FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2016 18:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
Shock
Cita
Cantabella
Buenas a todos por 3 años ya he pillado un viaje Murcia - Masella del 23 al 27 de Enero... en el albergue ALP

Creo que es el peor año hablando de nieve... creeis que deberia ser optimista ? o queda poco poco tiempo ?

Me gustaria encontrarme una bonita y blanca montaña, ya que en el sur es imposible.

Un saludo

Tienes que ser optimista.................y si hay un poco de suerte que caiga nieve (que caerá....seguro) y está toda la estación Alp2500 abierta DISFRUTAS!!!

Me has alegrado la tarde con tu previsión, ya que me paso las clases en la universidad cada 5 minutos mirando webcams, tiempo etc...
Pero es un viaje organizado con amigos y más gente que hay muy buen ambiente y este año estaba viendo que nos faltaba lo más importante
Quedan unos 9/10 días cruzando los dedos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
salvita35
Cita
moshkis
Cita
salvita35
Cita
moshkis
Mamoncete, trabaja un poco y deja ya de colgar fotos de "mi" Arcalaska !! Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisas
me ire el viernes para volver el lunes Diablillo

Mejor, así me dejas el finde para mí !!risassmiling smiley Ya sabes que Viernes noche cae nevadita de la buena ??? Diablillo
y esta noche y el jueves y .... risas la verdad que despues de 28 dias esquiados me da lo mismo el finde Diablillo y mi madre es una santa ejhjjhh risas risas

Sí, sí, 28, pero el día bueno es el sábado y no vas a estar !! DiablilloDiablillorisasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
moshkis
Cita
salvita35
Cita
moshkis
Cita
salvita35
Cita
moshkis
Mamoncete, trabaja un poco y deja ya de colgar fotos de "mi" Arcalaska !! Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisas
me ire el viernes para volver el lunes Diablillo

Mejor, así me dejas el finde para mí !!risassmiling smiley Ya sabes que Viernes noche cae nevadita de la buena ??? Diablillo
y esta noche y el jueves y .... risas la verdad que despues de 28 dias esquiados me da lo mismo el finde Diablillo y mi madre es una santa ejhjjhh risas risas

Sí, sí, 28, pero el día bueno es el sábado y no vas a estar !! DiablilloDiablillorisasrisasrisas
no apuestes por ello Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Shock
Cita
Cantabella
Buenas a todos por 3 años ya he pillado un viaje Murcia - Masella del 23 al 27 de Enero... en el albergue ALP

Creo que es el peor año hablando de nieve... creeis que deberia ser optimista ? o queda poco poco tiempo ?

Me gustaria encontrarme una bonita y blanca montaña, ya que en el sur es imposible.

Un saludo

Tienes que ser optimista.................y si hay un poco de suerte que caiga nieve (que caerá....seguro) y está toda la estación Alp2500 abierta DISFRUTAS!!!

Una cosa es ser optimista y la otra creer que en los reyes magos (que son muy majos), en los unicornios voladores, en que los niños vienen de parís...siempre puedes juntar las bolas de dragón y pedir ese deseo...risasrisas

Facepalm


Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
el snowforescast da nevadita para noche vierenes y sabado amen de muuucho frio

para quitarle el oxido a los cantos ya tendreis suficiente digo yo.....



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Shock
Cita
Cantabella
Buenas a todos por 3 años ya he pillado un viaje Murcia - Masella del 23 al 27 de Enero... en el albergue ALP

Creo que es el peor año hablando de nieve... creeis que deberia ser optimista ? o queda poco poco tiempo ?

Me gustaria encontrarme una bonita y blanca montaña, ya que en el sur es imposible.

Un saludo

Tienes que ser optimista.................y si hay un poco de suerte que caiga nieve (que caerá....seguro) y está toda la estación Alp2500 abierta DISFRUTAS!!!

Totalmente de acuerdo con Cristina. Te digo lo mismo. Si no es todo, buena parte.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Buenas a todos los que tengais ff de Masella y a los que no tambien risas
Aprovechando que tenemos 3 ff gratis para La Clusaz,estamos pensando en hacer una escapada.
La idea es salir el domingo 24 y esquiar lunes,martes y miercoles.
Si alguien esta interesado no tiene mas que decirlo guiño



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
danmar
Buenas a todos los que tengais ff de Masella y a los que no tambien risas
Aprovechando que tenemos 3 ff gratis para La Clusaz,estamos pensando en hacer una escapada.
La idea es salir el domingo 24 y esquiar lunes,martes y miercoles.
Si alguien esta interesado no tiene mas que decirlo guiño

Si por alguna razón lo atrasais para febrero dime algo que yo quiero ir!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Puyvalador ayer . Sacado de su facebook.








_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas.
Gran producción de nieve durante estos dias.
En Masella se han reforzado todas las pistas abiertas, con lo cual la situación es diametralmente opuesta a la del fin de semana pasado. Se ha reiniciado la producción en Coma Pregona, Tosa Vermella sup, Esquirols i la Central y se ha iniciado en Plana inf. i Clariana.

