FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2015 01:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Joan-Masella
¿Viste algún pequeño río en esa pista ? Si te fijas en el tubo, ya tiene forma de V Seguro que el agua debe pasar canalizada cuando llueve, además es como un embudo que acaba en el tubo, cuando llueve tiene que ser este Torrent de les 7 fonts. Da la sensación al menos.. pero no he visto ni rio ni fonts, eso que fuimos dos dias después de una intensa lluvia y no había ni rastro de fonts ni de agua.

¿ Porque la llamarían "Torrent de les 7 fonts" ? No tengo ni idea. seguramente algún iluminado. O algun forero nos lo podrá acalrar.

¿ Acaso habría un río subterraneo o un río que ha dejado de existir ? Yo no creo. Incluso con la pendiente que tiene, tiene que pasar el agua a toda pastilla. A no ser que se filtre por algún sitio y fuera el nacimiento de les 7 Fonts que deben estar abajo en algún lugar. Podría ser. Es una suposición mia.

¿Porque La Molina copió este nombre para el telesquí "Set Fonts" ? ¿Habrá alguna relación entre esas dos zonas ? Yo supongo que en la zona habrán estas 7 Fuentes, alguna en la Molina...y al nacimiento lo atribuyen a esta canal donde debe filtrar el agua de lluvia de las pendientes. No sé.... alguien lo responderá en el foro. Seguro.

Lo de la dificultad, del Torrent de les 7 fonts no te sabría decir. La he bajado solo un par de veces. Y con los años he ido mejorando la técnica. Y una pista que encontraba muy difícil, luego ha resultado más fácil. Como la Canal, ya que he mejorado algo la técnica en baches y en virajes cortos.
Bueno, ahora me fallan las juntas... Veremos este año... La verdad es que no me acuerdo pero si que la encontré estrecha y técnica. . De hecho mi hijo y mi hija la bajaron creo que fué esta temporada pasada sin mayor dificultad. Bueno, con su poco peso , esquís cortos y piernas de goma..... pasan por todo...

Yo la bajé con buena nieve, con baches medianos y nieve semi-blanda. ideal. Agarre y bien.

Lo de la pala sin huellas claro. Yo soy Masellero, Bueno Alp 2500 y poco más. Pero hace dos temporadas, bajando entre Barcelona y Isards de la Molina, salimos fuera pistas, sigüiendo una pala sin huellas. Una pala con una sola huella. La seguimos y al final había el poste de alta tensión que dá a la olímpica. Con unas rocas y algún salto de más de 2 metros. Mi hijo estaba decido a pasar, pero nos quitamos los esquís y bordeamos por el bosque hundidos con 80 cms de nieve. Si no estuviera algo jodido de la espalda y cadera, seguramente cogería más nivel y me atreviría más, pero no me arriesgo...

Te lo paso en imágenes.
Bueno, ya que estamos con el mono, vamos a recordar.
Era primavera y me encanta este tipo de nieve. había estado dura y luego con el sol y algo de calor, se ablanda, y luego una nevadita reciente.. Estas son bajando entre Isards Y Barcelona en la Molina, Concretamente el 8 de Marzo... del 2014










Te quería mostrar solo una,pero al ver estas fotos y esta nieve, no me he podido aguantar de compartir. Que ganas !! Fué un dia estupendo.

La bajamos disfrutando, parando y degustando esta nieve y tomando fotos. Parecía crosta pero no lo era, era entre dura y primavera, perfecta, donde los esquís se hunden algo, te dan agarre,.. bueno y te adaptas a las diferentes densidades de la nieve...




Bueno, vimos la pala con una sola marca y a pisarla.





y luego para abajo.












Después de este tubo, nos metimos en el bosque porqué había rocas y un salto importante y no me quise arriesgar..

Esta está tomada desde el telecabina de la Molina subiendo Es por donde está la torre de alta tensión.. Una aventura..



Bueno, ya me he enrollado.. Al menos habrá tema para ir leyendo y comentando los buenos momentos.
A ver si me responden las juntas este año y puedo hacer alguna que otra " tontería ".. y disfrutar de la nieve, el entorno, algo de aventura y las buenas compañías..

Salut!

