FORO GENERAL

Enviado: 08-10-2015 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Buenos días.

Estoy pensando la opción de Federarme este año para hacer la temporada, económicamente creo que los beneficios son descuento en FF de temporada y ahorrarte el seguro en en las estaciones en las que visitas si no estoy equivocado.

Y luego...que diferencia hay hacerlo en una u otra comunidad??

Muchas gracias.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Esta pregunta creo queEs más difícil de responder que la de si habrá nieve suficiente para esquiar en el puente de diciembre jajajaja




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Vaya...pensé que seria "fácil" para la gente avezada en estos temas y con muchos años de experiencia...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
El seguro de la federación cubre mas que el seguro de la propia estación por norma general, normalmente el seguro de la estación no cubre la rehabilitación, básicamente cubre la bajada de la pista al puesto de socorro de la estación y en casos graves traslado al hospital.

Cada federación tiene su seguro y sus pólizas y coberturas, a ver quien es el majo que hace un estudio comparative de todos los seguros de todas las federacionesDiablillo aunque me imagino que serán muy similares.

El principal motivo para federarse es el seguro, si esquías mas de 15/20 días te sale mas barato que el seguro de la estación.

También algunas federaciones ofrecen cursos, viajes y alguna otra ventaja, por lo cual federarte en otra comunidad no tiene mucho sentido, al menos que el seguro sea mucho mas barato en las mismas condiciones y no tengas ningún interés en lo cursos, información que puedan existir. Un gallego que se federe en la federación catalana ¿tiene sentido? si el precio del seguro es muy barato igual si, por el resto no.

En la misma comunidad o provincia encuentras dos federaciones diferentes, Federación de montaña y federación de deportes de invierno, para estar buscando mas federaciones en otras comunidades.

Independientemente de las federaciones están las compañías propias de seguros o especializadas en seguros de esquí o montaña intermundial..........

Creo que es mas fácil saber si abrían el puente de diciembre DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 15:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
chesterfield
El seguro de la federación cubre mas que el seguro de la propia estación por norma general, normalmente el seguro de la estación no cubre la rehabilitación, básicamente cubre la bajada de la pista al puesto de socorro de la estación y en casos graves traslado al hospital.

Cada federación tiene su seguro y sus pólizas y coberturas, a ver quien es el majo que hace un estudio comparative de todos los seguros de todas las federacionesDiablillo aunque me imagino que serán muy similares.

El principal motivo para federarse es el seguro, si esquías mas de 15/20 días te sale mas barato que el seguro de la estación.

También algunas federaciones ofrecen cursos, viajes y alguna otra ventaja, por lo cual federarte en otra comunidad no tiene mucho sentido, al menos que el seguro sea mucho mas barato en las mismas condiciones y no tengas ningún interés en lo cursos, información que puedan existir. Un gallego que se federe en la federación catalana ¿tiene sentido? si el precio del seguro es muy barato igual si, por el resto no.

En la misma comunidad o provincia encuentras dos federaciones diferentes, Federación de montaña y federación de deportes de invierno, para estar buscando mas federaciones en otras comunidades.

Independientemente de las federaciones están las compañías propias de seguros o especializadas en seguros de esquí o montaña intermundial..........

Creo que es mas fácil saber si abrían el puente de diciembre DiablilloDiablillo

En primer lugar muchas gracias chesterfield! Mi duda sobre las diferentes comunidades es que pensaba (es el problema de ser novato) que existía una federación española y podías federarte en ella sin tener que hacer distinciones de comunidades. Mi pregunta iba por que yo soy de Madrid pero estoy viviendo en el norte por motivos de trabajo y por eso iba encaminada.

En cuanto a los seguro me queda claro con lo que me dices, simplemente el hecho de federarte te permite ahorrar algún dinero si esquías aproximadamente ese numero de días. Estaré pendiente puesto que creo que en Alto Campoo hacen descuento en el FF de temporada por estar federado y puede ser otro aspecto positivo al respecto.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Ardi46
Buenos días.

Estoy pensando la opción de Federarme este año para hacer la temporada, económicamente creo que los beneficios son descuento en FF de temporada y ahorrarte el seguro en en las estaciones en las que visitas si no estoy equivocado.

Y luego...que diferencia hay hacerlo en una u otra comunidad??

