FORO GENERAL

Enviado: 30-09-2015 22:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Muy buenas,

El 9 de Enero voy con la facultad de viaje de esquí a Valloire, estación de la que nunca había oído a hablar pero que parece un destino francamente popular aquí en los Países Bajos.

Por lo que he leído es una estación sobretodo para esquiadores de nivel medio, cosa que es buena para los clientes del norte. He visto algún vídeo y me recuerda a las zonas de Blanhiblar y Pla de Baqueira.

Lo que me gustaría saber es si existen zonas más escondidas con terreno interesante o quizás incluso itinerarios fuerapista en toda regla. Si alguien ha estado, me gustaría saber también qué remontes coger, teniendo en cuenta desnivel y velocidad (que se puede averiguar por internet) pero sobretodo colas.

Muchas gracias por leer el tocho, y no os preocupéis que habrá report si tengo tiempo!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Valloire esta conectada con Valmenier, juntas tienen unos 150 km de pistas, un medida similar a la Baqueira-Beret con la que tu la comparas.
Lo más conocido de la estación es le puerto del Galibier (cerrado en invierno) q donde se aloja, por lo que la mayoría de los hoteles son más de ambiente "de bici" que de esquí.

No es una estación con una gran garantía de nieve, no hay ningún glaciar y el punto más alto esta a 2600 m, pero esta mayoritariamente en cara norte, en sombra, por lo que a poco que nieve, conservara mejor la nieve que otras.

No hay grandes fuerapistas como en Chamonix o en Tignes, pero si laterales i rincones cerca de las de pistas y, en este sentido y más en Enero, no es una estación muy concurrida como los vecinos 3 Valles en donde la multitud aplasta cualquier rincón de nieve virgen. Te gustara y recuerda que en el valle hay más estaciones, yo de hecho me planteaba hacer un esquí safari en la Maurienne, con parada en Valloire, pero también en Bonneval o en Val Cennis, o en les Sybelles.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Muchas gracias, a ver si empieza a nevar temprano y a todas cotas, y ya que estamos que haga sol y haya caído nieve en la semana anterior Diablillo Diablillo

De las tres montañas que me parece que hay cuál es la más cañera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Tú mismo !! smiling smiley



Valmeinier es más "suave" y creo que peor orientado que Valloire !! Aún así, un recorrido por todo el dominio es aconsejable. La bajada de Valloire a Valmeinier es preciosa y muy tranquila ! pulgar arriba

Ciao





OSCAR L.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Qué recuerdos me trae !! smiling smiley

Bajada a Valmeinier ! Y qué poca gente en la semana de Reyes:



Ya que vas a ir por la zona, te recomiendo algún día en Val Cenis, Les Karellis y Valfrejus pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
moshkis
Qué recuerdos me trae !! smiling smiley

Bajada a Valmeinier ! Y qué poca gente en la semana de Reyes:



Ya que vas a ir por la zona, te recomiendo algún día en Val Cenis, Les Karellis y Valfrejus pulgar arriba

No dejaría de lado La Norma smiling smiley

Volviendo de Valloire me acuerdo ver Les Karellis enfrente (bajando hacia el telégrafo) y en efecto, me queda pendiente otro viaje para allí, sólo con lo que se apreciaba de esta estación. pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Unai
No dejaría de lado La Norma.

Volviendo de Valloire me acuerdo ver Les Karellis enfrente (bajando hacia el telégrafo) y en efecto, me queda pendiente otro viaje para allí, sólo con lo que se apreciaba de esta estación. pulgar arriba

Sí, sí, La Norma también, y Sybelles y Bonneval, ..., pero todo no se puede Diablillo

Ciao





OSCAR L.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Os dejais dos joyas, Val Frejus y Aussois
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Si es que toda esa zona es bárbara. En diciembre después de la Inmaculada andaré por allí de exploración porque a mi me parece una de las zonas de Francia con mejor calidad / precio.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Recalcitrante
Os dejais dos joyas, Val Frejus y Aussois

Meeeeeeeeeeecccc,Valfrejus ya se ha dicho !! Diablillo risas smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Bueno es un espacio al que le hace falta nieve,con esto me refiero a que tienes que intentar ir en un año bueno.Coge menos nieve Valmenier.