¡ Gracias !

nunca he bajado por ahí , genial que pongas tantas fotos , cuantas mas mejor pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 01:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
manolo0101
No salgo de mi asombro , que una autoridad com el Javi_Tron diga sobre la pista fonda :

" es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo"

" pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar" etc etc

y luego pienso en el pobre Maz , con su medionivel, su calva ... etc y que se metio en ella ....... sorprendidosorprendido
la verdad , es que aun sigo sorprendiendome...

y que ademas cataloge a Masella de estacion para freeraiders de Geriatrico.... Joan que te llaman Viejo!! ...risasrisasrisas

yo como en la plaza... ver los toros desde la barrera o que es lo mismo los itinerarios desde la pista...risas


PD: que conste que no voy a los toros ni me gustan smiling smiley

risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 01:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
puigmal-fan
Me parece que Javi_Tron es un poco extremista al afirmar que Pista fonda es la más dificil de todo el pirineo. Me vienen a la mente las nuevas negras de Les Angles o la mítica negra Le Sapins de Porté. Aunque en porté cualquier itinerario le ponen cuatro palos negros y ya es pista.

Difícil sería la bajada de las antenas si la marcaran como pista o cualquier fuera pista extremo Masellero pero centrándonos en lo estrictamente pista, Masella nunca me ha parecido una estación hiperdifícil, y suerte!!, porque suele ir mucho joven flipado de Barcelona que se creen dioses y habrían muchas desgracias.

Te contesto a ti y a manolo0101

Por eso precísmanete le preguntaba a Joan sobre la "pista fonda" , porque no estoy seguro.

"Les Sapins" , antes llamada "De la Foreét " es mucho más ancha y a esta si que le pasaron la excavadora para ensancharla

La negras nevas de les Angles no las conozco , ¿son tubos? , incluso la desaparecida "Lou Bac" de Les Angles , que bajaba entre los dos telecabinas antiguos , que fue la primera pista negra que bajé de peke , era mucho más ancha.


La antigua "De la chemineé" de Porté , ya desaparecida era inclinada pero anchísima en comparación


Las 2 espectaculares negras de Cambre D´aze , "le petitte noire" , mucho más inclinada pero mucho más ancha , la desaparecida "super cambre d´aze" , igual.

La preciosas negras de Puigmal igual , más inclinadas pero mucho más anchas

El "Tubo Nere" de Baqueira , de tubo tiene bien poco , es anchísimo en comparación

El "Tubo Kaduff" de Candanchu , anchísimo en comparación

Las 4 bajadas de Les Antenes ( Puig D´Alp ) "El Puig" , "El Puig 2 " , "Supercova clàssica" , "Supercova alternativa" , son mucho más anchas que lo que era "Pista Fonda" antes , pero al no ser pistas , no cuentan.

Incluso en Arcalís la pista " La gran canal" es mucho más ancha

Había medido la sección transversal de alguna parte de "Pista Fonda" y ya digo que no llegaba a los 2 metros.

¿No podría ser que hubieran pasado la excavadora para ensanchárla , estos últimos años ?

Jamás vi a ningún profesor bajar "Pista fonda" , cuando había poca nieve , estaba estrecha y bacheada , sin crujirse en algún momento o caer. Por eso digo que quizás debido a su estrechez , los baches quedaban bastante ordenados y podría ser que se pareciera un poco a un carril de baches , pero en aquella época yo no tenía ni idea de lo que era un carril de baches , o sea que quizás , la percepción que tenía y que recuerdo es errónea.

Como digo quizás mi percepción está distorsionada y no se corresponde a la realidad , a saber...

¡ saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2015 01:37 por Javi_Tron.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Javi_Tron
Cita
puigmal-fan
Me parece que Javi_Tron es un poco extremista al afirmar que Pista fonda es la más dificil de todo el pirineo. Me vienen a la mente las nuevas negras de Les Angles o la mítica negra Le Sapins de Porté. Aunque en porté cualquier itinerario le ponen cuatro palos negros y ya es pista.

Difícil sería la bajada de las antenas si la marcaran como pista o cualquier fuera pista extremo Masellero pero centrándonos en lo estrictamente pista, Masella nunca me ha parecido una estación hiperdifícil, y suerte!!, porque suele ir mucho joven flipado de Barcelona que se creen dioses y habrían muchas desgracias.