Muchas gracias.

Saludos!

Ten en cuenta que al final si tienes una lesión te atendera un seguro Mapfre, Helvetia....dependiendo de cada federación.
Hay federaciones que se unen para conseguir mejores precios por volumen de federados.
A tener en cuenta que se están poniendo un poco tocapelotas y están empezando a escudarse en lesiones antiguas para no cubrir la asistencia. No se que narices esperan de gente que lleva 20 0 30 años dandose caña, algo te sacan fijo.
Yo he tenido este año una lesión y con la última resonanacia, se les fue la olla y me mandaron a mi la autorización en vez de a la clinica donde me llevaron el tema y les pedian un estudio exaustivo por si había lesiones anteriores, degenerativas, etc....
Aunque no tenia nada que ver con otros problemas que tengo en esa rodilla, me parece que como me lesione van a pasar de mi.
Se esta poniendo el tema un poco enrevesado con este tema.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Lo importante sobre un seguro de una federación o empresa especializada versus el seguro de la estación es la cobertura, el seguro de la estación es muy inferior, no incluye rehabilitación etc. Ahora algunas estaciones están sacando varios tipos de seguro A / B / C, dependiendo de la cobertura. Y efectivamente si esquías 15/20 días te sale mas económico, pero lo importante es la cobertura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Ardi46
Cita
chesterfield
El seguro de la federación cubre mas que el seguro de la propia estación por norma general, normalmente el seguro de la estación no cubre la rehabilitación, básicamente cubre la bajada de la pista al puesto de socorro de la estación y en casos graves traslado al hospital.

Cada federación tiene su seguro y sus pólizas y coberturas, a ver quien es el majo que hace un estudio comparative de todos los seguros de todas las federacionesDiablillo aunque me imagino que serán muy similares.

El principal motivo para federarse es el seguro, si esquías mas de 15/20 días te sale mas barato que el seguro de la estación.

También algunas federaciones ofrecen cursos, viajes y alguna otra ventaja, por lo cual federarte en otra comunidad no tiene mucho sentido, al menos que el seguro sea mucho mas barato en las mismas condiciones y no tengas ningún interés en lo cursos, información que puedan existir. Un gallego que se federe en la federación catalana ¿tiene sentido? si el precio del seguro es muy barato igual si, por el resto no.

En la misma comunidad o provincia encuentras dos federaciones diferentes, Federación de montaña y federación de deportes de invierno, para estar buscando mas federaciones en otras comunidades.

Independientemente de las federaciones están las compañías propias de seguros o especializadas en seguros de esquí o montaña intermundial..........

Creo que es mas fácil saber si abrían el puente de diciembre DiablilloDiablillo

En primer lugar muchas gracias chesterfield! Mi duda sobre las diferentes comunidades es que pensaba (es el problema de ser novato) que existía una federación española y podías federarte en ella sin tener que hacer distinciones de comunidades. Mi pregunta iba por que yo soy de Madrid pero estoy viviendo en el norte por motivos de trabajo y por eso iba encaminada.

En cuanto a los seguro me queda claro con lo que me dices, simplemente el hecho de federarte te permite ahorrar algún dinero si esquías aproximadamente ese numero de días. Estaré pendiente puesto que creo que en Alto Campoo hacen descuento en el FF de temporada por estar federado y puede ser otro aspecto positivo al respecto.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

La federación cántabra tiene un cuadro médico muy muy limitado. Solo algunos medicos de Cantabria y Mompia. Pero te cubre la bici de montaña todo el año.

La federacion vizcaína tiene un cuadro médico que incluye practicamente todo de todo el país. Pero no te cubre la bici.

Yo no dudé y me federé en la vizcaína.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
AUBREY
Cita
Ardi46
Cita
chesterfield
El seguro de la federación cubre mas que el seguro de la propia estación por norma general, normalmente el seguro de la estación no cubre la rehabilitación, básicamente cubre la bajada de la pista al puesto de socorro de la estación y en casos graves traslado al hospital.

Cada federación tiene su seguro y sus pólizas y coberturas, a ver quien es el majo que hace un estudio comparative de todos los seguros de todas las federacionesDiablillo aunque me imagino que serán muy similares.

El principal motivo para federarse es el seguro, si esquías mas de 15/20 días te sale mas barato que el seguro de la estación.

