FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2015 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Comparatif pneu Michelin CrossClimate vs pneu hiver Michelin Alpin 5.


www.youtube.com/v/9_9BpOLiqQM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Señores de Michelin, a ver si nos pueden hacer precio que menuda publicidad estamos haciendo.

Salva, tú con tal de darte la hostia te da igual.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Garreta
Comparatif pneu Michelin CrossClimate vs pneu hiver Michelin Alpin 5.


www.youtube.com/v/9_9BpOLiqQM

Muy bueno!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Jajaja yo no pongo mixtos, lo tengo claro, esperad que aparezca por aquí joan-masella que tubo una embarcada gorda en Formigueres cn unos michelin mixtos, pero no recuerdo el modelo.

Vredestein se que también tiene unos pero ni idea del
Nombre.

Por mi parte el mejor neumatico que e probado, a sido el Snowtrack 3 de Vredestein para turismo... Simplemente brutal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Si pones ruedas de invierno todo el año viviendo en Zaragoza, olvidate de que te hagan el papel a partir del segundo invierno y además notarás un aumento en el consumo de todo el año.
Es una fuerte inversión y por eso mosmo, merece la pena usarlas solo en temporada. Yo se las pongo a finales de noviembre y en marzo las quito y con eso te aseguras que tienes ruedas de invierno que funcionarán como tal!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 23:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Nankang snowviva 2
No puedo decirte si son mejores o peores que otros porque son los primeros de inviernos que he montado.
Le hago unos 35mil km al año. Unos de verano no me suelen llegar al año, estos los monte en febrero, y acaban el año sin Problema
Eso sí, me acabo de dar cuenta que son "V" y mi ficha exige "Y"......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 23:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
es curioso como se recomienda el crossclimate y creo que nadie todavia lo ha provado en condiciones reales de invierno, creo que para verano sirven y vamos a ver las opiniones con nieve
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
pirata
es curioso como se recomienda el crossclimate y creo que nadie todavia lo ha provado en condiciones reales de invierno, creo que para verano sirven y vamos a ver las opiniones con nieve

tengo amigos trabajando en michelin y han visto las pruebas que han hecho con ellos y son una pasada con un buen cacho de nieve en carretera no ha sido preciso poner cadenas y frenadas con hielo responder perfectamente. yo sin duda me los voy a montar a finales de noviembre y se probaran aver pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
danimo
Cita
pirata
es curioso como se recomienda el crossclimate y creo que nadie todavia lo ha provado en condiciones reales de invierno, creo que para verano sirven y vamos a ver las opiniones con nieve

tengo amigos trabajando en michelin y han visto las pruebas que han hecho con ellos y son una pasada con un buen cacho de nieve en carretera no ha sido preciso poner cadenas y frenadas con hielo responder perfectamente. yo sin duda me los voy a montar a finales de noviembre y se probaran aver pulgar arriba

entonces si tan buenos son, porqué siguen con la gama alpin?
esperemos que nieve pronto, que nieve mucho y que se puedan testear como es debido, por gente de la calle con coches normales y neumaticos con un uso
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
pirata
Cita
danimo
Cita
pirata
es curioso como se recomienda el crossclimate y creo que nadie todavia lo ha provado en condiciones reales de invierno, creo que para verano sirven y vamos a ver las opiniones con nieve

tengo amigos trabajando en michelin y han visto las pruebas que han hecho con ellos y son una pasada con un buen cacho de nieve en carretera no ha sido preciso poner cadenas y frenadas con hielo responder perfectamente. yo sin duda me los voy a montar a finales de noviembre y se probaran aver pulgar arriba

entonces si tan buenos son, porqué siguen con la gama alpin?
esperemos que nieve pronto, que nieve mucho y que se puedan testear como es debido, por gente de la calle con coches normales y neumaticos con un uso

Está claro que esa va a ser la prueba de fuego, pero por desgracia hay que esperar. Aunque no olvidemos las acreditaciones de nieve que tiene el neumático.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Yo para el próximo cambio me estoy pensando las crossclimate pero como las que tengo aun están al 70% esperaré a ver qué opiniones van saliendo cuando caiga nieve.
De momento parecen la solución ideal pero veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No puedo hablar de los crossclimate pero estoy seguro que no es la solución ideal.
La solución ideal es montar de invierno en invierno y de verano en verano, valga la redundancia.
Luego estamos los que no circulamos mucho, no vamos a fuego o vivimos en zonas climáticas donde vamos bien con all seasons.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La solución ideal para cada uno creo que puede variar bastante y los CrosClimate, a groso modo, parecen hoy por hoy lo más parecido a un all seasson pero según apuntan con mejores prestaciones. Habrá que esperar y verlo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 07:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carlos_agh
Aunque no olvidemos las acreditaciones de nieve que tiene el neumático.