Te contesto a ti y a manolo0101

Por eso precísmanete le preguntaba a Joan sobre la "pista fonda" , porque no estoy seguro.

"Les Sapins" , antes llamada "De la Foreét " es mucho más ancha y a esta si que le pasaron la excavadora para ensancharla

La negras nevas de les Angles no las conozco , ¿son tubos? , incluso la desaparecida "Lou Bac" de Les Angles , que bajaba entre los dos telecabinas antiguos , que fue la primera pista negra que bajé de peke , era mucho más ancha.


La antigua "De la chemineé" de Porté , ya desaparecida era inclinada pero anchísima en comparación


Las 2 espectaculares negras de Cambre D´aze , "le petitte noire" , mucho más inclinada pero mucho más ancha , la desaparecida "super cambre d´aze" , igual.

La preciosas negras de Puigmal igual , más inclinadas pero mucho más anchas

El "Tubo Nere" de Baqueira , de tubo tiene bien poco , es anchísimo en comparación

El "Tubo Kaduff" de Candanchu , anchísimo en comparación

Las 4 bajadas de Les Antenes ( Puig D´Alp ) "El Puig" , "El Puig 2 " , "Supercova clàssica" , "Supercova alternativa" , son mucho más anchas que lo que era "Pista Fonda" antes , pero al no ser pistas , no cuentan.

Incluso en Arcalís la pista " La gran canal" es mucho más ancha

Había medido la sección transversal de alguna parte de "Pista Fonda" y ya digo que no llegaba a los 2 metros.

¿No podría ser que hubieran pasado la excavadora para ensanchárla , estos últimos años ?

Jamás vi a ningún profesor bajar "Pista fonda" , cuando había poca nieve , estaba estrecha y bacheada , sin crujirse en algún momento o caer. Por eso digo que quizás debido a su estrechez , los baches quedaban bastante ordenados y podría ser que se pareciera un poco a un carril de baches , pero en aquella época yo no tenía ni idea de lo que era un carril de baches , o sea que quizás , la percepción que tenía y que recuerdo es errónea.

Como digo quizás mi percepción está distorsionada y no se corresponde a la realidad , a saber...

¡ saludos !

Bajo mi parecer te estás centrando demasiado en la estrechez de una pista. También influyen la pendiente y calidad de nieve que se suele encontrar.

En el caso de las nuevas negras de Les Angles, su dificultad es la gran inclinación y que está cara sur con lo que eso acarrea. La dificultad de Le Sapins es que siempre hay baches y lo larga que es, como entres y quieras salir estás perdido. En cambio sobre pista fonda solo recuerdo un pequeño tramo complicado que con 4 giros muuuy bien hechos la bajas decentemente. No se cuanto hace que no vas por Masella, mi valoración es de haberla bajafo hace 2-3 años.

Puestos a decir pistas difíciles a todos nos debe venir en mente Les Fustes (5m de anchura) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
puigmal-fan
Cita
Javi_Tron
Cita
puigmal-fan
Me parece que Javi_Tron es un poco extremista al afirmar que Pista fonda es la más dificil de todo el pirineo. Me vienen a la mente las nuevas negras de Les Angles o la mítica negra Le Sapins de Porté. Aunque en porté cualquier itinerario le ponen cuatro palos negros y ya es pista.

Difícil sería la bajada de las antenas si la marcaran como pista o cualquier fuera pista extremo Masellero pero centrándonos en lo estrictamente pista, Masella nunca me ha parecido una estación hiperdifícil, y suerte!!, porque suele ir mucho joven flipado de Barcelona que se creen dioses y habrían muchas desgracias.

Te contesto a ti y a manolo0101

Por eso precísmanete le preguntaba a Joan sobre la "pista fonda" , porque no estoy seguro.

"Les Sapins" , antes llamada "De la Foreét " es mucho más ancha y a esta si que le pasaron la excavadora para ensancharla

La negras nevas de les Angles no las conozco , ¿son tubos? , incluso la desaparecida "Lou Bac" de Les Angles , que bajaba entre los dos telecabinas antiguos , que fue la primera pista negra que bajé de peke , era mucho más ancha.