También algunas federaciones ofrecen cursos, viajes y alguna otra ventaja, por lo cual federarte en otra comunidad no tiene mucho sentido, al menos que el seguro sea mucho mas barato en las mismas condiciones y no tengas ningún interés en lo cursos, información que puedan existir. Un gallego que se federe en la federación catalana ¿tiene sentido? si el precio del seguro es muy barato igual si, por el resto no.

En la misma comunidad o provincia encuentras dos federaciones diferentes, Federación de montaña y federación de deportes de invierno, para estar buscando mas federaciones en otras comunidades.

Independientemente de las federaciones están las compañías propias de seguros o especializadas en seguros de esquí o montaña intermundial..........

Creo que es mas fácil saber si abrían el puente de diciembre DiablilloDiablillo

En primer lugar muchas gracias chesterfield! Mi duda sobre las diferentes comunidades es que pensaba (es el problema de ser novato) que existía una federación española y podías federarte en ella sin tener que hacer distinciones de comunidades. Mi pregunta iba por que yo soy de Madrid pero estoy viviendo en el norte por motivos de trabajo y por eso iba encaminada.

En cuanto a los seguro me queda claro con lo que me dices, simplemente el hecho de federarte te permite ahorrar algún dinero si esquías aproximadamente ese numero de días. Estaré pendiente puesto que creo que en Alto Campoo hacen descuento en el FF de temporada por estar federado y puede ser otro aspecto positivo al respecto.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

La federación cántabra tiene un cuadro médico muy muy limitado. Solo algunos medicos de Cantabria y Mompia. Pero te cubre la bici de montaña todo el año.

La federacion vizcaína tiene un cuadro médico que incluye practicamente todo de todo el país. Pero no te cubre la bici.

Yo no dudé y me federé en la vizcaína.

Yo no monto en bici así que eso no me supondría un problema. Sabes si por estar federado en otra federación aplicarían el descuento en el FF de temporada igualmente??

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
AUBREY
[
La federación cántabra tiene un cuadro médico muy muy limitado. Solo algunos medicos de Cantabria y Mompia. Pero te cubre la bici de montaña todo el año.

La federacion vizcaína tiene un cuadro médico que incluye practicamente todo de todo el país. Pero no te cubre la bici.

Yo no dudé y me federé en la vizcaína.


En la Federación Vizcaína de deportes de invierno cubres la bici de montaña y unas cuantas cosas más con el TM1, lógicamente también sube la cuota: [www.fvdi.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
AUBREY
[
La federación cántabra tiene un cuadro médico muy muy limitado. Solo algunos medicos de Cantabria y Mompia. Pero te cubre la bici de montaña todo el año.

La federacion vizcaína tiene un cuadro médico que incluye practicamente todo de todo el país. Pero no te cubre la bici.

Yo no dudé y me federé en la vizcaína.


En la Federación Vizcaína de deportes de invierno cubres la bici de montaña y unas cuantas cosas más con el TM1, lógicamente también sube la cuota: [www.fvdi.org]

he visto de refilón en mensaje y comentar que el de Vizcaya fijaros bien que solo cubre 18 meses después del accidente, asi que si teneis una lesión fuerte que requiere algún tipo de intervención o rehabilitación posterior a esos 18 meses no lo cubren.

lo se por que hace dos temporadas me rompi el femur, tuvieron que ponerme material quirúrgico (tornillos) y la lesión necesitaba de esos 18 meses para consolidar el hueso. al pasarse de esos 18 meses la segunda intervención para retirar el material quirúrgico (que el propio seguro decía que era algo que había que hacer) salio integra de mi bolsillo.

este año ya no he pillado el seguro en esta federación y no pienso federarme hay nunca mas, asi que os lo cuento para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir seguro guiño
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
¿Dto en el forfait de temporada por estar federado? No creo que muchas estaciones realicen ese dto, En Aramon seguro que no

SI alto campo lo hace , será por un acuerdo con la federación cántabra, la vizcaina no lo hace seguro

La vizcaína (deportes de invierno) tiene el TM (standard) 89€ y TM1 incluye bicicleta montaña 119€,
La vizcaína de montaña con esquí alpino es mas cara, pero tiene algo mas de cobertura unos 158€ territorio Europa, pero está mas enfocada al montañismo, si no se hace montaña no merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
No había caído sobre el asunto de los 18 meses, es una gran P.....realmente casi ningún seguro te lo indica, el tiempo máximo después de un accidente, lo comento porque por inercia siempre he estado federado con la de montaña vizcaína y este año estoy mirando otros seguros.

