En EEUU me lo revisaron y al preguntarme les dije que iba por trabajo y santas pascuas.

Por muy bien que cuides un equipo siempre se le nota el desgaste.

Te tocó el gilipollas de turno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Cita
hec
Cita
BoogieMan
Yo, después de un susto, cada vez que voy a Andorra llevo conmigo las facturas de mi equipo fotográfico. Que una vez me costó un huevo convencer a la GC en la Aduana que el equipo que llevaba conmigo no lo acababa de comprar allí...

Joder, sí que tienes mala pata. Yo me dedico a la fotografía y he viajado por medio mundo con equipos de medio formato y nunca me han parado en una aduana a reclamarme nada.

En EEUU me lo revisaron y al preguntarme les dije que iba por trabajo y santas pascuas.

Por muy bien que cuides un equipo siempre se le nota el desgaste.

Te tocó el gilipollas de turno.

Pues seguramente, porque solo es vez se me pusieron un tanto chulitos. El problema quizas fue un tele que llevaba que tenia menos de 1 mes y podria parecer sospechoso.

Otra vez en Munich me obligaron a encender ambas camaras para comprobar que eran "de verdad", supongo.

De todos modos, cuanto mas bananero es el pais, menos controles (segun que cosas). Este año en Indonesia creo que podria haber pasado con un Kalashnikov colgado de las correas del tripode...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 22:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
A mi me en Munich volviendo de Soelden en dos ocasiones distintas se me puso un machaca con metralleta a la espalda y el dedo en el gatillo mientras hacía la prueba de las Cámaras y todo el ajuar de vidrios, luego la prueba de los explosivos... 30 minutos allí parado hasta que me dejaron pasar tras el correspondiente interrogatorio risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 02:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
David_rD
A mi me en Munich volviendo de Soelden en dos ocasiones distintas se me puso un machaca con metralleta a la espalda y el dedo en el gatillo mientras hacía la prueba de las Cámaras y todo el ajuar de vidrios, luego la prueba de los explosivos... 30 minutos allí parado hasta que me dejaron pasar tras el correspondiente interrogatorio risas

Añade que tienes cara de sospechoso !!!! Diablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 02:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Solo estuve una vez en Andorra ya hace unos años y fue en un viaje en Autobús. Hicieron bajar a un señor al azar de los que íbamos y le hicieron abrir su maleta pero fue bastante rutinario.

Cuando yo estuve había bastantes cosas a buen precio yo comprara un reloj Lotus y cds vírgenes y si ahorrara algo de dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Toda la razón en lo que te han dicho...

Yo estuve allá por 2010 y me compre una réflex. Me costó unos 100 € menos que lo que había visto en España o por Internet, pero fue porque encontré un chollo en unos grandes almacenes (Pyrinees, creo q se llaman).

También compre algo de ropa de vestir porque ahí si que encontré diferencia...

Pero en enero de 2015 he vuelto y nada de nada... Todo al mismo precio que en España o incluso mas caro, lo único que sigue siendo mas barato es la ropa de moto (y el tabaco, alcohol, gasolina...) Lo demás no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 17:52 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Alcohol, tabaco y Gasolina para quemar... Qué mas se puede pedir !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Villaverde
Enviado: 30-10-2015 19:58
No vale la pena comprar en Andorra, salvo llenar el depósito de carburante, y casi ni eso. Hace años subía a Andorra una o dos veces a esquiar y aprovechaba para comprar tabaco y alcohol, pero me extrañaba que por lar tardes, cuando cierran las tiendas y sacan la basura a la calle para la recogida, no veía cajas vacías de tabaco ni de alcohol (Fortuna, Winston, Larios, etc.). Un guardia de la Aduana me dijo que era todo garrafón y el tabaco no era original. Hace años que no compro absolutamente nada, pues además las tiendas suelen ponerse de acuerdo en los precios de electrónica, etc. Antes de comprar asegúrate de los precios en España. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
No merece nada la pena. El año pasado estuve mirando GPS para correr y eran más caros que en España y comparado con internet, ni hablemos....Andorra ya no es lo que era en ese aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran77
Enviado: 12-08-2016 16:27
Buenas tardes , quisiera saber si por ejemplo el limite de 1 persona para tabaco son 2 cartones, que pasa si me pillan 3 o 4 de más ?
Me los quitan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Fran77
Buenas tardes , quisiera saber si por ejemplo el limite de 1 persona para tabaco son 2 cartones, que pasa si me pillan 3 o 4 de más ?
Me los quitan?