La antigua "De la chemineé" de Porté , ya desaparecida era inclinada pero anchísima en comparación


Las 2 espectaculares negras de Cambre D´aze , "le petitte noire" , mucho más inclinada pero mucho más ancha , la desaparecida "super cambre d´aze" , igual.

La preciosas negras de Puigmal igual , más inclinadas pero mucho más anchas

El "Tubo Nere" de Baqueira , de tubo tiene bien poco , es anchísimo en comparación

El "Tubo Kaduff" de Candanchu , anchísimo en comparación

Las 4 bajadas de Les Antenes ( Puig D´Alp ) "El Puig" , "El Puig 2 " , "Supercova clàssica" , "Supercova alternativa" , son mucho más anchas que lo que era "Pista Fonda" antes , pero al no ser pistas , no cuentan.

Incluso en Arcalís la pista " La gran canal" es mucho más ancha

Había medido la sección transversal de alguna parte de "Pista Fonda" y ya digo que no llegaba a los 2 metros.

¿No podría ser que hubieran pasado la excavadora para ensanchárla , estos últimos años ?

Jamás vi a ningún profesor bajar "Pista fonda" , cuando había poca nieve , estaba estrecha y bacheada , sin crujirse en algún momento o caer. Por eso digo que quizás debido a su estrechez , los baches quedaban bastante ordenados y podría ser que se pareciera un poco a un carril de baches , pero en aquella época yo no tenía ni idea de lo que era un carril de baches , o sea que quizás , la percepción que tenía y que recuerdo es errónea.

Como digo quizás mi percepción está distorsionada y no se corresponde a la realidad , a saber...

¡ saludos !

Bajo mi parecer te estás centrando demasiado en la estrechez de una pista. También influyen la pendiente y calidad de nieve que se suele encontrar.

En el caso de las nuevas negras de Les Angles, su dificultad es la gran inclinación y que está cara sur con lo que eso acarrea. La dificultad de Le Sapins es que siempre hay baches y lo larga que es, como entres y quieras salir estás perdido. En cambio sobre pista fonda solo recuerdo un pequeño tramo complicado que con 4 giros muuuy bien hechos la bajas decentemente. No se cuanto hace que no vas por Masella, mi valoración es de haberla bajafo hace 2-3 años.

Puestos a decir pistas difíciles a todos nos debe venir en mente Les Fustes (5m de anchura) risas

yo me pongo pegado a la vaya de la iz y me sobran 4 , 75 risasrisasrisasrisasrisas
ya si eso freno abajo Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
salvita35
Cita
puigmal-fan
Puestos a decir pistas difíciles a todos nos debe venir en mente Les Fustes (5m de anchura) risas

yo me pongo pegado a la vaya de la iz y me sobran 4 , 75 risasrisasrisasrisasrisas
ya si eso freno abajo Diablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Sois malosmaruja cabreadamaruja cabreada

Un saludopulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Dejaos de tubs, canales, fustes, antes y tonterías!!

La pista mas peligrosa de Alp sin duda alguna es PISTA LLARGA!! Dos días esquiando allí y te lesionaN fijorisas
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
soto.rs2
Dejaos de tubs, canales, fustes, antes y tonterías!!

La pista mas peligrosa de Alp sin duda alguna es PISTA LLARGA!! Dos días esquiando allí y te lesionaN fijorisas

No estoy del todo de acuerdo , si que es peligrosa si , pero lo que es seguro es que es la pista más desoladora y deprimente del planeta tierra , con unas vistas al macdonalds que dan ganas de suicidarse risas ... dicen que los profesores de allí al acabar la temporada tienen que recibir asistencia psicológica porque a parte del peligro , trabajar allí es peor que estar en una puta oficina en un sótano LlorónLlorón

La más peligrosa es "Enamorats" ( también llamada "camí desolador a la enfermería" ) de Masella donde la probabilidad de que te arrolle un abrazante o un snowboarder de ciudad es altísima risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
puigmal-fan
Cita
Javi_Tron
Cita
puigmal-fan
Me parece que Javi_Tron es un poco extremista al afirmar que Pista fonda es la más dificil de todo el pirineo. Me vienen a la mente las nuevas negras de Les Angles o la mítica negra Le Sapins de Porté. Aunque en porté cualquier itinerario le ponen cuatro palos negros y ya es pista.