Cita
Paualon


he visto de refilón en mensaje y comentar que el de Vizcaya fijaros bien que solo cubre 18 meses después del accidente, asi que si teneis una lesión fuerte que requiere algún tipo de intervención o rehabilitación posterior a esos 18 meses no lo cubren.

lo se por que hace dos temporadas me rompi el femur, tuvieron que ponerme material quirúrgico (tornillos) y la lesión necesitaba de esos 18 meses para consolidar el hueso. al pasarse de esos 18 meses la segunda intervención para retirar el material quirúrgico (que el propio seguro decía que era algo que había que hacer) salio integra de mi bolsillo.

este año ya no he pillado el seguro en esta federación y no pienso federarme hay nunca mas, asi que os lo cuento para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir seguro guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
chesterfield
¿Dto en el forfait de temporada por estar federado? No creo que muchas estaciones realicen ese dto, En Aramon seguro que no

SI alto campo lo hace , será por un acuerdo con la federación cántabra, la vizcaina no lo hace seguro

La vizcaína (deportes de invierno) tiene el TM (standard) 89€ y TM1 incluye bicicleta montaña 119€,
La vizcaína de montaña con esquí alpino es mas cara, pero tiene algo mas de cobertura unos 158€ territorio Europa, pero está mas enfocada al montañismo, si no se hace montaña no merece la pena

Igual estoy equivocado pero juraría haber visto un folleto el año pasado que ponía eso, en cuanto salgan los precios podremos confirmarlos.

De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están ayudando con el tema por que es un jaleo de muchísimo cuidado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
chesterfield
No había caído sobre el asunto de los 18 meses, es una gran P.....realmente casi ningún seguro te lo indica, el tiempo máximo después de un accidente, lo comento porque por inercia siempre he estado federado con la de montaña vizcaína y este año estoy mirando otros seguros.

Miralo bien por que yo tampoco me fije en ello hasta que tuve que utilizarlo y la broma entre consultas e intervención me ha salido por 2000€

asi que si estas mirando otras opciones ten en cuenta este detalle guiño

si la lesión es corta todo de lujo, pero si es una lesion gorda y requiere mucho tiempo...18 meses es el máximo y no importa que empiece los tramites de la operación en fecha correcta, sino que hay que hacerse la operación en ese tiempo.

además por mucho que luches te quejes les digas de todo se la resbala lo pone en la clausula y va a misa, incluso le pedi a la traumatóloga que me indicara en el informe que antes de esos 18 meses no se podía hacer la operación y les dio lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.

Gracias igualmente, lo preguntare cuando publiquen los precios de este año y os lo contaré, por si alguien le interesa la información jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.

Gracias igualmente, lo preguntare cuando publiquen los precios de este año y os lo contaré, por si

alguien le interesa la información jejeje
Ok. Por aquí creo que hay foreros que hacen temporada en Campoo que pueden poner algo de luz al tema. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.

Gracias igualmente, lo preguntare cuando publiquen los precios de este año y os lo contaré, por si

alguien le interesa la información jejeje
Ok. Por aquí creo que hay foreros que hacen temporada en Campoo que pueden poner algo de luz al tema. Saludos.

Agradeceré todo aquel que aporte algo de luz jejejeje, siempre es bien recibida la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Estar federado en la federacion cantabra Si que conlleva descuento en el pase de temporada, cuesta unos 78€ o costaba y bueno....
Si te sacas el pase de temporada eso te sale a cuenta, sino no y yo NO me saco el pase de temporada en campoo. Saco bono de cinco dias no consecutivo o de diez porque son los dias que mas o menos voy a esquiar alli y cuando subo con los de trave no me hace faltaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
Cita
Ardi46
Cita
Laso
En Alto Campoo si hay descuento por estar federado en el forfait de temporada lo pone claramente en su pagina web Alto Campoo.com. Son tarifas del año pasado el anticipado antes del 22 de Noviembre 374 y estando federado 317. Un saludo.