Si quieres hacer varias,te quedan cerca Les Kalleris ,Val Cenis y para mi la que mas nieve suele acumular Valfrejus en el limite de la frontera con Italia de echo vecina a Bardonecchia se puede alcanzar esquiando fuera de pista..Pequeña pero matona.Buena para el Free.
El espacio olimpico Torino a tiro de tunel,hay tren y autobus lo mas economico pues ya sabeis que los precios del tunel,o lo dividimos entre varios ooooDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Nacho Campos
Si es que toda esa zona es bárbara. En diciembre después de la Inmaculada andaré por allí de exploración porque a mi me parece una de las zonas de Francia con mejor calidad / precio.

Un abrazo
Nacho Campos

Con la opción "Maurienne Sans Frontieres" ES sin duda la mejor opción Alpes Franceses relación calidad/precio ! pulgar arriba

La gente nunca se cree lo que nos gastamos ahí una semana de esquí sorprendido smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos
Si es que toda esa zona es bárbara. En diciembre después de la Inmaculada andaré por allí de exploración porque a mi me parece una de las zonas de Francia con mejor calidad / precio.

Un abrazo
Nacho Campos

Con la opción "Maurienne Sans Frontieres" ES sin duda la mejor opción Alpes Franceses relación calidad/precio ! pulgar arriba

La gente nunca se cree lo que nos gastamos ahí una semana de esquí sorprendido smiling smiley

Porque no lo puedo decir en público, pero tienes toda la razón. La gente se sorprendería. TEngo un grupo por allí este año que el tio me llamó para decirme que me había equivocado risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Es que a 23 euritos el ff y con estaciones en condiciones es casi imposible encontrar mejor relacion calidad/precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Y los alojamientos en los pueblos del valle también muy bien de precio. Y la comida. Y todo !! Yo quierooooooooo risas smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Pues hoy han puesto a la venta a las 10:50 los viajes y en 21 segundos se habían agotado. Creo que tardé unos 25 segundos y creo que me he quedado fuera. Así que no será viaje de facultad pero con amigos quizás vayamos y justamente Valfréjus me había llamado la atención. Por precio y por terreno, un festival la verdad.

Hay muchas ganas de nieve y ya veremos en qué queda la cosa, pero para mí Valfréjus. A diferencia de valloire me recuerda más a Boí, con una montaña alta y el llano debajo. Aunque claro, aquí hay 1200 m de desnivel y el forfait a 28.5.. Si hay más de estas joyas, por favor seguid que planeo los inviernos de toda la carrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Medicine
Pues hoy han puesto a la venta a las 10:50 los viajes y en 21 segundos se habían agotado. Creo que tardé unos 25 segundos y creo que me he quedado fuera. Así que no será viaje de facultad pero con amigos quizás vayamos y justamente Valfréjus me había llamado la atención. Por precio y por terreno, un festival la verdad.

Hay muchas ganas de nieve y ya veremos en qué queda la cosa, pero para mí Valfréjus. A diferencia de valloire me recuerda más a Boí, con una montaña alta y el llano debajo. Aunque claro, aquí hay 1200 m de desnivel y el forfait a 28.5.. Si hay más de estas joyas, por favor seguid que planeo los inviernos de toda la carrera.

Ojo, Valloire-Valmeinier, no tiene nada que ver a Boí !!smiling smiley

Y si realmente quieres un viaje (y barato) por la Maurienne, aprovecha la oferta "Ski Maurienne Sans Frontieres" que creo que cuesta unos 115 euros y son 5 días en 5 estaciones diferentes (no se puede repetir estación) y para las demás (si esquías más de 5 días) tienes precio con descuento. Un chollo para conocer diferentes estaciones del valle y es lo más recomendable, hacer un tour por diferentes estaciones. Semana genial !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Es que a 23 euritos el ff y con estaciones en condiciones es casi imposible encontrar mejor relacion calidad/precio.

¿Cuanto?, y menos Diablillo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Lo malo de valloire es que no tiene forfait de mediodia.
Pero con esos precios no hace falta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
He localizado una zona gratuita para debutantes en valloire.
Hay algo parecido en valmeinier?

Cual de las dos tiene mejor apreski?
Valloire parece bastante mas grande.Tipo pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 17:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Al final por votación popular vamos a Portes du Soleil, donde nos sale el alojamiento a 10€ la noche y un día más de esquí. Report habrá, pero no de una pequeña desconocida Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.