Difícil sería la bajada de las antenas si la marcaran como pista o cualquier fuera pista extremo Masellero pero centrándonos en lo estrictamente pista, Masella nunca me ha parecido una estación hiperdifícil, y suerte!!, porque suele ir mucho joven flipado de Barcelona que se creen dioses y habrían muchas desgracias.

Te contesto a ti y a manolo0101

Por eso precísmanete le preguntaba a Joan sobre la "pista fonda" , porque no estoy seguro.

"Les Sapins" , antes llamada "De la Foreét " es mucho más ancha y a esta si que le pasaron la excavadora para ensancharla

La negras nevas de les Angles no las conozco , ¿son tubos? , incluso la desaparecida "Lou Bac" de Les Angles , que bajaba entre los dos telecabinas antiguos , que fue la primera pista negra que bajé de peke , era mucho más ancha.


La antigua "De la chemineé" de Porté , ya desaparecida era inclinada pero anchísima en comparación


Las 2 espectaculares negras de Cambre D´aze , "le petitte noire" , mucho más inclinada pero mucho más ancha , la desaparecida "super cambre d´aze" , igual.

La preciosas negras de Puigmal igual , más inclinadas pero mucho más anchas

El "Tubo Nere" de Baqueira , de tubo tiene bien poco , es anchísimo en comparación

El "Tubo Kaduff" de Candanchu , anchísimo en comparación

Las 4 bajadas de Les Antenes ( Puig D´Alp ) "El Puig" , "El Puig 2 " , "Supercova clàssica" , "Supercova alternativa" , son mucho más anchas que lo que era "Pista Fonda" antes , pero al no ser pistas , no cuentan.

Incluso en Arcalís la pista " La gran canal" es mucho más ancha

Había medido la sección transversal de alguna parte de "Pista Fonda" y ya digo que no llegaba a los 2 metros.

¿No podría ser que hubieran pasado la excavadora para ensanchárla , estos últimos años ?

Jamás vi a ningún profesor bajar "Pista fonda" , cuando había poca nieve , estaba estrecha y bacheada , sin crujirse en algún momento o caer. Por eso digo que quizás debido a su estrechez , los baches quedaban bastante ordenados y podría ser que se pareciera un poco a un carril de baches , pero en aquella época yo no tenía ni idea de lo que era un carril de baches , o sea que quizás , la percepción que tenía y que recuerdo es errónea.

Como digo quizás mi percepción está distorsionada y no se corresponde a la realidad , a saber...

¡ saludos !

Bajo mi parecer te estás centrando demasiado en la estrechez de una pista. También influyen la pendiente y calidad de nieve que se suele encontrar.

En el caso de las nuevas negras de Les Angles, su dificultad es la gran inclinación y que está cara sur con lo que eso acarrea. La dificultad de Le Sapins es que siempre hay baches y lo larga que es, como entres y quieras salir estás perdido. En cambio sobre pista fonda solo recuerdo un pequeño tramo complicado que con 4 giros muuuy bien hechos la bajas decentemente. No se cuanto hace que no vas por Masella, mi valoración es de haberla bajafo hace 2-3 años.

Puestos a decir pistas difíciles a todos nos debe venir en mente Les Fustes (5m de anchura) risas

No me centro en la estrechez , sino en la semejanza a un carril de baches , debida a la estrechez combinada con los baches que debido a ella los baches quedan más o menos ordenados como en un carril y bajar un carril es mucho más difícil que bajar por cualquier pista ya sea negra o roja , ancha o estrecha , con nieve polvo o nieve dura.



En "De La Foréet" de Porté , tu puedes ir jugando y girar arriba del bache o hacer una pequeña diagonal , ya que hay varios baches en una sección transversal ... En pista fonda , NO !! , no habían más baches a los lados , al menos eso ocurría muchas veces cuando la bajaba ( y a la bajaba siempre , abierta y cerrada ) , había la pared de roca o de nieve !! ¿ tan dífícil es de entender ? risas Vete a Sierra Nevada e intenta bajar el carril del burladero ( más suave que el de la Visera ) , es que no puedes , no puedes hacer nada , es una crujida , es imposible de bajar si no sabes la estrategia correcta y una pequeña base técnica de baches que hoy en día ni la mayoría de los profesores tienen.