Entiendo estando federado en la propia federación cántabra no???

Gracias!
Eso ya no lo se pero imagino que podrás estar federao en Castilla y León o en la Vizcaína y hacer temporada en Campoo no creo que sea un problema.

Gracias igualmente, lo preguntare cuando publiquen los precios de este año y os lo contaré, por si

alguien le interesa la información jejeje
Ok. Por aquí creo que hay foreros que hacen temporada en Campoo que pueden poner algo de luz al tema. Saludos.

Agradeceré todo aquel que aporte algo de luz jejejeje, siempre es bien recibida la ayuda

Pregunta a Ibanoff sobre las federaciones.... Al final detrás de todas hay aseguradoras. También puedes hablar con Nacho Campos e Intermundial, aunque también hubo otro forero que tuvo bastante problemas con ella aunque al final salió todo bien gracias a Nacho




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Respecto a lo de los 18 meses de asistencia es así como lo habeis contado, pero en esos 18 mesws la asistencia es ilimitada.

Cualquier otro seguro tiene limites de dinero aunque no de tiempo.

Y creedme, una lesión grave de traumatología se come más de 100.000 euros en Dexeus o la Teknon, para empezar.

Una crujía reconstructora de cadera y rodilla, hecha en dos intervenciones y su posterior rehabilitación intensiva, te deja caminando en 6-8 meses. Si la rehab la quieres hacer también en un centro de recuperación de deportistas prestigioso, prepara más de 150.000 euros. Y te sobran 10 meses de los 18 previstos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
mirar y comparar.... es posible ..... que las coberturas de las federaciones ( algunas ) sean inferiores a las
de seguros especializados , intermundial, Racc etc a mismo o similar precio corren rumores de que
en las federaciones a parte de la poliza hay que pagar a multiples funcionarios y los eventos por estas organizados...


mirar mirar y .... comparar....



.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
INSEGURO
Enviado: 08-10-2015 22:15
Ciertamente que es un tema tan complicado como importante.
Lo primero que hay que saber es qué va a hacer uno, los riesgos que conlleva eso y qué quiere uno tener cubierto.
Pensar en descuentos y cosas así para elegir nos hará despistarnos.
Esquí, montaña y esquí, senderismo, bici y esquí ... Solo España o también Europa si vamos a ir una semana a los Alpes ... ¿Por una semana merecerá la pena? ¿Seguro de pistas en los Alpes además el de la federación para la temporada en España? ... ¿Merece la pena tanto número?, creo que no. Lo importante es la cobertura.
El seguro familiar de casa, o de asistencia del coche o del coche del padre o del marido ... ¿nos traerá a casa desde los Alpes si hemos ido en avión? Pues creo que sí, no lo aseguro porque habrá muchos seguros diferentes, pero así sucedió. Más sencilla la repatriación con un seguro del coche que con el de la federación.

Si la federación de turno ofrece un seguro al federarnos, hay que ver la póliza y leerla cuidadosamente, aunque sea penoso.

Si solo te dan la tarjeta o añaden solamente una hojita de instrucciones con la clínicas concertadas, los teléfonos a los que llamar en caso de siniestro, no es suficiente y podemos llevarnos sustos muy graves . En la federación navarra eso es lo que suelen dar y a veces ni eso, solo la tarjeta y los teléfonos. No conocen en profundidad la póliza, o al menos no lo demuestran.
Si no la conocen deben decirte quién está detrás de esa póliza, contactar con el agente y preguntar todas las dudas.
No conocemos los seguros que tenemos, duplicamos coberturas y no cubrimos lo importante.
Es importantísimo tener cubierta la rehabilitación tanto como la asistencia y cirugías, también la ortopedia común y aparatos más complejos de grandísimo precio, los medicamentos, etc., suelen ser porcentajes que aceptamos sin conocimiento. Ver qué clínicas u hospitales nos atenderían y dónde iríamos a parar si esa clínicas no tienen los medios necesarios.
No quiero extenderme demasiado, aunque es tema complejo y se podía analizar por coberturas separadas.