Y mi motor VW tiene las acreditaciones de emisiones que tiene... y emite las que emite risasrisasrisas




Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 07:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
BBTO
No puedo hablar de los crossclimate pero estoy seguro que no es la solución ideal.
La solución ideal es montar de invierno en invierno y de verano en verano, valga la redundancia.

Exacto, zapatero a tus zapatos pulgar arriba

Yo uso dos juegos y eso de que es más dinero es cierto, pero sinceramente mi seguridad y la de mi familia no tiene precio. Si los propios de Michelin recomiendan para uso intensivo en nieve los Alpin... por algo será. Cierto es que no circulo caaaaaaaada día por nieve pero por una pequeña diferencia prefiero ir con los zapatos adecuados para la ocasión.

En cuanto a que el consumo es mayor... a igual neumático si, yo para evitar eso en invierno uso un neumático más estrecho y así lo compenso de sobras, de hecho gasto 0,43l/100km menos con los de invierno (195/65-15 consumo calculado en más de 25000 kms) que con los de verano (205/55-16 con 50000 kms hechos) así que compenso algo, aunque sea poco, el gasto de ir al taller y cambiar el juego de llantas (20/25€ por operación).

Mi zona no es precisamente polar y los neumáticos de invierno me aguantan tres temporadas las no motrices y dos o tres las motrices en función del uso que les de. La tercera suele ser algo más delicada pero así cambio solo un par de neumáticos cada dos años, son menos de 200€ invertidos en tranquilidad y seguridad.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 09:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
danimo
Cita
pirata
es curioso como se recomienda el crossclimate y creo que nadie todavia lo ha provado en condiciones reales de invierno, creo que para verano sirven y vamos a ver las opiniones con nieve

tengo amigos trabajando en michelin y han visto las pruebas que han hecho con ellos y son una pasada con un buen cacho de nieve en carretera no ha sido preciso poner cadenas y frenadas con hielo responder perfectamente. yo sin duda me los voy a montar a finales de noviembre y se probaran aver pulgar arriba


Lo dudo mucho. En hielo no hay neumático que responda a menos que no lleve clavos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526

Sinceramente unas me parecen unas all seasons y para nieve las otras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
David_rD
Cita
BBTO
No puedo hablar de los crossclimate pero estoy seguro que no es la solución ideal.
La solución ideal es montar de invierno en invierno y de verano en verano, valga la redundancia.

Exacto, zapatero a tus zapatos pulgar arriba

Yo uso dos juegos y eso de que es más dinero es cierto, pero sinceramente mi seguridad y la de mi familia no tiene precio. Si los propios de Michelin recomiendan para uso intensivo en nieve los Alpin... por algo será. Cierto es que no circulo caaaaaaaada día por nieve pero por una pequeña diferencia prefiero ir con los zapatos adecuados para la ocasión.

En cuanto a que el consumo es mayor... a igual neumático si, yo para evitar eso en invierno uso un neumático más estrecho y así lo compenso de sobras, de hecho gasto 0,43l/100km menos con los de invierno (195/65-15 consumo calculado en más de 25000 kms) que con los de verano (205/55-16 con 50000 kms hechos) así que compenso algo, aunque sea poco, el gasto de ir al taller y cambiar el juego de llantas (20/25€ por operación).

Mi zona no es precisamente polar y los neumáticos de invierno me aguantan tres temporadas las no motrices y dos o tres las motrices en función del uso que les de. La tercera suele ser algo más delicada pero así cambio solo un par de neumáticos cada dos años, son menos de 200€ invertidos en tranquilidad y seguridad.

Lo que hace David es más o menos lo que hago yo, y estoy de acuerdo con él.

Como he cambiado de coche, este año tengo que hacer el gasto de las ruedas (gomas) y llantas nuevas. Lo puedo ver como un gasto o como una inversión. En principio espero que sea una inversión durante el tiempo de vida del coche, en el caso anterior 11 años, queda de sobra bien gastado el dinero.