Os quejais de la estrechez de les fustes y os digo que la pista fonda tenia una anchura lateral que no llegaba a los 2 metros en algunos tramos y encima al estar peraltada si te ponías perpendicular a la LMP , te quedaba en contacto con la nieve SOLO la espátula y la cola del esquí , con la inestabilidad que ello supone ( para iniciar un giro por salto o para pivotar las colas , etc ... )


La cuestión es que o bien la han ensanchado o quizás lo recuerdo mal y si que habían mas baches a los lados



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
lo mejor de pista fonda es que viene revirada (no baja recta en su eje longitudinal) y su legendaria entrada. Una pista genuina y me atreveria a decir que es la ÚNICA pista no tocada por máquinas de Masella.
Las otras pistas que se mencionan de Les Angles no son tan exigentes ni en realidad tienen tanta pendiente, pero tienen su punto.
Algunas canales de Porté están por encima de pista fonda. Habrá que ver que tal es la nueva que abren este año.
Saludos



Ski or die
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
yo a lo mio smiling smiley .... puede que la pista fonda sea un poco mas ancha desde que Mazinger la

arrasara con esa cabeza que dice que tiene tan grande..... pues mira ... para algo sirvio ...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

lo siento pero es que me sigue sorprendiendo lo antagonista de hablar de la gran dificultad de la
pista fonda y que un pobre mortal de ciudad mediopistero ( igual que yo...) se metiera en ella, se la pegara
y sobreviviera . Mazinger for President!!



PD Pitu! , metete algo conmigo , si no me dan remordimientos de meterme contigo ....smiling smileysmiling smiley

Ya nos asomaremos este año a ver mas detenidamente esta rocosa canal risasrisas



.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
por cierto ,,, ya llevamos 100 mensajes y todavia no han abierto....smiling smileysmiling smiley



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2015 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy domingo Juntamente con el Soto nos hemos pateado parte de la Molina. 11 Kms. En plan tranqui.
El Sport tracker me marca menos porqué lo he parado al desayunar arriba en la Pia y hasta al final de Comabella no lo he puesto otra vez en marcha.
Una zona muy guapa y desconocida para muchos.
Ayer Sábado me encontré a Big Xavi cerca de Alabaus pateándose las pistas.. risasrisas .
Toda la cara Este de la molina es donde se acumulan mejores gruesos y es lo más desconocido. Creo que es más o menos Este. La Comabella, Cingles , Olímpica y se mantiene muy bién la nieve.
Un buen paseo para ponernos en forma y conocer algo más la montaña,, Soto comentaba que es una lástima el telesilla a medio acabar que llega hasta el final de Comabella con ese edificio vacio. Es una zona muy guapa.
Coll de pal. Aquí hay tema para hablar.
Para mí, mejor cuanto menos gente vaya. Así que el telesilla personalmente a mí , ya me está bien como está, sin terminar.
A ponerse en forma... El chasis me está aguantando y este año si las juntas me lo permiten (voy mucho mejor que el año pasado ) voy a probar el esquí de montaña. Hay tantos sitios guapos por descubrir....
Ayer pateando los fuera pistas de los bosques de Alabaus y Roc blanc, buscando itinerarios y zonas accesibles y hoy en la zona Este de la Molina.
Lo guapo de la montaña, es el paseo, el aire puro, el deporte, la conversación con tus amigos o família y descubrir sitios guapos y tener buenos recuerdos.
A falta de nieve, nos vamos a patear todo el pirineo....risasrisasrisasrisas

Marca 7.2 kms pero son 11 ya que lo paré. de las 10 a las 2, 4 horitas parando para el bocata, a estrar, etc.



Este es el antiguo telearrastre entre alabaus y Roc Blanc. Una salida de escape si te quedas trabado en el bosque tan espeso de roc blanc.





Gracias Soto por tomar la foto. Soto nos ha enseñado el camino a següir para ir de la Pia hasta la Molina. Un GR muy gapo



De Girona a Barcelona. Cambio de provincia.



