FORO GENERAL

che
che
Enviado: 13-10-2015 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Me tengo que cambiar de ruedas, y he leido que las de invierno sirven para verano igual, alguien las lleva todo el año?, que tal su experiencia?, no quiero gastarme el pastizal de 2 juegos de ruedas ahora. Vivo en Zaragoza, pero uso mas el coche en inviernosmiling smiley, que en verano ( solo viajes en agosto)... que recomendais?..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
che
Me tengo que cambiar de ruedas, y he leido que las de invierno sirven para verano igual, alguien las lleva todo el año?, que tal su experiencia?, no quiero gastarme el pastizal de 2 juegos de ruedas ahora. Vivo en Zaragoza, pero uso mas el coche en inviernosmiling smiley, que en verano ( solo viajes en agosto)... que recomendais?..

Recomiendo el buscador, esta super trillado este temapulgar arriba

Si vas a subir mucho pues igual si, pero sino con unas all seasons te vale, en zaragoza hace rasca y estos compuestos funcionan mejor a bajas temperaturas pero si no vas a subir mucho a esquiar yo tiraria con unas de verano y cadenas sin maspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Hay un post de ruedas muyyyyy largo, consultalo.

Y no todos neumaticos son para todo el año, yo llevo Vredestein comtrac winter, y los quito en abril y los pongo en noviembre.
Igual que pienso de los esquis polivalentes, cada cosa tiene su función, y no creo que tenga las mismas prestaciones un neumatico que es solo para el invierno, a otro que es para todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 14:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Tengo un 406 familiar, en cuanto lo meto en la nieve aunque sea subir minimamente 40 metros me toca poner cadenas Llorón.

Harto de esta situación (min. 2 semanas a alpes) decidi la temporada pasada poner ruedas de invierno y doy fe que valio la pena. La semana santa pasada todos los días de Tignes a Val d'isère y vuelta sobre las 10 de la noche, y no necesite poner en nigún momento cadenas.

Ojito, me vine arriba y quise probar en la rotonda de entrada a Val-Claret el agarre y uff!! que bonito deslizamiento. Llorón

Son efectivas a partir de 5 grados o menos, ya que a bajas temperaturas no endurecen como las normales.

Creo que me duraran tres temporadas, resido en Madrid y el desgaste es algo superior a temperaturas superiores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
erTONY
Tengo un 406 familiar, en cuanto lo meto en la nieve aunque sea subir minimamente 40 metros me toca poner cadenas Llorón.

Harto de esta situación (min. 2 semanas a alpes) decidi la temporada pasada poner ruedas de invierno y doy fe que valio la pena. La semana santa pasada todos los días de Tignes a Val d'isère y vuelta sobre las 10 de la noche, y no necesite poner en nigún momento cadenas.

Ojito, me vine arriba y quise probar en la rotonda de entrada a Val-Claret el agarre y uff!! que bonito deslizamiento. Llorón

Son efectivas a partir de 5 grados o menos, ya que a bajas temperaturas no endurecen como las normales.

Creo que me duraran tres temporadas, resido en Madrid y el desgaste es algo superior a temperaturas superiores.

De acuerdo. Un descubrimiento. Yo vivo en Segovia y las monto de Diciembre a Abril. Las nevadas en mi zona y en Benasque, donde solemos ir a esquiar, se convierten en algo divertido porque tienes la certeza de que sales de cualquier situación, si le pones sentido común. Las mías son Nokian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Ya lo he comentado en algún que otro foro.
Yo las monto y hsta que las cambio, osea, las llevo siempre montadas.
Michelin alpine, me vienen durando unos 50.000 Km también he usado Good Year ultragrip y lo mismo.
Creo que no me compensa estar cambiando ruedas de unas estaciones a otras. Los talleres te las guardan y las cambian, pero también cobran por ello, si a esto le ponemos un paralelo por cada cambio, y hablamos de que duran unas tres temporadas, suma, suma.
También es cierto que están montaas en un Jeep Grand Cherokee que lo tengo de segundo vehículo.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 13-10-2015 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Gracias por las respuestas, el otro post ya lo leí... pero no me aclaro el tema; pues un amigo mio que algo entiende, me dijo vulcanizaban antes...perdían propiedades y que al final : mala inversión, que contradecía lo dicho; y que las all seasons nada bueno, ni nada malo....y que en situaciones limite ...ejem. Definitivamente creo las pondré de invierno, pues quería escucharos a gente que las lleve, mejor todo el año ..., pues al menos una vez a la semana subo... y a esperar que no se quemen en verano...( ni hagan ruidos); P.D: ese michelin crossclimate.... hay que estudiarlo...l)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 19:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Yo no te he respondido porque llevo montado el primer juego de invierno, pero en todo el año no he notado ruidos ni mayor desgaste que el de las de verano,
Aún les queda micho y llevan montadas unos 20.000km, teniendo en cuenta que las de verano me duran unos 30, estas están durando bastante más, así que lo más seguro es que repita las de invierno para todo el año