Y muy importante: voy bien en verano y voy bien en invierno. Igual que uso manga corta o plumón dependiendo del tiempo que haga.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Claro que para uso intensivo mejor las puras de nieve. Con lo de que parecen la solución ideal me referia a para gente que por desgracia pisamos poco la nieve y no vivimos en zonas donde te la vallas a encontrar en carretera con tanta frecuencia. Las all sesasson no me parece que merezcan la pena, pero éstas despiertan mi curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, demomento solo se han usado en verano y ha sido por poca gente y del rendimiento en invierno y con nieve no sabemos nada. Yo si me los planteo en principio para el invierno que viene ya que este sera el ultimo de los que pondre en unos dias. Si las opiniones son desfavorables montaré de invierno clasicos y si son favorables me decantaré por ellos, hasta ese momento a esperar y ver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.968
Cita
urzaiz
Cita
David_rD
Cita
BBTO
No puedo hablar de los crossclimate pero estoy seguro que no es la solución ideal.
La solución ideal es montar de invierno en invierno y de verano en verano, valga la redundancia.

Exacto, zapatero a tus zapatos pulgar arriba

Yo uso dos juegos y eso de que es más dinero es cierto, pero sinceramente mi seguridad y la de mi familia no tiene precio. Si los propios de Michelin recomiendan para uso intensivo en nieve los Alpin... por algo será. Cierto es que no circulo caaaaaaaada día por nieve pero por una pequeña diferencia prefiero ir con los zapatos adecuados para la ocasión.

En cuanto a que el consumo es mayor... a igual neumático si, yo para evitar eso en invierno uso un neumático más estrecho y así lo compenso de sobras, de hecho gasto 0,43l/100km menos con los de invierno (195/65-15 consumo calculado en más de 25000 kms) que con los de verano (205/55-16 con 50000 kms hechos) así que compenso algo, aunque sea poco, el gasto de ir al taller y cambiar el juego de llantas (20/25€ por operación).

Mi zona no es precisamente polar y los neumáticos de invierno me aguantan tres temporadas las no motrices y dos o tres las motrices en función del uso que les de. La tercera suele ser algo más delicada pero así cambio solo un par de neumáticos cada dos años, son menos de 200€ invertidos en tranquilidad y seguridad.

Lo que hace David es más o menos lo que hago yo, y estoy de acuerdo con él.

Como he cambiado de coche, este año tengo que hacer el gasto de las ruedas (gomas) y llantas nuevas. Lo puedo ver como un gasto o como una inversión. En principio espero que sea una inversión durante el tiempo de vida del coche, en el caso anterior 11 años, queda de sobra bien gastado el dinero.

Y muy importante: voy bien en verano y voy bien en invierno. Igual que uso manga corta o plumón dependiendo del tiempo que haga.
Yo creo que eso que comentáis David y tú tiene sentido para aquellos afortunados que hacéis temporada en alguna estación, y subís casi cada fin de semana. Para los que no vivimos en zonas muy frías/mucha precipitación y subimos 2-3 veces al año y, al menos en mi caso, al llegar a la estación de destino no vuelvo a mover el coche hasta que me voy, puede tener más sentido el funcionar con unas all-season a tener 2 juegos de gomas/llantas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
berracal
...
Yo creo que eso que comentáis David y tú tiene sentido para aquellos afortunados que hacéis temporada en alguna estación, y subís casi cada fin de semana. Para los que no vivimos en zonas muy frías/mucha precipitación y subimos 2-3 veces al año y, al menos en mi caso, al llegar a la estación de destino no vuelvo a mover el coche hasta que me voy, puede tener más sentido el funcionar con unas all-season a tener 2 juegos de gomas/llantas.

Sí. Tienes razón.

Si yo tuviera condiciones de nieve una o dos veces en la temporada montaría cadenas. A pesar de que el neumático de invierno te da un poco más de fiabilidad con frío, aunque no haya nieve, en la mayoría del territorio español no compensa su uso. Si subes a la montaña habitualmente sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Tema neumáticos de invierno, verano.

Para Galicia costa y zona cantábrica, se puede circular perfectamente con neumáticos de invierno todo el año, las diferencias en consumo y respuesta dinámica son mínimas en seco a no ser que circules a un ritmo muy alto por carreteras con curvas de radio corto o medio limitadas en este país entre 60 y 80 Km/h y las altas velocidades en Autopistas en España están penadas. Pero estas ruedas si suponen una clara ventaja en mojado en esos días de lluvia veraniega.