Si somos meticulosos y hacemos las cosas bien, llamaremos al teléfono del seguro que nos dieron antes de acudir a ningún lado. Cosa difícil si esquiamos solos o nos ponemos nerviosos por la situación, pero que será motivo de excusas para la compañía si no lo hacemos. Además es muy posible que la multinacional de turno nos conteste desde la India o desde Uruguay y el entendimiento y los nervios si compliquen.
La relación de gastos y facturas deberá ser meticulosa y raramente se admitirá sin mermas y disputas. Todo facturas ... taxis, farmacia, muletas, hotel, ... todo. Nos pedirán originales y nos dejarán sin ellos, así que mejor pedir copia sellada en origen, si es posible.

Yo no soy experto en esto, salvo por lo vivido, pero no es un tema a descuidar y aconsejo ponerle más atención que por los simples beneficios en descuentos de abonos y similares.

Si hubiera un agente de seguros que leyera esto y nos mostrara una buena póliza de seguro para esquí con toda su letra pequeña y nos aclarara las dudas, es muy posible que asegurara a todo Nevasport.

PD:Es importante saber, aunque ya se ha dicho en esta web alguna vez, que la seguridad social no cubre accidentes. La gente piensa que con el seguro de pistas te retirarán en camilla, irás al centro médico de estación y después en casa la seguridad social te curará y te proporcionará rehabilitación. Eso no es así.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 23:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
A que te refireres con lo de que no cubre accidentes? en esqui? yo me rompi el tobillo en el polideportivo, me llevaron al hospital seguimiento de un traumatologo y rehabilitación hasta que quede bien, con una maravilla de trato por cierto, la mujer se rompio la muñeca en un accidente de montaña, ibamos juntos además y lo mismo. Todo por la seguridad social y muy bien a ella le pusieron hierros que luego hubo que quitar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INSEGURO
Enviado: 09-10-2015 09:25
Pues a eso, que la Seguridad Social no cubre accidentes.
Así va como va la Seguridad Social, os curaron por la cara y si tener que hacerlo. Hasta que no tengamos conciencia de estas cosas seguiremos con un país ruinoso.
Por supuesto que si vas accidentado te atenderán, pero luego te pasarán la factura correspondiente, a ti o a tu seguro.
Para hacer deportes como para conducir el coche hay que tener un seguro de accidentes. Igualmente para trabajar hay que tener una mutua de accidentes que te apoye. Si tienes un siniestro con el coche, la tención médica ha de pagarla el seguro, si es trabajando la mutua, si es haciendo deporte el seguro de la federación o el que sea que más vale que tengas.
Lo peor de todo es que en el hospital donde fuisteis y os atendieron ni os preguntaran. Primero han de concienciarse esos funcionarios que no cumplen su obligación, a no ser que no contarais realmente como fueron los accidentes. Pero eso pronto cambiará, seguro y porque no habrá más remedio.
Si alguien sabe si esto no es así, agradecería que me sacara del error.

Ahora me entra una duda, pues ¿en qué deportes es obligatorio federarse? eso es lo que abre mi duda y quizás sea la gran laguna.
Cargos que la Seguridad Social pasa a terceros:
Seguro escolar.
Seguro obligatorio de deportistas federados y profesionales.
Seguro obligatorio de vehículos de motor.
Seguro obligatorio de viajeros.
Seguro obligatorio de caza.

Voy a hacer una consulta por escrito a la Seguridad Social y acabaré mejor ... a ver si resulta que es mejor no estar federado en nada para que la Seguridad Social te atienda, tendría pelotas el asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Sin conocimiento pregunto...

Queréis decir que el seguro con contratamos en pistas en las estaciones solo te cubre la "recogida" si sufres un accidente y no el resto de pruebas, operaciones o rehabilitaciones??

Yo en mi segundo día de esquí tuve un accidente en sierra nevada, me tuvieron que bajar a la clínica y hacerme una radiografía "era esguince de tobillo de 2 grado" (si aunque os parezca raro lo era, al fisio que me trato posteriormente también se lo pareció, evidentemente ese fisio le pague yo) pero de la radiografía nunca me llego ninguna factura, y en mi seguro (Sanitas) no tengo ninguna póliza especial por deportes ni nada de eso...Entregue la tarjeta me la hicieron y para casa con un vendaje de compresión (no quise que me escayolaran)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Seguros obligatorios de deportistas federados.
Solo falta que para ir a correr a la playa me tenga que federar en atletismo o si voy a dar un paseo en bici, a la de ciclismo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.