FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2015 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
AUBREY
Respecto a lo de los 18 meses de asistencia es así como lo habeis contado, pero en esos 18 mesws la asistencia es ilimitada.

Cualquier otro seguro tiene limites de dinero aunque no de tiempo.

Y creedme, una lesión grave de traumatología se come más de 100.000 euros en Dexeus o la Teknon, para empezar.

Una crujía reconstructora de cadera y rodilla, hecha en dos intervenciones y su posterior rehabilitación intensiva, te deja caminando en 6-8 meses. Si la rehab la quieres hacer también en un centro de recuperación de deportistas prestigioso, prepara más de 150.000 euros. Y te sobran 10 meses de los 18 previstos.

Bueno por recomendación del medico esperamos esos 18 meses para retirar el material quirúrgico que me pusieron tras la operación del femur. por temas de consolidar bien el hueso de una rotura muy fea se me acabaron esos 18 meses que tenia como cobertura en el seguro y la segunda operación la tuve que pagar yo.

solo comento mi caso y lo que me paso con la federación de Vizcaya y la lesión que tuve esquiando y para que la gente tenga esto en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
carlos_agh
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.

Gracias igualmente, lo preguntare cuando publiquen los precios de este año y os lo contaré, por si

alguien le interesa la información jejeje
Ok. Por aquí creo que hay foreros que hacen temporada en Campoo que pueden poner algo de luz al tema. Saludos.

Agradeceré todo aquel que aporte algo de luz jejejeje, siempre es bien recibida la ayuda

Pregunta a Ibanoff sobre las federaciones.... Al final detrás de todas hay aseguradoras. También puedes hablar con Nacho Campos e Intermundial, aunque también hubo otro forero que tuvo bastante problemas con ella aunque al final salió todo bien gracias a Nacho

Hay que aclarar que el seguro del forero era un viaje de asistencia en viaje que nada tiene que ver con el de esquí. Es más la compañía de seguros con la que hubo el problema es diferente a la que presta el servicio de esquí. A título informativo ya no trabajan con esa compañía.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.908
Cita
Paualon
Cita
AUBREY
Respecto a lo de los 18 meses de asistencia es así como lo habeis contado, pero en esos 18 mesws la asistencia es ilimitada.

Cualquier otro seguro tiene limites de dinero aunque no de tiempo.

Y creedme, una lesión grave de traumatología se come más de 100.000 euros en Dexeus o la Teknon, para empezar.

Una crujía reconstructora de cadera y rodilla, hecha en dos intervenciones y su posterior rehabilitación intensiva, te deja caminando en 6-8 meses. Si la rehab la quieres hacer también en un centro de recuperación de deportistas prestigioso, prepara más de 150.000 euros. Y te sobran 10 meses de los 18 previstos.

Bueno por recomendación del medico esperamos esos 18 meses para retirar el material quirúrgico que me pusieron tras la operación del femur. por temas de consolidar bien el hueso de una rotura muy fea se me acabaron esos 18 meses que tenia como cobertura en el seguro y la segunda operación la tuve que pagar yo.

solo comento mi caso y lo que me paso con la federación de Vizcaya y la lesión que tuve esquiando y para que la gente tenga esto en cuenta

Por supuesto, y es un buen ejemplo de las excepciones que pueden pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Mi experiencia es totalmente negativa con la federación vasca. La temporada pasada tuve una lesión en mi rodilla derecha y fui al médico de la federación. Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron rotura del menisco externo. El Dr me dijo que me podía operar con suficiente antelación para estar recuperado en dos meses. Cuál fue mi sorpresa cuando desde el seguro de la federación me envían una carta negándome la cobertura de la operación. Su alegación es que es una lesión de generativa. Hace 20 años que me operaron de la misma rodilla ( por la es) pero en 20 años no he dado ningún parte ni he tenido molestia alguna.
La federación me dijo que tenía razón y que harían lo posible por qué me operasen.
Mentira. Todo mentira. El seguro es el que suelta la pasta y es quien tiene el poder de decisión.
No quiero extenderme pero la federación incurrió en contradicciones y a mí me ha decepcionado.
Si tienes alguna lesión anterior, olvídate.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
mcarmen
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.