En cuanto al consumo de hasta 0,4 l que se comenta, estamos hablando de un máximo de 0,46 € cada 100 Km y tenemos que ser conscientes que las luces led que llevan ahora los coches, aumentan el consumo en hasta 0,2 l, así que es un consumo despreciable.


El patrón que utilizo para las ruedas de invierno en mis coches con TD es:

INVIERNO:

Ruedas de invierno nuevas al tren delantero cada temporada.

Las nuevas de cada invierno en el tren delantero.

En el tren trasero tengo ruedas que tiene un ciclo de invierno y un ciclo de verano.

En verano tengo en el delantero una ruedas que tienen un ciclo de invierno

En la trasera tengo unas ruedas que tienen dos ciclos de invierno y uno de verano.

Esto para un Kilometraje máximo de 25000 Km año.


Mi planificación con las ruedas de invierno para mis coches con TT es:

Priorizando el tren trasero.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
David_rD
Cita
carlos_agh
Aunque no olvidemos las acreditaciones de nieve que tiene el neumático.

Y mi motor VW tiene las acreditaciones de emisiones que tiene... y emite las que emite risasrisasrisas

A mi motor VW le pasa lo mismo, esperemos que los de Michelin no sean tan mentirosos/estafadores jajajajajaja




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ferreiroc
Tema neumáticos de invierno, verano.

Para Galicia costa y zona cantábrica, se puede circular perfectamente con neumáticos de invierno todo el año, las diferencias en consumo y respuesta dinámica son mínimas en seco a no ser que circules a un ritmo muy alto por carreteras con curvas de radio corto o medio limitadas en este país entre 60 y 80 Km/h y las altas velocidades en Autopistas en España están penadas. Pero estas ruedas si suponen una clara ventaja en mojado en esos días de lluvia veraniega.

En cuanto al consumo de hasta 0,4 l que se comenta, estamos hablando de un máximo de 0,46 € cada 100 Km y tenemos que ser conscientes que las luces led que llevan ahora los coches, aumentan el consumo en hasta 0,2 l, así que es un consumo despreciable.

Iba a escribir esto mismo. En mi caso, por los horarios a los que circulaba, la temperatura en invierno no subía de 5ºC, y el agarre y seguridad que tienes con unas de invierno es incomparable a un neumático de verano, y eso hablando en seco. Los 3 últimos años siempre llevé neumáticos de invierno delante y detrás durante durante todo el año (tengo un tracción delantera). En verano sabes que tienes menos agarre, pero conduciendo correctamente no hay problemas, y van a ir mejor que unas de verano de 40€... Las Alpin4 las jubilo ahora con 70.000 km, y las Alpin5 me duraron 40.000, que cambié hace poco menos de dos meses por unas Crossclimate. En temperaturas medias (y ligeramente altas) se comportan mejor que muchos neumáticos de verano.

Mi plan actual es en invierno, llevar delante las Alpin5 y detrás las Crossclimate, y en verano a la inversa. En el tren trasero el desgaste de neumático es mínimo.
Veremos qué tal va esta configuración, si no volveré a 100% invierno. Y a ver si cae algo decente antes de ponerle las nuevas de invierno, y puedo testar las crossclimate con nieve risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
vamos todos locos para que nieve ya y catarlas o me lo parece risasrisasrisas .
yo en mi corta experiencia en estos neumáticos he usado tres . con el audi unas nokian no recuerdo modelo pero iban bastante bien.
en el de mi señora (xara picasso ) puse unas goodyear ultragrip estas para mi fueron excelentes . eso si en verano adiós estas solo valen para la nieve
el año pasado puse las Alpin de michelin y tuve un par de salidas de vía , le encuentro bastante menos agarre que con las goodgear .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es que solemos hablar de neumaticos de invierno como si todos fueran iguales, en duracion, agarre, consumo, prestaciones....y como en las ruedas de verano va un mundo de un modelo a otro, empezando por el preciosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526


Pues tenemos unas ganas terribles de probarlas, yo con muchas ganas de probar estas alpin 5, a ver que tal van risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En esas medidas son caras LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
acabo de mirar mis crossclimate y tras 15000 quilometros aun le queda bastante para llegar al primer testigo que es el que se supone para nieve smiling smiley . de todos modos en mi caso irán detrás pues tengo otro juego en el cual monto unas alpin .
aun asi primero haré la prueba con ellas delante a ver que tal pintan y compartir las sensaciones que me den pulgar arriba .
según manelli esto sera mas pronto que tarde Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.