Por su parte, en La Molina también han reforzado todas las pistas y se ha reiniciado la producción en Moixeres, Costa Rasa y Roc Blanc, con vistas de poder abrir el telesilla de Roc Blanc.
Saludos!



Ski or die
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
El mirlo Blanco
Buenas.
Gran producción de nieve durante estos dias.
En Masella se han reforzado todas las pistas abiertas, con lo cual la situación es diametralmente opuesta a la del fin de semana pasado. Se ha reiniciado la producción en Coma Pregona, Tosa Vermella sup, Esquirols i la Central y se ha iniciado en Plana inf. i Clariana.

Por su parte, en La Molina también han reforzado todas las pistas y se ha reiniciado la producción en Moixeres, Costa Rasa y Roc Blanc, con vistas de poder abrir el telesilla de Roc Blanc.
Saludos!

Gracias por la info. Pero si no logran abrir la plana, clariana, Muntanyes russes, esquirols y Familiar, tendremos el mismo problema en Enamorats
Esperemos que puedan innivar estas pistas.

La Tossa vermella superior, a la que sople el viento, esta nieve se la lleva toda. Esperemos que no.
Este sábado no estaré allí, entonces, los que vayan, tenernos bien informados.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 21:25 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Hola a todos,
Este fin de semana se prevén vientos de 50km/h (30 nudos) en Masella. Subiré de todas maneras porque son las pruebas de nivel de los cursillos de los niños pero... me da a mí que acabará todo el mundo amontonándose en la cafetería.¿Alguien sabe a partir de qué velocidad de viento cierran los remotes?
Gracias
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
vicmoto
Hola a todos,
Este fin de semana se prevén vientos de 50km/h (30 nudos) en Masella. Subiré de todas maneras porque son las pruebas de nivel de los cursillos de los niños pero... me da a mí que acabará todo el mundo amontonándose en la cafetería.¿Alguien sabe a partir de qué velocidad de viento cierran los remotes?
Gracias
smiling smiley

A partir de 15 m/s se empieza a controlar el tema.
Pero todo depende de si el viento es lateral, frontal, a rachas o continuo. Y de si hay mucha gente en la estación ( no es lo mismo cerrar un lunes que un sabado).
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 11:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Buenas,
Sabeis si se esperan nevadas este finde??? Parece que la semana que viene entra el anticiclon y yo voy la siguiente y ya tengo que estar viendo el tiempo para saber que me voy a encontrar. Por otro lado por lo que veo en las webcams entre semana alli se esta muy tranquilo, es eso cierto?? o es solo una sensación???

Un saludo y gracias por tenernos informados
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Entre semana es una gozada! Y cada semana que pase la estación tendrá mejor aspecto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Muchisimas gracias, ya os contare como me va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
El mirlo Blanco
Buenas.
Gran producción de nieve durante estos dias.
En Masella se han reforzado todas las pistas abiertas, con lo cual la situación es diametralmente opuesta a la del fin de semana pasado. Se ha reiniciado la producción en Coma Pregona, Tosa Vermella sup, Esquirols i la Central y se ha iniciado en Plana inf. i Clariana.

Por su parte, en La Molina también han reforzado todas las pistas y se ha reiniciado la producción en Moixeres, Costa Rasa y Roc Blanc, con vistas de poder abrir el telesilla de Roc Blanc.
Saludos!


Buenas,
me autocito para añadir que en La Molina también se ha producido mucha nieve en la recuperada pista de Coll Sisè. Aparentemente suficiente como para poderla pisar y abrir en muy pocos dias.
Parece un trazado interesante que muy pronto podremos probar.
Saludos



Ski or die
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
El mirlo Blanco
Cita
El mirlo Blanco
Buenas.
Gran producción de nieve durante estos dias.
En Masella se han reforzado todas las pistas abiertas, con lo cual la situación es diametralmente opuesta a la del fin de semana pasado. Se ha reiniciado la producción en Coma Pregona, Tosa Vermella sup, Esquirols i la Central y se ha iniciado en Plana inf. i Clariana.

Por su parte, en La Molina también han reforzado todas las pistas y se ha reiniciado la producción en Moixeres, Costa Rasa y Roc Blanc, con vistas de poder abrir el telesilla de Roc Blanc.
Saludos!


Buenas,
me autocito para añadir que en La Molina también se ha producido mucha nieve en la recuperada pista de Coll Sisè. Aparentemente suficiente como para poderla pisar y abrir en muy pocos dias.
Parece un trazado interesante que muy pronto podremos probar.
Saludos

Lástima que obligue a cojer el "desembragable" de pista Llarga. Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
me autocito para añadir que en La Molina también se ha producido mucha nieve en la recuperada pista de Coll Sisè. Aparentemente suficiente como para poderla pisar y abrir en muy pocos dias.
Parece un trazado interesante que muy pronto podremos probar.
Saludos

Saludos.
En principio, Coll Sisè es un acceso desde la curva de Quatre Camins que pasa al lado de la pista de trineos y la cafetería que tienen allí y desemboca en Pista llarga.
Es una alternativa para bajar hasta la base de Pista Llarga sin pasar por la llegada del telesilla. El único pero que le veo (por ponerle algunoDiablillo) es que desde alli no puedes enlazar con FontCanaleta para llegar a la zona del TSD6 Cap de Comella ni del telecabina, y tienes que coger luego el TSF4 Pista Llarga.

