FORO GENERAL

Enviado: 10-09-2015 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
La única estación del mundo donde he esquiado y que no exagera los kilómetros es Fuentes de Invierno, incluso creo que tiene más km de los que dice.

Además hay estaciones con muchos km pero pocas hectareas o pocos fuera de pistas, y otras al contrario, menos km pero mucha superficie o también mucho fuera de pistas. Y también hay estaciones con muchos km pero pocos, lentos y malos remontes y otras al contrario.

Los km de pistas dicen poco, en España la que teóricamente tiene más es Formigal, pero cualquiera sabe que la estación más completa es Baqueira.

En cuanto a todo lo que leo sobre si compensa o no compensa ir a Alpes (en coche propio), es un debate surrealista si cada uno de los que argumentan vive en una punta de España. A los Deux Alpes desde Vigo hay 1700 km, y desde San Sebastián hay 900 km.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 11-09-2015 02:19
Yo estoy con todos con daniel y con todos. Pero hay algo evidente, y es que mentir en este tema es de ser unos sinvergüenzas. Y por supuesto que en estaciones enormes se nota menos porque siempre tienes mas pistas para esquiar. Pero esa no es la cuestion. La cuestión es que a mayor porcentaje inflado mas sinvergüenzas son. Independientemente del tamaño de la estación. Ya se midió por algún torero que javalambre y valdelinares que declaran 14 km tienen 7 u 8 reales. En este caso son mas sinvergüenzas que tienes que según el estudio estafa un 21% de sus kilómetros. Pero no me digáis que peor aun aquí si mienten porqienson mas pequeñas. Si te pongo el entrecot de mi restaurante y en la carta pone 400 gr. Y te lo saco de 200 gr. No me digas que peor hubiera sido que ponga 200gr y te lo saque de 150 gr. Porque por lo menos con el de 200 comes mas.
No son baratos los forfaits en esas estaciones precisamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Recalcitrante
Cita
Daniel1973
Hola,
Si a los Kilometros pro ejemplo de Tignes-Val de Isere le quitas:

1-30% de km inflados.
2-Un % de pistas azules y verdes.
3-Dentro de las pistas rojas y negras todos sabemos que no todas ellas son iguales y que la mayoría del personal se concentran en las mismas.
4-Añades que estas estaciones son muy populares y mucho gente de Europa las visita=masificación en algunos remontes.


Todo esto hace que, unido a la kilometrada de llegar hasta allí, te sientas un tanto estafado. Aunque disfrutes como no!!
Eso sí si vas a fuera pista o hacer travesia pues muy bien.

Siguiento este razonamiento absurdo ponemos como ejemplo Valdesqui, le quitamos las verdes y las azules y nos quedamos con......anda, que nos hemos quedao sin estacion.

Pues a mí me parece coherente porque "eso" no es una estación Diablillorisasrisasrisasrisasguiño



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Como en las manis, 1.000.000 según la organización, 10.000 según la policia municipal . Como los cazadores,pescadores..........vivimos de las grandezas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
"La única estación del mundo donde he esquiado y que no exagera los kilómetros es Fuentes de Invierno, incluso creo que tiene más km de los que dice."
Complétamente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba
Añadiría además que el mejor sistema es el de los yankees que miden las estacones por acres y punto.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
El problema de los kilómetros esquiables es que se hace mucha trampa, estaría mejor medir por hectarias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 12:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Las mediciones en hectáreas (o acres, lo mismo da) pueden ser tan desviadas de la realidad como la de los kms esquiables. El ejemplo más claro que conozco es el de Las Leñas, en Argentina. Según su propia web [laslenas.com] 17.500 hectáreas. Ya, pero 30 pistas y 13 remontes (algo así como la mitad de Candanchú) concentradas en un sector de la montaña, con la mayor parte del dominio medido, inaccesible salvo con ratrack o foqueando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
raton700
creo que mientas tenga nieve debajo, me gustan todas las pistas y las disfruto todas. Como las motos y las mujeres.

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
a ver..simplemente s3 dice que mienten en un dato..no se dice que no molen las estaciones.

y un dato bastante imoortante para mucha gente y que puede hacerte decidir por uno u otro.

si,si..ya se que aqui no.

si me dicen que un dominio tiene 180km y luego resulta que tiene 100,pues hombre, un poco engaño,estafa si que es ..no?

lo tenemos que aceptar?



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
por cierto,no se por que todavia no se ha dado la casualidad cosmica que un abogado esquidaor con pasta se svurra y demande a una de estas estaciones para que corrijan el mumero de kilometros...

a la primera semtencia ya veriamos como correrian todas las estaciones a medir bien..

si es cierto lo que dicen,claro



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 08:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
boromir
por cierto,no se por que todavia no se ha dado la casualidad cosmica que un abogado esquidaor con pasta se svurra y demande a una de estas estaciones para que corrijan el mumero de kilometros...

a la primera semtencia ya veriamos como correrian todas las estaciones a medir bien..

si es cierto lo que dicen,claro

Sería interesante de ver. De cualquier forma estamos dando por bueno todo aquello que no es oficial. ¿Estamos seguros de que la metodología usada por el estudio es la correcta?

A mi personalmente las kilometradas me dan un poco igual. Si resulta que Avoriaz en lugar de 650 km tiene 500 me vale. Es que 500 km es un huevo y la yema del otro. Mira que he estado veces en Avoriaz, pues estoy seguro que no me la he recorrido entera, entre otras cosas porque desde Avoriaz no he llegado a La Chapelle de Abondance por ejemplo. Sinceramente, a mi me frustra que no haya nieve, no que no haya kilómetros

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
boromir
por cierto,no se por que todavia no se ha dado la casualidad cosmica que un abogado esquidaor con pasta se svurra y demande a una de estas estaciones para que corrijan el mumero de kilometros...

a la primera semtencia ya veriamos como correrian todas las estaciones a medir bien..

si es cierto lo que dicen,claro

Nadie ha dicho nunca cual debe ser la manera oficial de medir los km.
Cualquier demanda en ese sentido está condenada a que se pierda. Las estaciones hablan de km "esquiables". No de kms rectos esquiables.

