FORO GENERAL

Enviado: 26-10-2015 03:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
BBTO

Hombre, a priori es un poco sin sentido pero uno compra coche con una idea y luego se te puede complicar la situación.
Tengo cercano el caso de un Audi S4 Avant comprado con la idea de hacer unos 8000 km anuales, a los dos años cambiar de curro y pasar a hacer 30000 km anuales. Solución: GLP.
Donde se lo montaron le dijeron que había gente que lo estaba montando en coches donde el ahorro no era demasiado, coches con gasto de 6-7 litros, porque es más limpio que la gasolina y la durabilidad del motor aumenta considerablemente.

Si el GLP es el gas de toda la vida (en Sudamérica creo que lo llaman GNC) mi experiencia es que se comía las válvulas del motor como caramelos blandos (las cambie dos veces en 2 años/100.000 kms).
Sobre lo limpio entiendo que la combustión no genera prácticamente emisiones de partículas en suspensión (al menos no la mierda que sale del escape normalmente).

Volviendo a los neumáticos de invierno, lo que estoy viendo por aquí (USA) es que las criticas son mayormente positivas aun en marcas que para mi eran desconocidas (Ej. "General" que es de "Continental"guiño.
Había pensado en los Michellin Crossclimate pero no los veo en ningún sitio, me parece que aun no han cruzado el océano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Boogie
Cita
BBTO

Hombre, a priori es un poco sin sentido pero uno compra coche con una idea y luego se te puede complicar la situación.
Tengo cercano el caso de un Audi S4 Avant comprado con la idea de hacer unos 8000 km anuales, a los dos años cambiar de curro y pasar a hacer 30000 km anuales. Solución: GLP.
Donde se lo montaron le dijeron que había gente que lo estaba montando en coches donde el ahorro no era demasiado, coches con gasto de 6-7 litros, porque es más limpio que la gasolina y la durabilidad del motor aumenta considerablemente.

Si el GLP es el gas de toda la vida (en Sudamérica creo que lo llaman GNC) mi experiencia es que se comía las válvulas del motor como caramelos blandos (las cambie dos veces en 2 años/100.000 kms).
Sobre lo limpio entiendo que la combustión no genera prácticamente emisiones de partículas en suspensión (al menos no la mierda que sale del escape normalmente).

Volviendo a los neumáticos de invierno, lo que estoy viendo por aquí (USA) es que las criticas son mayormente positivas aun en marcas que para mi eran desconocidas (Ej. "General" que es de "Continental"guiño.
Había pensado en los Michellin Crossclimate pero no los veo en ningún sitio, me parece que aun no han cruzado el océano.

Mándales un correo a los de Michelin, quizás tengan algún distribuidor previsto por allí. Es que estás muy lejos!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Esto es "el lejano Oeste" risas

Michellin algo hay pero no ese modelo en concreto, puede que sea muy nuevo o que se encuentre pendiente de algún control/permiso para su comercialización.

Por el momento tengo en mira unas Dunlop Winter Maxx y las "General Artic" (cuestan unos dolares menos y todas las criticas que he visto son positivas).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
danimo
bueno despues de mucho leer y ver opiniones nose que hacer la verdad, soy de valencia y aqui la temperatura en invierno no baja de 15º y nose que hacer, ponerle ahora en diciembre unos de invierno puros o unos intermedios. suelo ir todas las semanas a teruel y en vaciones o mas de 3 dias libres seguidos andorra. y mi miedo es poner unos de invierno viviendo en valencia y destrozarlos demasiado ya que el clima aqui no es muy frio para unos neumaticos de inviernos puro, pero imagino que ir con unos de invierno por andorra tiene que ser una gozada y en teruel cuando cae bien tambien. nose aver si alguno que sea de vlc o alrededores me puede decir su experiencia y que neumaticos elegir.

gracias como siempre chicos



Yo en tú lugar pondría unas all seasons y llevaría un juego de cadenas, por si acaso. Te hablo desde Alicante, donde creo que tenemos incluso más días de calor al año que en Valencia, y calzo unas Pirelli scorpion 235/55/17, que ya tienen 92.000 km. y siguen en buen estado.
En temporada, solemos hacer dos subidas a Pirineos y alguna nevada gorda nos hemos encontrado, pero hasta la fecha no ha habido necesidad de poner cadenas, aunque conviene llevarlas.
También es verdad que cuando nieva en Teruel, no son muy diligentes limpiando las carreteras, pero creo que un neumático puro de invierno, aunque desconozco que coche llevas, por el clima en el que vives, quizá sea innecesario.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Hipatia
Cita
danimo
bueno despues de mucho leer y ver opiniones nose que hacer la verdad, soy de valencia y aqui la temperatura en invierno no baja de 15º y nose que hacer, ponerle ahora en diciembre unos de invierno puros o unos intermedios. suelo ir todas las semanas a teruel y en vaciones o mas de 3 dias libres seguidos andorra. y mi miedo es poner unos de invierno viviendo en valencia y destrozarlos demasiado ya que el clima aqui no es muy frio para unos neumaticos de inviernos puro, pero imagino que ir con unos de invierno por andorra tiene que ser una gozada y en teruel cuando cae bien tambien. nose aver si alguno que sea de vlc o alrededores me puede decir su experiencia y que neumaticos elegir.