Una azul más para llegar abajopulgar arriba, pero que no te evita el tramo complicado de Quatre Camins, que es justo el que hay antes de llegar a la curva.Triste

Como dices, habrá que probarla, aunque sea cortitasmiling smiley

Un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Vaya, he dicho lo mismo que David 82risasrisasrisas
Un saludopulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Efectivamente pulgar arriba
Ambos teneis razón.
Es lo que pasa cuando se intenta casar una pista de viejo cuño con la trama moderna de remontes. Vamos, que la pista te manda derecho al atolladero de Pista Llarga.
De todas formas, el perfil de la pista tiene su interés: empieza planita siguiendo la loma de la montaña, sigue con un murito que desemboca en una curva contraperaltada a izquierdas y acabando con otro murito antes de enlazar con Pista Llarga cruzando antes la linea del telesilla.
Veremos.
Saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Han enviado este newsletter desde masella.

Les falta una. Muntanyes russes. Aunque sea corta, descongestiona mucho la parte alta de Enamorats. Esta pista es imprescindible para la gente que va ràpida y no tiene que pasar por enamorats para bajar a plà de masella.






_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2016 20:11 por Joan-Masella.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
El mirlo Blanco
Efectivamente pulgar arriba
Ambos teneis razón.
Es lo que pasa cuando se intenta casar una pista de viejo cuño con la trama moderna de remontes. Vamos, que la pista te manda derecho al atolladero de Pista Llarga.
De todas formas, el perfil de la pista tiene su interés: empieza planita siguiendo la loma de la montaña, sigue con un murito que desemboca en una curva contraperaltada a izquierdas y acabando con otro murito antes de enlazar con Pista Llarga cruzando antes la linea del telesilla.
Veremos.
Saludos.

Buena, hay que mirar la parte positiva, el día que caiga una nevada grande ( esas de cada 10 años) el primer tramo para llegar esquiando hasta el pueblo estara pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
Cita
vicmoto
Hola a todos,
Este fin de semana se prevén vientos de 50km/h (30 nudos) en Masella. Subiré de todas maneras porque son las pruebas de nivel de los cursillos de los niños pero... me da a mí que acabará todo el mundo amontonándose en la cafetería.¿Alguien sabe a partir de qué velocidad de viento cierran los remotes?
Gracias
smiling smiley

A partir de 15 m/s se empieza a controlar el tema.
Pero todo depende de si el viento es lateral, frontal, a rachas o continuo. Y de si hay mucha gente en la estación ( no es lo mismo cerrar un lunes que un sabado).

He estado mirando y 15 m/s son unos 55 kms /h. por lo cual, ni sábado ni domingo por la mañana abrirán el jumbo, según el snow forecast. Y la nieve para la Molina o para Vall de Nuria, El viento se la llevará. No vale la pena fabricar nieve arrriba mientres falte abajo y haga frío en cotas bajas. . Tienen que concentrarse en las pistas de abajo.
Con mucha suerte y si se equivocan, el domingo a media mañana podrán abrir el Jumbo. El sábado a lo mejor no abren ni el Jet. Eso si queda nieve arriba. El Sabado es Norte Norte pero a 70 kms hora arriba y el domingo vira a NE 50 kms hora bajando a 30 al mediodia. Esto en cotas altas. con lo cual, sera algo lateral pero es poco. Cuando sopla de lado de Oeste, es mas chungo y aguanta menos. Veremos a ver. Yo me estoy pensando si bajar o no este domingo. Si puedo me guardo energías para una excursión a puyvalador o Arclís el lunes o el miércoles.





_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/01/2016 21:08 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
por fin han renovadooooo oe oe oe oe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
por fin han renovadooooo oe oe oe oe, creo que algo han mejoradosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Hola chicos,alguien por Masella para informar del estado?muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Masella muy bien hoy.
Abierto el Jumbo tossa, la coma pregona y Esquirols.
También Clariana , pero aún familiar cerrada, muntanyes russes cerrada. Central abierta.
Nieve bastante buena, pero nieve cañón, en algunos tramos dura y otros sin pisar por la mañana.
No hay piedras, frio y sin viento.
Esta bien, nieve fria y de calidad, pero nieve cañón, Agarraba bien en muchas pistas, no en todas.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
Joan-Masella
Masella muy bien hoy.
Abierto el Jumbo tossa, la coma pregona y Esquirols.
También Clariana , pero aún familiar cerrada, muntanyes russes cerrada. Central abierta.
Nieve bastante buena, pero nieve cañón, en algunos tramos dura y otros sin pisar por la mañana.
No hay piedras, frio y sin viento.
Esta bien, nieve fria y de calidad, pero nieve cañón, Agarraba bien en muchas pistas, no en todas.
muchas gracias Joan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
La estación a cambiado radicalmente!

Los que vayais entre semana os vais a encontrar una delicia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.