El lago de la Molina. Lleno a tope. He sacado un selfie con Soto pero ha quedado movido. Lo siento Soto que no sales tu. Bueno, gracias por la foto y la compañía.
Buen pateo..





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2015 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
¡¡ Queremos más fotos !! Diablillo

El TK Roc Blanc ¿ ya lo han desauciado o funciona ? iba a toda castaña :p

Gracias



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Javi_Tron
¡¡ Queremos más fotos !! Diablillo

El TK Roc Blanc ¿ ya lo han desauciado o funciona ? iba a toda castaña :p

Gracias

El año pasado ya no lo pusieron en marcha; utimamente sólo funciona cuando hay problemas con la silla y tienen carreras.........

Espectacular la salida que tenia jajaja



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Acabo de ver esta foto que la tenía por ahí y he pensado que tenía que compartirla.
Cuando nieva o ha nevado y la montaña está blanca, es una pasada.....
Esto es arriba en la Tossa, pateando algunos pasos dirección a niu de l'aliga, vistas hacia la Molina.
Que más queremos. Cielo azul, monte blanco y a dejar huellas !!!!





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Increible paisaje.
Esperemos ver la montaña así dentro de poco.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/11/2015 18:46 por Alkaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Cita
Alkaya
Increible paisaje.
Esperemos ver la montaña así dentro de poco.

Sí, ya se va notando que hace más fresquito LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Luego esto ya se que en dos días cambia, pero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Va!! Que queremos ver los cañones encendidos este fin de semana! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aunque marque positivo la meteo de masella, tanto sábado como domingo, hemos encontrado escarcha y hielo.
El suelo ya se está enfriando y ha bajado a temperaturas negativas. A mí me lo marca el hielo.
Este hielo de al menos 2 cms de grosor lo hemos encontrado en la parte baja de la Mola, en La Pia, en el torrente de desagüe. Si no bajara la temperatura a bajo cero o menos, no helaría,
Supongo que ya pronto van a emezar a poner cañones en marcha. a ver si este sábado pillo unas pieles y hay algo para foquear ( primera vez ) .
deberán esperar a la humedad y temperatura idónea. El cuerpo y la mente ya están preparados. A ver que cae este finde....





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Para ir cogiendo ganas. Esto anima.... Ya falta menos.







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Primeros copos.
No es que le hayan salido manchas blancas a mi perra.
Es nieve.
Esas bolas duras.
Cota 1.650





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Todo es interpretable segun los ojos del que mira ....

Para la perrita los primeros copos significan que se van a acabar los paseos por la montaña....



.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya estan provando los cañones.
Los han puesto en les Fustes y la parte de arriba de la central.
Hemos llegado hasta allí.
Luego al subir la temperatura los han parado.
Ahora caen copos en pla de Masella.
Arriba en la tossa de momento solo una leve enfarinada.




Esto son la parta de porte y puigvalador con mas nieve peto aún poca.



La tossa





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bon dia !!
Los cañones no han parado y algo ha nevado.
Al menos se ve el paisaje invernal.
Seguro que abren este viernes.








_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2015 09:27 por Joan-Masella.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Los cañones estan que no paran.
En algun lugar ya se han acumulado mas de 20 cms de noeve cañon

Seguro que abren este viernes












_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2015 12:36 por Joan-Masella.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
Chicos.... ir bajando del altillo los esquises y demas instrumentos de tortura , (alguno se lo habran merendado los ratones ...)

como era aquell dicho....?? .............. a si! !!Tonto el ultimo !! risasrisasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Si fabrican nieve a este ritmo, seguro que el martes, ya pisan las máquinas.
Seguro que abren este viernes.
Mi perra también ha catado la nieve. risasrisasrisas . Ya le queda poco, tal como dice Manolo. Ahora nos toca a los humanos. Ya falta menos...







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Això carbura!!!!

¡Esto ya se mueve!!!saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

¡Esto ya está aquííííí!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Ya falta poco!

En La Molina también se han puesto las pilas, y han anunciado la obertura para el sabado 28 si las condiciones no cambian!

Los cañones empiezan a acumular pilonas! Preparad los últimos retoques esta semana que arrancamos!!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.