Totalmente de acuerdo, además la responsabilidad civil es fácil que cualquier seguro de los muchos que tenemos contratados la cubra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INSEGURO
Enviado: 10-10-2015 02:50
He hablado con alguien que parece saber de esto y según lo entiendo es así:
La Seguridad Social cargará los gastos de la atención a un tercero responsable siempre que pueda y para ello debe existir ese tercero.
Si te rompes algo y tienes seguro, al seguro. Si tienes un accidente de trabajo a tu mutua obligatoria. Si te ha dado un coche al conductor del coche o a su seguro (en esto tendrá que mediar un juez, quizás), etc.
Casi deduzco que si quieres que te atiendan en la Seguridad Social sin volverte loco es mejor no tener seguro de esquí. Me estaré volviendo loco, pero creo que es así. Al menos mientras no sea obligatorio federarte para hacer el deporte que sea.
Otra cosa son el rescate en pistas, atención en el centro médico de la estación (privado), muletas, farmacia, traslados, etc.
Vaya, que es muy complicado todo esto.

Respecto a la pregunta de ARDI46: El seguro que se compra con el abono de día o semana en pistas cubre el rescate en pistas (no fuera de ellas, que yo sepa), la atención en el centro médico de la estación o centro más cercano según la necesidad de la urgencia y creo que el traslado a tu casa (dentro del país). Ahí acaba. Si te tienes que operar o rehabilitar, nada tiene que ver con el seguro del abono.

Los seguros asociados a la tarjeta de federado, al menos el de Navarra, si cubren esas otras cosas, con sus límites según pólizas. Si el accidente es en los Alpes, la tarjeta de federado y su seguro han de ser de esa categoría - europea.

- Por último, que no quiero crear confusión con mis dudas, un consejo para algo que se suele olvidar:
Si tienes un pequeño accidente en pistas, o no tan pequeño, pero ves que aguantas hasta casa, o en caliente crees que no será nada, no te vayas de la estación sin una revisión médica y el correspondiente informe escrito. Ah! previa llamada al seguro que tengas, imprescindible.
Una vez en casa, tu seguro de esquí, sin la llamada y el informe del centro médico de la estación, no sabrá nada de ti.
Esto si quieres hacer uso de tu seguro de esquí para la atención, que dicho lo dicho en los primeros párrafos ... ya no se nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 11:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Pero que MUY tranquilamente. 5 meses de espera para la consulta del traumatologo y otros seis para ir a quirófano.



Cita
mcarmen
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
No hablo del.tiempo, eso depende de donde resinas, yo confirmo que tienes derecho a ser atendido.




Pero que MUY tranquilamente. 5 meses de espera para la consulta del traumatologo y otros seis para ir a quirófano.



Cita
mcarmen
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.
[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
carlos_agh
Cita
mcarmen
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.

Totalmente de acuerdo, además la responsabilidad civil es fácil que cualquier seguro de los muchos que tenemos contratados la cubra.

Si tienes el seguro que coges con el ff, por ejemplo, te bajan, revisión en la clínica y te deriban a la SS.
Nos ha tocado 2 veces, en Sierra Nevada nos mandaron a Granada a hacer radiografia y en el hospital nos pidieron el FF y ya está. Otra en Astun bajaron a mi mujer, radiografía en la estación y el resto en SS en Madrid sin pedir nada, rehabilitación incluida.
Ahora, echale paciencia hasta la resonancia y la rehabilitación.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Lo sabía. He incluido la coletilla.



Cita
mcarmen
No hablo del.tiempo, eso depende de donde resinas, yo confirmo que tienes derecho a ser atendido.




Pero que MUY tranquilamente. 5 meses de espera para la consulta del traumatologo y otros seis para ir a quirófano.



Cita
mcarmen
Yo creo que si prácticas cualquier.deporte y te lesionas sin ser ninguna competición etc puedes ir tranquilamente a la.seguridad social, si cotizas claro, o es que si juegas una pachanga con los amigos tienes que.federarte en la federación de fútbol!! Y si vas a la piscina a nadar?? En la de natación??? Otra cosa es que no.te cubre por ejemplo la responsabilidad civil si te llevas a alguien por delante. Ahora estoy seguro que si te das un golpe y vas a un centro de salud tienes todo el derecho a.ser atendido.
[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex portillo
Enviado: 19-10-2015 16:33
Yo quiero jugar en un equipo de otro país
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex portillo
Enviado: 19-10-2015 16:36
Quiero estar en un equipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.