gracias como siempre chicos



Yo en tú lugar pondría unas all seasons y llevaría un juego de cadenas, por si acaso. Te hablo desde Alicante, donde creo que tenemos incluso más días de calor al año que en Valencia, y calzo unas Pirelli scorpion 235/55/17, que ya tienen 92.000 km. y siguen en buen estado.
En temporada, solemos hacer dos subidas a Pirineos y alguna nevada gorda nos hemos encontrado, pero hasta la fecha no ha habido necesidad de poner cadenas, aunque conviene llevarlas.
También es verdad que cuando nieva en Teruel, no son muy diligentes limpiando las carreteras, pero creo que un neumático puro de invierno, aunque desconozco que coche llevas, por el clima en el que vives, quizá sea innecesario.

92.000 km el coche o los neumáticos? sorprendido



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Las dos cosas.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Hipatia
Las dos cosas.

santísima!.......No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
A mi también me sorprende que la mayoría digáis que los soléis cambiar con 20, 30 ó 40.000 km.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
Hipatia
Cita
danimo
bueno despues de mucho leer y ver opiniones nose que hacer la verdad, soy de valencia y aqui la temperatura en invierno no baja de 15º y nose que hacer, ponerle ahora en diciembre unos de invierno puros o unos intermedios. suelo ir todas las semanas a teruel y en vaciones o mas de 3 dias libres seguidos andorra. y mi miedo es poner unos de invierno viviendo en valencia y destrozarlos demasiado ya que el clima aqui no es muy frio para unos neumaticos de inviernos puro, pero imagino que ir con unos de invierno por andorra tiene que ser una gozada y en teruel cuando cae bien tambien. nose aver si alguno que sea de vlc o alrededores me puede decir su experiencia y que neumaticos elegir.

gracias como siempre chicos



Yo en tú lugar pondría unas all seasons y llevaría un juego de cadenas, por si acaso. Te hablo desde Alicante, donde creo que tenemos incluso más días de calor al año que en Valencia, y calzo unas Pirelli scorpion 235/55/17, que ya tienen 92.000 km. y siguen en buen estado.
En temporada, solemos hacer dos subidas a Pirineos y alguna nevada gorda nos hemos encontrado, pero hasta la fecha no ha habido necesidad de poner cadenas, aunque conviene llevarlas.
También es verdad que cuando nieva en Teruel, no son muy diligentes limpiando las carreteras, pero creo que un neumático puro de invierno, aunque desconozco que coche llevas, por el clima en el que vives, quizá sea innecesario.

pues mi coche es un opel astra gtc y mis ruedas son unas 205/55/r16, creo que me pillare las crossclimate para diciembre y aver este invierno que tal van. y 92.000 km las ruedas? pero a eso le queda dibujo a un? y sabes que el dibujo de nieve tiene un grosor que si ya no lo tiene no cumplen su funcion. de todas formas gracias por tu consejo smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Claro, ya he dicho que siguen en buen estado. Con los neumáticos no hay que jugar, ni escatimar.
El desgaste también depende del tipo de conducción.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Hipatia
A mi también me sorprende que la mayoría digáis que los soléis cambiar con 20, 30 ó 40.000 km.

Los de 20 o 30k puede deberse a una conducción muy "deportiva" o a neumáticos muy blandos. En gral. los que yo monto duran unos 60k pero nunca he visto unos que llegaran a los 90k, esos son realmente duros (modelo picapiedras :D)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Boogie
Cita
Hipatia
A mi también me sorprende que la mayoría digáis que los soléis cambiar con 20, 30 ó 40.000 km.

Los de 20 o 30k puede deberse a una conducción muy "deportiva" o a neumáticos muy blandos. En gral. los que yo monto duran unos 60k pero nunca he visto unos que llegaran a los 90k, esos son realmente duros (modelo picapiedras :D)

Los míos de verano llevan 77000km y aún les queda para llegar al testigo, lo que sí te digo es que cada 15000km los cambio en diagonal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
carlos_agh
Cita
Boogie
Cita
Hipatia
A mi también me sorprende que la mayoría digáis que los soléis cambiar con 20, 30 ó 40.000 km.