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos, no hago más que leer la cantidad de km que les dura las ruedas de nieve a la gente.
Sólo quería comentar, que las ruedas de nieve tienen dos chivatos o testigos diferentes.Uno nos indica hasta donde tienen prestaciones de nieve,una vez llegado a el, ya se convierte en un neumático normal, el segundo y más profundo , unos 2-3 mm , nos indicaría el límite para un uso normal de carretera.
Cuidado con esto, que estoy seguro que muchos piensan y confían en sus ruedas y ya no tienen prestaciones de nieve.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Michelin crossclimate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Por consejo de mi mecánico, y puesto que hago pocos quilómetros en verano, no las cambio (MICHELIN)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que neumáticos llevas??


[


=danito]
Yo no te he respondido porque llevo montado el primer juego de invierno, pero en todo el año no he notado ruidos ni mayor desgaste que el de las de verano,
Aún les queda micho y llevan montadas unos 20.000km, teniendo en cuenta que las de verano me duran unos 30, estas están durando bastante más, así que lo más seguro es que repita las de invierno para todo el año[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Michelin Latitude Alpin XL 235/60 R18 107 H
(las que me puso...porque él las lleva)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
El año pasado las tuve todo el año ( Michelín Alpin ) y la verdad es que no note gran cambio, este año por circunstancias he cambiado verano e invierno y aunque creó que es mejor esto también es una locura tener dos juegos cuando no son baratos.

Todo depende de los km que hagas con unos u otros.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Bender
El año pasado las tuve todo el año ( Michelín Alpin ) y la verdad es que no note gran cambio, este año por circunstancias he cambiado verano e invierno y aunque creó que es mejor esto también es una locura tener dos juegos cuando no son baratos.

Todo depende de los km que hagas con unos u otros.

En mi caso no es una locura, hago 30.000km al año, y te aseguro que se nota el desgaste cuando empieza a hacer mas calor, que no en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Por eso hay que valorar los km hechos en verano o invierno, 30.000 km es bastante ..




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Yo no las quito en todo el año, y me suelen durar dos temporadas, las cambio al inicio de la tercera. Hago alrededor de 20.000 km. al año y llevo siempre las mas baratas, normalmente me ponen unas koreanas. Eso si, no suelo tocar el coche en agosto -apenas- y conduzco muy pero que muy tranquilo.

No te lo pienses, desearas pillar nieve y te preguntaras por que no lo hiciste antes.... como nos ha pasado a todos... risasrisasrisas

Saludos!
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Bender
Por eso hay que valorar los km hechos en verano o invierno, 30.000 km es bastante ..

Exacto, pa que te hagas la idea, la furgo tiene 2 años y 4 meses, 70.500km. Si solo hiciese servir juego de invierno iría ya por el segundo cambio y estoy seguro que por el tercero.
Tengo 4 de verano / 4 de invierno, los de verano les queda un verano mas, y los de invierno 2 ruedas me mueren este invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
pues yo cambio también los neumáticos en noviembre. cambio las Michelin Energy por las Michelin Alpin 4.
......pero quizás ahora probaría las nuevas crossclimate , que van bien para nieve, pero se pueden usar en verano.
La cuestión es :
. En el 90% de las veces no piso nieve mas que con los esquís
. Si cae una nevada, siempre pasan los quitanieves
. No vivo ni trabajo en una zona donde suele estar nevado/helado todo el invierno.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
mazingerZ
pues yo cambio también los neumáticos en noviembre. cambio las Michelin Energy por las Michelin Alpin 4.
......pero quizás ahora probaría las nuevas crossclimate , que van bien para nieve, pero se pueden usar en verano.
La cuestión es :
. En el 90% de las veces no piso nieve mas que con los esquís
. Si cae una nevada, siempre pasan los quitanieves
. No vivo ni trabajo en una zona donde suele estar nevado/helado todo el invierno.