Aunque nos engañen como a chinos, cualquiera puede definir "esquiable" como le de la gana, poniendo en la medición todos los giros y curvas que quiera.
Solo un sistema de medición homologado, reconocido y aceptado por todas las estaciones daría solución al tema.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Nacho Campos
Cita
boromir
por cierto,no se por que todavia no se ha dado la casualidad cosmica que un abogado esquidaor con pasta se svurra y demande a una de estas estaciones para que corrijan el mumero de kilometros...

a la primera semtencia ya veriamos como correrian todas las estaciones a medir bien..

si es cierto lo que dicen,claro

Sería interesante de ver. De cualquier forma estamos dando por bueno todo aquello que no es oficial. ¿Estamos seguros de que la metodología usada por el estudio es la correcta?

A mi personalmente las kilometradas me dan un poco igual. Si resulta que Avoriaz en lugar de 650 km tiene 500 me vale. Es que 500 km es un huevo y la yema del otro. Mira que he estado veces en Avoriaz, pues estoy seguro que no me la he recorrido entera, entre otras cosas porque desde Avoriaz no he llegado a La Chapelle de Abondance por ejemplo. Sinceramente, a mi me frustra que no haya nieve, no que no haya kilómetros

Abrazos
Nacho Campos

Totalmente de acuerdo. Si por el número de Km de pistas que indica una estación -o por los Km reales que tiene-, valoramos el nivel de disfrute que conseguimos, mal lo tenemos los de Galicia con nuestra querida Manzaneda. LlorónLlorónLlorón

Son tantos los factores -tanto objetivos, como subjetivos-, que influyen en que una estación nos resulte personalmente más atractiva que otra, que en muchos casos, el kilometraje pasa a un segundísimo plano. En mi caso, prefiero que me indiquen correctamente el número de pistas; el nivel de cada una y un dato que yo considero importante, el ancho que tienen (¿Para que me sirve una pista estrecha y muy larga?).

¿La longitud de la pista?. Si me la indican correctamente, me vale también, aunque no tengo -ni he tenido nunca-, como objetivo, el convertirme en un "devorador" de Km. esquiando. Yo siempre he sido inmensamente feliz deslizándome sobre las tablas, aunque solo haya tenido a mi disposición una única pista. Y más ahora a mis 67 años, de los cuales, 57 los he disfrutado a tope sobre la nieve. La edad y nuestra condición física, son otros factores relevantes.

Esto como en casi todo, es cuestión de calidad y no de cantidad.

Todo ello sin obviar, que la información que nos deben dar las estaciones debe ser éticamente correcta.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Un vallon de la sachete - les brevieres, vale la pena 1500 km y volverme para casa.
Tres veces en Tignes ya, y lo que me queda por conocer.

El año pasado fuimos a Zillertall, me encantó Fügen, km pocos, pero, solo por la pista que baja al pueblo, vale la pena la estación. Este año que está unida con Hochfügen,(para mi la mejor del valle).....

Ahora, mentir está mal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 16:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
pin76
Un vallon de la sachete - les brevieres, vale la pena 1500 km y volverme para casa.
Tres veces en Tignes ya, y lo que me queda por conocer.

El año pasado fuimos a Zillertall, me encantó Fügen, km pocos, pero, solo por la pista que baja al pueblo, vale la pena la estación. Este año que está unida con Hochfügen,(para mi la mejor del valle).....

Ahora, mentir está mal pulgar arriba

O.T. Spieljoch tendra un nuevo remonte pero todavia no estara unida con Hochfügen. La conexion queda a traves de bus aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
zanna bianca
Cita
pin76
Un vallon de la sachete - les brevieres, vale la pena 1500 km y volverme para casa.
Tres veces en Tignes ya, y lo que me queda por conocer.

El año pasado fuimos a Zillertall, me encantó Fügen, km pocos, pero, solo por la pista que baja al pueblo, vale la pena la estación. Este año que está unida con Hochfügen,(para mi la mejor del valle).....

Ahora, mentir está mal pulgar arriba

O.T. Spieljoch tendra un nuevo remonte pero todavia no estara unida con Hochfügen. La conexion queda a traves de bus aun.

Gracias Fabio!!
Ya queda menos para seguir al Lobo y a caperucita por Austria....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Daniel1973
Pero de una estación de 270 km cuantas pistas de verdad aprovechas al máximo o son realmente divertidas? 30%¿


No he esquiado nunca por esos dominios, pero en Candanchú yo disfruto y aprovecho al máximo por lo menos el 97% de la estación.
Si en los alpes se reduce tanto el disfrute, menuda caca.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
yo no sé ni el metodo de medir kms ni si mienten o no.

pero joder...tanto cuesta decir que es un poco estafa si no dicen la verdad? si me venden un coche que dicen tiene 300cv y tiene 240 aunque me valgan con 100,no seria una estafa?

que si que si..que molan un huevo las estaciones..pero entonces si a todo el mundo le da igual..¿por que no ponen los datos correctos?

es que parece que se quiere justificar todo.

igual infravaloramos lo que representan en realidad 500kms de pistas.

por cierto..yo que voy de lado a lado de la pista..para mi tres valles tiene 2000kms de pista balizada,ya puestos.

y si puedo seguiré yendo a los alpes.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.