Los de 20 o 30k puede deberse a una conducción muy "deportiva" o a neumáticos muy blandos. En gral. los que yo monto duran unos 60k pero nunca he visto unos que llegaran a los 90k, esos son realmente duros (modelo picapiedras :D)

Los míos de verano llevan 77000km y aún les queda para llegar al testigo, lo que sí te digo es que cada 15000km los cambio en diagonal.


Yo quizá podría ir pensando en intercambiarlos, pero de momento no necesito sustituirlos.
Habrán salido excepcionalmente buenos.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
carlos_agh

Los míos de verano llevan 77000km y aún les queda para llegar al testigo, lo que sí te digo es que cada 15000km los cambio en diagonal.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aquí, en cada cambio de aceite (7500kms) los rotan gratis con lo que tienen un desgaste uniforme y duran mas. En la rotación no incluyen el auxilio ya que no es como el resto de las ruedas (parece de juguete).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¿Cambio de aceite a los 7.500? ¡¡Qué ruina!!



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No se......
.....mi tia solterona del pueblo también murió virgen....y no por ello joven....Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Curioso símil.
En fin, que si han pasado la ITV sin problemas, será porque están bien. Digo yo.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Hipatia
¿Cambio de aceite a los 7.500? ¡¡Qué ruina!!

Ya, yo he pensado exactamente lo mismo y mas cuando lo que le ponen es sintético aunque muy bajo para mi gusto (0w 20) pero es lo que indica el fabricante (Mazda). Al menos en el concesionario por 60/70 dolares cambian el aceite, filtro, rotan los neumáticos y hacen un chequeo completo con informe (y se que cambiar por mi cuenta al 25% de lo que cobran ellos) mientras me zampo unos donuts y bebo café ahí mismo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Ah bueno! por ese precio, se cambia más a menudo, si hace falta.risas



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
mazingerZ
No se......
.....mi tia solterona del pueblo también murió virgen....y no por ello joven....Palomitas - Popcorn

Jajajajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Kumho es una marca de altas prestaciones. Tienen también división de competición, tanto para circuito como para rally.
Nokian es la mayor marca de neumáticos en escandinavia, y son los que inventaron los neumáticos de invierno sobre los años 30 si no recuerdo mal...

Puede que no se consigan fácil por aquí, pero que no suenen no significan que no sean marcas buenas.

Y el desgaste del neumático depende también de los compuestos de la carretera. El mayor contraste dentro de España se puede comprobar en el norte y en el sur. Los compuestos del norte son muchísimo más abrasivos con los neumáticos ya que necesitan "amarrar" más los vehículos a la carretera, y evacuar mucha más agua. Incluso en una misma región, habrá una gran variedad de firmes. En Asturias por ejemplo hace muchos años que no piso la "y" porque es una comeneumáticos. Desde que se hizo la autovía nueva que gasta menos, tardas menos, y se encharca menos, no lo dudé. En una visita a Sierra Nevada pude comprobar bien la diferencia de asfalto, ya que con el mismo tipo de conducción, el coche marcha más.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2015 20:49 por Loureiro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Hipatia
A mi también me sorprende que la mayoría digáis que los soléis cambiar con 20, 30 ó 40.000 km.

Me das envidia smiling smiley , el máximo de km que he hecho son 53.000 km, con el coche nuevo, ahora esta por ver..los segundos siempre me duran menos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Boogie
mi experiencia es que se comía las válvulas del motor como caramelos blandos (las cambie dos veces en 2 años/100.000 kms).
Sobre lo limpio entiendo que la combustión no genera prácticamente emisiones de partículas en suspensión (al menos no la mierda que sale del escape normalmente). .

No tenía ni idea pero ojeando sobre el tema si que he visto que la contrapartida de las bondades es que fulminan las válvulas.
Al final va a ser lo comido por lo servido. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Mi mecánico de esa época (veintitantos años hace) decía que el problema del gas era que resultaba muy seco y mas caliente para la cámara de combustión, afectando negativamente válvulas y aros.

Edit.:Ya nos hemos ido por el árbol de levas al respecto del tema original :D





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 00:47 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Hipatia
Curioso símil.
En fin, que si han pasado la ITV sin problemas, será porque están bien. Digo yo.

No digo que sea tu caso, pero ojito que algunos neumaticos se endurecen y aunque se vea que no estan gastados si qe han perdido sus propiedades y su agarre.

