FORO GENERAL

Enviado: 01-10-2015 01:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Hola, soy Alex y mi mote es Nen Ros, me registré ayer mismo. Descubrí la página hace un par de años, me parece genial por la cantidad de información que encuentras. Tengo 41 tacos y esquio desde los 10 años, bueno, he hecho una "pausa" de snowboard de 26 años. Confieso que terminé con un monoskí durante un par de temporadas, antes de pasar al snowboard, pero era la única manera de lanzarme a por fuera pista sin que fuera un sufrimiento, con esos esquís duros, rectos y largos que se llevaban entonces, jeje...tenía 15 años! Hace un par de temporadas me reenganché al ski para enseñar a mi hijo que tenía 3 años, lo pilló enseguida y ya se bajaba el río en Sierra Nevada en 7 días (qué cabrón el enanosorprendido). Yo redescubrí el ski, esquiando por mi sorpresa y gozo mucho mejor que cuando lo dejé, increíble la evolución del material. También sigo con el snow, como mi mujer, pero la estoy intentando animar a que también pruebe el esquí. Al principio andaba un poco perdido con los nombres de las gamas actuales de skis, medidas, cotas, etc, y he ido probando distintos tipos de tablas y durezas. Al final me decidí y he pillado unos Head Monster 88 de 177 que estoy esperando como un niño en reyes, creo que como primeros y únicos esquís (de momento), y por cómo me gusta esquiar (velocidades relativamente altas por pista, y salir fuera pista e incluso foquear/patear un poco si hay buena nieve), serán unas buenas tablas, solo he leído alguna info de pruebas. No soy muy bueno en giros cortos y seguidos, ni disfruto en los bumps.
Soy de Barcelona pero hace años que vivo en Chiclana, en Cádiz. La sierra me queda un poco lejos pero subimos a menudo. También surfeo y navego en windsurf desde hace 26 años, trabajé en Tarifa de monitor y fuí rep de Helly Hansen para andalucía unas temporadas, hace como 15 años.
Pues eso, un saludo y ya nos queda nada para la nieve, que ya me estoy esquiando encima.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 01:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Bienvenido NenRos, probablemente el foro de Sierra Nevada [www.nevasport.com] sea por donde más te vayas a mover, pero recorre el resto de la web, como dices información por aquí no falta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 01:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Bienvenido, disfruta también aquí de la nieve.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 05:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bienvenido nenpulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 06:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
También yo te doy la bienvenida auque ya te heconocido en mi presentación tengo más antiguedad que tu en el fororisas,
esta visto que nos gusta darle a todos los palos, yo también hago natación, bici... y es verdad, el material ha mejorado en todos
los ambitos, recuero la primera mountain que tuvimos en casa, creo que yo tenía unos 14 años, se la compro mi padre y vaya pedazo de
hierro, pedalear con eso en el monte era como una maldición biblica, que decir de lo que hay ahora. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Bienvenido Nen, a disfrutar del foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Bienvenido.Tu rehabilitación hacia el esqui te honra.Te miraran mejor en el barrio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
jejejej...nada como la llegada de un enano para retomar las buenas costumbres smiling smileysmiling smiley

Bienvenido al foro Nen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
otro que ve la luz¡ risas

bien venido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenido NenRos!!!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.633
Bienvenido, Alex. Entra, ponte cómodo y disfruta, en este saloncito la espera para poder disfrutar de las primeras bajadas, se hace mas amena.
Chafardeando en tu perfil he visto que has esquiado en Port del Comte y Rasos de Peguera, eso es tener categoría y te otorga un plus de esquiador con clase y criterio, yo soy de las cercanías de Manresa y un enamorado de esas dos pequeñitas joyas (lastima de Rasos, cerrada desde hace años).
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Bienvenido compañero.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Bienvenido Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
peresu
Bienvenido, Alex. Entra, ponte cómodo y disfruta, en este saloncito la espera para poder disfrutar de las primeras bajadas, se hace mas amena.
Chafardeando en tu perfil he visto que has esquiado en Port del Comte y Rasos de Peguera, eso es tener categoría y te otorga un plus de esquiador con clase y criterio, yo soy de las cercanías de Manresa y un enamorado de esas dos pequeñitas joyas (lastima de Rasos, cerrada desde hace años).
Un abrazo
Jeje a Rasos siempre íbamos con un amigo del cole, dormíamos en Olvan. Como me gustaría poder volver a bajar entre esos árboles. Qué nostalgia! A Port del Comte subía un poco siempre a contrapié, cuando había suficiente nieve un sube y baja desde bcn entre semana, cerquita y te deshaogas. Estaciones clásicas.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Han Solo
Bienvenido.Tu rehabilitación hacia el esqui te honra.Te miraran mejor en el barrio risas
Jajajja veo que sigue habiendo un poco de pique entre el clásico palillero y el friki de la tabla. Pique sano, eh? Desde mi punto de vista, como le doy a los dos palos se puede escoger según terreno y tipo de nieve. El esquí es mucho más versátil y llegas mucho más fácil a rincones que con la tabla sufres mucho. Para paquete y pendientes fuertes y saltar alguna cornisa, tabla. (Aún no he probado skis freeride puros con powder, y seguro que me faltaría técnica). Y para park también tabla, con skis aun no tiro rotaciones jeje. Pero lo que más me gusta es el fuera pista, y en Sierra Nevada la nieve seca dura poco, en cambio tienes una mantequilla en el Valle de San Juan en primavera que no te lo crees, con los skis he disfrutado como un enano las 2 últimas temporadas.
Como dicen los chinos "gato blanco o gato neglo, impoltante es cazal latón" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 15:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Gracias a todos por la bienvenida! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.