estoy de acuerdo contigo, pero llevar unos neumaticos intermedios o de invierno no es solo por la nieve sino que es un plus muy grande en agarre y seguridad en la carretera. y lo de que siempre pasan los quitanieves.. bueno eso mejor dejemoslo porque mas de una vez me a tocado bajar con todo la carretera nevada y habia nevado hace horas y nunca puedes estar a espensas de que pasen o no. y si no vives en un sitio frio pues para eso una intermedias smiling smiley. Y yo este año me toca cambiarlas y me voy a poner los michelin crossclimate que escuchado maravillas de ellos y van a ser unos neumaticos de pm para la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo monto este año las alpin5, las crossclimate segun el del taller son para usuarios que tocan la nieve poco, para un usuario que va mucho invierno puras

lo de que siempre pasan las maquinas y que la carretera esta limpia..risasrisasrisas vente a cerler y veras como limpian las maquinas o en una nevada gorda lo poco que dura esa carretera "limpia", sinceramente creo que mi seguridad vale mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 16:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
pirata
yo monto este año las alpin5, las crossclimate segun el del taller son para usuarios que tocan la nieve poco, para un usuario que va mucho invierno puras

lo de que siempre pasan las maquinas y que la carretera esta limpia..risasrisasrisas vente a cerler y veras como limpian las maquinas o en una nevada gorda lo poco que dura esa carretera "limpia", sinceramente creo que mi seguridad vale mucho

yo suelo subir 2 veces x semana y soy de valencia, si me pongo unos de invierno puro los reventaria enseguida y los crossclimate para mi creo que es la mejor opcion. y en mis vaciones pues andorra subire smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.885
Cita
salvita35
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche

Pues los míos ya pasan de 8000 km, desde primeros de julio que los monté, y no se les nota demasiado desgaste, ni comparación con los de invierno cuando los he apurado con caloret.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
salvita35
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche

Que son muchos kilómetros?? jejejeje, si me hacen 25-30 como los de verano que monto me doy con un canto en los dientes jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ardi46
Cita
salvita35
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche

Que son muchos kilómetros?? jejejeje, si me hacen 25-30 como los de verano que monto me doy con un canto en los dientes jejeje

pues ahora me pillas pero... los monte antes de agosto y ya llevo 15000 y bien de momento risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
salvita35
Cita
Ardi46
Cita
salvita35
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche

Que son muchos kilómetros?? jejejeje, si me hacen 25-30 como los de verano que monto me doy con un canto en los dientes jejeje

pues ahora me pillas pero... los monte antes de agosto y ya llevo 15000 y bien de momento risasrisas

Buena referencia, creo yo, para hacerlos en verano, que es cuando mas facultades pueden perder por las altas temperaturas...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ardi46
Cita
salvita35
Cita
Ardi46
Cita
salvita35
yo tengo los crossclimate esos pero al paso que voy no llegan a la primera nevada risasrisasrisas cabe decir que hago muchos quilometros con el coche

Que son muchos kilómetros?? jejejeje, si me hacen 25-30 como los de verano que monto me doy con un canto en los dientes jejeje

pues ahora me pillas pero... los monte antes de agosto y ya llevo 15000 y bien de momento risasrisas

Buena referencia, creo yo, para hacerlos en verano, que es cuando mas facultades pueden perder por las altas temperaturas...pulgar arribapulgar arriba

bueno en realidad solo uno tiene esos quilometros que me comí un bordillo con el derecho y hasta que cambie la rueda pasaron unas semanas risasrisasrisas .
atención señores los bordillos revientan la rueda Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
En la mayoría de casos la mejor solución práctica es :

Michelin crossclimate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.