Los mios no me llegan nunca a los 40.000 km y no voy de fitipaldi Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 16:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
danimo
bueno despues de mucho leer y ver opiniones nose que hacer la verdad, soy de valencia y aqui la temperatura en invierno no baja de 15º y nose que hacer, ponerle ahora en diciembre unos de invierno puros o unos intermedios. suelo ir todas las semanas a teruel y en vaciones o mas de 3 dias libres seguidos andorra. y mi miedo es poner unos de invierno viviendo en valencia y destrozarlos demasiado ya que el clima aqui no es muy frio para unos neumaticos de inviernos puro, pero imagino que ir con unos de invierno por andorra tiene que ser una gozada y en teruel cuando cae bien tambien. nose aver si alguno que sea de vlc o alrededores me puede decir su experiencia y que neumaticos elegir.

gracias como siempre chicos

Mismo perfil de uso que mi padre (vive en Valencia, y tienen casa en la Virgen de la Vega a la que van TODOS los fines de semana del año). Él pone neumáticos de invierno entorno al puente de la inmaculada y los deja hasta que se acaba la temporada de esquí (finales de abril). Recuerdo que el año pasado los puso después de una nevada de narices que cayó entorno al 15 de noviembre.

La verdad es que es la mejor opción, pero te genera el sobre coste de tener dos juegos de neumáticos y, además, el de montar y desmontar ruedas dos veces al año. Pero si te lo puedes permitir, el cambio es espectacular. Y más teniendo en cuenta que la diligencia de la quitanieves en los alrededores de Valdelinares no es exactamente la que tienen en Austria o Suiza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 17:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
tito_c
Cita
danimo
bueno despues de mucho leer y ver opiniones nose que hacer la verdad, soy de valencia y aqui la temperatura en invierno no baja de 15º y nose que hacer, ponerle ahora en diciembre unos de invierno puros o unos intermedios. suelo ir todas las semanas a teruel y en vaciones o mas de 3 dias libres seguidos andorra. y mi miedo es poner unos de invierno viviendo en valencia y destrozarlos demasiado ya que el clima aqui no es muy frio para unos neumaticos de inviernos puro, pero imagino que ir con unos de invierno por andorra tiene que ser una gozada y en teruel cuando cae bien tambien. nose aver si alguno que sea de vlc o alrededores me puede decir su experiencia y que neumaticos elegir.

gracias como siempre chicos

Mismo perfil de uso que mi padre (vive en Valencia, y tienen casa en la Virgen de la Vega a la que van TODOS los fines de semana del año). Él pone neumáticos de invierno entorno al puente de la inmaculada y los deja hasta que se acaba la temporada de esquí (finales de abril). Recuerdo que el año pasado los puso después de una nevada de narices que cayó entorno al 15 de noviembre.

La verdad es que es la mejor opción, pero te genera el sobre coste de tener dos juegos de neumáticos y, además, el de montar y desmontar ruedas dos veces al año. Pero si te lo puedes permitir, el cambio es espectacular. Y más teniendo en cuenta que la diligencia de la quitanieves en los alrededores de Valdelinares no es exactamente la que tienen en Austria o Suiza...

que tipo de neumatico/marca usa tu padre de invierno? y cuanto le suele durar?

mi miedo es desgastarlas demasiado estando por valencia, yo se que por valdelinares/andorra sera una gozada llevarlos y un otro nivel de seguridad a la hora de conducir por sitios asi.
y otra pregunta si me compro unos neumaticos de invierno de la misma medida que los de verano, no hace falta que compre otro juego de llantas verdad? las mias sirven no? gracias de antemano chicos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Plar
Cita
Hipatia
Curioso símil.
En fin, que si han pasado la ITV sin problemas, será porque están bien. Digo yo.

No digo que sea tu caso, pero ojito que algunos neumaticos se endurecen y aunque se vea que no estan gastados si qe han perdido sus propiedades y su agarre.

Los mios no me llegan nunca a los 40.000 km y no voy de fitipaldi Triste




Ok! gracias por el consejo.
Por aquí seguimos con 25º y sin dar problemas. En Diciembre ó Enero se probaran en otras condiciones y ya se verá.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
danimo
que tipo de neumatico/marca usa tu padre de invierno? y cuanto le suele durar?

mi miedo es desgastarlas demasiado estando por valencia, yo se que por valdelinares/andorra sera una gozada llevarlos y un otro nivel de seguridad a la hora de conducir por sitios asi.
y otra pregunta si me compro unos neumaticos de invierno de la misma medida que los de verano, no hace falta que compre otro juego de llantas verdad? las mias sirven no? gracias de antemano chicos smiling smiley

Lleva ruedas muy grandes, lo que encarece el precio (creo que las suyas son 245/45/18). Tiene un juego de invierno (Hankook Winter i*cept) y un juego de verano (Bridgestone Potenza S001). Las de invierno las estrenó el invierno pasado e hicieron algo más de 15.000 km y las volverá a poner este invierno. Supongo que llegará a 30.000 km con ellas sin demasiado problema, aunque al final de esta temporada veremos.

Efectivamente, si la medida es la misma, la llanta vale igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Algo que he encontrado por ahí.





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.