[noticias.juridicas.com]

Echa un vistazo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
carlos_agh
Cita
Fran77
Buenas tardes , quisiera saber si por ejemplo el limite de 1 persona para tabaco son 2 cartones, que pasa si me pillan 3 o 4 de más ?
Me los quitan?

[noticias.juridicas.com]

Echa un vistazo.

Resume Carlos, resume.
Que estamos en verano y con el calorcito nos da pereza leer esos tochos.risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Efectivamente,te los decomisan. Me paso a mi,llevaba tres cartones y uno empezado y se tuve que dejarEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues si quieres un consejo olvidate , modelos mas antiguos y precios superiores que en España, en toda la electronica.
Cualquier tienda de Internet tiene mejores precios, mayoritariamente.

Andorra compras........ ya para nada. pulgar arriba



Cita
danimo
hola chicos querria preguntaros de como esta el tema de comprar electronica en andorra y luego traerlo a españa. te cobran el iva luego en españa o algo o te pueden multar o algo? mi intencion es comprarme un movil y un ordenador alli este invierno y claro esta ahorrarme algo de dinero tendre algun problema con eso?

gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
Fran77
Buenas tardes , quisiera saber si por ejemplo el limite de 1 persona para tabaco son 2 cartones, que pasa si me pillan 3 o 4 de más ?
Me los quitan?

[noticias.juridicas.com]

Echa un vistazo.

Resume Carlos, resume.
Que estamos en verano y con el calorcito nos da pereza leer esos tochos.risasrisasrisas

Te los quitan e incluso, pueden multarte adaministrativente. Para el ilícito penal deben ser importes muy altos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran77
Enviado: 12-08-2016 19:00
Muchas gracias por las respuestas, mañana voy a andorra y me traeré lo justo y necesario, 1 carton y medio por persona.
Paso de historias raras y burocracia risas

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Yo he pasado dos cartones y no me han dicho nada, pero me imagino que si te toca el supercorrecto y superlegal te podría decir algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Yo he pasado dos cartones y no me han dicho nada, pero me imagino que si te toca el supercorrecto y superlegal te podría decir algo.

Dos por persona o dos tú y en el coche ibais 2 personas....?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 16:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo diría que son dos cartones por persona, siempre lo pregunto al comprarlo y siempre me han dicho eso.
En cuanto a electrónica, este año vi una reflex Sony por unos 60 e más barata que en internet en el Andorra 2000, me imagino que ofertas puntuales de cosas están bien, pero si buscas algo concreto compara bien el precio con España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Ojo con las garantías de las cosas electrónicas, que tienen otras leyes distintas a España, y la garantía se ciñe al país de compra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Balsa. Las garantias electronicas para toda la union europea es de 2 años, incluidos los paises del espacio sengen. (Recuerda el follon que se monto con Appel y su perodo de garantia de un año, para que compraras su ampliacion de la misma a 2 años). Andorra incluida. El problema es que te lo haran enviar al servicio oficial, hay muchas tiendas de reparacion , que al ver que no son de españa, no te lo arreglan y te mandan al SAT.

En EEUU, la garantia es de 1 año. Lo compres donee lo compres. pulgar arribapulgar arriba





Cita
balsa
Ojo con las garantías de las cosas electrónicas, que tienen otras leyes distintas a España, y la garantía se ciñe al país de compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.