FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2015 12:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos soy nuevo.Una pregunta, he reservado para esquiar en diciembre en pas de la casa.Voy desde valencia.Que camino me conviene más. Llevo nanos y prefiero evitar sustos con los puertos y el hielo, puedo ir desde andorra la vella a pas ? hay buen camino, y hay túnel?. que me recomendais?. No se si la carretera de andorra a pas es mejor que ir por el túnel cadi. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Creo que puedo responder a alguna de tus preguntas.
Si puedes ir desde andorra la vella a país de la casa. La carretera es buena, y tienes la posibilidad de coger el túnel se envalira (de pago) y evitas el puerto.
Ahora bien no conozco la otra ruta para decirte cuál es mejor.
Espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 12:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
muchas gracias, tenia esa duda, voy von nanos y nno quiero un puertecito complicado.Si vas por el túnel de envalira, te evitas todo el puerto y sales ya a pas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 12:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola.Yo no lo he pasado pero veo desde la pistas,que sales practicamente a Pas.Lo del túnel de Cadí lo desconozco,yo voy desde la meseta.Me imagino que si repites Granvalira te plantee otra zona de estancía(Tarter,Soldeu).Mejor comunicada y con menos bulla.Buen viaje y que lo pases bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 13:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Te dejo un video.Esta persona hace el recorrido de ida y vuelta del tunel a la vez,pero tarda un minuto desde que sale del tunel a la desviación de Pas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Por el túnel (de pago) te quitas recorrer todo el puerto que si no tiene nieve es precioso. Sales al Pas.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 14:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
El túnel no te deja en el centro de pas pero muy cerquita.
Y me sumo al consejo de que para la próxima si puedes una zona mejor comunicada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Haz lo que te dicen y evita el túnel del Cadí, que es una carretera bastante mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Si vas con crios yo no te aconsejaria que cojas reserva en El Pas. Te aconsejaria aue miraras algo en Tarter.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Si vas con crios yo no te aconsejaria que cojas reserva en El Pas. Te aconsejaria aue miraras algo en Tarter.

pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
Han Solo
Te dejo un video.Esta persona hace el recorrido de ida y vuelta del tunel a la vez,pero tarda un minuto desde que sale del tunel a la desviación de Pas.



y de que precio hablamos cojiendo ese tunel? y esta siempre abierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 19:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Ahi te dejo lo que he encontrado.

Tarifas para el 2014
En la siguiente tabla tienes una relación de las tarifas del Túnel según el tipos de vehículo.

CLASSIFICACIÓN TIPO DE VEHÍCULO ALTURA/PESO TOTAL NÚM. EJES (incluido remolque, en su caso) TARIFA (€)
CLASE 1 Vehículos ligeros (vehículos+ remolque) Hasta 2 metros de altura y hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado Hasta 3 6,60 €
CLASE 2 Vehículos intermedios (furgonetas, vehículos + remolque) Altura entre 2 y 3 metros y hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado 2 o más 11,60 €
CLASE 3 Vehículos pesados y autocares Más de 3 metros de altura o más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado 2 13,20 €
CLASE 4 Vehículos pesados y autocares Más de 3 metros de altura o más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado Más de 2 16,50 €
CLASE 5 Vehículos de 2 ó 3 ruedas (motos, sidecar) - - 3,90 €
SUPLEMENTO MERCANCÍAS PELIGROSAS: 10,00 euros.

4,5% d’I.G.I. incluido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
pues creo que merece la pena el tunel por 6€ me evito el puerto y tiempo seguro que tambien. gracias han solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
garri
Si vas con crios yo no te aconsejaria que cojas reserva en El Pas. Te aconsejaria aue miraras algo en Tarter.
??????
El Pas con chavales está muy bien. Zona Debutantes pie de pista al lado del coche, y/o según donde se aloje....andando a casa.
La zona de debutantes de El Tarter está muy bien....pero se llega después de coger un telecabina o telesilla.
Y pocas posibilidades de alojamiento para r andando hasta el telecabina...



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
Algún consejo mássmiling smiley

-Vas con nanos, pero no dices que sean debutantes. Si ya esquían y bajan azules y alguna roja, desde el Pas puedes moverte sin demasiados problemas por toda Grandvalira.pulgar arriba

-Si no te gustan puertos complicados, lo mejor es entrar por Andorra la Vella y coger el túnel de Envalira, sin duda.pulgar arriba La opción de Francia por el Coll de Puymorens o por el túnel de Puymorens, no vale la pena. Ojo, para mísmiling smiley Algunos opinarán diferente, y preferirán no cruzar Andorra entera, pero yo prefiero entrar por Andorra la Vella y evitar el Túnel del Cadí y Puymorens.Llorón

-Para llegar a Andorra la Vella, ni se te ocurra ir por el Túnel del Cadí. Ve por Reus, Montblanc, Tárrega, Ponts y La Seu d'Urgell. Incluso desde antes, en L'Hospitalet de l'Infant ya puedes salirte de la AP7.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.